elduke
|
 |
« : 1 de Diciembre 2008, 22:29:41 » |
|
01 de diciembre
1750 El físico inglés Guillermo Watson anuncia el descubrimiento del platino. 1789 El francés Joseph Guillotin presenta la guillotina. 1887 Se publica A study in scarlet, la primera de las novelas protagonizadas por Sherlock Holmes. 1927 Primera transmisión de imágenes por telégrafo, entre Berlín y Viena. 1935 Chang Kai-Chek es elegido presidente de la República de China. Nace el actor y director estadounidense de cine Woody Allen. 1943 Concluye la conferencia de Teherán, en la que participaron Churchill (Gran Bretaña), Roosevelt (Estados Unidos) y Stalin (URSS) para poner fin a la Segunda Guerra Mundial. 1959 Se firma un tratado internacional sobre la desmilitarización de la Antártida. 1970 Eugenio Beihl, el cónsul alemán en San Sebastián, se convierte en el primer secuestrado por ETA. 1990 El continente europeo y Gran Bretaña quedan unidos por el túnel del canal de la Mancha. 1993 La Ertzaina registra el diario Egin. 1995 Javier Solana es nombrado secretario general de la OTAN.
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #1 : 2 de Diciembre 2008, 22:10:59 » |
|
02 de diciembre
1804 Napoleón Bonaparte es ungido emperador por el Papa Pío VII. 1805 Napoleón derrota a Austria y a Rusia en la batalla de Austerlitz, también conocida como la batalla de los Tres Emperadores. 1814 Fallece el Marqués de Sade. 1901 King Camp Gillette patenta un modelo de hoja de afeitar cambiable. 1903 El Congreso aprueba una ley que establece el descanso dominical en España. 1923 Nace la soprano estadounidense María Callas. 1942 Enrico Fermi, premio Novel de Física en 1938, monta la primera pila atómica de uranio. 1971 Seis países del Golfo Pérsico constituyen la Federación de Emiratos Árabes. 1982 El doctor De Bries implanta el primer corazón artificial permanente. 1987 España y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar. 1990 Se celebran las primeras elecciones de la Alemania reunificada, en las que obtienen la victoria los democristianos. 1991 El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, en el poder desde 1987, resulta vencedor de las elecciones presidenciales. 1994 El escritor Juan Marsé gana el Premio Europa con El embrujo de Shanghai. 1998 El Real Madrid gana su segundo título de la Copa Intercontinental al derrotar al Vasco de Gama por 2 a 1.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #2 : 3 de Diciembre 2008, 22:23:28 » |
|
03 de diciembre
1836 Tras dos días de debates, las Cortes Españolas acuerdan negociar el reconocimiento de la independencia de los Nuevos Estados de la América Española. 1842 Bombardeo de Espartero sobre la ciudad de Barcelona desde el castillo de Montjuïc. 1845 El presidente de Paraguay, Carlos Antonio López, y el gobierno de la provincia de Corrientes, declaran la guerra al gobierno del dictador José Manuel Rosas. 1919 Muere el pintor francés Auguste Renoir. 1950 Las fuerzas de la ONU se retiran de Corea. 1967 Christian Barnard realiza, en Sudáfrica, el primer transplante de corazón. 1969 La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba el plan de paz del presidente Nixon para Vietnam. 1984 Un escape de gas tóxico en una fábrica de pesticidas de la ciudad india de Bophal causa la muerte de 3.000 personas. 1989 Fin de la "guerra fría" tras la histórica reunión de dos días en Malta entre los presidentes de Estados Unidos, George Bush, y de la URSS, Mijail Gorbachov. Fallece en accidente el jugador internacional de baloncesto Fernando Martín, el primer 1992 El petrolero Mar Egeo naufraga frente a la costa de la Coruña causando un desastre ecológico. 1997 Ciento veinticinco países suscriben en Ottawa la Convención sobre la prohibición del uso de minas antipersonas.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #3 : 4 de Diciembre 2008, 22:54:44 » |
|
04 de diciembre
