Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 19:13:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran premio de brasil ( la ultima del año )  (Leído 5739 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« : 29 de Octubre 2008, 16:33:43 »

Este fin de semana se corre la ultima carrera del año, puede ser un paseo para Hamilton que solo necesita ser quinto o que Massa quede tercero para consagrarse campeon, a ver que sucede en esta carrera, lo que si se esta viendo es que el proximo mundial sera mas reñido que este pq hay equipos avanzando fuerte.

aqui dejo algunas noticias.



Consideraciones previas al Gran Premio de Brasil
Nada es imposible
 

Si hay una frase manida en la Fórmula 1, como las hay en el fútbol, es que una carrera no termina hasta que baja la bandera de cuadros. Hay quienes, incluso, van más allá y aseguran que una carrera no termina hasta que no se publican los resultados oficiales. Y es verdad: las penalizaciones hoy en día pueden cambiar un podio horas después de darse por finalizada una carrera. Y durante el espacio de tiempo desde la salida hasta ese momento pueden pasar muchas cosas. Y no es un tópico: es estadística.

Muy al contrario que en la época Schumacher, los campeonatos hoy en día se deciden en las últimas carreras. Lejos quedan los días de su aplastante dominio cuando nadie era capaz ni tan siquiera de plantarle cara. De su quinto campeonato mundial, logrado en el Gran Premio de Francia de 2002 a falta de nada más y nada menos que seis grandes premios por disputarse, a la resolución del pasado año hay un abismo de diferencia. Desde la primera victoria de Fernando Alonso en 2005, el trazado brasileño José Carlos Pace se ha acostumbrado a ser testigo del nacimiento de un campeón. Alonso en dos ocasiones, Räikkönen en año pasado y Hamiton o Massa en la presente temporada. Aunque en el año 2005 la carrera brasileña era la antepenúltima del año, desde 2006 siempre ha ocupado el último lugar del calendario y se ha convertido en juez y verdugo.

Pero en sus primeros días de creación, la carrera brasileña no podía decidir mundiales, pues tradicionalmente no cerraba la temporada, sino que la abría: el 11 de febrero de 1973 era la segunda prueba del año y en su estreno puntuable para el mundial de Fórmula 1 ganó Emerson Fitipaldi. El trazado no tenía casi nada que ver con el actual: se trataba de una pista retorcida, casi interminable, llena de curvas de todas las clases, como una serpiente cuyo cuerpo se ha enredado consigo misma. En 1990, la pista se transformó, simplificó y quedó como actualmente, recortándole radicalmente curvas y metros. La gran parabólica de final de recta murió y se transformó en la Ese de Senna, como no podía ser de otra manera. Otro piloto brasileño, José Carlos Pace (1944-1977), también conocido como "el callado", rebautizó al circuito, que hasta entonces se llamaba Interlagos, aunque aún hoy en día se le sigue llamando de esta primitiva manera. El trazado actual, pese a todo, aún guarda cierto regusto a otras épocas, a puro asfalto añejo (aunque fue repuesto en 2007), a circuitos de otras décadas y a espectáculo en esencia. Completamente alejado de las asépticas condiciones de los ultramodernos y faraónicos autódromos de Tilke, el trazado de Sao Paulo ha sido objeto de numerosos incidentes y críticas: desde perros en la pista hasta carteles publicitarios que se despegaban y caían en la pista encima de los monoplazas. Los robos dentro del mismo trazado y los extraños accidentes, como el desplome de una enorme cámara de televisión sobre los boxes, han sido parte del riesgo de acudir a una pista peculiar pero igualmente entrañable. Sobre la pista tampoco faltan las anécdotas. La más increíble, quizá, fue cuando Nick Heidfeld se llevó por delante la puerta del coche del médico cuando éste iba a rescatar a Enrique Bernoldi, durante los entrenamientos del Gran Premio de Brasil de 2002.

Pero ya deportivamente, se ha escrito tanto sobre lo que ocurrió el año pasado que no vamos a volver a repetirlo. Lo que sí es cierto es que, con dicho precedente, nadie puede firmar nada. Tanto Felipe Massa como Lewis Hamilton pueden hacerse con el mundial. Ya no es una locura pensar que el brasileño puede ser campeón en el Gran Premio de Brasil, última cita del año, y convertirse en campeón mundial delante de su afición y aun contando a priori con siete puntos de desventaja sobre Hamilton. Pero en McLaren no están por la labor de volver a hacer el ridículo y ansían la victoria con hambre atroz. Felipe Massa no está acostumbrado a remontar ni a hacer milagros, pero tampoco Räikkönen parecía el hombre adecuado hace un año. Por si las moscas, en McLaren quieren asegurar la quinta posición de Hamilton en la clasificación final, lo que le daría matemáticamente el mundial de pilotos aunque Massa ganara. Un nuevo alerón en su Mercedes MP4-23 y otros cinco cambios más intentarán ayudarle. Desde el equipo ya han declarado públicamente que el que realmente les interesa es el mundial de pilotos, y están dispuestos a sacrificar el de equipos, aunque eso habría que verlo sobre la pista…

