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Autor Tema: F1 Gran premio de Turquia  (Leído 2654 veces)
Miguelito38
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« : 3 de Junio 2009, 16:10:37 »

Istanbul Park acoge una carrera con adelantamientos y espectáculo asegurados
 

Se acabaron las callejuelas retorcidas; llega Estambul, una pista técnica, amplia y rápida, muy rápida. Llega el desafío extremo para los neumáticos, las posibilidades de adelantar y el calor intenso de las carreras sobre el abrasivo asfalto. Y llega la hora de olvidar la guerra FOTA-FIA para centrarse en el deporte en estado puro: todos contra Brawn GP; todos contra Button. Quién sabe si incluso Barrichello se une a esa batalla… luchando contra Jenson.

Enamorados de la octava curva

Después de dos clásicos en el calendario de Fórmula 1, Montemeló y Mónaco, Estambul es otra marca Tilke del siglo XXI: perfectas instalaciones y perfecto trazado, pero nada de historia. Con el culebrón FOTA-FIA parcialmente resuelto, a la pista turca saltarán otra vez los Brawn dispuestos a destrozar récords. Quizá Barrichello tenga algo que decir al respecto, pues en sus últimas declaraciones se intuían aún sus ganas de ser campeón del mundo, para lo que debería batir a su propio compañero de equipo. Algo que no le remueve en absoluto la conciencia.

Estambul no tiene nada que ver con Mónaco. No hay que ser un lumbrera para darse cuenta: no hay casi nada parecido a Mónaco, ni siquiera Singapur o Valencia. Robert Kubica lo sabe: “Estambul es totalmente diferente a Mónaco”, y Christian Horner (jefe de Red Bull) también lo sabe: “Es un reto completamente diferente a Mónaco”. Y, aunque no lo digan, todos los demás también lo saben. Y también saben que la octava curva es especial; Kubica lo sabe: “Es la más rápida y famosa”; Heidfeld lo sabe: “La octava curvas es un gran desafío”; Heikki Kovalainen lo sabe: “La pista gira en torno a la octava curva”; e incluso Lewis Hamilton lo sabe: “Debemos ser cuidadosos con los neumáticos, especialmente en la curva ocho”.

Lo sabe hasta Michael Schumacher, pues ahí precisamente es donde Fernando Alonso pisaba el acelerador al máximo y le dejaba en la cuneta, en aquel inolvidable gran premio de 2006, cuando el español quedó segundo con sólo treinta y siete décimas de ventaja sobre el alemán. Por saberlo, también lo sabe Montoya, pues aquí perdió, en la penúltima curva de la carrera de 2005, el segundo lugar a favor de Fernando Alonso, que le estaba presionando sin piedad. Y por saberlo, también lo sabe Kimi Räikkönen, que tuvo que ponerse una sujeción en el habitáculo que le aguantara el casco para sobrellevar la fuerza centrífuga que le destrozaba el cuello en esta sección, cuando pilotaba para McLaren.

Más circuitos; menos desafíos

Estambul también tiene otras secciones interesantes, muy técnicas y complicadas. La primera curva, prácticamente calcada de Interlagos, suele deparar disgustos a los pilotos del pelotón en plena salida, pues los toques han sido abundantes en las escasas carreras disputadas aquí hasta hoy. La ya comentada octava curva también sería de las míticas de todo el mundo, pero toda esa complejidad se pierde cuando el mayor error que se puede cometer es pisar la escapatoria de asfalto y perder sólo unos escasos segundos, en vez del abandono de los circuitos tradicionales por sus bancos de arena. El desafío así siempre es menor: los errores no son tan caros, al fin y al cabo, y en muchas ocasiones las escapatorias se convierten en simples trazadas alternativas que los pilotos no dudan en usar como si fueran parte de la pista. Es la moda impuesta por Herman Tilke y apoyada por Bernard Ecclestone, no sólo en los nuevos circuitos, sino también en las renovaciones de los viejos, cada vez menos desafiantes y difíciles. Una pena.

