Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 03:19:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crees en el destino? cómo termina este cuento...  (Leído 2511 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« : 28 de Mayo 2009, 14:31:17 »

cómo crees que debería terminar este cuento?

Martín nunca creyó en el destino, siempre pensó que éramos nosotros con nuestro libre albedrío los que forjábamos nuestro futuro.

Un día un "amigo" suyo le dijo que no, que todo estaba escrito... que teníamos un destino marcado principalmente por nuestro karma (ojo no los karmas tan apreciados de este foro)...

le dijo que le presentaría un vidente que se lo mostraría con absoluta certeza.

Martín fue al vidente... este le dijo que en breve estaría en silla de ruedas de por vida con una tetraplegia. Martín vio la imagen de él mismo en un claro futuro...

Decidió escapar del mismo... esa misma tarde subió a lo alto de su edificio (16 plantas) y se arrojó al vacío...


¿cómo terminó la historia? opiniones.

 

En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3142
Sexo: Femenino
Mensajes: 6.644


cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal


WWW
« Respuesta #1 : 28 de Mayo 2009, 18:06:13 »

A ver, yo creo k no es que nuestro destino este escrito, sino que hay una pauta que nos marca nuestro camino. Lo que pasa que siempre puede cambiar, las decisiones que tomamos van modificandolo a nuestro paso. En lo que si creo es en el equilibrio, una especie de karma, pero no como lo pintan en las peliculas. Creo que todo se tiende a compensar, sino el universo dificilmente existiria. En mi opinion todo se compensa a corto o largo plazo (aunque casi siempre suele ser mas bien largo), que te pueden ocurrir mil cosas malas pero sin embargo tiene que llegar una buena que nos haga equilibrar la balanza.
En línea

JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #2 : 28 de Mayo 2009, 18:35:19 »


 YO creo que no importa del Todo como es que termina esta Historia ...

pero SI creo en que de cierta manera interviene el " DESTINO " en nuestras vidas , aunque al igual que Curuxa creo que esta salpicado un poco del Libre Albedrio , algo asi como las Tentaciones .... se nos presentan un par de Opciones y ya Nosotros sabremos de que lado inclinaremos la Balanza.

Sobre el " Karma "  a mi muy particular punto de ver y pensar , TODO , absolutamente TODO lo que hacemos (y dejamos de hacer ) en esta Vida , tiene un contrapeso , que en ocasiones a algunos nunca les llegue el rebote pues es cuestion de Suerte , pero a mi en lo Personal me a tocado Vivir y comprobar que cada mala accion que realice , la estoy abonando poco a poco a la cuenta que tengo pendiente.

 Que como Termina la Historia ? con TODO respeto para ti Yocamilo , que iniciaste el Post : NO me importa mucho.

   ok
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Almizcle
PeterPaulistic@
*****

Karma : 556
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.286


No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...


« Respuesta #3 : 28 de Mayo 2009, 18:40:25 »

Si le dijo eso el 'amigo', no sería tan 'AMIGO'... y ahora una pregunta que responde a la pregunta:

 ¿Que es el destino?

El destino para mi, es el FUTURO... y el FUTURO no lo conoce nadie, este depende de pequeños giros de timón y alguna que otra variable, que no podemos controlar, así que no le llamemos destino, llamémosle FUTURO.

 Cervecitas
En línea

Kisses FM
Makiflaki
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1191
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.160



« Respuesta #4 : 28 de Mayo 2009, 19:02:12 »

yo si creo en el destino, y estoy en total acuerdo con Curuxa, soy de las que piensan que las cosas no pasan por que si, todo tiene si porqué, el cual entendemos con el paso del tiempo, como se dise... no hay mal que por bien no venga...
y eso no es por que sí, yo pienso ke el destino es el que nos guía con nuestros errores y nuestros aciertos, por pokitos ke sean, por lo menos en mi caso.
En línea
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #5 : 28 de Mayo 2009, 22:02:41 »

Lo siento.
No creo en el destino, ni creo que este todo escrito.
Uno con su voluntad, puede cambiar todo.
Y respecto al cuento, se tiro, y no se hizo nada.
Estaba en un primer piso, donde habian 16 plantas, por cierto recien regadas.
 Tongue
 Gracias

