Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 15:36:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP de Japón de motociclismo  (Leído 1583 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 24 de Abril 2009, 21:41:10 »

Valentino Rossi doblegó a Casey Stoner por primera vez en unos entrenamientos de la presente temporada al ser el más rápido en la primera jornada de pruebas libres en el circuito japonés de Motegi.

Rossi marcó el mejor tiempo del primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de MotoGP al parar su mejor crono en 1:48.545, apenas 56 milésimas de segundo más rápido que el australiano y algo más de 3,5 décimas de segundo por debajo del español Jorge Lorenzo, el único piloto, junto a ambas estrellas del motociclismo, que bajó del minuto y 49 segundos.

Todos ellos se quedaron todavía lejos de los mejores tiempos de la cilindrada, sobre todo por el hecho de que la pista se encontraba bastante más fría de lo habitual como consecuencia del cielo nublado y la baja temperatura ambiente. Con todo, Valentino Rossi logró el mejor tiempo de entrenamientos en su última vuelta a la pista de Twin Ring Motegi, de 4.801 metros, mientras que Stoner había sido el encargado de mandar en la clasificación desde mucho antes, en lo que parecía iba a ser un nuevo monólogo del piloto australiano.

Novedades de la FIM
Entre las noticias destacadas del fin de semana se encuentra la decisión de la organización y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), de ampliar a una hora el tiempo de entrenamientos pero limitando el número de vueltas, con el claro objetivo de constreñir los costes pero también para permitir el trabajo de los equipos en la puesta a punto de las motos con algo más de tranquilidad.

Los representantes de Suzuki, el australiano Chris Vermeulen y el italiano Loris Capirossi, con la cuarta y sexta posición, con el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) intercalado entre ellos, volvieron a dejar patente que el trabajo realizado por el fabricante japonés durante el invierno tiene que acabar dando sus frutos, lo mismo que por cuanto se refiere a la única Kawasaki del campeonato.

La ZX RR en manos del italiano Marco Melandri y gestionada por el "Hayate Team", sin presencia directa del fabricante nipón a lo largo del campeonato, aunque sí con asistencia en Motegi, se colocó en una más que meritoria octava plaza, si bien no hay que olvidar que los tiempos todavía están lejos de los mejores de la categoría y es de suponer que en la segunda y última tanda de pruebas se producirá una bajada importante de los mismos.

La primera de las motos de Honda en esta primera jornada de entrenamientos en Motegi, trazado propiedad del fabricante con el emblema del Ala Dorada en sus depósitos de gasolina, fue el italiano Andrea Dovizioso, el compañero de equipo de Daniel Pedrosa, que acabó en la séptima plaza, a casi un segundo y medio del registro de Valentino Rossi.

Como ya sucediese anteriormente, el siguiente de sus representantes, de Honda, volvió a ser el español Toni Elías, noveno, mientras que Daniel Pedrosa, el triple campeón mundial español, se tuvo que conformar con la undécima posición, aunque su rendimiento mejoró mucho con respecto a la misma jornada de la anterior cita mundialista, en Qatar. Sete Gibernau (Ducati Desmosedici) también mejoró respecto a aquél momento y en el primer día de pruebas en el trazado de Twin Ring Motegi se adjudicó la decimocuarta posición.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 25 de Abril 2009, 15:40:39 »

La cancelación de la segunda jornada de entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de Japón obligó a la organización a dar por válidos los resultados obtenidos en anteriores jornadas de pruebas.

Como la segunda tanda de entrenamientos se disputó con malas condiciones meteorológicas, los mejores tiempos en todas las cilindradas se lograron durante el primer día de pruebas, en el que algunos pilotos no lograron un tiempo para clasificarse pero han sido incluidos en la formación provisional de salida.

Un quinteto de pilotos, entre los que se encontraban Axel Pons y Aitor Rodríguez, ambos sobre Aprilia y en 250cc, se quedaron fuera de la formación de salida al no cumplir con el tiempo máximo establecido en función del líder de la categoría, pero debido a las condiciones de esta segunda jornada la organización decidió aceptar a todos los pilotos.

