Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 01:02:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 gran premio de Malasia  (Leído 3984 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« : 31 de Marzo 2009, 18:42:30 »

Alonso: "En Malasia veremos si somos realmente rápidos"
Australia no es un buen circuito para sacar conclusiones
 

La excepcional remontada de Fernando Alonso en Melbourne- salió duodécimo y se colocó finalmente quinto- no es suficiente para el español. El piloto ha asegurado que su velocidad en Albert Park no refleja el estado real de Renault para el resto de la temporada.

El ritmo de Renault en Malasia determinará si el equipo francés va a tener un "año difícil", según Fernando Alonso.


El circuito de Australia es muy singular como para sacar conclusiones"

"Tenemos que tener un poco más de paciencia. En Malasia, si no entramos en la Q3, significa que probablemente no somos lo suficientemente rápidos y tendremos un año difícil", ha expresado el piloto de 27 años al Diario Sport.

"Creo que vamos a ser más competitivos en Sepang, pero de todos modos nos haremos una idea mejor de dónde estamos", ha dicho Alonso.

Alonso confía en que estarán entre los cinco primeros en la calificación de Malasia.

"Es un circuito muy exigente para los coches, lo mismo ocurre con Shanghai, donde veremos quién es realmente rápido y si tenemos un buen coche
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #1 : 31 de Marzo 2009, 18:43:37 »

Montezemolo espera resurgir en Malasia
Melbourne fue consecuencia de 2008
 
El presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, atribuye el fracaso “rosso” en Australia al final del campeonato 2008: “No hay duda de que estamos pagando por cómo la temporada 2008 desembocó en la última curva de la última vuelta de la última carrera”, aseguró a la agencia de noticias ANSA.

Luca explica por qué tanto ellos como McLaren estuvieron tan flojos en la primera cita del año, en Melbourne: “McLaren y nosotros tuvimos que desarrollar el coche desde el final, mientras que los demás pudieron trabajar en proyectos completamente nuevos muchos meses antes”.

Mientras que el subcampeón de 2008, Felipe Massa, tuvo que abandonar en Australia por problemas técnicos en su monoplaza, Kimi realizó un trompo que le llevó primero contra el muro, y más tarde a boxes. Montezemolo espera que todo se solucione para este mismo fin de semana, durante en Gran Premio de Malasia: “Espero ver los verdaderos valores en Malasia, en un circuito que no es tan raro como el de Melbourne”. Cambiando su papel de presidente de Ferrari por el de la FOTA, Luca se mostró ansioso porque la FIA aclare de una vez qué piensa hacer con los polémicos difusores de Brawn, Williams y Toyota: “Espero que las reglas se aclaren. No es bueno comenzar la temporada con unos interrogantes tan importantes”.
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 2 de Abril 2009, 21:01:43 »

Lewis Hamilton, descalificado del G.P. de Australia por dar información falsa en su comparecencia tras la carrera

El actual campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, fue desposeído de la tercera plaza lograda en el Gran Premio de Australia después de que los comisarios de la competición dictaminaran el piloto británico y su equipo, McLaren-Mercedes, proporcionaron información deliberadamente falsas en su comparecencia justo después de la carrera acerca del incidente con el Toyota de Jarno Trulli.

Ante la aparición de nuevas evidencias los comisarios del Gran Premio de Malasia, -dos de los cuales, Olafur Gudmundsson y Steve Chopping lo era también en Australia, al que se ha unido el local Surinder Thatthi-, convocaron para primera hora de la tarde a los pilotos y los responsables de los equipos.

De acuerdo al artículo 158 del código, piloto y equipo son excluidos de las clasificaciones de Australia
Una vez escuchadas las partes, los comisarios llegaron a la conclusión de que la información que presentaron el domingo en Australia Hamilton y McLaren era engañosa y de acuerdo al código artículo 158 del código deportivo, piloto y escudería fueron excluidos de las clasificaciones de dicho Gran Premio.

Después de esta medida la sanción impuesta a Jarno Trulli, 25 segundos de tiempo añadido en la clasificación, le fue levantada, lo que le sitúa de nuevo en el tercer puesto de la clasificación.

