Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 11:27:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Grandes felinos: El Puma  (Leído 3221 veces)
Blackheart
PeterPaulistic@
*****

Karma : 343
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.844

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...


« : 2 de Diciembre 2008, 23:51:14 »



            Es el mayor felino americano, el nombre puma viene del quechua y en mapudungun se llama Pangui.

            A diferencia de los leones, el puma no ruge sino que ronronea.

            Las patas delanteras tienen 5 dedos, mientras que las traseras tienen 4 dedos, con uñas retráctiles. En su boca tiene 4 colmillos grandes y varios incisivos más pequeños.

                Los pumas marcan su territorio con orina, por lo que son respetuosos de los territorios de otros individuos...



* 8f00f4p.jpg (23.75 KB, 349x238 - visto 123 veces.)
En línea

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
Blackheart
PeterPaulistic@
*****

Karma : 343
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.844

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...


« Respuesta #1 : 2 de Diciembre 2008, 23:52:46 »

Considerado el felino más grande de Chile y con una discutible reputación de predador del ganado doméstico, el puma (Puma concolor, antes Felis concolor), se caracteriza por tener un rango de distribución más amplio que cualquier otro mamífero nativo de América. En virtud de ello, es posible encontrar representantes de esta especie desde la Columbia Británica, en Canadá, por el norte, hasta el Estrecho de Magallanes, por el sur. Esta situación ha provocado que de acuerdo al lugar o país en que se ha avistado, el puma reciba diferentes nombres tales como león americano, cougar o león montañés.


* 1866107071_5a3ddae015.jpg (51.42 KB, 375x500 - visto 129 veces.)
En línea

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
Blackheart
PeterPaulistic@
*****

Karma : 343
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.844

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...


« Respuesta #2 : 3 de Diciembre 2008, 00:02:02 »

La coloración del puma va desde un color rubio ceniza hasta un pardo rojizo, pasando por la gama intermedia de amarillos y grises, pero siempre manteniendose la coloración ventral más clara que la dorsal.

De las especies de felinos salvajes americanos, el puma es el único, junto con el Jaguarandi (Felis yagouaroundii), que no presenta manchas en la piel. Sin embargo, los individuos jóvenes, se caracterizan por tener en la cola anillos café oscuros y la piel moteada del mismo color. Estas manchas desaparecen con la edad.


* puma.jpg (38.07 KB, 440x380 - visto 128 veces.)
En línea

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
Blackheart
PeterPaulistic@
*****

Karma : 343
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.844

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...


« Respuesta #3 : 3 de Diciembre 2008, 01:15:46 »

El area ocupada por el macho puede abarcar miles de hectareas y dentro de ésta, pueden establecerse una o más hembras.

Veloces corredores de distancias cortas y hábiles trepadores, estos animales recorren constantemente sus cotos de caza, que demarcan con su olor característico, basado en fecas y orines.

Esto da a entender a los otros ejemplares de su misma especie que ese territorio ya tiene dueño. En caso de intromisión -generalmente de machos jovenes en busca de su propio territorio- se entablan luchas en las cuales el perdedor se debe retirar del lugar disputado.


* puma_be01.jpg (24.74 KB, 500x333 - visto 139 veces.)
En línea

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
Blackheart
PeterPaulistic@
*****

Karma : 343
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.844

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...


« Respuesta #4 : 3 de Diciembre 2008, 01:16:33 »

El puma puede tener una o más guaridas en su territorio, estas se ubican, generalmente bajo árboles o al abrigo de grandes peñas. Al caer el crepúsculo este animal abandona su guarida y comienza a recorrer en busca de alimento.

Para ello, cuenta con un aguzado olfato y excelente visión nocturna, además de un caminar silencioso, propio de todos los felinos, gracias a que cuentan con gruesos cojinetes plantares.


* puma_ficha.jpg (11.09 KB, 300x176 - visto 126 veces.)
En línea

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
Blackheart
PeterPaulistic@
*****

Karma : 343
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.844

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...


« Respuesta #5 : 3 de Diciembre 2008, 01:17:39 »

Las tres especies existentes en Chile ocupan altitudinalmente sectores desde el nivel del mar hasta los 5,000 metros sobre el nivel del mar como ocurre en el Parque Nacional El Lauca, en el altiplano nortino.

Latitudinalmente, entretanto, es posible encontrar ejemplares en ambientes tan variados como bosques exóticos de pino radiata, bosques nativos, estepas y zonas alteradas y quemadas con predominio de la quila y el maqui (Chusquea quila y Aristotelia chilensis).


* pumach04.jpg (74.61 KB, 556x340 - visto 135 veces.)
En línea

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
Blackheart
PeterPaulistic@
*****

Karma : 343
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.844

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...


« Respuesta #6 : 3 de Diciembre 2008, 01:18:27 »

El largo corporal del puma, que varía en los adultos entre 103 y 197 cm., sin incluir la cola, que puede aportar entre 52 y 82 cm., más su peso, que en Chile oscila entre los 25 y 55 Kg. hacen de esta especie el carnivoro terrestre más grande de Chile.

En la zona centro-sur del pais, el peso de las subespecies chilenas varía entre 25 y 31 Kg. En tanto que en la zona del Parque Nacional Torres del Paine en la XII Región, pueden llegar a pesar hasta 55 Kg.

En general, se puede concluir que el tamaño de los pumas aumenta con la altura y la disminución de temperatura.


* pumach07.jpg (62.46 KB, 345x450 - visto 138 veces.)
En línea

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #7 : 3 de Diciembre 2008, 10:53:51 »

Me encantan los felinos... cuando era pequeña, unos 9 años o menos, estuve jugando con un cachorro... a mi me parecia un gato asi que a jugar con el... con los años me di cuenta que la gente de mi alrededor estaba acojonada...  Grin incluida mi madre... porque el pumita era mas grande que yo y tenia una pata que me cubria todo el hombro...
« Última modificación: 3 de Diciembre 2008, 10:56:52 por Akhesa » En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Blackheart
PeterPaulistic@
*****

Karma : 343
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.844

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...


« Respuesta #8 : 3 de Diciembre 2008, 13:12:47 »

Me encantan los felinos... cuando era pequeña, unos 9 años o menos, estuve jugando con un cachorro... a mi me parecia un gato asi que a jugar con el... con los años me di cuenta que la gente de mi alrededor estaba acojonada...  Grin incluida mi madre... porque el pumita era mas grande que yo y tenia una pata que me cubria todo el hombro...

Y donde lo encontraste?  Shocked
En línea

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #9 : 3 de Diciembre 2008, 14:38:54 »



Y donde lo encontraste?  Shocked

Hay un hospital para parapléjicos que tiene una pista de aterrizaje ,que creo que ya no se utiliza, para helicópteros... alli ibamos a tirar con arco, bueno yo entonces no, pero mi madre hacia competiciones y ese dia tenia una... yo estaba jugando con unos amig@s y aparecio un señor que tenia una finca con a nimales salvajes y se llevó al cachorro a pasear... el pumita estaba atado pero aun asi a mi madre le da un sincope, cuando se da la vuelta despues de tirar y me ve con semejante bicho  Grin ella intento ir hacia nosotros pero el hombre le dijo que no , que nos dejara jugar no fuera que el cachorro se enfadara... asi que yo tan pancha...  Grin años después nos enteramos que a este hombre se lo habian "comido" sus animalitos...
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.591 segundos con 17 consultas.