YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« : 30 de Octubre 2008, 11:16:28 » |
|
Así como existe un gran parecido en todas religiones y filosofías en ciertos aspectos morales-éticos (digamos una ley moral interna de serie) hay aspectos que me llaman la atención pues se están totalmente enfrentados.
Diversas escuelas orientales (y alguna occidental) se dice que no se piense tanto, que se actúe, que se deje uno llevar por los impulsos que no se coarte la natural forma de ser
Mientras que diversas escuelas occidentales (y algunas orientales) se hace hincapié en la lógica, en la razón, en el porqué..
Sin embargo en ambos sitios "la duda" se oferta tanto como un aspecto positivo (invita a la reflexión, evita fanatismo) como algo negativo (paralizante, castrante, impediente... un obstáculo)
¿cómo somos foreros? pozos de dudas que nos impiden actuar... o seres reflexivos divagadores "sespirianos" en constante duda y debate del ser y no ser?
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!
|
 |
« Respuesta #1 : 30 de Octubre 2008, 12:26:27 » |
|
 Muy buen post.... bueno por mi parte... te cuento q´soy muy impulsiva e intuitiva lo que hace q´la mayoría de las veces me hace actuar sin pensarlo mucho, unas veces para bien y otra para mal, lo que sí te hace pensar (y no me queda otra) es cuando tengo q´decidir por algo donde debo utilizar nuestro querido e indispensable dinero, cuando no te queda otra más q´pensarlo mucho si lo vas a gastar o no, eso porque lógicamente el dinero no me sobra, q´sí te puedo asegurar si tuviera muchísmo dinero y una entrada segura de por vida, bien acomodada, sería muy bueno, porque ahí sí actúo sin pensar, soy de las personas a las cuales les gusta muchísimo ayudar sin mirar a quien, por lo tanto estaría contínuamete parando en las esquinas comprándole todo a los q´venden por la calle, por ejemplo, o a los q´te limpian los vidrios... les pondría una máquina lavadora en cada esquina....  a los indigentes les compraría un lugar para que pudieran estar calentitos y cómodos... esto indica que no pensaría demasiado porque lo haría con todos... sin conocer q´clase de personas son... eso sería un gran error porq´quizás pueda haber personas q´no lo merezcan... o no....!!!  pero bueno así soy... y así me han pasado cosas muchas veces por no pensar.... pero no me arrepiento para nada... lo q´sí puede suceder... es q´si pensáramos un poco más y con un pensamiento que conicidiera, porsupuesto, estaríamos más organizados.... 
|
|
|
|
No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #2 : 30 de Octubre 2008, 12:39:47 » |
|
yoCamilo, yo cavilo... 
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #3 : 30 de Octubre 2008, 13:19:47 » |
|
Así como existe un gran parecido en todas religiones y filosofías en ciertos aspectos morales-éticos (digamos una ley moral interna de serie) hay aspectos que me llaman la atención pues se están totalmente enfrentados.
Diversas escuelas orientales (y alguna occidental) se dice que no se piense tanto, que se actúe, que se deje uno llevar por los impulsos que no se coarte la natural forma de ser
Mientras que diversas escuelas occidentales (y algunas orientales) se hace hincapié en la lógica, en la razón, en el porqué..
Sin embargo en ambos sitios "la duda" se oferta tanto como un aspecto positivo (invita a la reflexión, evita fanatismo) como algo negativo (paralizante, castrante, impediente... un obstáculo)
¿cómo somos foreros? pozos de dudas que nos impiden actuar... o seres reflexivos divagadores "sespirianos" en constante duda y debate del ser y no ser?
Tú eres de los de Jung? En cuanto al post, pues tengo mis momentos. Me reconozco más de naturaleza impulsiva cuando algo me sobresalta o estimula mucho, pero he aprendido a parar y templar. Así que supongo que la respuesta correcta es que tengo mis momentos.
|
|
|
|
|
|
|
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!
|
 |
« Respuesta #4 : 30 de Octubre 2008, 13:32:03 » |
|
Gasto de los dos palos... aunque hay veces que puedo estar reflexionando pero por otro lado actuando. Tengo mis impulsos y no creo que sean pocos pero por otro lado medito mucho las cosas... de ahí que soy una persona muy segura tanto que a veces me he dado miedo por culpa de una mezcla de impulsos y meditaciones.
|
|
|
|
Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
|
|
|
Anonima
|
 |
« Respuesta #5 : 30 de Octubre 2008, 14:07:46 » |
|
|
|
|
|
''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
|
|
|
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....
|
 |
« Respuesta #6 : 30 de Octubre 2008, 14:59:29 » |
|
Soy implulsiva por naturaleza pues hay veces que cojo al toro por los cuernos  y me lio la manta a la cabeza  ... pero ultimamente he encontrado cierto equilibrio y suelo pensar varias veces las cosas antes de actuar a la ligera...
|
|
|
|
"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."
"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
|
|
|
Sirius
|
 |
« Respuesta #7 : 30 de Octubre 2008, 23:39:18 » |
|
siempre he sido impulsiva por naturaleza, de esas de tirarse a la piscina de cabeza a la primera de cambio sin saber si el agua estaba fria o tibia o si había siquiera agua, soy aries, una cabra, y a veces ha salido bien y otras no tanto.... eso sí, coincido con marye en que cuando tengo que rascarme el bolsillo, y más si son cantidades respetables (que con mi sueldo de pluriempleada supermaxichachi casi todas las cantidades son para tratarlas de usted) lo pienso y repienso una y mil veces..... aunque también es verdad que no ando en mi mejor momento; algo le pasa a la cabra que no la encuentro...
|
|
|
|
He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud... (otro golfo el sr. voltaire)
|
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #9 : 31 de Octubre 2008, 12:17:50 » |
|
yoCamilo, yo cavilo...  Venga no te quejes... peor lo llevo yo que me tengo que aguantar todos los días de mi vida. Tú eres de los de Jung?
No exactamente, esa frase no la puse por el sino por Mircea Eliade... (también muchos padres de la iglesia recogen esa idea) en psicología no me adhiero a ninguna escuela, aunque eso puede ser debido a que mi conocimiento sobre ellas es, aún, superficial... aunque ese tipo no deja de ser un señor interesante, como lo es la escuela que fundó de psicología profunda... y como también lo es casi todas las escuelas como de psicología transpersonal, etc. Evidentemente por la pregunta se deduce que la psicología me interesa... y me interesa hasta que punto nos conducimos por impulsos, instintos, y hasta que punto somos racionales. A todos los demás: por primera vez veo que más o menos todos andamos por la misma onda. En la teología de andar por casa se diría que somos angeles y demonios, si tomamos a los demonios como nuestros impulsos... lo cual no estoy muy seguro de que ello fuera correcto, por no decir claramente que es incorrecto.
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
|