Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:46:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una petición...  (Leído 830 veces)
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« : 29 de Diciembre 2008, 13:51:12 »

Muchos de vosotros sabreis en que trabajo, pero para los que no lo sepan ahora mismo trabajo de auxiliar de enfermeria en un hospital de aqui de la provincia de Toledo.

En mi trabajo veo todos los dias cosas buenas y cosas muy malas. Y por desgracia las cosas malas son muchas.... en mi planta la mayoria de los enfermos son personas mayores, que por una causa y otra han llegado alli. Unos vienen de casas particulares pero lo gran mayoria vienen de residencias. Estos últimos son los que vienen en peores condiciones: desnutridos, escaras de no hacerles los cambios posturales o asearles en codiciones... es un panorama horrendo el que vemos mis compañer@s y yo todos los dias en el trabajo. TE vas a casa sientendote impotente por no poder hacer mas de lo que haces....

También las personas ancianas que están en casa vienen a veces con escaras. Ya de por si, si a una persona se la asea, se la levanta y cambia de postura y demás, les sale por desgracia, imaginaos a una que se la deja en una silla toda la mañana... con vómitos , habiendo exo sus necesidades encima y demás....

Os puedo asegurar que he visto de casi todo, incluso escaras por las que se podia meter un puño o con gusanos (perdón por los estomagos sensibles) con la consecuente sepsis...

El personal médico les pregunta a los familiares si es que no se han dado cuenta antes de ello y te ponen una cara de póker increible...  es decir, no se ocupan de ell@s, los dejan a cargo de personas que no tienen ningun tipo de escrúpulos a la hora de dejarlos todo el dia en esa condiciones...

Quiero haceros una petición: si teneis algún familiar anciano o minusválido o en alguna situación de este tipo, POR FAVOR, ocupaos mas de ellos.. ya no sólo a este nivel sino  en el nivel emocional... estar con ellos todo el tiempo que podais... los ancianos son personas no trapos ni muebles que se puedan dejar por ahi....

Sé que es muy dificil ocuparse todo el dia de una persona anciana y más cuando no se puede mover o tiene demencia senil... lo sé porque lo vivo a diario y lo he vivido en casa.... pero daros cuenta de que son sus últimos años y que es de nuestra familia...

Cuando vayais a verlos, mirar si tienen algun tipo de hematoma, si no les han dado crema por el cuerpo, si no beben agua, si tienen algún tipo de señal que antes no estaba ... y sobre todo preguntarles a ellos, si os pueden dar una respuesta coherente os lo dirán seguramente... fijaos si tienen miedo a que os vayais... os lo digo por que tuvimos un caso en el que la chica ecuatoriana que estaba cuidando a una señora, la tenia atemorizada para que no dijera nada de como la trataba....  todo esto estén en una residencia o en casa....

No os estoy acusando de nada y os pido que nadie se sienta ofendido...

He visto tanto que casi he perdido la fe en la bondad humana....

FELIZ NAVIDAD A TOD@S...
« Última modificación: 29 de Diciembre 2008, 13:57:27 por Akhesa » En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 29 de Diciembre 2008, 14:46:33 »

La mencionada  " Bondad "  Humana  es  parece ser uno de esos poderes especiales Q traemos dentro pero que por miedo a que se nos acabe o nos lo quieran usar en exceso NO le sacamos con mucha frecuencia a la calle.

Sin duda YO en lo personal considero que debemos vernos en ese NADA Lejano (mucho menos IMPOSIBLE ) ESPEJO , debemos de darnos cuenta que algun dia la persona que necesitara de ese trato especial bien podremos ser nosotros.

NO tengo algun familiar cercano pero  SI dos casos especiales que me lo dejan ver . La Mujer con quien crecio mi Hoy ex-Mujer sufre de Demencia Senil , quizas Alzheimer  y si bien ya no frecuento a la familia como antes , si se que mi EX se encarga siempre que puede de asearla , bañarla ,lavarle su Ropa y casi cargarla a donde haga falta ayudarle a llegar. CREO que es mas que imposible el dejar de AplAUDIR su esfuerzo  y esa automatica Gratitud que ella le muestra a esta Mujer.
Caso especial quizas sea  el de mi Mejor amigo , quien tiene a su Sra.Madre en estado de Coma desde que lo conozco , aprox. hace  13 años . Me a tocado mas de  una vez acompañarlo a llevarle garrafones de agua , a pasar la noche cuidandola...... en fin , que te hace ver la vida de manera distinta.

Un poco de ESFUERZO y esa Bondad de que Akhesa habla Señores  .... que bien les vendrian a personas que alguna vez nos ayudaron a llegar y hacer tantas cosas.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #2 : 29 de Diciembre 2008, 15:43:01 »

La mencionada  " Bondad "  Humana  es  parece ser uno de esos poderes especiales Q traemos dentro pero que por miedo a que se nos acabe o nos lo quieran usar en exceso NO le sacamos con mucha frecuencia a la calle.

Sin duda YO en lo personal considero que debemos vernos en ese NADA Lejano (mucho menos IMPOSIBLE ) ESPEJO , debemos de darnos cuenta que algun dia la persona que necesitara de ese trato especial bien podremos ser nosotros.

NO tengo algun familiar cercano pero  SI dos casos especiales que me lo dejan ver . La Mujer con quien crecio mi Hoy ex-Mujer sufre de Demencia Senil , quizas Alzheimer  y si bien ya no frecuento a la familia como antes , si se que mi EX se encarga siempre que puede de asearla , bañarla ,lavarle su Ropa y casi cargarla a donde haga falta ayudarle a llegar. CREO que es mas que imposible el dejar de AplAUDIR su esfuerzo  y esa automatica Gratitud que ella le muestra a esta Mujer.
Caso especial quizas sea  el de mi Mejor amigo , quien tiene a su Sra.Madre en estado de Coma desde que lo conozco , aprox. hace  13 años . Me a tocado mas de  una vez acompañarlo a llevarle garrafones de agua , a pasar la noche cuidandola...... en fin , que te hace ver la vida de manera distinta.

Un poco de ESFUERZO y esa Bondad de que Akhesa habla Señores  .... que bien les vendrian a personas que alguna vez nos ayudaron a llegar y hacer tantas cosas.

Besito Besito Besito Gracias

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.52 segundos con 14 consultas.