elduke
|
 |
« : 23 de Febrero 2009, 14:03:13 » |
|
El galardón, el primero de la noche, supone por tanto un hito para el cine español y un antes y después para la actriz española, que ya había sido candidata en 2006 por su papel en "Volver", de Pedro Almodovar.
Visiblemente nerviosa, Penélope Cruz amenazó con desmayarse al recoger el galardón y, en su breve intervención, tuvo palabras de agradecimiento para los directores que le ofrecieron los primeros papeles, entre ellos Bigas Luna y Fernando Trueba, así como Pedro Almodóvar. Recordó el sueño que supone para una actriz que en su ciudad, Alcobendas (Madrid), se levantaba hace años para ver de madrugada la ceremonia de los Óscar.
"A todos los que en España están compartiendo este momento conmigo, se lo dedico. A todos los actores de mi país", dijo en español Cruz, que ha hecho historia para el cine español, como el año pasado lo hizo Javier Bardem.
Precisamente Bardem habría sido el encargado de entregárselo en el escenario de no haber sido por sus compromisos profesionales, que le han impedido acudir a Los Ángeles. Finalmente, se lo dieron cinco actrices, Angelica Houston, Whoopi Goldberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn, y Eva Marie Saint.
Cruz competía en su categoría con Amy Adams y Vila Davis, ambas por sus papeles muy reconocidos por la crítica en "La duda", así como Taraji P. Henson por "El curioso caso de Benjamin Button" y Marisa Tomei por "El luchador".
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Febrero 2009, 19:26:59 » |
|
No pude ver la Ceremonia , pero SI escuchaba esa nota de Penelope Cruz. Q bueno , gran reconocimiento para esa bella Mujer 
|
|
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #2 : 23 de Febrero 2009, 20:28:56 » |
|
La NOTa relacionada de un Periodico de mi Ciudad :
Penélope Cruz: " Todavía no me lo creo "
Cinco minutos tardó en "mirar a la cara" a la estatuilla sin ojos, y un buen rato estuvo llorando a solas en un pasillo para descargar la emoción. "Todavía no lo creo, es muy fuerte para mí", reconoció Penélope Cruz con el Oscar a la mejor actriz de reparto por 'Vicki Cristina Barcelona' temblando en sus manos.
"He pasado muchos nervios", confesó en un breve encuentro con la prensa española tras la ceremonia. "El momento de la presentación de las cinco actrices ha sido precioso pero muy largo, y el corazón me iba a mil por hora". Las "felicitaciones" premonitorias y el español de Anjelica Houston no le bastaron, pero la mirada cómplice de Tilda Swinton antes de pronunciar su nombre lo dijo todo.
Convertirse en la primera actriz española en ganar un Oscar justo un año después de la proeza del primer actor español (Javier Bardem) le hizo "incluso una ilusión especial". Nada más recibir el premio halagó a Javier por su "talento descomunal". "Los dos empezamos nuestras carreras a la vez con 'Jamón, Jamón'", recordó después. "Javier tenía 21 años y yo 16... Me parece una casualidad increíble".
Bardem cubrió su ausencia con una llamada a tiempo: "Por supuesto que me ha felicitado, pero no vamos a entrar en detalles"... Pedro Almodóvar no dejó de mandarle mensajes hasta el último momento ("estaba más nervioso que yo"), aunque anoche no pudo llegar a hablar como era su deseo con Woody Allen, a quien le dio las gracias en escena "por confiar en mí con este bello personaje" (María Elena).
Alcobendas volvió a estar en su corazón en el momento de recordar el fogonazo del Oscar, "porque allí fue donde me quedaba viendo la gala, y desde ese sitio soñar con algo así se veía como una locura, algo imposible de realizar".
Su madre, Encarna Sánchez, no necesitó pellizcarla. Y aunque no está muy segura de cómo lo vivió, no cree que nadie pudiera estar más emocionada que ella (si acaso Kate Winslet) en la gran noche: "He tenido que pasar unos minutos en el pasillo para llorar, necesitaba pasar por eso para poder seguir".
"¿Se ha desmayado alguien alguna vez aquí?", fue la pregunta que lanzó al aire Penélope Cruz nada más recibir el Oscar. "Puedo ser la primera", advirtió, y luego le dedicó el premio a Woody Allen, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Bigas Luna y el productor Harvey Weinstein.
