Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:54:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interesante reflexion ....  (Leído 4734 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 29 de Noviembre 2008, 09:28:07 »

JOHN MÜLLER
El World.
28 de noviembre de 2008.- El presidente del Gobierno anuncia un plan de reactivación de 11.000 millones. De ellos, 8.000 millones son para proyectos municipales que crearán –dice- unos 200.000 empleos. Cojo la calculadora: si repartimos directamente los 8.000 millones que pondrán los contribuyentes entre 200.000 personas, nos salen 40.000 euros por cabeza, más de seis millones y medio de las antiguas pesetas. Un sueldo bastante atractivo. ¿Es necesario que el dinero pase por los ayuntamientos donde seguro que alguien le quita unos céntimos?

Además, la industria del automóvil recibirá unos 800 millones a cambio de no despedir a ninguno de sus casi 300.000 trabajadores. Otra vez la máquina delatora: conservar cada uno de esos puestos de trabajo nos costará 2.666 euros (unas 440.000 pesetas) al año. ¿No sería mejor adquirir 40.000 coches de 20.000 euros y sortearlos entre los ciudadanos?

El presidente confunde el estímulo con la orgía. Pero su gran error es seguir atrapado en la equivocación histórica de gastar el dinero público para proteger los puestos de trabajo y no para proteger a los trabajadores. Una apuesta audaz sería acercarnos al modelo de la flexiseguridad danés. Allí comprendieron que con la globalización, los puestos de trabajo que se han ido, nunca volverán. Acá pasa algo de eso. La burbuja inmobiliaria estalló y es probable que nunca vuelva. Y quizás no sea bueno que lo haga. Por lo tanto hay que dejar de blindar los puestos de trabajo con el dinero público y gastárselo en blindar a los trabajadores con una mejor formación continua.

Es fácil consolarnos pensando en que estos son los mimbres con que contamos, resignarnos a que lo que llamamos formación continua (un corralito sindical al que habría que mirarle las entrañas) se limite a ver vídeos por las tardes, visitar el zoo o acudir a bodegas de vino como se ha denunciado que ocurre con los despedidos de Delphi, pero la verdad es que, en un país moderno y serio, un ciudadano sano que se cuente en las filas de la población activa sólo puede tener dos condiciones laborales: o está trabajando o se está formando. Cualquier otra alternativa es un timo para el contribuyente.

Y eso que no habla de los funcionarios ...
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #1 : 30 de Noviembre 2008, 23:57:26 »

Es una más de las pretendidas medidas de choque del Gobierno sin que ninguna, hasta ahora, haya creado confianza a los mercados, frenar la hemorragia del desempleo ni reanimar la actividad crediticia; porque todas las propuestas estan descoordinadas y dan la sensacion de actuar a salto de mata.

Lo verdaderamente lamentable es que si todo esto no sirve para nada, y hasta ahora no se ha visto reactivacion alguna con las medidas, esta costando mucho dinero que no sabemos cuando se podra conseguir la estabilidad presupuestaria.

Los ayuntamientos no son precisamente los mejores gestores para administrar tanto dinero y siempre cabe una utilizacion partidista y sesgada del mismo. Para eso mejor hubiera sido entregarselo a la pequeña y mediana empresa que son, no lo olvidemos, los verdaderos motores de la creacion de empleo en este pais.

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 1 de Diciembre 2008, 11:53:26 »

Es una más de las pretendidas medidas de choque del Gobierno sin que ninguna, hasta ahora, haya creado confianza a los mercados, frenar la hemorragia del desempleo ni reanimar la actividad crediticia; porque todas las propuestas estan descoordinadas y dan la sensacion de actuar a salto de mata.

Lo verdaderamente lamentable es que si todo esto no sirve para nada, y hasta ahora no se ha visto reactivacion alguna con las medidas, esta costando mucho dinero que no sabemos cuando se podra conseguir la estabilidad presupuestaria.

Los ayuntamientos no son precisamente los mejores gestores para administrar tanto dinero y siempre cabe una utilizacion partidista y sesgada del mismo. Para eso mejor hubiera sido entregarselo a la pequeña y mediana empresa que son, no lo olvidemos, los verdaderos motores de la creacion de empleo en este pais.

