Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 11:41:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP de Italia de motociclismo  (Leído 1662 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 30 de Mayo 2009, 22:20:02 »

Jorge Lorenzo dio otro zarpazo en los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Italia. El piloto español, líder del Mundial de MotoGP, logró la pole position y mete presión a su compañero de equipo, Valentino Rossi, con el que libró una intensa lucha en la sesión de calificación.

Vale, que ha ganado nueve veces en el circuito de Mugello, cayó al final a la cuarta posición, con lo que tendrá que salir desde la segunda fila de la parrilla. Entre los dos hombres del equipo Fiat-Yamaha se colaron Casey Stoner y Loris Capirossi.

Problemas para Pedrosa y caída de Elías
Menos suerte tuvieron los otros dos pilotos españoles de la categoría reina, Dani Pedrosa y Toni Elías, que fueron octavo y noveno y, por tanto, saldrán desde la tercera fila. Pedrosa afrontó la calificación mermado de facultades por culpa de una pequeña dislocación de cadera. Un trallazo de su Honda en la última sesión libre le obligó a visitar la clínica móvil del circuito italiano, en la que se le practicó fisioterapia para paliar el dolor, y se valora la posibilidad de que salga infiltrado en la carrera, ya que es una región en la que cualquier pinzamiento conlleva notables molestias.

Elías, por su parte, realizó unos prometedores entrenamientos que se cortaron en seco por una caída que, por fortuna, no revistió gravedad.

Mano a mano espectacular
Pero los protagonistas del día fueron, sin duda, Rossi y Lorenzo. El primero lideró la sesión prácticamente de principio a fin, con Jorge calcando sus tiempos. Stoner, que se cayó en la segunda sesión libre y cuya Ducati no parece tan eficaz en Mugello como las Yamaha, se metió al final de la sesión en la pomada, lo mismo que el veterano Capirossi.

Pero Lorenzo no había dicho su última palabra. Tras el último cambio de neumáticos dio una vuelta perfecta que le otorgó la pole y que augura un mano a mano apasionante con Rossi, dispuesto a todo para que su compañero no se le suba a las barbas.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 30 de Mayo 2009, 22:21:48 »

PARRILLA DE SALIDA DE LA CATEGORÍA DE MOTOGP

1ºLorenzo
2ºStoner
3ºCapirossi
4ºRossi
5ºDe Puniet
6ºEdwards
7ºDovizioso
8ºPedrosa
9ºElías
10ºTakahashi
11ºVermeulen
12ºDe Angelis
13ºCanepa
14ºToseland
15ºMelandri
16ºHayden
17ºKallio
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 30 de Mayo 2009, 22:22:45 »

Jorge Lorenzo considera que para Valentino Rossi ser segundo en Mugello en 'su' carrera sería "un fracaso" y para él "un éxito". Rossi ha ganado siete veces consecutivas en Mugello, todas desde 2002, desde que la categoría reina se denomina MotoGP y se disputa con motos de cuatro tiempos, y nueve sumando todas las cilindradas, algo que nadie había conseguido antes.

Lorenzo, líder del Mundial, batió al italiano en los entrenamientos frente a sus seguidores y aficionados llegados desde todos los puntos de Italia. En rueda de prensa, el español dijo: "Ha sido una 'pole' importante, pero lo es mucho más la carrera, y pienso que Valentino es totalmente favorito para la carrera, ha ganado siete veces consecutivas y tiene muy buen ritmo".

"La 'pole' no vale para nada, en Jerez la hice y conseguí cero puntos en carrera; en Japón hice tercero y gané la carrera. Lo importante es la carrera y mañana puntuar, eso es lo importante, terminar en el podio si es posible y si no un cuarto o un quinto", explicó.

Lorenzo mostró su deseo tener un mano a mano con su compañero de equipo, algo que no ha sucedido todavía desde que corre en MotoGP, desde 2008. "Sería interesante, porque somos dos pilotos que frenamos muy fuerte y que tenemos un gran final de carrera", afirmó.