Sancionado por adelantar con el 'Safety Car'
Trulli fue sancionado en Australia por adelantar con la carrera neutralizada por el coche de seguridad a falta de dos vueltas para el final a Hamilton, cuando este se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo señala: "las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación".

Ante la imposibilidad de que prosperara el recurso, Toyota ha decidido no realizar acción alguna. Trulli, que había finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, adelantó a Lewis a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener.

Sin embargo los comisarios sorprendían con la apertura del caso, tras encontrar nuevas evidencias, que han terminado con una nueva sanción para Lewis Hamilton y McLaren
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 2 de Abril 2009, 21:03:29 »

Transcripción de la conversación Hamilton-McLaren

La FIA hizo públicas las conversaciones que mantuvieron por radio Lewis Hamilton y su equipo, McLaren Mercedes, en Australia.

Lewis Hamilton (LH): "El Toyota se ha salido en la segunda curva, ..., esta esto bien?
Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmar y entramos en contacto.

LH: Se ha salido de la pista. Ha entrado muy abierto.
Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota, tienes que dejar pasar al Toyota ahora.

LH: OK.

LH: Ha reducido su marcha delante mío.
Equipo: OK, Lewis. sigue delante por el momento, sigue delante, luego seguimos. Estamos hablando con Charlie. (Charlie Whiting, director de carrera)
LH: Ya le he dejado pasar.
Equipo: OK, Lewis. Eso está bien. Eso está bien. Mantenga la posición. Mantenga la posición.
LH: Decirle a Charlie que ya me ha pasado. Acabo de dejarle pasar.
Equipo: Entiendo Lewis. Estamos comprobando. Ahora podemos ir a la G de color amarillo 5, amarillo Golf 5. (indicación técnica)
LH: No tenía que haberlo dejado pasar, tenía que haber mantenido esa posición, ha cometido un error.
Equipo: Sí, entendemos Lewis. Vamos a hacerlo sólo por el reglamento. Estamos comprobándolo con Charlie. Usted está en P4, manten la posición y sigue pegado.

Equipo: Ok Lewis, tu KERS está cargado, tu KERS está totalmente cargado. Puedes volver a F2 negro, negro foxtrot 2. (indicación técnica)
LH: Hay noticias de Charlie, puedo adelantar de nuevo o no.
Equipo: Todavía estoy esperando una respuesta Lewis, espera.

Equipo: Lewis, trabaja los frenos delanteros, por favor, los frenos delanteros están fríos.
Equipo: Si puedes utilizar el KERS estaría bien, si vas a utilizar el KERS, hazlo ahora.

Equipo: OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el coche de seguridad entrará, llega a la línea de meta, sin adelantar, sin adelantar. Seguimos esperando por lo de Trulli, pero manten la posición.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 2 de Abril 2009, 21:04:43 »

Jarno Trulli manifestó este jueves su satisfacción tras conocer que los comisarios del Gran Premio de Australia le levantaron la sanción de 25 segundos que le impusieron en Melbourne, lo que permite al italiano de Toyota recuperar el tercer puesto en la carrera.

"Estoy contento porque sólo quería un poco de justicia, y se ha hecho", y añadiÓ que "estoy satisfecho por mí mismo, por el equipo y tengo que dar gracias a la FIA ya que no sucede muy a menudo que reconsidere algo".

Sobre los comisarios señaló que "debe haber sido muy duro para ellos, pero era de sentido común el comprender realmente lo que estaba pasando. Siempre he sido honesto y eso ha dado sus frutos".

Aclaró que la decisión de volver a examinar el incidente fue tomada exclusivamente por la FIA, ya que Toyota había decidido no apelar la sanción.

Un caso complicado
"Creo que la FIA ha sido suficientemente inteligente como para comprender la situación. Estaban muy ocupados al final de la carrera, con tantos accidentes y ahora había más pruebas para entender el caso", señaló Trulli.

Trulli aseguró que los comisarios les colcieron a preguntar por lo sucedido en Australia y que él no había cambiado su declaración. Además, añadió que "no sé qué les hizo cambiar de opinión".