Así, los registros obtenidos durante la primera jornada de entrenamientos del viernes fueron los válidos para configurar las formaciones de salida de las tres cilindradas que componen el Mundial de motociclismo.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 26 de Abril 2009, 09:21:58 »

MotoGP

El piloto Mallorquín Jorge Lorenzo logró una trabajada victoria en el circuito de Motigui. Rossi, que salía desde la pole, fue segundo y Pedrosa logró remontar y terminó tercero. El de Honda hizo una espectacular salida, lo que permitió colocarse segundo. Al final pudo acabar por delante de Rossi, puesto que lo adelantó en la recta final de la carrera, pero el italiano volvió a superarlo.

Lorenzo logra la victoria en un circuito donde nunca había ganado y se confirma como un claro candidato al título de Moto GP. Además, se coloca líder del Mundial por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi.

El vencedor de la primera carrera, Casey Stoner acabó cuarto después de una mala salida. El australiano logró remontar y al final logró adelantar a Dovizioso.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 26 de Abril 2009, 09:23:32 »

250cc

El español Alvaro Bautista (Aprilia) se adjudicó una magistral victoria en el Gran Premio de Japón de 250 c.c., que se ha disputado en el circuito de Motegi, a pesar de realizar una mala salida que le relegó a la décima plaza en la vuelta inicial. Aún con todo, la victoria de Alvaro Bautista le coloca como nuevo líder de la clasificación provisional del mundial.

El campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que había sido el más rápido de entrenamientos, era la gran duda para la carrera, por saber si podría aguantar el ritmo de la misma con su intervención quirúrgica de escafoides de la mano derecha todavía muy reciente, pero no fue la lesión, sino un problema mecánico, el que le alejó de la victoria e incluso de los puntos.

Con la pista completamente seca, la salida de la prueba del cuarto de litro no estuvo exenta de polémica, puesto que Alvaro Bautista salió mal, lo mismo que Héctor Barberá (Aprilia), hasta ahora líder del mundial, quien tuvo un "toque" con otro piloto y pasó el primer giro en vigésimo primer lugar, mientras que el italiano Raffaele de Rosa (Honda) se adelantó a la salida y fue penalizado con un paso por la línea de boxes.

Quien no falló en ese momento fue Marco Simoncelli, que antes de finalizar el primer giro ya lideraba la carrera, con el local Hiroshi Aoyama (Honda) tras su rebufo y con dos novatos de la cilindrada, aunque campeones del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el francés Mike di Meglio (Aprilia), tras ellos.

Sabedor de que su condición física le podía hacer pasar un mal rato al final del gran premio, Marco Simoncelli intentó tirar con fuerza para marcharse y, de hecho, pudo abrir un hueco preocupante para sus rivales, pero en el transcurso de la séptima vuelta un pinchazo en la rueda delantera de su Gilera le hizo ralentizar su ritmo y verse superado por todos sus rivales.

Simoncelli se vio forzado a entrar en boxes y, aunque poco tenía ya que hacer, sus mecánicos le cambiaron la rueda delantera de la moto y regresó a la pista para intentar coger algún punto, pero no pudo ser y finalizó decimoséptimo.

Antes del percance de Marco Simoncelli ya habían tomado el camino de los boxes por caída los españoles Axel Pons (Aprilia) y Héctor Faubel (Honda), mejor tiempo en mojado, además del francés Mike di Meglio (Aprilia).

Lejos de la cabeza de carrera Simoncelli le tocó el turno de liderar la prueba a Hiroshi Aoyama, aunque por detrás se iba acercando a ritmo de vuelta rápida Alvaro Bautista, quien se colocó tras su rebufo en la decimocuarta vuelta, tras dar buena cuenta, consecutivamente, de Gabor Talmacsi, Mattia Pasini y Alex Debón, que llegó a ir tercero, pero en la duodécima vuelta un problema con el motor le hizo salirse recto y perder un par de posiciones.

