Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:41:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Avión desaparecido podría haber sido alcanzado por un rayo !  (Leído 3755 veces)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« : 1 de Junio 2009, 21:05:48 »

Avión desaparecido podría haber sido alcanzado por un rayo !

París, 1 Jun (Notimex).– La hipótesis más probable sobre la desaparición del Airbus A 330 de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París es que haya sido alcanzado por un rayo, declaró hoy François Brousse, director de comunicación de la aerolínea.

"El avión entró en una zona de tempestad con fuertes perturbaciones que han ocasionado disfunciones", afirmó Brousse.

De acuerdo con Air France, poco antes de desaparecer el avión de los radares, unas tres horas y media después de haber despegado, la tripulación habría enviado un mensaje informando de "un breve cortocircuito después de una fuerte turbulencia".

El Airbus, que despegó de Río de Janeiro a las 06:00 horas GMT con 216 pasajeros y más de 12 tripulantes a bordo y debería aterrizar en París a las 09:10 horas GMT de este lunes, desapareció del control de los radares poco antes de llegar a la capital francesa.

En declaraciones al diario francés Le Figaro, un portavoz del aeropuerto Charles de Gaulle de París, donde tenía que haber aterrizado la aeronave, indicó que "no hay ningún tipo de esperanza" para el vuelo.

En su versión digital, el periódico Le Monde especula que el avión podría haber sufrido algún percance en la vasta costa de Brasil.

Un dispositivo de búsqueda fue lanzado por las autoridades brasileñas en la región del archipiélago de Fernando de Noroña, en medio del Océano Atlántico, al noreste del país.

Air France, por su parte, creó dos líneas telefónicas y un equipo especial en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle para atender a los familiares de los pasajeros del Airbus A 330 que desapareció cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París.

La compañía aérea, que comparte la preocupación de las familias afectadas, brindó los números telefónicos gratuitos 0800 800 812 para los que se encuentran en Francia y +33 157 02 10 55 para los que llamen desde el extranjero.

A mi en lo personal la Teoria del Rayo NO se , como que me pone a pensar en esas peliculas tipo " Volver al Futuro II "  en que el rayo alcanza al Deloream.

Ojala y encuentren pronto a esta gente .   Undecided

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 1 de Junio 2009, 22:00:00 »

Buscan por mar y aire avión perdido en el Atlántico

Sao Paulo, 1 Jun (Notimex).- Aeronaves y buques brasileños participan en la búsqueda de un avión de la compañía Air France que desapareció esta madrugada con 228 personas a bordo cuando realizaba un vuelo comercial entre Río de Janeiro y París.

Un informe oficial de la Armada brasileña indicó que una patrulla zarpó de Río Grande del Norte, mientras que dos corbetas, una de ellas con un helicóptero a bordo, salieron de Maceió y Salvador para recorrer por mar la ruta que debía seguir el Airbus A330 desaparecido.

Las naves brasileñas iniciaron el rastreo de la costa noreste de Brasil, pues el avión desapareció sobre el Océano Atlántico, a unos 560 kilómetros del litoral de ese país.

Los tres navíos se sumaron a un avión Hércules C-130 y un aparato P-95 Bandeirante, de patrulla marítima, equipado con sensores, que envió la Fuerza Aérea Brasileña poco después de ser informada de la desaparición del vuelo AF 447 de Air France.

El avión, que había despegado del aeropuerto Carlos Jobim de Río de Janeiro con 216 pasajeros y 12 tripulantes, realizó su último contacto cuando sobrevolaba el archipiélago de Fernando de Noroña, indicó la Aeronáutica brasileña.

Según Air France, el avión enfrentó una tempestad con fuertes turbulencias y reportó una falla en su sistema eléctrico poco antes de desaparecer de los radares.

El comunicado de la aerolíena indicó que controladores aéreos de Brasil, África, Francia y España intentaron "en vano" hacer contacto con el avión luego de que se le perdiera el rastro.

Aeronáutica de Brasil informó, por su parte, que el piloto no se comunicó con Isla de Sal, como debía hacerlo.

Air France instaló dos centros de atención a los familiares de los pasajeros del vuelo AF 447, uno en el aeropuerto Calos Jobim, y otro en un hotel de Río de Janeiro, donde sicólogos prestarán ayuda a quienes la necesiten.

