Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 16:34:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una imagen sobre la crisis económica gana el World Press Photo 2008 !  (Leído 465 veces)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« : 13 de Febrero 2009, 23:52:11 »


 Viernes 13 de febrero 2009 - El estadounidense Anthony Suau ganó el World Press Photo 2008 con una imagen sobre la crisis de las 'hipotecas basura' en EEUU, anunciaron este viernes en Amsterdam los organizadores del concurso de fotoperiodismo más prestigioso, en el que la AFP obtuvo tres galardones.



* imagenPremiada.jpg (14.79 KB, 350x233 - visto 45 veces.)
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 13 de Febrero 2009, 23:52:45 »

La imagen de Anthony Suau, en blanco y negro, fue tomada en marzo de 2008 y publicada por el semanario estadounidense Time. En ella se ve a un policía armado apuntando con un revólver a una puerta para asegurarse de que la casa está vacía, en medio de objetos desperdigados por el suelo que abandonaron los propietarios de la vivienda antes de irse por no poder pagar la hipoteca.

"La fuerza de esta fotografía está en los contrastes. Parece una foto de guerra pero no se trata más que de la expulsión de lo ocupantes de una casa", declaró la presidenta del jurado MaryAnne Golon. "Ahora la guerra entra en casa de la gente porque no pueden pagar las hipotecas", explica.

"Es una fotografía ambigua", estimó otro miembro del jurado, Akinbode Akinbiyi. "Hay que comprender de qué se trata y entonces la gente el mundo entero se dice 'esto también nos puede ocurrir' ". Anthony Suau recibirá el galardón, acompañado de 10.000 euros, durante una ceremonia en Amsterdam el próximo 3 de mayo.

Un total de 5.508 profesionales participaron con 96.268 fotografías en el certamen, en el que la Agencia France-Presse (AFP), obtuvo tres premios. El argentino Walter Astrada, de la AFP, consiguió el primer premio en la categoría Imágenes de Noticias por un reportaje sobre la oleada de violencia poselectoral en Kenia en enero de 2008.

El francés Olivier Laban Mattei se hizo con el tercer premio en la categoría Información General por una instantánea sobre los daños causados por un ciclón en Birmania en mayo de 2008. Y el japonés Chiba Yasuyoshi se impuso en la categoría Personas con una imagen tomada en marzo de 2008 en Kenia, en la que los miembros de dos tribus luchan armados con arcos y flechas.

Por otro lado, el mexicano Carlos Cazaris consiguió el primer premio en Asuntos Contemporáneos por una fotografía sobre un vagabundo de Sao Paulo. La salvadoreña Lissette Lemus ganó la categoría Vida Cotidiana con una imagen publicada por el Diario de Hoy sobre una víctima de la violencia de las bandas callejeras en la que se ve a una mujer que yace sobre una calzada a la vista de unos chicos.

En el apartado Naturaleza, el chileno Carlos F. Gutiérrez se impuso con una fotografía sobre la erupción del volcán Chaitén publicada por el Diario La Tercera. Un total de 64 fotógrafos de 27 nacionalidades han sido recompensados por el jurado en la edición de 2008 en diez categorías.

En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.093 segundos con 17 consultas.