Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 23:48:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: clonación para recuperar un neardenthal ...  (Leído 2715 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 4 de Febrero 2009, 18:01:51 »

el domingo escuché un programa de radio (la rosa de los vientos, lo podéis encontrar en la página web de onda cero) en el que se planteaba la posibilidad de recuperar un neardenthal ...

es un debate viejo el de clonar animales extintos... a veces con psudo criterios éticos (clonar a las especies que hemos extinguido, no a las que se encargó de ello la madre naturaleza) otras veces con criterios científicos (estudio de ciertos bichos, recuperación de ciertas especies que podrían ser beneficiosas para el medio ambiente... ) y otras veces con expectativas puramente económicas (por ejemplo clonar al pájaro dodo o bobo.. es más fácil de criar que avestruz, da mas carne y menos problemas de agresividad o de escapar… y huevos enormes… )

Cuestiones que siempre he mirado con escepticismo

Pero el otro día este programa me inquietó

Buscando información vi que no era una paja mental del programa sino que es algo que se está planteado más o menos de forma seria.

http://www.slate.com/id/2205310/

Qué opináis? Que repercusiones creéis que podría tener esto, tanto para la ciencia como para las creencias y para la propia humanidad?

También sería tentador, unos chicos tan fornidos, recuperados para ciertos trabajos…

O no tendría ninguna repercusión?

Mejor no hacerlo?  Y seguir estudiando por sus restos lo que era su inteligencia, su capacidad de hablar… etc etc

Y hablan del neardenthal porque de todos los homínidos es el único que se podría recuperar, a día de hoy, toda la cadena de ADN.

Pero desde luego sería muy interesante… sobre todo para los creacionistas verse con toda la evolución en vivo… 

Bueno centrándonos… deberíamos hacerlo? Que opináis de todo esto?

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 4 de Febrero 2009, 18:43:16 »

YO siempre he sido del Pensamiento de que  :  NO se debe Jugar a ser Dios.

Lips Sealed

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #2 : 5 de Febrero 2009, 16:47:35 »

Hum, mano de obra esclava para trabajar y/o donar órganos.

Nah, ya está todo inventado. Parece que al final sí que has leído a Huxley, no Camilo?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #3 : 6 de Febrero 2009, 11:49:58 »

Hum, mano de obra esclava para trabajar y/o donar órganos.

Nah, ya está todo inventado. Parece que al final sí que has leído a Huxley, no Camilo?

je je.. está de segundo, me faltan unas 40 hojas de 1984, no tuve demasiado tiempo para leer novelas

ay que agobio de libro.

tengo una duda jurídica

tú que opinas?

la clonación de animales es, más o menos, legal

la clonación de humanos no

y... clonar un Neanderthal?

en pureza no es humano, aunque sí homínido

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 6 de Febrero 2009, 13:30:58 »

-http://www.ondacero.es/OndaCero/micrositeProgramaAudios.do

Si a alguien le interesa el tema que escuche el programa del 02   FEB   2009
La rosa de los vientos 02022009 primera hora

Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #5 : 6 de Febrero 2009, 13:33:38 »

-http://www.ondacero.es/OndaCero/micrositeProgramaAudios.do

Si a alguien le interesa el tema que escuche el programa del 02   FEB   2009
La rosa de los vientos 02022009 primera hora

Pero vamos a ver... tu no tenias que estar trabajando?....  Tongue

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #6 : 6 de Febrero 2009, 13:50:22 »

Pero vamos a ver... tu no tenias que estar trabajando?....  Tongue

pues claro que me dais mucho trabajo    Grin

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #7 : 11 de Febrero 2009, 08:16:45 »

el domingo escuché un programa de radio (la rosa de los vientos, lo podéis encontrar en la página web de onda cero) en el que se planteaba la posibilidad de recuperar un neardenthal ...

No hace falta que clonen nada, ya les presento yo a un par de ellos que andan sueltos todavía....

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 11 de Febrero 2009, 08:59:30 »

je je.. está de segundo, me faltan unas 40 hojas de 1984, no tuve demasiado tiempo para leer novelas

ay que agobio de libro.

tengo una duda jurídica

tú que opinas?

la clonación de animales es, más o menos, legal

la clonación de humanos no

y... clonar un Neanderthal?

en pureza no es humano, aunque sí homínido

Pues no lo sé Camilo. Imagino que en breve será legal clonar seres humanos, y en virtud a lo que enseña en los colegios, esa legalización lo convertirá en un hecho moral "aceptable". Así que da todo un poco igual, no?
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #9 : 11 de Febrero 2009, 14:20:21 »

Bueno clonar clonar no, pero aqui en asturias hay una cueva llamada Sidron, donde se esta haciendo un proyecto de recuperacion del genoma del neandertal...os pego la noticia que salio ayer en un periodico regional ok

El genoma neandertal, mas cerca

fuente: La nueva españa

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.098 segundos con 15 consultas.