Por qué es demagogo el vídeo? No puedo verlo y no puedo saber de qué hablais.
Demagogia, aplicado en su ámbito preciso es "Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder."
En este caso, se presenta un vídeo en el que se critica la ley del aborto actual. En la diapositiva 8, por ejemplo, se muestra a zapatero, caldera y a chavez riéndose y hay una frase que reza "ellos rien mientras muchos ni.ños inocentes morirán con la nueva ley del aborto". Están dando a entender que se ríen de eso, y eso es demagogia. En la diapositiva 10 ponen una foto de zapatero victorioso junto con dos fotos de los restos de un aborto. Al presentar este tipo de imágenes juntas, vuelven a recurrir a la demagogia, ya que se trata de que el lector relacione y asocie ambas ideas (zapatero victorioso por la realización de un aborto). En la diapositiva 14 vuelven a asociar esas dos ideas, foto de zapatero victorioso con tres fotos de abortos. Aquí, además, hay falta de rigor, ya que una de esas tres fotos pertenece a un feto demasiado desarrollado para estar dentro del periodo en el que la actual ley del aborto permite abortar, pero aún así la ponen. En la diapositiva 15 ya sí que son demagogos en exceso, aparte de llevar a error. Ponen la foto del aborto que he comentado antes en grande. No dicen en ningún lado que ese aborto corresponde a un feto de más de 22 semanas, por tanto, ese aborto no lo permite la actual ley del aborto que, recordemos, permite el aborto en las primeras 12 semanas en casi todos los supuestos que contempla la ley y solo si hay peligro de graves malformaciones se aumenta el periodo a 22 semanas. Ese aborto sería ilegal con la actual ley pero, aún así, utilizan su imagen para apoyar su idea.
¿No te parecen muestras suficientes de demagogia?
P.D. No estoy entrando a valorar la actual ley del aborto, o si el feto es vida o no, cordo. Solo digo que me gustaría que cuando se proponga la ilegalización del aborto no se recurra a la demagogia.