En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #6 : 29 de Mayo 2009, 10:15:43 »

Pues otra que cree que todo sucede por alguna razón, no hay casualidades, sólo causas y efecto que es posible que lleguen a ser claros a la vista y al entendimiento tomándonos un poco de distancia ...... creo como Curu en un equilibrio, por narices.... a él nos aferramos en las cuestas hacia arriba... y sí pienso que nuestro destino está escrito aunque no así los pasos que demos, creo que si en nuestro guión tenemos marcado un determinado desenlace, uno puede dar mil giros pero acabará llegando a ese punto y aparte..... pero tampoco me hagáis mucho caso porque a mi edad!!!! aún sigo creyendo en la buena fe de la gente  Undecided
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1232
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.855


WWW
« Respuesta #7 : 29 de Mayo 2009, 10:43:53 »

bueno, si existe ese equilibrio, hoy debería tocarme el euromillones, para compensar estos añitos y tal Tongue
En línea

Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #8 : 29 de Mayo 2009, 10:46:27 »

bueno, si existe ese equilibrio, hoy debería tocarme el euromillones, para compensar estos añitos y tal Tongue

eso va más lento, gallego.... te saco unos añitos de ventaja y no he pasado de acertar 3 en la primitiva
 Grin
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #9 : 29 de Mayo 2009, 11:28:47 »

 ok

Destino, causa, libre albedrío, no importa como acaba la historia pero si nuestros actos.

Podemos ver esto como creyentes (el ateismo también es una creencia) o desde el mero raciocinio, aunque sea especulativo.

La historia lo que pretende hacer ver es si podemos escapar al futuro… y como bien se planteó, que es eso?
La lógica nos lleva a ver que toda hecho tiene una consecuencia… algunas las podemos ver y otras no… si yo meto la mano en un enchufe puede que me electrocute… y digo puede porque puede haber otras variables… en ese momento pueden saltar los plomos.

“Científicamente” un vidente sería aquel que pudiera ver todas las variables, todas, y así sabría que pasaría en cuanto se pusiera en marcha una acción. Pero hay más cosas que desconocemos que las que conocemos… ¿quién puede abarcar todo? (en el ejemplo anterior alguien rompe una cañería 5 pisos más arriba y hace saltar los plomos un segundo antes de que yo decida meter los dedos en el enchufe).

Si entramos en la creencia, deseamos que exista una especie de justicia Cósmica o divina.

Podemos creer que todas nuestras acciones tendrán una consecuencia, efectivamente no sucede nada porque sí… pero el porqué sucede… eso es otra historia.

Un ente superior? Que premia o castiga… que enseña, que nos hace aprender de nuestros errores. (En este sentido estaría la grata creencia que todo lo que sucede es por nuestro bien)

Una ley cósmica sin más… o, como muy interesantemente se ha aportado, como una ley del equilibrio, lo que haces lo sufrirás. 

Los orientales lo llaman karma, y los occidentales hemos revestido (más o menos acertadamente) este concepto de cierto misticismo… pero “Karma” en sanscrito quiere decir “acción”.

Lo que plantea la historia es si podemos escapar a ello. Si aquella persona vio su futuro paradójicamente fue, como bien dijo Almizcle, porque su amigo no era su amigo. En la hipótesis que el “amigo” realmente supiese todas las variables, pone en marcha una acción, informar, sabiendo que martín no va a poder soportar esa visión… y que la consecuencia es tirarse por al ventana.

Pero claro que es una especulación

Podría ser que todo lo que he dicho (breve recopilación de “soluciones” aportadas en la historia) tuviera finales diferentes (JC no estoy tan conforme con que el final no importa, ya que el final nos indica el cómo funcionan las cosas, aunque si estoy de acuerdo en que lo importante es lo que hacemos en cada segundo de nuestra vida)

Y si es posible que cayera en plantas y sobreviviera, pillin, que pasara un camión de goma-espuma… o que muriese y nunca llegara a sentarse en una silla de ruedas… en ese caso o bien el amigo no tenía todas las variables… o bien hay más vidas… o bien si existe la casualidad por encima de la causalidad… aunque me da la impresión que en el fondo nadie cree esto. 


En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.007 segundos con 17 consultas.