Cómo triunfar en Estambul

Las claves para triunfar en Estambul son diversas. Martin Whitmarsh declara esta misma semana que “conseguir unos buenos reglajes es un desafío”. Ese desafío está impuesto por la mezcla de secciones contradictorias: “Hay que encontrar un equilibrio entre las curvas rápidas, las lentas, la sección intermedia y las largas rectas”.En McLaren esperan superar este problema con “una serie de modificaciones menores en el MP4-24”, según afirma Martin. Norbert Haug, por su parte, confía en las ventajas del KERS: “Tiene que volver a ser una ayuda para mejorar nuestros tiempos por vuelta”.

Por su parte, Lewis Hamilton asegura encantarle esta pista (como casi siempre dice de todos los circuitos): “Hay que pelear toda la vuelta para hacer un buen tiempo”. Pero hay un problema: los neumáticos. Se corre en sentido inverso a las agujas del reloj, y las fuerzas G serán especialmente altas. Los neumáticos, junto con los cuellos de los pilotos, serán los primeros en notarlo, como lo notaron los BMW en 2005, pues desllantaron tres neumáticos traseros derechos. Esa es una de las claves: unos neumáticos destinados a ser dosificados y conservados a lo largo del fin de semana, como comenta Hamilton: “Si se presiona demasiado, los neumáticos sufrirán más tarde".

"Hay que lograr un equilibrio perfecto entre los libres y la carrera”. Kovalainen también lo advierte: “Hay que cuidarlos porque se exige mucha carga sobre los neumáticos, sobre todo los delanteros”. Christian Horner también advierte del mismo problema: “Hay que conservar los neumáticos blandos bajo el habitual calor turco. Es importante no abusar de ellos en las curvas rápidas; podría ser un factor clave en el resultado”.

Un momento importante en el campeonato

Estambul ya no admite excusas: el campeonato se acerca al ecuador y los resultados son ya sólidos. BMW-Sauber tratará de recuperarse del decepcionante resultado de Mónaco con algunas evoluciones en el F1.09. La más importante, el estreno del difusor doble. Pero no será la única. Heidfeld espera que todo eso les ayude a sacarlos del abismo: “Espero que nuestro lamentable rendimiento de Mónaco fuera un problema técnico y que no se repita. En España hubo buenos signos, y la actualización que tenemos prepara para Estambul debería ayudarnos en un circuito que no se adapta a nuestro coche”. Mario Theissen es consciente de la amarga etapa que atraviesa su equipo, y espera que no dure mucho, siendo Turquía uno de los escenarios de su recuperación: “Tras tres años de éxitos, esta es nuestra primera fase de retroceso. Podemos sobreponernos”.

También hablan de retroceso en Renault: Fernando Alonso se está cansando de ver pasar el tiempo sin resultados. Estar entre los diez primeros es una constante en los objetivos del equipo, pero no copa sus expectativas de bicampeón mundial. Muchos le visten ya de rojo, pero él sigue trabajando de amarillo y naranja, por lo que hablar de un futuro en Maranello es, todavía, perder el tiempo. Si Renault quiere recuperarse y confirmarse como un equipo estable entre los más grandes, deberá proporcionar a sus pilotos el material necesario. Las habilidades de Nelson Piquet están cada vez más en entredicho, pero Fernando Alonso no tiene ya nada que demostrar.

Relax en Brawn

Por su parte, quienes más relajados están son los chicos de Ross Brawn: con una ventaja aplastante, muy mal debería irles las cosas como para perder ambos mundiales de 2009. Aún así, pretenden seguir ganando carreras y destrozar todos los récords. Crhistian Horner, jefe de Red Bull, es uno de los que quiere impedírselo y quien en mejor posición está para lograrlo este fin de semana: “Es una carrera importante en el campeonato; nuestro objetivo es luchar contra los Brawn”.

Pero no son los únicos candidatos a la victoria: Ferrari ha demostrado una recuperación parcial en la última carrera, con un primer podio en Mónaco de Räikkönen que casi sabe a victoria, visto lo visto hasta ahora. Horner lo sabe, y advierte del resurgimiento de Maranello: “Ha quedado claro en las dos últimas carreras que Ferrari ha dado un importante paso adelante. Han ganado las tres últimas carreras y debemos esperar un rendimiento bueno de ellos”. Efectivamente, Felipe Massa ha ganado todos los grandes premios disputados aquí, excepto el inaugural en 2005. Y seguro que quiere repetir.