Sera por dinero, cuanto se ha metido en USA y seguimos igual,,, comparas el paro muy debido a los coches y el ladrillo con creditos de bancos que casi todo viene de usa y poco se puede hacer... semos el unico pais que no ha tenido que rescatar empresas ni bancos... y menos nacionalizarlos.

Lo del ladrillo era mas que normal puesto que lo que habia ocurrido hasta ahora algun dia tenia que parar y empezar... El dia que se retome el paro bajara, puesto que hay miles de obras isn terminar y alguien tendra que terminarla cuando los cinturones y los creditos esten donde debian estar... y Sobre los coches,,, la general motors en un año ha pasado de cotizar casi 40$ la acccion y no llegar ahora ni a 5$,.,,, no crees que eso debe afectar a todo el mercado y ademas el miedo a no comprar?

Conozco a mucha gente que no teme en absoluto por su trabajo, su trabajo nada tiene que depender de consumo o de sectores como ladrillo y coches, pero ESTAN ACOJONADOS,,, y que hacen? No gastan, no salen y ahorran en casa y cancelan los depositos.

Esta claro que el gobierno debe hacer algo para que eso no pase, pero el PP tambien deberia dejar de meter el miedo en el cuerpo a todo el que lee o escucha su panfleto,,, eso se llama cuestion de estado, pero cuando preocupan mas las encuestas asi vamos...

LA MAYOR CRISIS del mundo y este gobierno que NI MUCHO MENOS se puede dar como sobresaliente en sus acciones, sigue en intencion de voto ganando al PP,,, es muy pero muy heavy.

Si dejaramos de meter el mierdo a la gente y se hicieran cosas en serio,,, como que sea menos abusivo el gasto de una empresa por empleado, impuestos empresariales mas acordes a los tiempos de hoy en dia, etc... iriamos mejor.

Si a mi por hacer indefinido a uno de mis curritos me dan una subvencion del 50% en sus SS durante digamos un año o dos,,, pues me molaria.... o que si por cada € que doy a un currito, le tuviera que dar menos de 0.40 a la administracion, tambien nos iria bien

Y el mega liberador del mundo Aznar y el foragido comunista ZP lo ha hecho, entonces que coñe hablamos?

Las PYMES aguantan este pais y cualquiera, y proporcionalmente es como si Soria pagara mas impuestos que Madrid,,, es una catastrofe y esto se ve en las 'crisis', quien de verdad sufre y hace sufrir al pais son las PYMES

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #3 : 2 de Diciembre 2008, 11:37:44 »

Decir que con la crisis que tenemos encima, ya sabis la que no existía pedazo de antipatriotas, el PP debería dejar de meter miedo es de coña.

La culpa de todo esto la tiene el que venía avisando? El que desperdició un año entero sin hacer nada no tiene nada que ver? O está al mismo nivel? Alguien sabe lo que significa "determinar responsabilidades"?

Lo de los planes del gobierno para asegurar que la economía española no pueda volver a tirar en los próximos 5 o 7 años tienen delito. Pero bueno, nadie tiene derecho decir que le pilló por sorpresa.

Aunque sorpresa la mía viendo a Pedro pedir rebajas fiscales. Hay que ver con el reverso tenebroso!!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 2 de Diciembre 2008, 11:40:42 »

Decir que con la crisis que tenemos encima, ya sabis la que no existía pedazo de antipatriotas, el PP debería dejar de meter miedo es de coña.

La culpa de todo esto la tiene el que venía avisando? El que desperdició un año entero sin hacer nada no tiene nada que ver? O está al mismo nivel? Alguien sabe lo que significa "determinar responsabilidades"?

Lo de los planes del gobierno para asegurar que la economía española no pueda volver a tirar en los próximos 5 o 7 años tienen delito. Pero bueno, nadie tiene derecho decir que le pilló por sorpresa.

Aunque sorpresa la mía viendo a Pedro pedir rebajas fiscales. Hay que ver con el reverso tenebroso!!

Algun gobierno hizo algo?

Crees que el PP en el gobierno hubiera hecho algo?

