Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 17:02:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La influenza que afecta a México !  (Leído 3397 veces)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #10 : 28 de Abril 2009, 03:02:37 »

COMUNICADO: Máscara facial que mata la gripe porcina lista para el combatecontra la pandemia

HONG KONG, 27 de abril /PRNewswire-Asia/ -- Filligent, la compañía de biotecnología con sede en Hong Kong, está movilizando las existencias de su BioMask contra las infecciones para ayudar a luchar contra la propagación mundial de la nueva cepa mortal mexicana de la gripe de tipo A. La BioMask es la primera máscara facial medicinal que mata el virus de la gripe A segundos después del contacto, al mismo tiempo que mantiene la respirabilidad necesaria para los trabajadores de primera línea y los chicos, que a menudo son los primeros en sufrir el contagio. "Las organizaciones humanitarias y los gobiernos están a la vanguardia en la contención de la infección, en especial entre los chicos", sostiene la CEO Melissa Mowbray-d"Arbela. "Estamos asignando nuestros recursos a la respuesta a sus necesidades. La BioMask fue diseñada específicamente para situaciones como esta".

De acuerdo con los expertos en pandemias, una máscara facial eficaz, como la BioMask, que elimina los gérmenes, podría reducir la cantidad de casos de un millón a solo seis en los primeros meses de una pandemia. Hasta la fecha, la nueva cepa de la gripe porcina ha matado a más de 81 personas en México y se ha propagado a los Estados Unidos y, por vía aérea, hasta Nueva Zelanda. Su contención es crítica. "Necesitamos ganar tiempo para poder entregar antivirales o vacunas, o, en caso de resistencia al fármaco, para poder desarrollarlos", afirma la CEO de Filligent. La BioMask, que tiene certificación CE, elimina el 99,9% de las bacterias y los virus al contacto, y es un arma potente para contener la propagación de la gripe porcina, variante de la gripe de tipo A.

El virus de la gripe de tipo A puede permanecer vivo en las manos y las superficies durante horas, e incluso días. Su transmisión entre seres humanos también se produce al tocar superficies contaminadas. La capacidad autodesinfectante de la BioMask reduce el riesgo de contaminación cruzada mediante la eliminación continua de los gérmenes. Como se mantiene libre de gérmenes después de entrar en contacto con ellos, la BioMask es especialmente apta para su uso en chicos, que tienden a ser descuidados e inquietos cuando llevan una máscara facial.

Filligent diseñó la BioMask de acuerdo con las duras exigencias de la logística de las pandemias. Además de tener un precio tan asequible como el de las mascaras comunes, es resistente a la contaminación por hongos y a las condiciones extremas, incluso de humedad, calor o frío. Se entrega en forma de paquete listo para armar y se puede fabricar a gran escala. "Estamos trabajando con minoristas y organizaciones humanitarias para que la BioMask y nuestros otros productos de lucha contra las infecciones lleguen a la gente lo antes posible".

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

« Respuesta #11 : 28 de Abril 2009, 03:04:05 »

Acerca de la BioMask

La BioMask se basa en una tecnología de "filtración inteligente"   y se fabrica a partir de un material multicapa científicamente diseñado y probado que tiene en su estructura interna una exclusiva capa activa con elevadas propiedades antimicrobianas. Esta capa activa detecta de manera agresiva los patógenos, los atrapa y los elimina con rapidez en pocos minutos desde el contacto.

Esta capa textil patentada BioFriend(TM) CAPTURA los patógenos imitando los sitios de las células humanas a los que se suelen adherir, y luego los DESTRUYE alterando sus superficies (virus) y paredes celulares (bacterias). Se sabe que muchos virus, incluso los virus de la gripe, se adhieren a un residuo ácido siálico terminal en la superficie de la membrana celular humana. El agente de adherencia en el textil BioFriend(TM) imita la acción adherente del ácido siálico en los virus de la gripe.

