elduke
|
 |
« Respuesta #30 : 25 de Diciembre 2008, 11:22:30 » |
|
25 de diciembre
350 Probable fecha de la primera celebración de la Navidad, que anteriormente se celebraba el 6 de enero. 800 Carlomagno es coronado emperador del renacido Imperio romano occidental. 1223 San Francisco de Asís construye el primer pesebre navideño. 1553 Muere ejecutado en Tucapel Pedro de Valdivia, conquistador de Chile. 1642 Nace el físico y matemático británico Isaac Newton. 1941 Los japoneses ocupan Hong Kong durante la Segunda Guerra Mundial. 1963 Muere el ensayista y poeta francés nacido en Rumania Tristan Tzara, fundador del movimiento dadaísta. 1977 Fallece el actor y director británico de cine Charles Chaplin. 1983 Muere el pintor Joan Miró. 1989 El presidente de Rumania, Nicolás Ceaucescu, y su esposa Elena son ejecutados tras ser acusados de genocidio. 1997 Londres ordena el traslado de siete presos del IRA a cárceles irlandesas.
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #31 : 26 de Diciembre 2008, 01:48:18 » |
|
26 de diciembre
1792 Nace el inventor y matemático británico Charles Babbage. 1893 Nace Mao-Tsé-Tung, futuro presidente del Partido Comunista de China y principal fundador de la República Popular China. 1898 PIERRE Y MARIE CURIE DESCUBREN EL RADIO. 1991 La Cámara de las Repúblicas del Soviet Supremo declara el fin de la URSS. 1992 Se celebran las primeras elecciones multipartidistas en Kenia y los nigerianos aprueban en referéndum la nueva Constitución multipartidista. 1996 Entra en vigor la Convención de la ONU contra la Desertización, redactada por mandato de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro y ratificada por 115 Estados. 1997 El gobierno español devuelve a los partidos los bienes incautados por Franco.
|
|
|
|
|
|
|
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river
|
 |
« Respuesta #32 : 26 de Diciembre 2008, 11:35:21 » |
|
|
|
|
|
Buscant per trobar un altre jo esperant que sigui millor demano ajut a deitats que mai ningú m'ha presentat
|
|
|
Anonima
|
 |
« Respuesta #33 : 26 de Diciembre 2008, 12:51:37 » |
|
|
|
|
|
''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #34 : 27 de Diciembre 2008, 10:22:16 » |
|
k 496 para TAK y el 800 Para Anonima por pasarse por aqui 
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #35 : 27 de Diciembre 2008, 10:24:58 » |
|
27 de diciembre
1571 Nace el astrónomo y filósofo alemán Johannes Kepler, descubridor del viaje de los planetas en órbitas elípticas. 1822 Nace el químico y biólogo francés Louis Pasteur, fundador de la microbiología. 1831 Charles Darwin parte de Inglaterra en el Berganti Beagle. El viaje le permite desarrollar la teoría de la evolución. 1836 El gobierno de España reconoce la Independencia de México. 1870 Atentado en Madrid contra el presidente del gobierno español, el general Prim, quien murió tres días después. 1901 Nace la actriz de cine alemana Marlene Dietrich. 1945 Creación del FMI, el Fondo Monetario Internacional. 1949 Holanda reconoce la independencia de Indonesia. 1968 ALREDEDOR DE 5.000 MINEROS ASTURIANOS HACEN HUELGA, A PESAR DE QUE ERA ILEGAL EN ESPAÑA. 1995 Después de casi tres décadas de ocupación, el Ejército de Israel abandona Ramala (en Cisjordania), donde entra en vigor la autonomía palestina.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #36 : 28 de Diciembre 2008, 01:17:43 » |
|
28 de diciembre
1065 Fundación de la abadía de Westminster, en Londres, el lugar de coronación de los monarcas ingleses y panteón real. 1669 William Semple patenta el chicle. 1836 México y España firman un Tratado de Paz y Amistad, el primero que España establece con los nuevos estados surgidos tras la emancipación de la América española. 1872 Nace en San Sebastián el novelista Pío Baroja. 1895 PRIMERA PROYECCIÓN PÚBLICA COMERCIAL DE UNA PELÍCULA, SALIDA DE LOS OBREROS DE LAS FÁBRICAS LUMIÈRE, EN EL GRAND CAFÉ DE PARÍS. 1923 Muere el constructor francés Alexandre Gustave Eiffel. 1939 Los Reyes de Italia reciben al Papa Pío XII en su residencia del Quirinal. Era la primera vez desde 1870, que el Papa visitaba a un monarca italiano. 1984 La ley de Objeción de Conciencia española entra en vigor. 1990 Los militares Videla, Massera y Viola, responsables de la "guerra sucia" en Argentina, son amnistiados por el presidente Carlos Menem. 1993 El Banco de España interviene Banesto, destituye a Mario Conde, y garantiza los depósitos.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #37 : 29 de Diciembre 2008, 11:18:29 » |
|
29 de diciembre
1721 Nace en París, Jeanne Antoinette Poisson, Marquesa de Pompadour y amante del rey de Francia Luis XV, también conocida por su patrocinio del arte y la literatura. 1813 Napoleón Bonaparte obliga a su hermano José a que abdique de la Corona de España. 1863 Apertura del Canal de Suez, controlado por británicos y franceses, que permite el paso del Mediterráneo al Mar Rojo. 1874 El General Martínez Campos proclama rey de España a Alfonso XII en Sagunto. 1876 Nace el violonchelista, director y compositor Pau Casals. 1882 Nace el escritor ruso Leon Tolstoi. 1926 Muere en Valmont, Suiza, el escritor austriaco Rainer Maria Rilke. 1949 EMPIEZA A EMITIR LA PRIMERA ESTACIÓN DE TELEVISIÓN UHF EN BRIDGEPORT, ESTADOS UNIDOS. 1992 Acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la reducción de armas nucleares estratégicas (START II). 1996 El gobierno y la guerrilla de Guatemala suscriben un acuerdo de paz.
|
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #39 : 30 de Diciembre 2008, 11:40:18 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|