"Va a ser una carrera muy interesante”, asegura Christian Horner. Ojalá sea así. En cualquier caso, es hora de disfrutar del Gran Premio de Turquía, con cualquier bebida bien fría y un döner kebab (que literalmente significa “carne dando vueltas”); la salsa picante la pondrán los monoplazas a partir de este mismo viernes, también dando vueltas, pero no en un horno, sino al “Istanbul Park”.

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Okanokam
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« Respuesta #1 : 4 de Junio 2009, 08:01:18 »

Me quedo con la moda del ingeniero este y el Ecclestone. Los circuitos cada vez son menos complicados, lo que hace que las carreras cada vez sean mas aburridas.
Por cierto, Ferrari introducirá alguna mejora mas para seguir acercandose a los Brawn, mientras que Renaul prepara un paquete aerodinamico completo para ver si es capaz de meterse arriba.
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Miguelito38
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« Respuesta #2 : 5 de Junio 2009, 16:50:00 »

Noticias breves
Brawn, Button, Red Bull y Brabham
 
 
Brawn GP subastará algunos de los antiguos chasis BAR y Honda del equipo de Brackley (2001-2006). La subasta la organizará Bonhams en el Silverstone Classic Historic Race Meeting el 25 de julio.


El periódico alemán Bild informa que Jenson Button ha apostado 50.000 euros por sí mismo como ganador del Campeonato del Mundo 2009.


Button, mientras tanto, no piensa más que en su actual contrato con Brawn GP y se centra en su lucha por el campeonato. "No quiero hablar por nada que sea irrelevante en este momento. Estoy muy contento y solo pienso en la competición. Estoy aquí para eso. No quiero hablar del dinero. Seguí en este equipo porque pensé que el coche sería competitivo y ese es mi único interés por el momento."


Red Bull ha hecho que los periodistas se sorprendieran en Turquía porque la 'Energy Station' mostraba un ambiente distinto en el circuito de Istanbul Park.   
Al parecer, la estructura habitual, que se modificó para florar en el puerto de Mónaco hace dos semanas, no pudo desmantelarse a tiempo, con lo que Red Bull está utilizando la unidad que normalmente se reserva para las competiciones de camiones.


Si consigue un puesto para 2010, se ha sabido que el plan de Franz Hilmer es establecer su nuevo equipo Brabham en las mismas instalaciones de Leafield que usaron anteriormente Super Aguri y Arrows. El anterior director técnico de Super Aguri, Mark Preston, también participaría en el proyecto.

 
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Miguelito38
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« Respuesta #3 : 5 de Junio 2009, 16:50:41 »

Kovalainen lidera los tiempos para McLaren
GP de Turquía - 2ª Sesión Libre

 
El piloto finlandés de McLaren Mercedes Heikki Kovalainen ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía con un crono de 1:28.841s que le ha permitido aventajar en seis milésimas de segundo a Fernando Alonso.

Con los 20 coches en un pañuelo de 1,8 segundos, los resultados de esta segunda sesión libre han permanecido bastante estables tras los primeros intentos de la sesión. Normalmente los tiempos suelen rebajarse en la segunda parte de la sesión porque los pilotos montan los neumáticos más blandos, pero en este circuito el neumático más duro ha sido significativamente más rápido que el blando, así que no ha habido mejoras en el tramo final de la sesión.

Kovalainen ha marcado su mejor crono en el primer tercio de la sesión, superando en dos décimas a Fernando Alonso. El piloto de Renault ha apretado hasta el final y ha logrado una mejora, colocándose a seis milésimas de Kovalainen.

Con un nuevo difusor doble instalado en su BMW Sauber, Robert Kubica ha concluido en tercera posición tras una sesión en la que parece que el nuevo conjunto aerodinámico funciona. Tras los problemas que ha tenido el polaco en este inicio de temporada, a buen seguro que Kubica espera que este rendimiento sea producto de la mejora del coche y no de una ligera carga de combustible.