Penélope culminó así su sueño americano, al cabo de una larga década abriéndose paso en la meca del cine y dos años después de su primera nominación por 'Volver'.
|
|
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Febrero 2009, 20:29:59 » |
|
Felicita Plácido Domingo a Penélope
El tenor español se mostró orgulloso por el premio de la española, además de reconococer su admiración por ella Al igual que Pedro Almodóvar, el tenor español Plácido Domingo se sintío orgulloso del triunfo de Penélope Cruz en Hollywood así lo pública el rotativo español El País en su sitio online.
"Penélope nunca se ha dejado ningunear. Es versátil, no se ha dejado manipular" señaló el interpréte tras haberse enterado del Oscar de su compatriota. Destacó que su trinfo es gracias a su sencillez y profesionalismo "es una artista y no ha caído en la trampa de convertirse en actriz hollywoodiense".
Por su parte el diseñador Valentino la definió como "una mujer sensacional, llena de glamour, y esta noche vamos a oír hablar de ella".
Esta mañana, España y en especial la natal Alcobendas de Penélope despertarán con una gran noticia y con la posibilidad de que otra joven piense que los sueños se pueden hacer realidad.
|
|
|
|
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Febrero 2009, 20:31:40 » |
|
Penélope Cruz lloró tras recibir premio
La española se escondió en un pasillo a llorar de alegría por haber obtenido el Oscar a mejor actriz de reparto
La española Penélope Cruz aseguró hoy tras ganar el Oscar como mejor actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona que se escondió en un pasillo para llorar de alegría mientras trataba de asimilar el éxito.
"Todavía no me lo creo, no puedo parar de llorar, me he escondido en un pasillo durante quince minutos para hablar por teléfono y a llorar, ha sido increíble" , comentó la intérprete, primera española en obtener este galardón.
La madrileña explicó visiblemente emocionada que pensó que iba a desmayarse durante la presentación del premio que hicieron cinco ganadoras de la estatuilla en esa categoría, Anjelica Houston, Whoopi Goldberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn, y Eva Marie Saint.
"No sabía si iba a sobrevivir" , dijo.
"La presentación de las cinco actrices ha sido preciosa y larga, y de verdad no sabía si iba a desmayarme. Estaba histérica, me he puesto muy nerviosa en la silla y luego, cuando ya he subido me he empezado a calmar un poquito, es mucha presión y quieres decir muchas cosas. Es un momento muy especial" , comentó.
Cruz dijo que tardó unos minutos en mirarle al Oscar a la cara. "Pesa tanto" , explicó. "No sé si me han dado uno de esos de juguete que te regalan tus amigos o es de verdad, todavía no me lo creo" , declaró la actriz, quien confesó que quería disfrutar del resto de la ceremonia y luego celebrar el triunfo en algún lugar donde "haya buena música y se pueda bailar" .
"Estoy sobrepasada, es una emoción muy fuerte" , afirmó al tiempo que se acordó de su familia y del apoyo que le dieron para que pudiese perseguir su sueño de juventud de convertirse en actriz. Penélope Cruz afirmó que llamaría a Woody Allen, director de Vicky Cristina Barcelona, tras la rueda de prensa.
La española confesó que le gustó mucho poder volver a trabajar con Javier Bardem en Vicky Cristina Barcelona, con quien compartió reparto por primera vez en Jamón jamón (1992) . "Me parece que es un talento descomunal" , aseguró.
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Febrero 2009, 02:18:46 » |
|
Grande Pé, ojala se gane asi el respeto que merece,,,, Como semos, todo o casi todo lo nacional lo atacamos por sustema,,, menos mal que unos cuantos privilegiados se salvan, los Nadal y para de contar, pero eso es porque nucna han metido la pata el dia que la metan pobre de ellos,,, Viva España y los Españoles, leñeeee!!!
|
|
|
|
|
|
|
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river
|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Febrero 2009, 01:14:37 » |
|
Me alegro de que le den el premio a una actriz española, pero sinceramente me parece que ha tenido mejores actuaciones que en la peli de Woody Alien. Claro que en su anterior nominación se las vio con la enorme actuación de Hellen Mirren en The Queen. Ojalá le sigan llegando exitos tanto a ella como a nuestro cine 
|
|
|
|
Buscant per trobar un altre jo esperant que sigui millor demano ajut a deitats que mai ningú m'ha presentat
|
|
|
|