Las máscaras faciales usuales (incluso las quirúrgicas normales y las N95) no matan a los patógenos de transmisión aérea. Solo están basadas en un diseño de filtración mecánica pasiva. En consecuencia, los microbios que se encuentran sobre la máscara o en su interior pueden permanecer vivos muchas horas, aumentando en gran medida las probabilidades de contaminación cruzada. Comparada con la máscara facial de sujeción a medida N95, la BioMask es muy superior en términos de eficacia, comodidad y respirabilidad.

Como parte del proceso de certificación CE, la BioMask fue rociada con virus de la gripe A vivos en aerosol equivalentes a unas 50 veces la cantidad de virus contenidos en un estornudo normal. (La gripe porcina mexicana es una variedad del virus de la gripe A). Más del 99,9% de los virus fueron eliminados en menos de un minuto. Se realizaron pruebas similares en otros patógenos importantes, con resultados similares. Cuando se probó la BioMask en relación con las principales vías de exposición, oral y dérmica, no se hallaron efectos perjudiciales para los seres humanos. Se ha probado la biocompatibilidad dérmica de la BioMask siguiendo estándares de reconocimiento internacional establecidos en ISO10933: Evaluación Biológica de Dispositivos Medicinales. Se hicieron pruebas para evaluar la citotoxicidad en células, irritación dérmica al contacto y sensibilización de la piel tras un contacto repetido. No se observó citotoxicidad, irritación ni incidencia de sensibilización.

La BioMask es la primera de una serie de nuevos productos lanzados este año de la gama de tratamiento personal antimicrobiano de Filligent, BioFriend(TM). Filligent se ajusta a la Directiva de Instrumentos Medicinales 93/42/EEC de la Comunidad Europea y cumple así con los rigurosos requisitos de la UE en cuanto a diseño, eficacia y seguridad de su innovadora BioMask, que elimina gérmenes.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

« Respuesta #12 : 28 de Abril 2009, 03:06:38 »

En contra parte  ...... _____________________________________________________________

Prevén expertos vacuna contra influenza porcina en seis meses

Atlanta, 27 Abr (Notimex).- Hasta seis meses podría tardar la elaboración de una nueva vacuna contra la influenza porcina que afecta principalmente a México y Estados Unidos y que amenaza convertirse en una pandemia, dijeron expertos.

La influenza porcina se ha reportado además en pacientes de Canadá y España, e investigadores siguen reportes de posibles casos en lugares como Nueva Zelanda, Israel y Francia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió que la nueva cepa de influenza porcina tiene potencial de pandemia, que se da cuando aparece un nuevo virus para el que la mayor parte de la población no tiene anticuerpos y no hay vacuna para combatirla.

Es posible que la nueva cepa, que contiene fragmentos de virus que infectan a humanos, aves y cerdos, pudiera causar una devastadora pandemia de gripe como la de 1918 o de menor escala como la de 1968.

Un índice de severidad pandémica desarrollado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta, Georgia, clasifica los brotes de gripe en términos de pronóstico de muertes y sigue el modelo del sistema de alerta de huracanes que emplea el Servicio Nacional de Huracanes.

Las cepas menos agresivas, las que pueden causar la muerte de 90 mil personas, están en la Categoría uno. Las más agresivas, ubicadas en la Categoría cinco, podrían matar a más de 1.8 de millones de personas.

La gran preocupación surge porque es posible que la nueva cepa sea resistente a los tratamientos comunes en los que se utilizan medicamentos antivirales como Tamiflu y Relenza.

Lillian Rivera, administradora del Departamento de Salud del Condado Miami-Dade de Florida, advirtió en rueda de prensa que no existe vacuna contra la influenza porcina y recomendó a las personas que tienen gripe no tomar Tamiflu y visitar primero a un médico.