A pesar de un par de trompos, Kazuki Nakajima ha liderado a Williams Toyota con el cuarto mejor tiempo. Minutos después, el piloto japonés se encontraba en una innecesaria batalla por posición con el piloto de Force India Giancarlo Fisichella. Cuando ambos trazaban la curva 12 y 13 incluso han llegado a tocarse y ambos han trompeado.

Sebastian Vettel se ha perdido los primeros minutos de la sesión mientras los mecánicos de Red Bull trabajaban en su coche. Cuando se habían consumido ya los primeros 24 minutos de la sesión, el alemán entraba en pista y rápidamente obtenía el tercer mejor crono, pero poco después se tocaba con un piano y su RB5 perdía potencia, lo que ha parecido ser una avería en el eje de la dirección.   
Vettel se ha perdido el resto de la sesión.

Demostrando lo poco que los tiempos han caído después de las primeras vueltas de la sesión, el tercer mejor tiempo de Vettel marcado una hora antes de que cayera la bandera a cuadros le ha dejado en quinta posición, con su compañero Mark Webber noveno.

Jarno Trulli ha vuelto a ser el más rápido de los dos pilotos Toyota con el sexto mejor tiempo por delante de Nico Rosberg a bordo del segundo Williams. Rubens Barrichello ha encabezado al equipo Brawn Mercedes con el octavo mejor crono, pero seguramente su ritmo del viernes no le preocupará.

Nelson Piquet ha logrado una sólida décima posición en el segundo Renault, mientras Ferrari no ha tenido una actuación demasiado buena esta tarde, ya que Felipe Massa y Kimi Räikkönen han terminado 11º y 15º respectivamente. Räikkönen, que ganó esta carrera en 2005 con McLaren, se quejaba de falta de adherencia en la parte delantera de su F60 al principio y no ha conseguido mejorar con neumáticos blandos.

El líder del campeonato Jenson Button ha sido 12º con el segundo Brawn Mercedes y como su compañero Barrichello, no se preocupará mucho de su ritmo del viernes. Lewis Hamilton ha terminado 13º con su McLaren por delante de Timo Glock en el segundo Toyota, Räikkönen y Nick Heidfeld con el BMW Sauber.

Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella han sido 17º y 18º para Force India, que este fin de semana lleva un pequeño alerón adicional montado por delante del principal. Toro Rosso Ferrari vuelve a tener problemas, ya que Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi ocupan los últimos puestos.
 
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« Respuesta #4 : 5 de Junio 2009, 16:51:15 »

Fernando Alonso analiza las dos sesiones libres
“Los viernes no sirven para nada”

 
Tras la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres en el GP de Turquía, Fernando Alonso se clasificó octavo en la primera (1’29”422) y segundo en la que se celebró por la tarde (1’28”847), a tan sólo 6 milésimas del mejor clasificado, Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes).

Fernando no era muy optimista a pesar de haber marcado el segundo mejor tiempo: “Los viernes no sirven para nada, los tiempos no son nada representativos, mañana la clasificación será completamente diferente. No creo que vaya a cambiar mucho respecto a las últimas carreras. Es una pista difícil donde se han producido hoy muchas salidas y mañana hay que tirar al máximo pero no cometer ningún error”.

Los pilotos sufrieron con los neumáticos: “En alguna carrera sabíamos que iba a ocurrir esto, los neumáticos blandos se suelen utilizar para las clasificaciones y los duros para las carreras. Aquí los blandos puede que sean demasiado blandos, mientras que los duros son buenos en Turquía para las clasificaciones y para la carrera. Mañana haremos otra comprobación”.

El español probó nuevas piezas en su monoplaza, pero prefiere seguir con el alerón antiguo: “Va mejor el alerón antiguo. En la simulación que teníamos el nuevo alerón daba media décima. En la pista se ve un poco mejor, pero no he notado gran diferencia entre los dos. Hemos ido más rápidos cuando montando el antiguo.   
Por lo tanto, vamos a dejar el antiguo”.

Alonso sabe que es difícil conseguir una buena posición mañana en la calificación: “Depende de la gasolina que lleven los otros. Hoy hemos optado por rodar con un poco menos de gasolina porque esta mañana teníamos problemas con el graining en los neumáticos y sabíamos que si íbamos muy cargados iba a ser peor por la tarde. Queríamos probar muchas cosas; que los neumáticos fuesen más constantes y quizá girábamos con menos gasolina que los demás. Mañana se verá”.

