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Autor Tema: Diésel normal VS Diésel mejorado.  (Leído 586 veces)
snowbros
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¡Phelómeno!


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« : 26 de Mayo 2009, 13:59:13 »

 ¿Cuál usar? El normal o el mejorado (diésel 10 en Repsol se llama de esa forma, en BP es el Ultimate, etc etc...)

 He leído mucho al respecto, en comparativas de gasolineras según sus propios estudios indican que es mejor para el motor y que loque cuesta de más, se consume de menos...

 Según Toyota, ellos en su taller entran una media de 10 o 12 coches diarios y solo un 5% de los fallos de estos coches se deben la un fallo de fabricación, el 95% restante es por culpa del combustible. Estariamos hablando que entran una media de 50 coches semanales (aunque el mío es una Fiat Doblò).

 Aquí tenéis una comparativa:

http://img234./img234/5479/1uu9.jpg
http://img45./img45/5172/2mb0.jpg
http://img128./img128/7354/3nu5.jpg
http://img128./img128/5020/4vn2.jpg
http://img106./img106/170/5zq6.jpg

 Y en una revista de coches (no me acuerdo cual) indican que al final es más o menos lo mismo una cosa que la otra y que por el azufre, el normal lubrica mejor...

 Así qué...

 ¿Qué opináis?
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Okanokam
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« Respuesta #1 : 27 de Mayo 2009, 08:01:00 »

Yo con mi Peugeot 307 HDI siempre eché diesel "mejorado". No encontré nada especial, salvo que me gastaba mas pasta en llenar el deposito.
Ahora con mi Toyota Auris echo diesel "normal", y sinceramente, además de un poco mas barato (6 cents / litro) tampoco encuentro que el coche vaya peor.
En cuanto al consumo...... ni el coche anda mejor, ni consume menos. Y eso lo he comprobado en los dos coches, haciendo los mismos recorridos e intentando que la velocidad fuese la misma.
Ahora bien, si se supone que es mas refinado el "mejorado", pues dejará menos porqueria en los filtro y demás. Pero los filtros de combustibles se suelen cambiar sobre los 30000 Km (10000 km arriba o abajo dependiendo de la marca), asi que tampoco creo que sea un problemon para tu vehiculo.
Conclusion: Diesel normal mientras realmente no vea grandes mejoras en el diesel mejorado.


PD.: Ahora recuerdo que en una revista de automoción leí en una ocasion que con el diesel mejorado podias hacer mas o menos 150 km mas por año dependiendo de la marca. ¿Realmente crees que merece la pena?
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snowbros
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« Respuesta #2 : 27 de Mayo 2009, 13:43:30 »

 ¡Gracias compi! Si es eso, por 150km... ¡no!
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