Aoyama acabó segundo tras una gran carrera y demostró que la Honda es competitiva
Así, mientras Bautista se esforzaba por alcanzar a Hiroshi Aoyama, a Alex Debón le tocó el turno de recuperar el terreno perdido para intentar consolidar la quinta plaza como mal menor.

Y, por detrás, Héctor Barberá, vigésimo primero en el giro inicial, fue recuperando terreno en un circuito de infaustos recuerdos para él, puesto que fue aquí donde el pasado año sufrió una grave caída que le alejó de la competición durante el resto de la temporada.

Luchador nato, Barberá fue remontando posiciones para llegar hasta el undécimo lugar, lo que le impidió mantener el liderato del mundial tras su brillante victoria de hace quince días en Qatar.

Delante, Bautista estudió a Aoyama hasta que a seis vueltas del final, tras protagonizar varias vueltas rápidas de carrera, se decidió a superarlo y comenzó a marcar las diferencias para adjudicarse una victoria que le ha situado líder del Mundial. Con Bautista en el podio acabaron


* 1240726794_0.jpg (45.47 KB, 330x500 - visto 47 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 26 de Abril 2009, 09:27:39 »

clasificación 250cc

1ºBAUTISTA - Mapfre Aspar - 44:06.488
2ºAOYAMA - Scot Racing - a 5.869
3ºPASINI - Team Toth - a 21.832
4ºTALMACSI - Balaton Racing - a 25.906
5ºDEBÓN - Aerop. Castelló - a 30.785
6ºS. AOYAMA - Wild Card - a 33.788
7ºPESEK - Auto Kelly - CP - a 36.972
8ºLÜTHI - Emmi Caffe Latte - a 41.018
9ºABRAHAM - Cardion AB - a 41.649
10ºTOMIZAWA - CIP Moto - a 52.863
11ºBARBERÁ - Pepe World - a 1:00.888
12ºDE ROSA - Scot Racing - a 1:06.347
13ºTOTH - Team Toth - a 1:53.149
14ºWATANABE - Wild Card - a 1 vueltas
15ºLEONOV - Viessmann Kiefer - a 1 vueltas
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 26 de Abril 2009, 09:29:29 »

125cc

El italiano Andrea Iannone (Aprilia) sale de Japón más líder del mundial merced a su victoria en el gran premio nipón de 125 c.c. que se ha disputado en el circuito de Motegi, en el que las estrategias de los equipos, con la pista mojada al inicio, marcó el desarrollo de la misma.

La elección de los neumáticos acabó siendo determinante en la prueba del octavo de litro, puesto que aunque la pista estaba mojada por la lluvia, el sol y el viento hicieron que se fuese secando según iban transcurriendo las vueltas y eso acabó marcando la diferencia.

En la formación de salida se pudo ver de todo, desde pilotos que equiparon neumáticos completamente de mojado, que fueron los más rápidos al inicio, como el británico Danny Webb o el español Nicolás Terol, ambos con Aprilia, hasta los que montaron completamente seco, como el italiano Andrea Iannone, que acabó ganando.

De salida, precisamente fue Nicolás Terol el más rápido, pues sabedor de que los neumáticos de mojado le durarían como mucho hasta media carrera intentó tirar con fuerza para abrir un hueco importante, pero por detrás también salió muy rápido Webb.

Inicialmente ellos fueron los que marcaron la pauta, mientras que pilotos como Simón, Iannone, el alemán Stefan Bradl o el español Marc Márquez se quedaban muy atrás.

A la elección de los neumáticos Julián Simón tuvo que sumar una mala salida, en la que se quedó clavado y le sobrepasaron muchos pilotos y ello le obligó, en los primeros giros, a trabajar con ahínco para superar a pilotos mucho más lentos que él pero que habían salido bien.

Según fueron pasando las vueltas comenzó a quedar claro que quienes habían acertado en su elección de neumáticos eran los pilotos que habían montado seco pues los tiempos comenzaron a bajar de forma espectacular y aunque el español Joan Olivé, con neumáticos mixtos, fue de los primeros en recuperar bastantes posiciones, por delante de él se encontraban los que habrían de ser los protagonistas de la prueba del octavo de litro en Japón.

