Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:27:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muere el actor Pepe Rubianes  (Leído 1659 veces)
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« : 1 de Marzo 2009, 19:40:55 »

El gallego, considerado por muchos como maestro de la ironía y el humor ácido, estaba afincado en Cataluña y padecía un cáncer de pulmón desde abril de 2008.

---------------------------------------------------

El actor y director teatral Pepe Rubianes, a los 61 años de edad, falleció este domingo en su domicilio barcelonés a consecuencia de un cáncer de pulmón que le apartó de los escenarios el pasado mes de abril.  Maestro de la ironía y el humor ácido, este gallego (Villagarcía de Arosa, Pontevedra, 1947) afincado desde la infancia en Cataluña fue uno de los primeros autores en atreverse con los monólogos, un género teatral poco explotado en España. La productora de Rubianes apuntó que el funeral se celebrará en la intimidad, por expreso deseo de sus familiares.

El diagnóstico de la enfermedad le obligó a cancelar las funciones de su último espectáculo, "La sonrisa etíope", que se estaba representando entonces el Club Capitol de Barcelona. Ya nunca pudo realizar la gira con más de 60 actuaciones que tenía contratadas en Cataluña, Andorra y Mallorca. El entierro será en la intimidad, por expreso deseo de su familia.

Las inquietudes teatrales de Rubianes se iniciaron en la adolescencia. A los 16 años debutó en una obra de la Once, aunque su vocación no explotó hasta que llegó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

A finales de los 70, Rubianes cosechó importantes éxitos como miembro de las compañías Dagoll Dagom y Els Joglars, antes de iniciar su carrera en solitario en 1981, algo que hizo con el espectáculo Pay-Pay, que representó durante tres años en España y que lo llevó a actuar en solitario por Centroamérica.

En los 80 y los 90, Rubianes también obtuvo éxitos con obras como Ssscum! (1992) que lo situaron entre los monologuistas más reconocidos de España. En 2006 dirigió la función Lorca eran todos y dos años después, La sonrisa etíope, cuyas funciones tuvo que suspender el pasado mes de abril al detectársele el cáncer.

La última intervención artística pública del actor fue en julio pasado cuando prestó su voz al personaje de "Dios" en el musical Monthy Python's Spamalot de la compañía Tricicle. Rubianes grabó su intervención para el personaje de "Dios" que aparece a lo largo de toda la obra como voz en off.

ELPAIS.COM

Este gran galaico-catalán (como le gustaba definirse) ha cerrado el telón.

Personalmente me ha sorprendido la noticia y me entristece. Siempre conseguía contagiarme su sonrisa con su desparpajo descarado.

Descansa en Paz Pepe

* _pepe_ff11bfa8foro.jpg (32.65 KB, 320x285 - visto 119 veces.)
« Última modificación: 1 de Marzo 2009, 22:24:34 por Sirius » En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #1 : 1 de Marzo 2009, 20:22:32 »

Gran actor.
DEP.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 1 de Marzo 2009, 20:36:25 »

Me gustaba como persona y como actor cómico, con sus monólogos, tenía una gracia particular con dobleces con mucho sentido.

Cuando me enteré de su enfermedad, pasé unos dias bastante mal, no sé por qué, pero me afecto.

Ha vivido la vida como él quería, a su modo, cada instante, cada segundo...tenía grandes amistades y grandes amores......se puede decir que ha tenido una vida plena, corta pero plena.

Tuve la oportunidad de verlo actuar hace ya muchos años y ya entonces me encariñé de él.

Pepe recuerdo a la perfección tu sonrisa y tu manera de mirar la vida.  Sé que vas a estar bien. Lo sé

* labiosconpetalo.jpg (17.03 KB, 500x335 - visto 116 veces.)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #3 : 1 de Marzo 2009, 20:55:15 »

una gran pérdida

descanse en paz

No quiero ser culpable de tener sueños...
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #4 : 1 de Marzo 2009, 21:02:54 »

DEP

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #5 : 1 de Marzo 2009, 23:20:34 »

DEP  Gracias Angry

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #6 : 1 de Marzo 2009, 23:25:23 »

Tuve la suerte de verlo una vez en directo con la obra Rubianes solamente y tenía ganas de verle en La sonrisa etiope, una obra distinta a las anteriores, pero su enfermedad me privó de ver la obra y ahora nos ha dejado  Undecided Descanse en paz

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #7 : 2 de Marzo 2009, 19:57:24 »

Sin duda , por lo que leo y dicen era un  GRANDE en el dificil trabajo de hacer Reir a la gente.

D.E.P.         Cry

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.816 segundos con 15 consultas.