Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Abril 2009, 07:49:37 » |
|
En 9 días está la versión de Ubuntu 9.0.4 es la más popular y desarrollada.
Tan solo escoge el tipo de escritorio gnome, xubuntu o kubuntu. (buscatelos por los interneses, la base del sistema operativo es identica)
Es recomendable que sigas teniendo tu sistema operativo activo para hacer consultas en internet de como configurar e instalar.
Yo instalé el linux con ubuntu (gnome) en un disco usb externo, me bajé el cd, lo quemé y lo instalé, al hacer la instalación tambien se instaló GRUB (un gestor de arranque que te pregunta cual de los dos sistemas operativos quieres escoger en el arranque).
A mi me vino de maravilla tener el portátil de Sirius al lado para solucionar flecos al instante, sin tener que apuntar las cosas y reiniciar para consultar.
Puede parecer un poco engorroso al principio, pero gracias a dios, está muy extendido y si lanzas cualquier tipo de consulta en google tienes la respuesta.
Yo lo escogí por que es más seguro, más estable y tiene todas las actualizaciones y aplicaciones gratuitas, normalmente para hacer gestiones bancarias y compras prefiero el ubuntu, no existen virus para ubuntu (recordar que nunca inicias como administrador si no como usuario con lo cual cualquier instalación de lo que sea te preguntará si quieres hacerlo y tendrás que introducir la contraseña del usuario root, y en caso de quedar dañado algo será tu parte de inicio, no el sistema operativo).
Le queda todavía un poco para ser igual de intuitivo que windows o MACos, pero de aquí a muy poco estoy seguro que le ira desbancando. (ya lo he visto en empresas, y colegios, con ordenadores poco potentes, descartados para Vista, o XP, tienen el ordenador que va de maravilla para el Open Office, e internet)
Suerte, y un poquitito de paciencia.
Eso sí, juegazos de 3D no hay, tienes un monton de juegos gratuitos, pero más normalitos. (tambien gratuítos)
Un saludo.
|