El piloto de Toyota se negó a hacer comentarios sobre la sanción a Hamilton y McLaren y añadió: "Estoy contento porque tengo mi posición, la que logré en la pista", por último dijo Trulli: "Nunca he mentido, siempre he sido honesto en mis declaraciones y nunca he cambiado".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 2 de Abril 2009, 21:05:40 »

Fernando Alonso, aquejado de una otitis, ha tenido que regresar a su hotel y suspendido la conferencia de prensa que tenía programada para la tarde del jueves, aunque su participación en el Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana no está en duda.

El piloto de Renault, que llegó poco antes de medio día al circuito, fue reconocido por el doctor Riccardo Ceccarelli, que además de ser el médico del equipo Toyota atiende personalmente a Alonso.

El doctor le diagnosticó una otitis y recomendó al piloto que se fuera a descansar al hotel, próximo al circuito de Sepang.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #6 : 3 de Abril 2009, 17:11:25 »

(del diario Olé)

En Malasia, el segundo Gran Premio de la temporada, Kimi Raikkonen y Felipe Massa marcaron los mejores tiempos de la segunda tanda de entrenamientos. El finlandés fue el más rápido de la doble jornada de hoy en el autódromo de Sepang. Detrás de él se ubicó su compañero de equipo, y tercero quedó alemán Sebastian Vettel.

Raikkonen marcó un tiempo de 1m35s707, con un promedio de 208,449 kilómetros por hora. Fue la mejor vuelta del día en el trazado de 5.543 metros del Sepang. El brasileño Massa (hizo la pole position en el 2008) logró un tiempo de 1m35s832. De esta manera, las Ferrari mostraron una gran mejoría con respecto a la semana pasada y se perfilan como candidatos a quedarse con los primeros puestos en la clasificación de mañana.

El alemán Vettel, con su Red Bull, se situó tercero, el cuarto lugar fue para Nico Rosberg (fue el mejor de la primera tanda de entrenamientos libres), con Williams y el quinto para el Red Bull de Mark Webber. Los Brawn-Mercedes, que sorprendieron la semana pasada en Australia, estuvieron cerca de los primeros puestos: Rubens Barrichello quedó sexto y Jenson Button, vencedor de la primera carrera del año, séptimo.

Los primeros diez puestos los completan Nakajima (Williams), Kovalainen (McLaren) y Puiqet (Renault). El campeón Hamilton quedó undécimo, a casi un segundo de Raikkonen. Fernando Alonso, que sufrió de oititis y algo de fiebre, hoy puedo realizar algunos giros (20, la mitad que la Ferrari de Kimi) y logró la 15° posición.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #7 : 4 de Abril 2009, 03:05:50 »

aikkonen lidera el doblete de los Ferrari
GP de Malasia - 2ª Sesión de Libres

 
Kimi Raikkonen se ha recuperado de la mejor forma posible de sus problemas con el KERS en la primera sesión de libres en Malasia. El que fuera Campeón del Mundo en 2007, ha liderado los tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres con un mejor registro de 1:35.707s, aventajando en algo más de una décima de segundo a su compañero Felipe Massa.

Sepang es un circuito que tradicionalmente se le ha dado bien a Ferrari y tras su desastroso inicio de temporada en Melbourne, el equipo italiano a buen seguro que estará mucho más esperanzado tras colocar sus dos coches en las dos primeras posiciones hoy. Sin embargo, la Scuderia se ha encontrado con un segundo problema técnico hoy, ya que en la parte final de la sesión, a Raikkonen se le ha pedido desde el muro que desconectara el KERS.

Sebastian Vettel ha vuelto a rodar a un gran nivel para Red Bull Renault y ha concluido en tercera posición. El joven piloto alemán se ha llevado varios sustos en la sesión de hoy en forma de ligeras salidas de pista, pero el peor se lo ha llevado al final cuando ha intentado adelantar a Heidfeld en la última curva. Sin embargo, Heidfeld ha optado por dejarle espacio a Vettel y se ha evitado la colisión.

