Posibles respuestas masculinas a tales expresiones:
1.- OK!!!!. Esta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión, cuando han decidido que ellas tienen la razón y ahora debes callarte."Me llena de orgullo y satisfacción que sepas aceptar que vuelves a estar equivocada. Veo que el tiempo que invierto explicándote las cosas no es una total pérdida de tiempo y que sabes seguir razonamientos lógicos. Por cierto, ya que estamos, te recuerdo que el arco iris solo tiene seis colores y que el melón es una fruta, no un color..."
Importante ponerle tonillo irónico y sarcástico mientras se dice.
2.- CINCO MINUTOS. Si se está arreglando, significa MEDIA HORA. Si tú estás mirando el partido, y ella te dijo “cinco minutos”, entonces significa que te ha concedido sólo cinco minutos.Si se está arreglando: "Pues mira, mientras te terminas de arreglar voy a llamar a menganita y que me ponga al día de su vida. ¿no te importa verdad? Solo voy a hablar con ella cinco minutos mientras acabas..." (menganita es una exnovia tuya con la que te llevas bien, guapa, simpática y que, sin razón aparente, le cae como el culo a tu pareja). Verás como una mujer puede arreglarse en menos de dos minutos.
Si estás viendo algo: "Por cierto, me comentó Miguel (o cualquier compañero de curro) que coincidió el fin de semana pasado en el mismo restaurante que tu amiga María y su novio y que María tenía cara de estar un poco disgustada." Tu pareja irá a llamar a su amiga y a tí te dará tiempo de ver tranquilamente todo el partido, el resumen, los análisis del resto de la jornada.
3.- NADA. Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO. Y deberías estar totalmente alerta esperando casi siempre lo peor. Discusiones que empiezan con “nada”, normalmente acaban con OK (Ver punto 1).Responder con otra única palabra es lo adecuado. "vale"
4.- NO HAY PROBLEMA. También puede ser “adelante, hazlo” o “no me molesta. Es un reto, y para nada significa que te está dando permiso. Ni se te ocurra hacerlo!.Con tono digno y un tanto condescendiente: "Peque... si yo no te tengo que dar permiso para que hagas lo que te viene en gana... ¿qué te hace pensar que necesito que te parezca bien a tí lo que me apetece hacer? ¿Tú defiendes la igualdad entre sexos, verdad?
5.- GRAN SUSPIRO. En realidad, es una palabra pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y que no sabe de dónde más sacar paciencia, para no mandarte a la “remierdita”. Además se pregunta por qué está perdiendo el tiempo contigo discutiendo sobre NADA. (Ver punto 3 para entender el significado de NADA).Primero, un PEQUEÑO BOSTEZO y después un comentario tipo de: "Ainss... si es que no sé para que lo intento..." o "ainss... si es que me muero y no te educo..."
6.- MUY BIEN!!. Esta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditará maligna y cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagaras por tu grave equivocación.Infalible 100%. "La memoria de un hombre dura hasta el día siguente. Cualquier metedura de pata o posible error caduca o prescribe en cuanto nos vamos a dormir y nos levantamos al día siguiente. Así que si quieres decirme algo al respecto, hazlo ahora o, si no, no te extrañe de que no sepa de qué me estás hablando si dejas pasar más tiempo."
7.- GRACIAS!. Si una mujer te agradece algo. No preguntes. No dudes. Solo di DE NADA."¿Echamos uno rápido?" Ya que no tienes ni idea de qué coño habla, por lo menos intenta conseguir algo que realmente sea interesante...
8.- DA IGUAL. Se puede reemplazar por “como quieras”. Es la forma femenina de mandarte a la “conchita” y que de una u otra forma, más temprano que tarde buscará alguna forma de venganza.Idem al punto nº6.
9.- TRANQUILO, NO TE PREOCUPES, DÉJALO ASÍ. Otra frase muy peligrosa, que normalmente se oye cuando la mujer le ha pedido al hombre que haga algo en especial, pero como él no lo hace, finalmente ella termina haciéndolo. Esto más tarde empujará al hombre a preguntar ¿QUE PASA?. Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3.Cara de niño bueno: "¿Pero por qué no me has dicho que corría tanta prisa eso? Lógicamente, de haberlo sabido, habría dejado lo que estaba haciendo... ¡Ay cielito! Creo que no nos hemos comunicado bien"
10.- AAAAHHH!. Cuando la mujer le pregunta algo y el hombre da una explicación tonta o no creíble. Ella solo dice Aaaahhh… pero sabe que la respuesta no la convenció y ten por seguro que seguirá indagando por sus misteriosas vías.Cara malosa... "Como persona con dos dedos de frente que eres, supongo que confrontarás la información que acabas de recibir. Si no te importa, te agradecería que me contaras lo que averigues. Ya sabes que me gusta corregir mis fallos."