Pues esta claro que medio mundo deberia estar gobernado del PP porque NADIE lo vio, o todos los que lo vieron miraron para otro lado.

Yo siempre he dicho que las empresas pagan mucho mas de lo que deben, como ciudadano no me veo explotado como empresario si y mucho.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #5 : 2 de Diciembre 2008, 12:29:44 »

Algun gobierno hizo algo?

Crees que el PP en el gobierno hubiera hecho algo?

Pues esta claro que medio mundo deberia estar gobernado del PP porque NADIE lo vio, o todos los que lo vieron miraron para otro lado.

Yo siempre he dicho que las empresas pagan mucho mas de lo que deben, como ciudadano no me veo explotado como empresario si y mucho.

Voto, o debería hacerlo, en España y es a ese gobierno al que le pido responsabilidades. Donde vivo, el PIB crecerá el 9% este año y el 6%. Pero me da igual, me preocupa España y como evoluciona su economía respecto al resto de la UE cuando crecemos. Me explico, si crecemos un 1% y la media de la zona euro cerce un 2% me parece muy mal, y me parecería peor que cayésemos un 1% aunque la UE cayese un 2%.

No sé si el PP hubiese hecho algo. Eso es irrelevante: el que tenía que hacerlo no lo hizo.

Es FALSO decir que nadie preveía la crisis. Había miles de avisos. Los que miraron a otro lado son tan responsables como el gobierno de España. Que haya 1.000 inútiles no convierte al número 1.001 en menos inútil.

Yo no soy el Dr. Jeckill y Mr Hyde, si algo beneficia a las personas, no me paro a mirar si son físicas o jurídicas.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 2 de Diciembre 2008, 12:31:55 »

Yo no soy el Dr. Jeckill y Mr Hyde, si algo beneficia a las personas, no me paro a mirar si son físicas o jurídicas.

NO hablamos de doctores los impuestos de una persona fisica y juridica nada tienen que ver, por tanto las medidas a tomar tampoco.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #7 : 2 de Diciembre 2008, 12:58:22 »

NO hablamos de doctores los impuestos de una persona fisica y juridica nada tienen que ver, por tanto las medidas a tomar tampoco.

Y en qué se diferencian? Arrebatar recursos mediante coacción no es mejor o peor en función del "arrebatado", digo yo.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 2 de Diciembre 2008, 14:20:31 »

Y en qué se diferencian? Arrebatar recursos mediante coacción no es mejor o peor en función del "arrebatado", digo yo.

Yo pienso en 'arrebatar' lo justo, en ningun momento hablo de impuestos cero ni lo pretendo, pero como todo, proporcional y justo. A mi me parecen bien los impuestos...

sobre la sanidad privada he probado de todo y sinceramente prefiero 'lo gratis', porque por lo menos se tocan los huevos con razon, pero eso de que lo privado funcione peor que lo publico es como al bueno d la peli haciendo cosas malas o al poli robando,,, un poli robando vale por 100 yonkis robando.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #9 : 2 de Diciembre 2008, 16:14:50 »

Yo pienso en 'arrebatar' lo justo, en ningun momento hablo de impuestos cero ni lo pretendo, pero como todo, proporcional y justo. A mi me parecen bien los impuestos...

sobre la sanidad privada he probado de todo y sinceramente prefiero 'lo gratis', porque por lo menos se tocan los huevos con razon, pero eso de que lo privado funcione peor que lo publico es como al bueno d la peli haciendo cosas malas o al poli robando,,, un poli robando vale por 100 yonkis robando.

En el tema impuestos se suele hablar de justicia cuando se refiere a que "los que más ganan paguen más", y yo no veo la justicia por ningún lado. Antes de que algunos se lancen a mi yugular, creo que tengo la obligación de decirles que soy un asalariado, que no estoy en el último escalón del IRPF y que ya pensaba así cuando mi sueldo era de 123.800 pta/mes.

Por otra parte, puede que haya personas que no tengan el mismo concepto de lo "proporcional y justo" que tienes tú y que piensen que los ciudadanos pagan demasiado y las PYMES demasiado poco. A mí no me gusta que me "impongan" nada así que...
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.152 segundos con 14 consultas.