Nico Rosberg y Kazuki Nakajima han finalizado cuarto y octavo para Williams Toyota, mientras que Mark Webber y el dúo de Brawn Mercedes han concluido entre ambos. document.
 
Barrichello, en particular, parece que ha tenido problemas con los frenos al principio de la sesión, pero después ha mejorado e incluso ha superado a su compañero Button.

Heikki Kovalainen ha liderado a la escudería McLaren Mercedes con el noveno mejor tiempo de una sesión en la que el equipo británico ha vuelto a utilizar el líquido de visualización aerodinámica sobre su difusor trasero. Su compañero Lewis Hamilton ha concluido en 11ª posición.

Nelson Piquet se ha recuperado de su salida de pista de esta mañana obteniendo el décimo mejor registro, mientras que su compañero Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la 15ª plaza. El piloto español, que está aquejado de otitis, ha rodado tan solo 20 vueltas mientras el resto de sus rivales han estado en las 40.

Jarno Trulli y Timo Glock han concluido en 12ª y 14ª posición para Toyota, en un circuito que no parece adaptarse tan bien a las características del TF109 como el de Melbourne.

Sebastien Buemi continúa impresionando con su Toro Rosso y ha marcado el 13º mejor tiempo por delante de Glock y Alonso. Adrian Sutil ha ocupado la 16ª posición para Force India.
 
Otro viernes complicado para BMW Sauber, con Robert Kubica en la 17ª posición y su compañero Nick Heidfeld 20º y último. Pero como ya vimos en Melbourne, el ritmo del viernes no tiene porque ser representativo del potencial del F1.09.

Sebastien Bourdais ha finalizado 18º con su Toro Rosso, justo por delante de Giancarlo Fisichella, que se ha perdido los últimos 20 minutos de sesión tras una salida de pista en la que ha dañado su Force India Mercedes.

« Última modificación: 4 de Abril 2009, 17:59:04 por Miguelito38 » En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #8 : 4 de Abril 2009, 18:00:06 »

Button, Pole en Malasia
Alonso saldrá noveno con la calculadora
 
Button celebra la segunda pole consecutiva
Segunda Pole Position consecutiva de Jenson Button y su Brawn en la calificación del GP de Malasia. Como ya era previsible, el británico ha demostrado una superioridad abrumadora en el trazado de Sepang y, tras lograr el mejor tiempo en todas las fases de esta sesión, es el piloto con mejores perspectivas para la carrera de mañana, que promete emoción al límite por las probabilidades de lluvia y por la escasísima diferencia entre la mayor parte de equipos.

Durante la mayor parte de la sesión ha sido imposible hacer previsiones sobre el orden de la tabla de tiempos debido a la mentada igualdad entre coches. Eso sí, los resultados finales dejan claro que, además de los Brawn, los Toyota están muy bien situados.

Jarno Trulli saldrá mañana desde el segundo lugar de parrilla y Timo Glock será tercero, pues Vettel y Barrichello (segundo y tercero por tiempos) serán retrasados por la maniobra con Kubica del pasado GP de Australia y por cambiar la caja de cambios, respectivamente.

Nico Rosberg y su Williams partirán desde la quinta plaza y Mark Webber completará la tercera fila de parrilla, por delante de Kubica, Raikkonen, el retrasado Barrichello y Fernando Alonso. El español de Renault ha firmado una actuación destacable con un R29 que no está a la altura ni por velocidad ni por estabilidad.

En todo caso, ha logrado colarse en la Q3 y luego ha elegido una estrategia conservadora con mucha gasolina. La actuación del KERS puede beneficiarle en la salida y luego ejercer de 'tapón' durante la primera fase de la carrera.

Por su lado, Lewis Hamilton sigue con su mala racha y tendrá que conformarse con el duodécimo lugar de la parrilla, pese a beneficiarse de la penalización a Vettel. Los McLaren tampoco funcionan bien en Malasia, y el decimocuarto puesto de Heikki Kovalainen no hace más que confirmarlo.

