Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:04:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL SEÑUELO DEL DÍA ANTES  (Leído 6565 veces)
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #10 : 19 de Mayo 2009, 19:13:19 »

Lo de este tío es peor que una plaga bíblica. Como no puede cambiar la constitución se la salta a la torera que para eso está.

Pregunta tonta..... ¿donde se ha saltado la constitución?

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #11 : 19 de Mayo 2009, 19:16:35 »

no provoques a la besssssssssssssssssssssssstia... no provoques...

P.D. perdón cordo, es que no me he podido contener Tongue Tongue

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #12 : 19 de Mayo 2009, 19:20:02 »

no provoques a la besssssssssssssssssssssssstia... no provoques...

P.D. perdón cordo, es que no me he podido contener Tongue Tongue

No provoco.... solo quiero saber donde, por que es la primera vez que lo oigo con esta ley, lo de saltarse la constitución me refiero.... he escuchado de todo pero esto es nuevo, y no se donde, pregunto para que me ilumine....

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #13 : 20 de Mayo 2009, 00:17:17 »

Cordobita no te asustes por lo de saltarse la Constitución... si para eso la hicieron.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #14 : 20 de Mayo 2009, 07:38:35 »

Cordobita no te asustes por lo de saltarse la Constitución... si para eso la hicieron.

Pero es que no veo donde se la saltan....!!!!

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #15 : 20 de Mayo 2009, 08:04:15 »

Un artículo muy interesante:

¿A qué 'especie' pertenece el feto de menos de 13 semanas?
@Ana I. Gracia

Otra vez la Ministra de Igualdad provoca el escándalo: “un feto es un ser vivo pero no un ser humano hasta la 13 semana de gestación”. Lo soltó ayer en la radio y se armó la marimorena. La pregunta que se hizo España entera era obvia: ¿a qué especie pertenece ese feto de menos de 13 semanas? El catedrático César Nombela pidió a la ministra que lo aclare. “Un ser vivo de trece semanas es un ser vivo de la especie humana; es un ser humano y todas sus células corresponden a la especie Homo sapiens sapiens. Es un ser humano que la Constitución Española y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en sentencia de 1985, dicen que hay que proteger. La protección de su vida es responsabilidad de los poderes públicos”, aseveró el catedrático.

Victoria Camps, presidenta del Comité de Bioética de España, respondió a Aído que la ciencia no se pronuncia sobre el momento en que una persona comienza a ser persona. En el ámbito científico, “un feto de 13 semanas es un feto de 13 semanas”. Ni más ni menos. Nada más que eso. La misma Camps dijo que la ciencia deja indeterminado decidir cuándo una persona empieza a ser persona, ya que “no ve en ello un problema científico”.

Tal vez a la ministra le cayó por sorpresa la pregunta que le lanzó un oyente y no calibró el primer error de tal afirmación: plantear la cuestión como un dilema binario de si el feto es o no es persona (en este caso, según la ministra, el punto de inflexión son las 13 semanas de gestación). Así planteada, lleva a respuestas arbitrarias. Unos dicen que lo es ya desde la concepción, otros desde que es viable, algunos que desde que puede vivir independientemente, otros sólo desde que nace. Todos creen tener la respuesta para una cuestión que parece imposible de contestar. No existe forma alguna de poder responder a la pregunta de cuándo exactamente, en qué momento concreto, comienza a existir la vida humana. Porque no se ha consensuado. La religión, la ciencia o la medicina ponen aquí o allí ese comienzo. Y están siendo arbitrarios en cierto modo, en su modo de percibir una misma realidad. Camps insistió en que la ciencia considera al feto como un feto, sin determinar si es persona o no. La ciencia, por su parte, “sí decide si el feto es viable o no lo es, independientemente de que esté en el útero de la madre” y estipulando la viabilidad a partir de la semana 22 de gestación. Aquí, en la indeterminación de la ciencia, es cuando se da alas a otras interpretaciones desde el punto de vista ideológico.

El problema está cuando utilizamos el verbo ser para cuestiones como ésta. Estamos discutiendo cuándo el feto ‘es’ persona. Utilizamos el verbo ser cuando discutimos como si sólo significara una cosa, y encima tenemos la razón. Un óvulo fecundado ‘es’ una persona humana en el sentido de que ese germen tiende a constituirse finalmente como tal. Pero no lo ‘es’ en otro sentido, ya que carece de casi todos los requisitos que consideramos como parte del ser humano: no piensa y es incapaz de sufrir o de gozar, ni tiene conciencia porque todavía no ha adquirido las estructuras, las conexiones y las funciones nerviosas necesarias. Un feto es un ser humano. En potencia, pero un ser humano.

La respuesta que dio ayer la Ministra se frustra a sí misma cuando establece un momento cronológico para determinar una cosa. Dice Aído que no hay respuesta científica que sostenga que un feto de 13 semanas sea un ser humano. Y yo me pregunto si la comunidad científica tiene respuesta a preguntas que, a mi entender, son similares. ¿Cómo, cuándo, en qué momento aprendí a andar? ¿Todos los seres humanos empiezan en ese momento? ¿Cuándo exactamente se enamora alguien por primera vez? ¿Quién sabe en qué momento de la vida ya se es maduro o cuándo una persona es vieja?

