Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 19:51:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Leche fresca a granel en máquina expendedora  (Leído 1096 veces)
amapola
PeterPaulistic@²

« : 25 de Abril 2009, 22:20:54 »

la cooperativa lechera de Campllong, en Girona, ha instalado hoy mismo en el mercado de Salt (Girona) la primera máquina expendedora de leche fresca a granel de Cataluña.

Después de las iniciativas que ya se han llevado a cabo en otros países de Europa como Francia o Italia, donde se comercializa leche en crudo en máquinas expendedoras desde hace más de dos años; y detrás de la experiencia de algunas explotaciones lecheras en Navarra, ahora ya se puede comprar leche fresca en Girona, eso sí pasteurizada, las 24 horas del día a través de dicho invento.

La máquina, que ha costado unos 28.000 euros, cuenta con un depósito de una capacidad para 320 litros de leche que se renueva cada día, siendo convenientemente pasteurizada antes y conservada en la máquina a una temperatura de cuatro grados centígrados.

Con esta iniciativa, los ganaderos de Campllong pretenden acercar a los consumidores leche de vaca de calidad, directa de sus granjas, para ofrecer un producto más fresco a sus clientes las 24 horas del día, y de paso evitar los costes de intermediarios en la distribución.

¿Lo lograrán?

De momento la leche cuesta en torno al euro por litro, precio que no me parece excesivo si el producto es fresco y de calidad.

¡Tendremos que probarla!

* leche_fresca_maquina_500.jpg (59.34 KB, 500x363 - visto 97 veces.)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 25 de Abril 2009, 22:39:37 »

Parece muy Interesante la Idea.

Aunque YO de probarla ,pues ni Hablar     Tongue

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #2 : 26 de Abril 2009, 00:03:36 »

No me parece mala la idea, pero no creo que con ese precio puedan competir con los grandes distribuidores. En carrefures y mercadonas el litro sale a unos 0,55 € el litro.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 26 de Abril 2009, 10:45:26 »

a 0,65 la compro yo en el súper de debajo de casa..... y la verdad me fio más que de la máquina aunque seguro que no es ni la mitad de buena peeeroooo.......

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #4 : 26 de Abril 2009, 12:44:42 »

a 0,65 la compro yo en el súper de debajo de casa..... y la verdad me fio más que de la máquina aunque seguro que no es ni la mitad de buena peeeroooo.......

Pos eso, si los ganaderos se quejan de que a ellos el litro se lo pagan a 0,10 o 0,20 (la verdad, no estoy seguro) no entiendo por qué ellos la ponen a 1 €uro. Me parece bien que se quieran ganar la vida, pero con ese precio no harán mucho negocio

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.044 segundos con 17 consultas.