Un simple vistazo a la parrilla revela que muchos pilotos punteros se han visto superados por los 'no habituales', pero quizá el más decepcionado sea Felipe Massa, que ha sido eliminado en la primera fase de la calificación. Parece que el equipo Ferrari ha elegido mal su compuesto de neumáticos y un paupérrimo decimosexto lugar en la calificación ha sido la consecuencia. Algo mejor está su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que mañana tomará la salida desde el séptimo puesto.

Aunque el cielo ha estado gris durante toda la sesión, hoy apenas han caído unas gotas en Sepang con los coches en pista. Sin embargo, no sería de extrañar que el panorama cambiase para la jornada de mañana, ya que la carrera se disputará a las cinco de la tarde en Malasia (11:00 hora española) y es muy habitual que a partir de entonces la lluvia haga acto de presencia en el circuito de forma torrencial. Nosotros lo seguiremos en directo desde TheF1.com
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #9 : 5 de Abril 2009, 21:43:58 »

Jenson Button consolida su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar un caótico Gran Premio de Malasia, suspendido cuando sólo se habían dado 32 vueltas de las 56 previstas por culpa de la lluvia. Nick Heidfeld y Timo Glock acompañaron al piloto de Brawn en el podio, mientras que Fernando Alonso concluyó undécimo.

Alonso no tuvo suerte. Realizó una salida magistral, pasando de una tacada del noveno puesto al tercero, tras Rosberg y Trulli, pero pronto se vio que el R29, muy cargado de combustible, era casi inconducible. Fue superado con aparente facilidad por Button y Barrichello y, a partir de ahí, bastante tuvo con mantenerse sobre el asfalto.

Siempre con el neumático equivocado
Jenson se puso líder tras los primeros repostajes, confirmando que los Brawn están en otro nivel, y Fernando siguió peleándose con el R29. Fue entonces cuando empezó a llover. Alonso, con ruedas lisas y cuando podía sacar partido a la situación, se salió de la pista en el momento que se dirigía a los boxes, perdiendo unos segundos valiosísimos.

Pero lo peor estaba por llegar. El asturiano quería montar neumáticos mixtos y Pat Symonds, el responsable de la estrategia de Renault, prefería los de lluvia extrema basándose en los pronósticos meteorológicos que vaticinaban la llegada de un diluvio. Alonso aceptó, pero la decisión se mostró equivocada. El asfalto no estaba en esos momentos tan mojado como para montar gomas de lluvia extrema y los pilotos que apostaron por los intermedios sacaron tajada. Basta indicar que Glock, que rodaba tras Alonso en esos momentos, acabó tercero...

Banderas rojas
Sólo unos minutos después, esta vez sí, cayó el diluvio universal. Se sucedieron las entradas en boxes y las salidas de pista y la organización optó por sacar banderas rojas y suspender la carrera. Los pilotos permanecieron en la recta de meta, detrás del coche de seguridad, a la espera de que los comisarios tomaran una decisión definitiva. Y ésta llegó 45 minutos después: se suspendía la carrera definitivamente. Al no completarse el 75 por ciento previsto por el reglamento, los pilotos sólo se llevan la mitad de los puntos.

Button ganó con solvencia, esta vez por delante de Nick Heidfeld, que curiosamente sólo paró una vez en boxes cuando los demás hicieron tres o cuatro, y Timo Glock. Trulli, Barrichello, Webber, Hamilton y Rosberg, que llegó a liderar la carrera, completaron las posiciones con derecho a puntos. Fuera de ellos quedó Massa, noveno, y Raikkonen, decimocuarto. Ferrari se la jugó con Kimi, ya que fue el primer piloto que montó neumáticos de lluvia extrema cuando la pista no estaba todavía excesivamente mojada, y falló. Pero no tenían nada que perder.

Ecclestone fue el máximo culpable
El responsable de todo el caos de Malasia es, sin duda, Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1. Ya se sabe que prácticamente todos los días del año llueve en Malasia por la tarde, pero él se empeñó, contra viento y marea, en programar la carrera para esa hora atendiendo no al espectáculo ni a la seguridad, sino a sus intereses televisivos. Sólo se preocupó por tener la máxima audiencia posible y lo pagó. La suspensión de la carrera fue un justo castigo a su avaricia.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.942 segundos con 14 consultas.