Y sobre las dificultades o no de entrar en la Q3 dijo: “Será igual de difícil entrar como en otros Grandes Premios, siempre lo ha sido. He entrado en noveno o décimo en las últimas carreras y mañana va a estar por ahí. Siempre te separan milésimas; a veces estás dentro y otras estás fuera. He tenido la suerte de estar dentro, pero sé que llegará alguna carrera que me quedaré por algunas milésimas fuera. Esperemos que no sea en ésta”.

 
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« Respuesta #5 : 5 de Junio 2009, 16:51:52 »

Comentarios de los pilotos después del primer día
GP de Turquía - Declaraciones viernes

 
Una jornada rutinaria de entrenamientos hoy en Istanbul Park. Aunque los tiempos totales de hoy significan muy poco mientras se realizan las evaluaciones de reglajes y neumáticos, Heikki Kovalainen ha marcado el ritmo por delante de Fernando Alonso y Robert Kubica. Estos han sido sus comentarios.

Esta página se irá actualizando durante la tarde.

3 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"Hoy hemos trabajado en los reglajes del coche y hemos intentado comprender el funcionamiento de los dos compuestos de neumáticos que Bridgestone ha traído a Estambul. Además, esta ha sido la primera vez que hemos llevado el difusor doble en nuestro coche. Hemos hecho un par de pruebas diferentes para ver como funciona y qué efectos tiene sobre la estabilidad del coche. Es demasiado pronto para decir si funciona bien, ya que la diferencia entre Mónaco y Estambul es demasiado grande."

4 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Ha sido un día de entrenamientos un poco extraño, sobre todo en la sesión de la tarde, cuando he comparado los neumáticos duros y blandos. Las gomas no funcionaban muy bien hoy. Creo que nuestro coche es bastante rápido, pero tendremos que esperar y comprobar los datos para ver cómo podemos sacar el máximo partido a los neumáticos."

5 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"Noté una vibración durante la segunda sesión, con lo que paré el coche porque no pintaba bien.   
No sabíamos cuál era el problema exacto, pero cuando volvió el coche resultó que era el motor. Hicimos algunos cambios al coche entre las dos sesiones, lo que significa que significa que llegamos unos minutos tarde para empezar la segunda sesión. No hubiera sido un problema, pero entonces solo he podido completar tres vueltas por la tarde debido a la vibración del coche. Hoy tendré que confiar en los datos de Mark, rodar con un solo coche el viernes no es lo ideal."

9 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
"No es el circuito más fácil del mundo para mantenerse en la pista, algunos pilotos iba haciendo excursiones de cuando en cuando, pero al haber mucho polvo fuera de la trazada, es fácil salirse. Ha sido un buen día para nosotros y tenemos mucha información que estudiar esta noche. Como siempre, hemos realizado la comparativa de neumáticos. La curva ocho es muy especial, una curva única, pero hay muchas otras curvas que hay que tomar correctamente. Estamos impacientes por intentar mantenernos en pista mañana y el domingo."
 
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Miguelito38
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« Respuesta #6 : 6 de Junio 2009, 16:19:50 »

Vettel le quita la pole a Button
GP de Turquía - Calificación
 
 
Sebastian Vettel está haciendo buena actuaciones en calificación habitualmente con el equipo Red Bull, pero unas horas después se sabe que rueda con menos combustible que sus rivales. Hoy, el alemán ha logrado la pole position del Gran Premio de Turquía por poco más de una décima de segundo sobre el líder del campeonato Jenson Button.

Vettel se ha mostrado rápido en las tres tandas de calificación y está claro que el RB5 está siendo muy fuerte en Istanbul Park, pero tendremos que esperar hasta que la FIA publique los pesos de los diez primeros para comprender cuánto podrán rodar los pilotos en el Gran Premio antes de parar a repostar combustible.