Buscar el momento exacto en que el ser en potencia se transforma en ser en acto está condenado al fracaso, ya que es intentar aplicar el tiempo de la cronología a un proceso que no es cronológico. Lo que no podemos es huir del problema, porque la realidad nos exige atenderlo y darle soluciones. Hay que consensuar en qué momento el aborto es lícito y desde qué momento deja de serlo. O en qué circunstancias se podría ejecutar. La política no consiste en quedarnos hablando de los problemas, sino en darles soluciones.

¿No hay vida humana hasta las 13 semanas pero sí a partir de ellas? ¿Qué pasa en la doce semana, seis días y veintitrés horas y media? ¿Por qué se produce a las 13 semanas, y no a la 12 o a la 18? Ministra Aído, ¿puede aclarar cómo adquiere el feto la condición humana? ¿Y quién concede la categoría de ser humano?

http://www.elconfidencial.com/salud/
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #16 : 20 de Mayo 2009, 08:20:44 »

Según la constitución la mayoría de edad son 18 años, no 16.
De acuerdo a esa misma constitución, es responsabilidad de los padres prestar asistencia de todo órden a los hijos.
Y por más que miro en la constitución o en cualquiera de las normas indicativas de los derechos humanos no encuentro el aborto por ningún lado.
Satisfecho?
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #17 : 21 de Mayo 2009, 07:13:37 »

Según la constitución la mayoría de edad son 18 años, no 16.
De acuerdo a esa misma constitución, es responsabilidad de los padres prestar asistencia de todo órden a los hijos.
Y por más que miro en la constitución o en cualquiera de las normas indicativas de los derechos humanos no encuentro el aborto por ningún lado.
Satisfecho?

Era eso......

Efectivamente la mayoría de edad son 18 años,  peeeeero (cito la ley 41/2002 de 14 de noviembre)

Capítulo IV Articulo 9 Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación

punto 3 apartado c

...Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con
dieciséis años cumplidos, no cabe prestar el consentimiento por representación.
Sin
embargo, en caso de actuación de grave riesgo, según el criterio del facultativo, los
padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma de la decisión
correspondiente.

Se han agarrado a esta parte del texto, con lo cual no es inconstitucional ni infringe ningúna ley...........

Tontos no son....

Y efectivamente el aborto no es un derecho, en estos casos han aplicado una "lógica" que se basa en que si es capáz de decidir si se queda en estado, tambien tiene derecho y capacidad como para decidir si sigue adelante con el embarazo.

Se las saben todas estos políticos.

P.D.- Lo de los 16 años desde luego me chirria un poco, pero desde luego era muuuuucho mejor antes, en España estaba prohibidisimo abortar, salvo las niñas de papas pudientes que viajaban a Londres costando el billete un montonaco, y que en la visita a Londres incluía alguna clínica..... eso estaba mucho mejor.... que solo pueda abortar quien tenga dinero (a sabiendas del estado y de todos los familiares), los que no.... familia numerosa a los 24 y sin un euro como está mandado..... (notese cierta ironia en el texto)

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #18 : 21 de Mayo 2009, 17:59:12 »

Hombre, justificaciones es posible encontrar siempre. No habeis "jugado" a demostrar una cosa y la contraria nunca?
Pero lo que hace el desgobierno es fraude de ley o un insulto a la inteligencia, lo que te cuadre mejor. Desde mi punto de vista eso no es ser inteligente, sino listo y sinvergüenza.

Tu último párrafo me parece sorprendente: o sea que si algo es malo y caro, lo que hay que hacer es rebajar el precio para que todo el mundo lo pueda hacer. A este paso veo a los gobiernos subvencionando las drogas caras para que todo el que quiera las pueda conseguir.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #19 : 24 de Mayo 2009, 09:24:39 »

Hombre, justificaciones es posible encontrar siempre. No habeis "jugado" a demostrar una cosa y la contraria nunca?
Pero lo que hace el desgobierno es fraude de ley o un insulto a la inteligencia, lo que te cuadre mejor. Desde mi punto de vista eso no es ser inteligente, sino listo y sinvergüenza.

Tu último párrafo me parece sorprendente: o sea que si algo es malo y caro, lo que hay que hacer es rebajar el precio para que todo el mundo lo pueda hacer. A este paso veo a los gobiernos subvencionando las drogas caras para que todo el que quiera las pueda conseguir.

A esto se le llama interpretar el chino mandarín con un traductor de castellano-castellano.... usease, que te da igual lo que yo ponga que tu pones lo que te venga en gana....

Si es fraude de ley, lo es, si es insulto a la inteligencia lo es, pero no fraude o insulto...

A lo que me refiero no es que fuese malo y caro, me refiero a que todos esos conservadores que alzan la voz al cielo por que una cria puede abortar (dejando a un lado incluso el consentimiento paterno) eran los primerisimos, los primeros en comprar billete a londres para que su nena abortara.

Antes la muerte que la deshonra!!!! (aunque tire mis creencias por el fango)

o tambien aplicable,

Por el interes te quiero Andres....

Simple y llanamente una tomadura de pelo....

Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.55 segundos con 15 consultas.