Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:32:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algo muy grave va a sucederle a este pueblo !!!  (Leído 1535 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@

« : 31 de Marzo 2009, 18:25:17 »

me llego esto y lo comparto con tod@s uds.

ALGO MUY GRAVE VA A SUCEDERLE A ESTE PUEBLO

Por Gabriel García Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14.

Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación.

Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

`No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo´.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

`Te apuesto un peso a que no la haces´.

Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace..

Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla

Y él contesta: `es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo´.

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, o una nieta o en fin, cualquier pariente, feliz con su peso dice y comenta:

-Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.

-¿Y porqué es un tonto?

-Porque no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Y su madre le dice:

- No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

Una pariente oye esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:

`Déme un kilo de carne´, y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado´.

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: `mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas´.

Entonces la vieja responde: `Tengo varios hijos, mejor déme cuatro kilos...´

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo.

Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.

Alguien dice:

-¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?

-¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

Tanto calor que es pueblo donde los músicos tenían instrumentos remendados con brea y tocaban siempre a la sombra porque si tocaban al sol se les caían a pedazos.

-Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.

-Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.

-Sí, pero no tanto calor como ahora.

Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:

`Hay un pajarito en la plaza´. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.

-Pero señores, siempre ha habido pajaritos que bajan.

-Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

-Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.

Hasta que todos dicen: `Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos´.

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: `Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa´, y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:

`¿Vio m´ijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?´

ESTO SE LLAMA PROFESÍA AUTO-CUMPLIDA.

No hagas caso del rumor....

No seas tú mismo un instrumento para crear el caos...

Tratemos de construir, no de destruir.

LA CRISIS ECONOMICA ES MOMENTANEA, Y LOS UNICOS QUE LA AFRONTAREMOS Y SOLUCIONAREMOS ESTAMOS EN ESTE PLANETA, PON TU GRANITO DE ARENA HACIENDO CADA DIA MEJOR TUS LABORES, NO IMPORTA SI TU SUELDO ES MENOS O NADA, SAQUEMOS ESTO ADELANTE Y VALOREMOS LA EXPERIENCIA QUE A ESTA GENERACION NOS ESTA TOCANDO VIVIR.
Y CADA VEZ QUE ESCUCHES QUE ESTAMOS EN CRISIS ECONOMICA RECUERDA QUE EL RUMOR SE HA HECHO CADA VEZ MAS GRANDE Y QUE QUIZA NO ES UN MAR DE  PROBLEMAS SINO UN CHARCO POR BRINCAR.

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 31 de Marzo 2009, 21:10:07 »

Aplaudir

kARMA No.  236  por este Escrito Miguelito38

Q tiene cuan mucho de CIERTO . Alguna ocasion , aunque NO estoy seguro si lo comente AQUI en el  FORO . A mi me toco " Vivir " algo parecido .... NO ver Desaparecer un Pueblo  , NO  ! pero si en un Ejercicio de Escuela , Se iniciaba un RUMOR con el primero de la FILA y este se lo contaba al de atras y asi sucesivamente , BUENO , YO fui el ultimo y lo que me llego era algo muy Alejado del COMENTARIO que la maestra hizo al primer Alumno.

Cuanto de cierto .... Dejemos que esta CRISIS pase     ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 31 de Marzo 2009, 22:36:15 »

como digo yo la crisis va a durar lo que tardemos en acostumbrarnoe a ella.

aqui no la hemos sentido vivimos siempre en crisis asi que no sabemos que pasa!!!!

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #3 : 1 de Abril 2009, 00:46:20 »

Es muy bueno, miguelito. Ya lo había leído hace algun tiempo, pero gracias por traerlo de nuevo. Karmitak

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #4 : 1 de Abril 2009, 02:14:10 »

Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar

Karmaso..... espectacular ejemplo...... Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Luciérnaga
Novat@
*

Brillo con luz propia...

« Respuesta #5 : 1 de Abril 2009, 02:29:30 »

Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Me ha gustado mucho, gracias Smiley

Miguelito38 Besito

Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 1 de Abril 2009, 09:49:41 »

RECUERDA QUE EL RUMOR SE HA HECHO CADA VEZ MAS GRANDE Y QUE QUIZA NO ES UN MAR DE  PROBLEMAS SINO UN CHARCO POR BRINCAR.

Buenísima frase a tener muy en cuenta  ok

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #7 : 1 de Abril 2009, 11:11:14 »

es que, tanto,tanto,tanto te lo repiten, que al final todos tenemos crisis, y yo creo, que el que verdaderamente tiene crisis, es aquel que ha perdido el trabajo, aunque de una forma u otra todos la notemos, y la historieta que ha contado es la pura verdad, solo  hace falta que a alguien se le ocurra decir algo como la mujer de la historia, para que todos la hagamos cada vez más gorda.

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #8 : 1 de Abril 2009, 22:47:00 »

hay que intertar ser positivos

k239   ok ok

No quiero ser culpable de tener sueños...
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #9 : 2 de Abril 2009, 00:59:58 »

Aplaudir Aplaudir  karmita por el relato , y porque tienes mucha razon , a veces a algunos les conviene hacer crecer la bola de nieve del rumor

grax por la refelxion  Besito Gracias

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.727 segundos con 14 consultas.