En tanto, la empresa Airbus ofreció este lunes su total asistencia técnica para las investigaciones "del accidente", reportó la estatal Agencia Brasil, la cual indicó que el avión extraviado fue entregado a Air France en 2005 y acumulaba 18 mil 800 horas de vuelo.

El consorcio Airbus fue creado en 1970 por las compañías francesa Aeorspatiale y la alemana Deutsche Aerospace, pero en 1971, la española Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) se sumó al grupo y en 1979 lo hizo la inglesa British Aerospace.

La lista de pasajeros del Airbus A330 desaparecido a unos 560 kilómetros de la costa brasileña será divulgada en forma pública por Air France después de contactar con los familiares de los 216 pasajeros y 12 tripulantes.

El portal electrónico del diario Jornal do Brasil indicó que entre los pasajeros había 82 mujeres, siete chicos, un bebé y 126 hombres.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Anonima
PeterPaulistic@²

Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida

« Respuesta #2 : 2 de Junio 2009, 01:06:06 »

Bueno, es una pena lo que ha pasado, ojala se encuentre a esa gente... pobres de sus familiares...  Sad Sad

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 2 de Junio 2009, 10:02:17 »

ufffff, qué mal rollito

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 2 de Junio 2009, 15:38:30 »

Continúa búsqueda de avión de desaparecido en el Atlántico 

Comenzó el lunes la búsqueda de un avión de Air France con 228 personas a bordo que desapareció sobre el Océano Atlántico tras adentrarse en una tormenta de gran altitud y enviar un mensaje automático que indicó que su sistema eléctrico había fallado.

A pesar de los intentos por localizarlo se temía que todos los ocupantes de la aeronave habrían muerto. Aviones militares volaron hacia el centro del Atlántico, lejos de las costas de Brasil y de África occidental.

Francia pidió asistencia satelital de Estados Unidos para encontrar los restos. Pero se esperaba que el primer barco militar llegara al área donde desapareció el avión hasta el miércoles.

Si no hay sobrevivientes, sería el desastre aéreo más grave en el mundo desde el 12 de noviembre de 2001, cuando un avión de American Airlines se estrelló en el condado neoyorquino de Queens, durante un vuelo a la República Dominicana. En esa ocasión, murieron 265 personas.

Los pilotos de un vuelo comercial de París a Río de Janeiro de la aerolínea brasileña TAM vieron en la mañana del lunes algo que parecía fuego en la ruta del avión de Air France sobre el océano, dijo la aerolínea en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press.

El vocero de la Fuerza Aérea Brasileña coronel Jorge Amaral dijo que las autoridades estaban investigando esa información, de acuerdo al servicio de noticias estatal Agencia Brasil.

"Hay información de que el piloto de un avión TAM vio varios puntos naranja en el océano mientras volaba sobre la región... donde desapareció el avión de Air France", dijo Amaral. "Tras llegar a Brasil, el piloto se enteró de la desaparición y dijo que pensaba que esos puntos en el océano eran llamas".

El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que la causa del accidente no está clara y que "ninguna hipótesis ha sido excluida." Algunos expertos descartaron la posibilidad de que un rayo haya derribado al avión. Sin embargo, nubes de tormenta que llegan a más de 15.000 metros (50.000 pies) de altura pueden golpear a un avión con vientos feroces y granizo y causar daños estructurales si los pilotos no pueden esquivarlas.

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 2 de Junio 2009, 15:40:25 »

" Pocas posibilidades "

Sarkozy aseguró que les dijo a los familiares de pasajeros del vuelo desaparecido que "las posibilidades de encontrar sobrevivientes son muy pocas".

Durante una visita a El Salvador, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula de Silva expresó su esperanza de que "lo peor no ha sucedido" y dijo que "le pedimos a Dios que nos ayude a encontrar sobrevivientes".

El avión Airbus A330, de 4 años de antigüedad, partió de Río la noche del domingo con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, dijo la vocera de la compañía Brigitte Barrand. Llevaba 61 ciudadanos franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, nueve chinos y nueve italianos. También había ciudadanos de otros 27 países, entre ellos dos estadounidenses, dos españoles y un argentino.

