Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 07:05:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un Falso Neruda en la red.  (Leído 454 veces)
amapola
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1704
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.215



« : 14 de Enero 2009, 20:34:47 »

El poema Muere lentamente, atribuido por error a Pablo Neruda, circula desde hace años por internet sin que nadie sea capaz de parar esta bola de nieve, hasta el punto que, en España, son muchos los que han recibido aquellos versos como felicitación on line del nuevo año.

"Muere lentamente quien no viaja / quien no lee / quien no oye música / quien no encuentra gracia en si mismo / Muere lentamente/ quien destruye su amor propio / quien no se deja ayudar...". "Muere lentamente quien no viaja / quien no lee / quien no oye música / quien no encuentra gracia en sí mismo / Muere lentamente / quien destruye su amor propio / quien no se deja ayudar ...".

Así empieza el poema con que algunos han querido estos días quedó bien y infundir ánimo de cara al 2009. El problema es que no es del gran poeta chileno, como aseguran fuentes de la Fundación Pablo Neruda, que ha recibido numerosas consultas sobre esta cuestión.

"Este poema y unos cuantos más están circulando por internet desde hace tiempo y no sabemos quién los ha atribuido a Neruda, pero los nerudians que hemos consultado no los conocen", afirma Adriana Valenzuela, bibliotecaria de la fundación.

A cada cual, lo suyo.
En línea
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 14 de Enero 2009, 20:38:58 »


 YO alguna vez leia este del Que hablas y otro que me gusta mucho que se llama  " LA MARIONETA  "   y que tambien se le atribuia a alguien mas y NO a su Autor  :   Johnny Welch

 
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.357 segundos con 17 consultas.