El británico Danny Webb fue capaz de aguantar en cabeza hasta la duodécima vuelta, pero por detrás se le fueron acercando a razón de varios segundos por vuelta tanto Julián Simón como Pol Espargaró y Andrea Iannone.

Ese duodécimo giro fue el punto de inflexión de la carrera. La pista estaba muy seca ya y los neumáticos de mojado o mixtos muy castigados y, desde ese momento, el panorama cambió completamente.

Simón con neumáticos mixtos pasó a Webb, aunque su desarrollo era más de mojado y la velocidad punta de su moto sensiblemente inferior a la de Iannone, que montaba neumáticos completamente secos y en ese mismo giro daba cuenta del alemán Stefan Bradl y se marchaba en busca de los hombres de cabeza.

En apenas un par de giros Simón estaba todavía en cabeza, pero tras su rebufo marchaba ya Andrea Iannone, al que sólo le quedaba por superar a Pol Espargaró, al que doblegó en el decimosexto giro y apenas una vuelta después hizo lo propio con Julián Simón, quien intentó mantener la posición, pero no pudo luchar por la victoria ante un rival que acertó plenamente con la elección de los neumáticos y la puesta a punto de su moto.

La tercera plaza en el podio fue para Pol Espargaró, con el alemán Stefan Bradl cuarto y Marc Márquez en la quinta plaza.

Nicolás Terol, líder inicial de la carrera, fue perdiendo posiciones paulatinamente al montar neumáticos de agua, lo que se mostró como una muy mala elección, fuera de los puntos, en la decimoséptima plaza, con Sergio Gadea (Aprilia), que hizo la misma elección, decimonoveno.

Joan Olivé (Derbi), que salió con neumáticos mixtos, remontó en la parte final de la carrera para acabar en una más que meritoria séptima plaza, con Esteve "Tito" Rabat (Aprilia) también en los puntos al concluir decimotercero.


* 1240727860_0.jpg (39.88 KB, 330x500 - visto 48 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 26 de Abril 2009, 10:00:46 »

motoGP

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) logró su primera victoria de la temporada y la segunda desde que disputa la categoría de MotoGP, al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Japón disputado en el circuito de Motegi y a pesar de la presión final del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1).

Pero lo más importante es que con la victoria conseguida en Japón Jorge Lorenzo se coloca líder de la clasificación provisional del mundial por escasamente un punto de diferencia respecto a Rossi, quien suma su segunda plaza consecutiva en la presente temporada.

Valentino Rossi había conseguido el mejor tiempo en unos exiguos entrenamientos, los únicos que se rodaron en seco, durante la primera jornada de pruebas en Japón y junto al australiano Casey Stoner fueron los más rápidos con diferencia.

Pero en el momento de la salida todo cambió, pues aunque Rossi fue el más rápido, ya se comenzaron a ver una serie de apuntes que marcarían el resto de la competición.

Stoner se quedó muy rezagado en ese momento y, sin embargo, Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que salía desde la cuarta línea, se empleó al máximo y al final de recta estaba en la tercera plaza, por detrás del australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), al que adelantó antes de finalizar la primera vuelta.

Todo hacía suponer que Valentino Rossi iba a poder marcar su ritmo y controlar a todos sus rivales, pero no fue así, pues durante los cinco primeros giros él se encargó de marcar el ritmo a sus rivales, pero Lorenzo y Pedrosa, quien estuvo inconmensurable a pesar de su lesión, se colocaron tras él.

En tanto Lorenzo y Pedrosa iban a por el ocho veces campeón del mundo, Stoner se esforzaba por recuperar el terreno perdido en el tramo inicial de la competición y ya marchaba en quinto lugar.

Algo extraño debió de suceder en la moto de Rossi, quien inexplicablemente no pudo hacer lo que habitualmente suele y en lugar de abrir una brecha respecto a sus rivales comenzó a perder la ventaja hasta que en la novena vuelta el español intentó superarlo.