1642 Muere el cardenal Richelieu. 1829 Sube al poder en Argentina Juan Manuel Rosas. 1888 El inventor estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak. 1892 Nace Francisco Franco. 1917 Declaración de independencia de Finlandia. 1951 Fallece el poeta y dramaturgo español Pedro Salinas. 1965 Nace el actor y director español de cine Alex de la Iglesia. 1978 El Reino Unido rechaza el Sistema Monetario Europeo (SME) adoptado por la CE. 1980 Francisco Sa Carneiro, el primer ministro portugués, muere en accidente por el sabotaje del avión en el que viajaba. 1995 Francia decide reincorporarse en la estructura militar de la OTAN.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #4 : 5 de Diciembre 2008, 21:56:30 » |
|
05 de diciembre
1791 Muere el compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. 1870 Muere el escritor Alejandro Dumas padre. 1901 Nace el dibujante y cineasta estadounidense Walt Disney. 1926 Muere el pintor impresionista francés Claude Monet. 1933 Fin de la "Ley Seca" en los Estados Unidos. 1946 Nueva York se convierte en sede definitiva de la ONU. Nace el tenor español José Carreras. 1956 La intervención militar soviética en Hungría acaba con la sublevación nacionalista húngara. 1957 La URSS bota el primer rompehielos atómico. 1983 Se disuelve la Junta Militar argentina. Asume provisionalmente el general Reynaldo Bignone. 1985 El Reino Unido abandona la UNESCO. 1990 La libertad sindical es aprobada en el Parlamento soviético.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #5 : 6 de Diciembre 2008, 22:15:41 » |
|
06 de diciembre
1185 Fallece Alfonso Henriques, el primer monarca portugués. 1534 Sebastián de Benalcázar y Diego de Almagro fundan la ciudad de Santiago de Quito, actual capital de Ecuador. 1658 Muere el escritor y moralista español Baltasar Gracián. 1768 Se publica la primera edición de la Enciclopedia Británica. 1835 Inauguración del Ateneo de Madrid, presidido por el duque Rivas. 1876 El arqueólogo Schliemann descubre las tumbas de Micenas. 1892 Fallece el ingeniero, inventor e industrial alemán Werner von Siemens. 1914 Los revolucionarios mexicanos Francisco Villa y Emiliano Zapata hacen su entrada en la capital de México. 1978 Ratificación de la Constitución Española por referéndum. 1992 Más de la mitad de los suizos votan negativamente al ingreso de su país en el Espacio Económico Europeo. 1994 El juez Di Pietro, símbolo del proceso Manos limpias contra la corrupción en Italia, presenta su renuncia. 1998 Julio Anguita abandona el cargo de secretario general del PCE.
|
|
|
|
|
|
|
Anonima
|
 |
« Respuesta #6 : 7 de Diciembre 2008, 11:08:20 » |
|
|
|
|
|
''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
|
|
|
Anonima
|
 |
« Respuesta #7 : 8 de Diciembre 2008, 03:34:06 » |
|
|
|
|
|
''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #8 : 8 de Diciembre 2008, 09:44:34 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #9 : 8 de Diciembre 2008, 09:45:28 » |
|
08 de diciembre
1813 Estrenada en Viena la Séptima Sinfonía de Beethoven. 1863 Fundación de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), formada por instituciones futbolísticas de todo el mundo. 1864 Muere el matemático George Boole. 1869 Apertura del Concilio Vaticano I. 1888 Clausura de la Exposición Universal de Barcelona. 1925 Nace la escritora española Carmen Martín Gaite. 1941 Estados Unidos declara la guerra a Japón. 1943 Capitulación de Italia ante las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. 1960 España ingresa en la Organización Europea de Investigación Nuclear. 1974 El 70 % de la población griega vota a favor de la república frente a la monarquía en el referéndum sobre la forma de Estado. 1980 Es asesinado el cantante John Lennon, miembro fundador de The Beatles. 1981 Muere el industrial ceramista Juan Lladró. 1987 El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el secretario general del PCUS, Mijail Gorbachov, firman en la Casa Blanca el primer acuerdo para la destrucción de armas nucleares. 1991 La Federación Rusa, Ucrania y Bielorrusia anuncian la creación de la Comunidad de estados Independientes (CEI). 1994 El Dalai Lama visita Barcelona.
|
|
|
|
|
|
|
|