Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 19:04:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quiero comprarme un ordenador  (Leído 4534 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« : 19 de Enero 2009, 01:33:06 »

Hola a todos.
Quiero comprarme un ordenador.
La verdad es que quiero que sea potente. Quiero que me funcione muy bien con los juegos y me gustaria tambien no tener problema con el tema de tratamiento de imagen y edición de video. Además mi mujer trabajará con el con programas (que no conozco) de temas relacionados con la arquitectura.
Me lo quiero comprar por componentes para motarmelo yo. Por eso os mando este mensaje. Me gustaria que me recomendaseis los diferentes componentes que forman el ordenador, es decir:

-Placa base
-Procesador
-Tarjeta grafica
-Otros componentes.

Se que es complicado, pero muchos de vosotros controlais mucho mas de lo que yo puedo controlar este tema, y no quiero que me engatusen en la tienda de turno con historias que me venderan como si fuesen lo mejor, y que luego... ya sabeis.

Por cierto, en cuanto al precio..... me gustaria rondar los 350 -- 400 -- 500 € mas o menos, cuanto menos mejor jajajajaja

Anda, echadme un cable

Saludos

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #1 : 19 de Enero 2009, 01:49:09 »

Arquitectura=planos=imagenes llenas de muchas cosas=imagenes grandiiiisimas=programas muy potentes en edicion grafica=Apple

Sorry..... brother....

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« Respuesta #2 : 19 de Enero 2009, 11:04:12 »

he leido por ahi, que para cosas de arquitectura es mejor el MAC, pero lo cierto es que no se

investiga el asunto, que a lo mejor te interesa mas otro sistema

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 19 de Enero 2009, 13:17:45 »

MAC es potente en temas gráficos, pero no de arquitectura. Para arquitectura, dependiendo de lo que utilicen, será planos y programas 3D (el autocad tiene el módulo 3D)

está claro que todo depende de para que se use, pero si es para estos temas necesitarás un procesador potente, mucha RAM y claro, como quieres juegos, una tarjeta gráfica potente, entonces...

300-400-500€.... creo que se te quedarán cortos.

hablamos de un sobremesa, verdad?

te mando un privado Wink

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #4 : 19 de Enero 2009, 15:07:45 »

Vale, vamos a ir aclarando conceptos:
1º.- Quiero un PC. NAda de MACs ni APPLEs

2º.- Es un sobremesa.

3º.- Solo quiero la torre.

Dicho lo dicho, responderme a una pregunta:
¿Que es lo mas importante en un ordenador? ¿La fuente de alimentación, el Procesador o la Placa base?
Asi vamos paso a paso.
GRacias por vuestras respuestas.

Triki
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 19 de Enero 2009, 18:27:32 »

pienso que tener un buen procesador con una mala placa base lo que hace es reducir el rendimiento del procesador para igualarlo al de la placa base, y viceversa, vamos que son los elementos fundamentales del ordenador y deben estar parejos en el rendimiento y prestaciones que proporcionen

en lo referente a la fuente de alimentacion, la eleccion es mucho mas sencilla, lo unico en que hay que fijarse es en la cantidad de cosas que enchufes (discos duros, dvd,.....), lo normal ahora es una fuente de alimentacion de 450w

mas de 3 megas de RAM es  innecesario, windows solo gestiona 3 megas, lo demas es dinero que desperdicias (el nuevo windows a lo mejor cambia esto)

para no ir anticuado el procesador seria como minimo de 4 nucleos, el pentium es mas caro que el amd, pero se calienta bastante menos (cosa a tener en cuenta en verano)
« Última modificación: 19 de Enero 2009, 18:31:49 por Triki » En línea

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #6 : 20 de Enero 2009, 12:14:07 »

Procesador de 4 nucleos?? ?? ??
Joder, yo me habia quedado en los Dual core o los Core QUAD.
Bueno, iré mirando a ver que tal

Triki
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 20 de Enero 2009, 14:23:30 »

eso me lo ha dicho un experto, los de doble nucleo ya son pasado, ahora suelen montar de 4 nucleos,  y dentro de nada seran los de 6 nucleos,

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #8 : 20 de Enero 2009, 19:40:08 »

eso me lo ha dicho un experto, los de doble nucleo ya son pasado, ahora suelen montar de 4 nucleos,  y dentro de nada seran los de 6 nucleos,

y dentro de poco descafeinados con canela, piscina y marcha atras....

Me acuerdo de una historieta que ví hace tiempo, eran dos viñetas, en la primera se veía a un señor en una tienda de informática en la que se estaba llevando el ordenador que aparecía anunciado en un cartelon encima del mostrador.... Nuevo!!!  EL MEJOR DE SU CLASE!!!, el hombre sale abonando el importe en metálico, en la siguiente viñeta el hombre a punto de salir del local con la cabeza girada hacia el mostrador que quedaba de espaldas le preguntaba al dependiente: ¿me llevo lo ultimo en tecnología verdad? y se veía al dependiente que mientras quitaba el cartelon del ordenador que se llevaba el cliente con una mano, colocaba otro con la otra mano mientras respondía al cliente: ya no....!!!

Si hacemos caso a lo que se ha quedado fuera de moda/uso/anticuado en la informática deberíamos cambiar de ordenador cada tres meses...

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #9 : 21 de Enero 2009, 01:03:59 »

Creo que Core QUAD viene a ser lo de los 4 nucleos  Wink

Mirate la torre que te cueste los 500 € en esas grandes superficies que tienen mucho de informatica y olvidate de las otras cantidades y de montartelo tu mismo.

En cuanto a lo de la ram de solo 3 gigas, pues es relativo, en lugar de preguntar por la maquina, mejor informate si los programas esos que vas a usar y los que va a usar tu mujer pueden trabajar bien con el vista de 64 bits y tirale a los 8 gigas de ram Cheesy

Ale, no digo mas que se me queda anticuado mi quad core

Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.338 segundos con 18 consultas.