El científico Frank Plumber, del Laboratorio Nacional de Microbiología en Winnipeg, Canadá, dijo que tardaría seis meses al menos desarrollar una nueva vacuna contra la fiebre porcina, según reporta la agencia Winnipef Free Press.

El ministro de Salud de Irlanda del Norte, Michael McGimpsey, coincidió con Pumber en un informe a la Asamblea de la provincia británica en que tardaría seis meses la elaboración de una nueva vacuna, y que hasta ahora se usa el antiviral común Tamiflu.

Informes extraoficiales indican que la OMS ha contactado ya a laboratorios en Estados Unidos, como Baxter International, y Novartis en Suiza, para desarrollar la nueva vacuna.

Christopher Bona, vocero de Baxter, una compañía con sede en Deerfield, Illinois, dijo que la firma ha solicitado una muestra de la cepa de la influenza porcina a la OMS.

Indicó que Baxter tiene tecnología patentada que le permite desarrollar vacunas en 13 semanas, la mitad del tiempo que normalmente se requiere, según una entrevista a la cadena estadunidense CBS.

Desde diciembre de 2005 hasta febrero del 2009 se habían confirmado sólo 12 casos de humanos infectados con el virus de influenza porcina, todos excepto uno en personas que habían tenido contacto con cerdos.

Los síntomas en las personas son similares a los de la influenza estacional: fiebre súbita, tos, dolor muscular y fatiga extrema. Al parecer la influenza porcina puede causar más diarrea y vómito que la influenza tradicional.

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

« Respuesta #13 : 28 de Abril 2009, 03:09:25 »

Suspenden clases en todo el país por influenza

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en todos los estados del país, hasta el próximo 6 de mayo.

En conferencia de prensa, el funcionario admitió que México enfrenta el momento más álgido de la epidemia de influenza porcina, por lo que “desgraciadamente” los casos seguirán incrementando.
En su informe, Córdova detalló que el número de muertos durante la actual contingencia aumentó a 149, aunque insistió en que se realizan las investigaciones para determinar si fueron causadas por la influenza porcina.
Asímismo, señaló que mil 995 personas han sido ingresadas por neumonía grave a los hospitales, de los cuales 776 siguen hospítalizados y mil 70 han sido dados de alta.

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

« Respuesta #14 : 28 de Abril 2009, 03:19:25 »

Hacen mapa digital de la epidemia

Ciudad de México.- Mediante herramientas digitales como Google maps, investigadores estadounidenses elaboraron mapas para seguir el avance de la epidemia de influenza porcina y marcar cuál es el estado de los casos registrados.

Recombinomics, una compañía fundada por el investigador de la Universidad del Sur de California, Henry L. Niman,experto en la propagación de virus, creó su mapa el martes 21 de abril.

Desde entonces tiene más de 75 mil visitas y 600 reportes de México, Estados Unidos y Europa, sobre todo, pero que también incluye casos en Nueva Zelanda, Australia y Tasmania.

Su mapa se ha convertido también en un foro para reportar nuevos casos que aún no han sido incluidos por el investigador, y que le aportan datos adicionales con diferentes ligas a reportes como el usuario Cedric quien, por ejemplo, informa de dos enfermos más en Montreal y coloca su liga al reporte de la televisora CTV.ca, como fuente.

Otro mapa es HealthMap, dedicado a las enfermedades infecciosas y sus efectos en la salud, construido con base en reportes de Google noticias, ProMED-mail, y la Organizacion Mundial de la Salud.

Este mapa fue creado por Clark Freifeld and John Brownstein, investigadores del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusets y de la Escuela de Medicina Pediátrica de Harvard, respectivamente.

En este caso, la información se actualiza automáticamente conforme aparecen nuevos reportes en las fuentes utilizadas y permite tener un panorama general de los países afectados en casos de enfermedades globales, como en el de la influenza porcina.

* elmapadelaepidemia.jpg (54.97 KB, 320x243 - visto 112 veces.)

Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.027 segundos con 15 consultas.