Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 16:00:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propiedad intelectual - derechos de autor....  (Leído 1324 veces)
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« : 14 de Diciembre 2008, 22:07:02 »

Viendo la actualidad, y como la SGAE puede cargarse las fiestas de moros y cristianos o pueden entrar en las bodas a grabarlas sin permiso para denunciar el uso de la música sin haber pagado los derechos de autor, voy a recopilar unos cuantos hechos acaecidos al respecto de los derechos de autor y propiedad intelectual (evidentemente casi todos ocurren en EEUU que es el país mas chorra que existe)

- El silencio tiene derechos de autor. The planets sacaron un disco con una canción en la que 60 segundos eran completo silencio..... pasaríamos a pensar que si nos quedamos 60 segundos en silencio estaríamos cantando la canción de los planets, pero no..... The Planets fueron demandados puesto que los herederos de Jhon Cage, puesto que este último tenía una canción con 237 segundos de silencio y había salido ese disco años antes. (The Planets defendían que su silencio era diferente, mejor, puesto que habían conseguido decir en menos tiempo lo mismo) Llegaron a un acuerdo extrajudicial millonario que pagaron The Planets.

- Happy Birthday tiene derechos de autor, es de Warner y le reporta más de 2 millones de dolares en conceptos de propiedad intelectual.

- La internacional (versión francesa) tiene derechos de autor, en una pelicula de arte y ensayo francesa un personaje silbaba durante 7 segundos dicha canción, el equivalente a la SGAE francesa reclamó 1000 euros por dicho uso, que fueron pagados.

- La equivalente a la SGAE norteamericana, denunció a las girl scouts puesto que entendía que las canciones interpretadas en el fuego de los campamentos, eran consideradas un miniconcierto, llegaron a otro acuerdo extrajudicial, y las girl scouts pagan derechos de autor (una cantidad simbolica, pero pagan) puesto que si no, no podrían cantar en los fuegos de campamento.

- En Nueva Zelanda en un colegio las madres pintaron en las paredes a Pluto y al Pato Donald, Disney les instó a retirar los dibujos, cosa que tuvieron que hacer.

- En estados unidos se denunció a una persona de 83 años por bajarse música rap, solo retiraron la denuncia cuando comprobaron........ no su edad, si no que estaba muerta. (consejo, si te mueres tu red de internet no tiene que llevar datos)

- La bajada de canciones SIN ANIMO DE LUCRO o la subida, no es delito, (un delito se paga de 6 meses a dos años de prision), si fuese delíto, acosar a una persona sexualmente, tendría menos pena (6-7 meses) que bajarse una canción por internet, si te bajases un CD de un autor en caso de ser delito tendrias esa pena, de 6 meses a 2 años, si entraras en la tienda y te llevases toda su discografía y tuviese un valor inferior a 400 euros no tendría pena de carcel pues sería una falta, no un delíto... por eso han retirado el spot de "ahora la ley actua" (donde comparaban al que se bajaba una pelicula por internet con el que robaba un bolso o un coche) por el de "si eres legal, eres legal".

- Estan pensando en aplicar los derechos de autor a las recetas de cocina. (¿si en el bar de abajo hacen una tortilla de patatas tan buena como la mía, me pagaran por derechos de autor?)

FUENTE: David Bravo (Abogado español especializado en derechos de autor y nuevas tecnologías, se puede encontrar en Youtube fácilmente)

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Anonima
PeterPaulistic@²

Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida

« Respuesta #1 : 15 de Diciembre 2008, 00:31:06 »

Roll Eyes vamos de lo q se entera uno Shocked Cabezon

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #2 : 15 de Diciembre 2008, 00:45:02 »

Lo del silencio si que es bueno, The planets lograron decir lo mismo en menos tiempo, bravo  Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Manda cojones  Martillear Martillear Martillear Martillear Martillear

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 15 de Diciembre 2008, 09:33:12 »

Roll Eyes vamos de lo q se entera uno Shocked Cabezon

calla, calla, que se me pasó ayer toda la tarde con eso  Martillear Martillear Grin

la verdad es que el temita se las trae, nen
por cierto, una caña el abogado  ok
« Última modificación: 15 de Diciembre 2008, 09:35:01 por Sirius » En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #4 : 15 de Diciembre 2008, 12:33:25 »

Alabar Alabar

Karmaso por el post y la información... increíble verdad.... Roll Eyes

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 15 de Diciembre 2008, 14:43:33 »

hombre, lo de la tortilla es complicado

habría que buscar al inventor, una vez hecho, si dicho inventor ha muerto, los familiares pueden disfrutar de los derechos de autor de dicho invento durante 70 años (creo que son 70) una vez ese tiempo ha pasado, pasa a ser de uso general por la humanidad

lo que habría que ver es si las distintas variantes (que sin con chorizo, cebolla, pimientos, etc) son inventos en si mismos o no, entonces ya sería un producto de utilidad (o algo así) y podrías disfrutar de él durante 5 años.

Tongue

PD. todo esto sé que lo he mirado pero ya no me acuerdo bien, habrá que revisarlo Tongue

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #6 : 15 de Diciembre 2008, 19:30:19 »

Q ganas de hechar a Perder algunas cosas y COBRAR por TODO     Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #7 : 16 de Diciembre 2008, 17:55:38 »

ya no vamos a poder ni tararear... el tema de la SGAE no es nuevo, en la radio en la q trabajo pagamos rigurosamente los derechos de autor y aun asi no hay mes q no recibamos una carta con algun rollo de los suyos... en fin

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #8 : 16 de Diciembre 2008, 21:13:01 »

esta genial

karma for you...

me lo pasé pipa con esta historia.

yo tuve algunos problemas con esta gente ...

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.504 segundos con 14 consultas.