De todas formas, Vettel ha realizado una vuelta impresionante con los neumáticos blandos para conseguir la pole cuando baja la bandera a cuadros, relegando a Button al segundo puesto con el Brawn Mercedes. Rubens Barrichello ha completado una única salida larga con los neumáticos duros en la primera ronda de calificación en lugar de las dos que han hecho sus rivales. El veterano brasileño ha terminado tercero a bordo del segundo Brawn.

Mark Webber ha cometido un error en la curva ocho en su primera vuelta y se ha visto obligado a abandonarla. El piloto de Red Bull ha cambiado los neumáticos y ha conseguido una vuelta sólida, colocándose junto a Barrichello en la segunda línea de parrilla, con lo que los cuatro primeros del campeonato ocupan los cuatro primeros puestos en la calificación.

Después de su mala actuación en Mónaco, Toyota vuelve a la lucha en Turquía, al menos por parte de Jarno Trulli. El veterano italiano saldrá quinto mientras el equipo intentará defender su tercera posición en el campeonato de Ferrari el domingo por la tarde.

Después de dominar la sesión libre de la mañana con Felipe Massa, Ferrari estará decepcionado de ver a Kimi Räikkönen en sexta posición con Massa séptimo. El brasileño parecía fuerte antes de la calificación, pero rodando medio segundo más lento que el mejor tiempo, sus opciones de conseguir la cuarta victoria consecutiva en Turquía parecen remotas, a menos que todos los de los primeros puestos hayan rodado muy ligeros de combustible.

Fernando Alonso saldrá octavo en el primer Renault a pesar de hacer medio trompo en la curva ocho.   
El equipo ha optado por no rodar con el KERS este fin de semana, lo que resulta una sorpresa, ya que el equipo anglofrancés tiene poco que perder desarrollando esa tecnología.

Nico Rosberg ha vuelto a entrar en la última tanda de calificación con su Williams Toyota y saldrá noveno por delante de Robert Kubica en el primer BMW Sauber. Su compañero Nick Heidfeld ha quedado fuera de los diez primeros por menos de una décima y saldrá 11º con el segundo F1.09 por delante de Kazuki Nakajima.

Timo Glock ha tenido problemas con su Toyota todo el fin de semana y ha terminado medio segundo más lento que su compañero Jarno Trulli en la segunda tanda de calificación. Glock saldrá desde una decepcionante 13ª posición.

Como se esperaba, el McLaren Mercedes MP4-24 no se adapta bien al circuito de Estambul. Heikki Kovalainen ha llegado a la segunda tanda de calificación pero no tenía ritmo para hacer nada mejor que un 14º puesto. Adrian Sutil, por su parte, ha tenido una actuación sólida con su Force India con motor Mercedes y se ha metido en la Q2. El piloto alemán saldrá 15º por delante del segundo McLaren...

Lewis Hamilton ha tenido una sesión de calificación decepcionante a bordo del segundo McLaren Mercedes, ya que ha quedado eliminado en la primera tanda. La parte trasera del MP4-24 era inestable y también ha tenido problemas para reducir velocidad en la entrada de la curva uno. El actual campeón se enfrenta a un domingo por la tarde muy largo, otra vez.

Nelson Piquet ha hecho una vuelta de calificación pobre con el segundo Renault, con medio trompo en la curva ocho seguida de un paseo por la arena en la curva tres cuando caía la bandera a cuadros. Saldrá 17º y dice que su R29 tenía un problema de frenos.

Toro Rosso Ferrari ha tenido problemas durante todo el fin de semana, pero al menos Sebastien Buemi ha conseguido superar en calificación al segundo Force India de Giancarlo Fisichella, así como a su compañero en STR Sebastien Bourdais, que completa la parrilla
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elduke
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« Respuesta #7 : 6 de Junio 2009, 17:19:01 »

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la 'pole' para el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.


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« Respuesta #8 : 6 de Junio 2009, 17:19:25 »

Fernando Alonso consiguió el octavo mejor tiempo en la sesión de calificación de Turquía y saldrá desde la octava fila de la parrilla.


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« Respuesta #9 : 6 de Junio 2009, 17:20:07 »

Esta vez fue Red Bull, de la mano de Sebastian Vettel, quien se llevó la partida en Turquía ante la 'supremacía' de los BrawnGP.


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