Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 13:39:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ya salio el regalo a devolver (los 400 €)  (Leído 4826 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #10 : 23 de Febrero 2009, 16:27:57 »

Por cierto Cordobita, que no has dicho nada de la maquinita de hacer billetes (tema que en USA llevan haciendo una temporada)... Ahí sí que nos la cuelan doblada...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #11 : 23 de Febrero 2009, 17:01:46 »

Por cierto Cordobita, que no has dicho nada de la maquinita de hacer billetes (tema que en USA llevan haciendo una temporada)... Ahí sí que nos la cuelan doblada...

Cuando me refería a que en USA y en UK están imprimiendo papel como locos me refería a eso exactamente. Cuando un Banco Central baja sus tipos a cero, el paso siguiente es poner a funcionar la máquina de dinero. Todo para igualar la masa monetaria real, la respaldada pos activos, con la generada por los bancos a través de préstamos. Claro que así, la "real" deja de serlo al no valer más que papel. Creo que no se entiende mucho, pero bueno, si hay interés ya intentaré hacerlo mejor.

El barco se hundeeee
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #12 : 24 de Febrero 2009, 09:27:00 »

Espera, espera, que me había saltado ese párrafo ( Cabezon Cabezon sorry, es lo que tiene estar a cinco cosas a la vez )

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #13 : 24 de Febrero 2009, 09:47:50 »

Ayer estuve cenando con un tipo con mucha experiencia en banca de inversión. Dibujó un cuadro de la situación actual que me dejó sin dormir. No porque fuera pesimista sino porque era muy realista.

Tan sólo me reí una vez en toda la cena cuando hizo una relación de las medidas que estaban tomando los países de la UE para luchar contra la crisis. No mencionó a España porque dice que no ha tomado ninguna medida. Él lo achacó a que España todavía estaba en la fase de negación por lo que las caídas serán más abruptas. Cómo le explicas a alguien que no estamos en fase de negación sino que el desgobierno de España es un gobierno de "negados"? Evidentemente, no lo hice, no me gusta que todo el mundo sepa cómo es mi cetapé.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #14 : 24 de Febrero 2009, 10:00:24 »

Qué limite temporal marcó?

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #15 : 24 de Febrero 2009, 11:26:54 »

Qué limite temporal marcó?

Esta es de las cosas más "divertidas", no hay límite temporal sino una sucesión de olas. A grandes rasgos, para 2009 continúa el credit crunch, paridad de dólar con el euro, depreciación brutal de todas las monedas del este de europa (respecto al dólar, así que doble depreciación), nacionalización de la banca en todo el mundo y recesión de duración indeterminada y que dependerá de cada país (más corta en USA y en UK y más larga en la UE).

En 2010 dudas razonables sobre la desaparición del euro y posibilidad remota pero cierta de megacrack por "desaparición?" del dólar. Aquí ya acojone total. Vuelta al patrón oro? who knows?

Los países que empiecen a salir de la recesión primero, USA y UK si resiste la tentación de entrar en el euro, se enfrentarán a hiperinflación (ver lo que está pasando en Zimbaue).

Todo ello aderezado con paros masivos y brutales (100 millones de parados en China?) que generarán en revueltas en todo el mundo.

En fin, que si no pasa "algo gordo", guerra mundial style, que de impulso a la demanda, lo mejor es ahorrar todo lo que se puede hasta que comience la hiperinflación y entonces invertir en activos tangibles: metales preciosos, inmuebles, fábricas, etc. Esto a nivel persona física/jurídica. En cuanto a nivel estatal, liberar en la medida de lo posible a los ciudadanos de cargas impositivas, porque les va a hacer falta, y dedicar los recursos a nacionalizar bancos (el tío trabaja en un banco, su opinión es sesgada, claro).

Hala buenas noches
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #16 : 24 de Febrero 2009, 11:59:21 »

El tema de la "guerra mundial" o similar es algo que llevo oyendo a mi padre desde hace más de quince años, puesto que siempre ha visto la situación como "poco sostenible a medio plazo". Él siempre ha pensado que no la vería, pero que nosotros o sus nietos sí... espero que se equivoque...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #17 : 24 de Febrero 2009, 12:11:37 »

Lo de la guerra mundial no lo veo, por ahora.

Es cierto, que la segunda fue lo que sacó a USA de la depresión pero no es menos cierto, o al menos eso me parece a mí, que las razones para la guerra fueron otras muy distintas.

Me quitan el sueño el resto de comentarios. Al fin y al cabo, se está reproduciendo a escala mundial lo que pasó en Japón en los 90. Tantos los problemas como las "soluciones". Hasta la ausencia de un político/s que sepa lo que se hace.

Supongo que es lo que suele ocurrir: los problemas más graves llegan cuando no hay personas capaces de resolverlos. O igual por eso se convierten en problemas graves.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #18 : 24 de Febrero 2009, 13:04:12 »

Y un poquito más

http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/sobrevivir-a-espana-47940/

Por cierto, que este finde me ví pasajes del debate que tuvieron Pizarro y Solbes hace un año más o menos (no lo vi en su momento). Qué poca verguenza hay que tener!!
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #19 : 24 de Febrero 2009, 13:47:19 »

Yo tampoco veo lo de la Guerra Mundial... no a ese nivel. Pero China, por ejemplo, es un gigante con pies de barro que puede causar bastantes problemas... Y tampoco me fio mucho de la situación en India y Pakistán, por ejemplo.

Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.091 segundos con 16 consultas.