Lorenzo, especialista en adelantamientos imposibles lo intentó una primera vez, pero Rossi se la devolvió casi de inmediato, aunque el español no desistió en su empeño y antes de finalizar ese giro ya le había adelantado.

Rossi se colocó tras Lorenzo con la intención de controlarlo y esperar su oportunidad, pero la moto no quería rendir al máximo nivel y poco a poco Lorenzo se fue escapando irremisiblemente en pos de su primera victoria de la temporada.

Rossi se encontró, de repente, defendiendo la segunda posición de los ataques de un pletórico Daniel Pedrosa, a quien esta vez no le molestó demasiado su herida en la rodilla y, de hecho, tras dejar atrás a su propio compañero de escudería, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), consiguió alcanzar a Rossi.

Mientras Jorge Lorenzo iba destacado al frente de la carrera, Rossi se peleó con Pedrosa hasta que a algo menos de cuatro vueltas del final protagonizó un inesperado cambio de ritmo que le permitió dejar descolgado en la tercera plaza a Pedrosa mientras intentaba neutralizar a su propio compañero de escudería en Yamaha.

Aunque en un par de vueltas rebajó casi medio segundo a la ventaja de Lorenzo, este supo mantener las distancias para hacer con una victoria que no le gustó nada a Rossi, máxime porque tuvo una importante oportunidad con Stoner por detrás en esta ocasión.

Esta fue una de las principales sorpresas, el bajo rendimiento de Stoner y su Ducati Desmosedici, quienes como mal menor arrancaron una cuarta plaza final al superar el australiano al italiano Dovizioso prácticamente en la última vuelta.

Toni Elías (Honda RC 212 V), autor del noveno tiempo de entrenamientos, llegó a ser octavo en las vueltas iniciales, pero cuando parecía que iba a comenzar a remontar posiciones, se fue por los suelos.

El piloto de Manresa pudo regresar a la pista y entrar en los puntos, aunque fuese en el decimoquinto puesto, lo que no sucedió con Sete Gibernau (Ducati Desmosedici), quien rodaba undécimo cuando también se cayo y dañó su moto.

Gibernau pudo regresar a sus boxes sobre la moto para que se la arreglasen y volver a la pista para acumular kilómetros tras su regreso a la competición después de dos años de inactividad, pero ésta había quedado bastante dañada y se tuvo que retirar antes de tiempo.


* 1240728577_0.jpg (75.61 KB, 540x819 - visto 51 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 26 de Abril 2009, 10:03:36 »

Clasificación motoGP


LORENZO - Fiat Yamaha - 43:47.238
2ºROSSI - Fiat Yamaha - a 1.304
3ºPEDROSA - Repsol Honda - a 3.763
4ºSTONER - Ducati Marlboro - a 5.691
5ºDOVIZIOSO - Repsol Honda - a 9.207
6ºMELANDRI - Hayate Racing - a 30.555
7ºCAPIROSSI - Rizla Suzuki - a 32.756
8ºKALLIO - Pramac Racing - a 39.416
10ºVERMEULEN - Rizla Suzuki - a 43.245
11ºDE PUNIET - Honda LCR - a 44.834
12ºEDWARDS - Monster Tech3 - a 46.540
13ºDE ANGELIS - San Carlo Gresini - a 53.525
14ºCANEPA - Pramac Racing - a 1:21.804
15ºELÍAS - San Carlo Gresini - a 1 vueltas
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 26 de Abril 2009, 11:15:59 »

El tren bicolor. Las dos Yamaha oficiales y las dos Honda oficiales se colocaron en los primeros puestos desde el inico de la carrera.


* 1240737132_extras_albumes_0.jpg (59.83 KB, 540x624 - visto 42 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #9 : 26 de Abril 2009, 11:17:10 »

El comienzo de la batalla. La salida de Moto GP tuvo en Dani Pedrosa a su principal protagonista, puesto que salía undécimo y en la primera curva ya era tercero.


* 1240736995_extras_albumes_1.jpg (44.4 KB, 540x340 - visto 43 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.065 segundos con 17 consultas.