Y agregó: "Tendría que hacer una magnífica carrera y rodar muy rápido para ganarle. Más rápido que hoy y ayer". "No pienso en la victoria, pienso en terminar la carrera entre los tres primeros. Está muy complicado ganar, incluso hacer segundo. Vamos a ver cómo me encuentro", explicó Lorenzo, quien añadió: "Él tiene más presión que yo, para él terminar segundo es un fracaso y, para mí, un triunfo".

Dijo también que todavía faltan trece carreras y que es cierto que, al ver las hojas de tiempos, Valentino Rossi y él tienen los mejores tiempos y el mejor ritmo, pero no descartó a Casey Stoner e, incluso, a Dani Pedrosa, al que una lesión en los entrenamientos libres de la mañana le impidió superar la octava plaza en los oficiales.

Lorenzo manifestó que si tiene el mismo ritmo que su rival italiano en la carrera, será difícil adelantarle y que necesitará ser más veloz que Rossi. Preguntado por la reacción de los aficionados italianos en el caso de que mañana terminara con la hegemonía del campeón del mundo en 'su' pista, Lorenzo dijo: "No pienso en la reacción de los tifosi porque no pienso en la victoria. No pienso que la gente no me quiera en Italia".


* 1243702559_0.jpg (26.94 KB, 330x300 - visto 40 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 30 de Mayo 2009, 22:23:08 »

Dani Pedrosa sufrió un tirón en un glúteo, cuyo dolor le impidió superar la octava plaza en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia. El piloto de Honda explicó que en los entrenamientos libres de la mañana su moto derrapó y estuvo a punto de irse al suelo. Salvó la caída, pero sufrió un tirón en un glúteo que le paralizó la pierna derecha.

"Considerando lo que ha pasado hoy, la octava plaza en la parrilla es bastante buena porque he tenido mucho dolor sobre la moto", indicó Pedrosa, que añadió que hubo momentos en los que pensó que no podría seguir pilotando.

Tras el violento tirón de su Honda tuvo que entrar en boxes porque el dolor le impedía mover su pierna derecha. "Por la tarde he tomado algunos calmantes, pero todavía ha sido muy difícil. Es muy complicado hacer una predicción para la carrera. Lo intentaré, pero no sé cuánto podré mantener mi ritmo. Veremos", dijo el piloto español.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 30 de Mayo 2009, 22:24:36 »

Valentino Rossi podría enfundarse en la carrera de MotoGP un mono Dainese, su marca habitual, con airbag que absorbe un 85 por ciento más de energía y evita lesiones graves en el cuello y la espalda.

El mono diseñado por el fabricante italiano es una revolución para la seguridad y Valentino ya lo ha probado en circuito cerrado hace varios meses. Una bolsa que recorre la parte superior del mono se hincha cuando detecta un primer golpe con los sensores que lleva distribuidos por toda la superficie y se infla para proteger toda la zona cervical y el cuello.

El mono se activa cuando el piloto cierra el velcro del cuello y advierte que ya está preparado para funcionar en caso de accidente. Se infla en menos de un segundo unos 5 o 6 centímetros y consigue que no haya desplazamientos bruscos del cuello aparte de proteger toda el área cervical. Para Valentino esta nueva tecnología es "un paso adelante de la virgen", un avance extraordinario que podría conseguir minimizar los riesgos de volar a más de 300 km/h.


ojalá funcione y sea asequible para todos los bolsillos  Aplaudir Aplaudir
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 31 de Mayo 2009, 21:43:57 »

Jorge Lorenzo logró un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Italia de MotoGP al firmar una espectacular remontada en una carrera que no empezó nada bien para el mallorquín ya que el 'poleman' de la categoría sufrió una caída en la vuelta de reconocimiento que le hizo ir 'a remolque' toda la prueba.