Entre los pasajeros había 126 hombres, 82 mujeres, 7 chicos y un bebé.

El avión viajaba en forma normal a unos 10.670 metros de altura (35.000 pies) y 840 kilómetros (522 millas) por hora hasta que, cuatro horas tras el despegue, desapareció. Al momento en que dejó la zona cubierta por el radar, más allá del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, a las 10:48 hora local, no había reportado incidentes.

Sin embargo, justo al norte del Ecuador, acechaba una batería de nubes de tormenta. Franjas de clima extremadamente turbulento se extendían a través del Atlántico hasta África, como suelen hacerlo en esa área en esta época del año.

El avión "cruzó a través de una zona de truenos con fuerte turbulencia", dijo Air France. Unos 14 minutos después, a las 11:14 hora local (0214 GMT), un mensaje automático reportó fallas en el sistema eléctrico y pérdida de presión en la cabina. Air France dijo que eso fue la última comunicación que recibió desde el vuelo 447.

Aunque no se ha determinado lo que pasó, un funcionario del Pentágono que pidió no ser identificado dijo que no veía ninguna señal de un acto terrorista o criminal.

El vocero en jefe de Air France Francois Brousse dijo que un rayo podría haber dañado al avión. Henry Margusity, meteorólogo principal de AccuWeather.com, remarcó que las tormentas llegaban a 15.000 metros en esa zona, por lo que es posible que el avión se haya adentrado en la parte más severa de la tormenta.

Otros expertos expresaron dudas de que un rayo pudiera ser suficiente para derribar a la nave. Algunos dijeron que la turbulencia es más peligrosa.

Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #6 : 2 de Junio 2009, 19:11:38 »

esperanzas imagino que hay pocas ya ves... uff que mal rollo una pena sinceramente...espero que pronto aparezcan al menos los cuerpos de los pasajeros...
 Sad

Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #7 : 2 de Junio 2009, 23:51:53 »

cuando llega este tiempo siempre pasa algo con los aviones, yo la semana que viene tengo que coger uno, mejor dicho, dos, el de ida y el de vuelta, y el mes que viene, dos más. Cabezon Cabezon

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 3 de Junio 2009, 00:07:55 »

Confirma Brasil que restos hallados son del avión de Air France

El ministro de Defensa brasileño ha informado que los restos encontrados en el mar son "sin ninguna duda" del avión de Air France que desapareció en pleno vuelo este lunes mientras viajaba de Río de Janeiro a París.

Horas antes la Fuerza Aérea Brasileña anunció que había detectado restos en el Océano Atlántico que podrían pertenecer al aparato de la compañía francesa.

Las autoridades indicaron que los objetos, metálicos y no metálicos, fueron avistados por sus pilotos a unos 650 kilómetros al noreste del archipiélago de Fernando de Noronha, frente a las costas de Brasil.

Adam Mynott, de la BBC, informa desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, los restos están en una zona que es consistente con la trayectoria que seguía la nave.

Entre los restos hallados habría un asiento de avión, afirmó el vocero de la Fuerza Aérea brasileña, Jorge Amaral, quien explicó que los objetos se divisaron en la madrugada de este martes.

"El avión captó una serie de señales en el radar que se interpretan como objetos metálicos y no metálicos en dos ubicaciones distantes 60 kilómetros entre sí", dijo Amaral a la cadena de televisión brasileña O Globo.

"Entre los objetos flotantes había un asiento de avión, pequeñas piezas blancas, una boya de color naranja, un tambor y rastros de aceite y queroseno", agregó el encargado de prensa de la aeronáutica.

Por otra parte, La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas dijo que dos aviones de Lufthansa que habrían cruzado la misma zona que el avión desaparecido podrían brindar claves para la investigación.

Esas dos aeronaves se estima que registraron datos sobre las temperaturas y los vientos como parte del Programa de Relevo de Datos Meteorológicos de Aviones de la OMM.

Sad         Sad

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #9 : 3 de Junio 2009, 01:17:46 »

Que drama dios santoooooooooo!

Y siguen sin encontrarlo, dios santooooo que horrrorrrr!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.119 segundos con 14 consultas.