El australiano Casey Stoner se llevó la victoria en Mugello por delante de Lorenzo y de Valentino Rossi, rompiendo de paso la racha de siete victorias consecutivas de 'Il Dottore' en la categoría reina en dicho trazado.

Además, Stoner arrebató el liderato del Mundial a Lorenzo por cuatro puntos ya que el australiano suma ahora 90, por 86 del español y 81 de Rossi.

El piloto de Ducati fue quien mejor supo gestionar una nueva carrera de estrategia en la categoría reina. Al igual que ocurriera en el anterior Gran Premio de Le Mans, la prueba fue declarada en mojado al presentar el asfalto de Mugello zonas húmedas por culpa de la lluvia caída anteriormente.

Así las cosas, el agua fue desapareciendo y el momento de cambiar de montura para pasar a rodar con neumáticos de seco volvió a ser crucial en el desarrollo de la prueba.

La carrera se convirtió en una lucha por los primeros puestos entre cinco pilotos: Stoner y Capirossi, en plena pelea por la primera plaza; Dovizioso asentado en la tercera; y la cuarta, en disputa entre Lorenzo y Rossi.

Stoner salió victorioso del primer duelo, mientras que Lorenzo, primero, y Rossi, después, superaron a Dovizioso y Capirossi, que no vieron premiada con el podio su gran actuación en Mugello.

Caída en la vuelta de reconocimiento
Precisamente la lluvia deparó el primer percance de la jornada de MotoGP antes incluso de que empezara la prueba, ya que Lorenzo se fue al suelo en la vuelta de calentamiento y se vio obligado a cambiar de moto.

Una mala salida (se le resbaló el pie) relegó al español hasta la octava plaza mientras veía como Pedrosa, Dovizioso o el propio Stoner se mostraban resueltos a hacerse con el mando de la prueba.

Pero el mallorquín de Yamaha realizó un excelente trabajo a lo largo de toda la carrera y fue capaz de superar todos los obstáculos y completar una gran carrera (mano a mano incluído con Rossi) en la que no dejó de luchar por el podio en ningún momento.

Por su parte, Dani Pedrosa no salió muy bien para de Mugello y, pese a firmar una gran salida, su rendimiento no fue el esperado ya que disputaba la carrera 'infiltrado' y, además, el cambio de montura le hizo perder posiciones hasta que, a once vueltas para el final, sufrió una fuerte caída que provocó que tuviera que ser retirado en camilla.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 31 de Mayo 2009, 21:45:40 »

1ºSTONER
2ºLORENZO
3ºROSSI
4ºDOVIZIOSO
5ºCAPIROSSI
6ºEDWARDS
7ºTOSELAND
8ºDE PUNIET
9ºCANEPA
10ºVERMEULEN
11ºMELANDRI
12ºHAYDEN
13ºKALLIO
14ºELÍAS
15ºDE ANGELIS
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 31 de Mayo 2009, 21:46:37 »

El australiano Casey Stoner se llevó la victoria en Mugello y,a demás, arrebató el liderato del Mundial a Lorenzo por cuatro puntos, ya que el australiano suma ahora 90, por 86 del español y 81 de Rossi.


* 1243779291_extras_albumes_0.jpg (36.59 KB, 540x365 - visto 44 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 31 de Mayo 2009, 21:47:37 »

Jorge Lorenzo logró un meritorio segundo puesto en el GP de Italia de al firmar una espectacular remontada en una carrera que no empezó nada bien para el mallorquín ya que el 'poleman' de la categoría sufrió una caída en la vuelta de reconocimiento.


* 1243779145_extras_albumes_1.jpg (37.76 KB, 540x358 - visto 44 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #9 : 31 de Mayo 2009, 21:48:22 »

El mallorquín de Yamaha realizó un excelente trabajo a lo largo de toda la carrera y fue capaz de superar todos los obstáculos.


* 1243779501_extras_albumes_0.jpg (30.22 KB, 540x352 - visto 43 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.206 segundos con 17 consultas.