La semana pasada Eddie Jordan abría su boca y, como es tradicional en él, también abrió heridas: aseguró que Hamilton debería echar de la pista a Massa si éste trataba alguna maniobra sucia con él. Aún colean las penalizaciones y maniobras de Japón, y hay quien piensa que el de Ferrari intentará algo parecido para echar de la pista al inglés. Pero Massa asegura que no van por ahí los tiros: "El juego sucio nunca ha ido conmigo", aseguró esta misma semana a sus compatriotas periodistas. El chico promete portarse bien, aunque sobre la pista quizá los nervios puedan jugar una mala pasada. En cualquier caso, el brasileño correrá delante de su afición y dejar un buen sabor de boca no vendría mal. Lograrlo o no, no parecer preocuparle en demasía: "Si soy campeón, será como un sueño hecho realidad. Si no, lo volveré a intentar el año que viene". Claro, que el año que viene quizá no vuelva a tener una oportunidad tan clara.

En cualquier caso, el mundial 2008 irá a uno de estos dos aspirantes: Hamilton o Massa. Aunque Flavio Briatore apuesta por Massa (no por probabilidad, sino para ganar más dinero en caso de acierto), es Hamilton quien más opciones tiene a priori. De lograrlo, sería el chico de los récords: el campeón del mundo más joven de la historia (para desgracia de Fernando Alonso), el primer piloto negro en lograrlo (de hecho, es el primer piloto negro de la Fórmula 1) y el primer campeón mundial para McLaren desde nada más y nada menos que Mika Häikkinen, hace nueve años. Para tratar de impedirlo, en Ferrari al menos podrán revolucionar al máximo sus monoplazas: sus motores serán nuevos y frescos. Bob Smedley, ingeniero de pista de Massa, confesó a Motorsport Aktuell que será una buena ventaja: "Nos da mucho más espacio para maniobrar. Podremos rodar toda la carrera al máximo de revoluciones". Toda la furia Ferrari en disposición de sus dos pilotos: Kimi, como escudero fiel; Felipe, como Don Quijote en busca de una causa casi perdida, aunque como decíamos: nada es imposible. Y aunque Räikkönen será, a buen seguro, ese compañero dispuesto a echarle una mano (ya se comprobó en China), el finlandés aún da muestras de competitividad: acaba de asegurar que quiere ganar la carrera de Brasil. No se lo tomen por donde no es: no será un rival de Felipe a menos que Hamilton ruede quinto o mejor: "Quiero luchar por la victoria y celebrar un buen resultado con el equipo", asegura el supuesto hombre de hielo. Algo que podríamos traducir en este final de temporada como una desesperada maniobra de Räikkönen por ganarse el respeto de Ferrari, bastante maltrecho, con quienes no gana desde en Gran Premio de España. Incluso Fernando Alonso, con un coche infinitamente inferior, tiene el mismo número de victorias que él este año: dos.

Vayamos ahora con el otro aspirante: Felipe Massa. Desde que Rubens Barrichello estaba en Maranello, la torcida no ha tenido oportunidad de vitorear a un piloto local en el podio. Rubens estaba castrado por ser compañero de Michael Schumacher, lo que le quitó alguna que otra victoria ganada a pulso y materializó su disgusto por el cavallino que le hizo abandonar la Scudería. Felipe Massa aceptó la filosofía de Ferrari (hacer lo que diga el equipo) y la jugada no le salió mal: si bien el año pasado le tocó ser el escudero, ésta vez le ha tocado a él ser el capitán. Eso sí: a final de año, pues durante la temporada no estaba claro quién de los dos iba a luchar finalmente por el título. Ahora es su oportunidad. Tras demasiados errores a lo largo del año, en Brasil no puede haber ni un ápice de desconcentración. Sus compatriotas echan demasiado de menos los días de Ayrton Senna y él puede recordárselos: "Sé que lo tengo difícil", asegura, "pero tengo un objetivo simple: ganar el domingo y esperar a que mi compañero llegue justo detrás de mí". Aun así, si eso sucede y Lewis queda quinto, no habrá oportunidad de ser campeón. Pero eso ya se le escapa a Felipe: "No depende de nosotros; tendremos que esperar y ver los resultados". Lo que está claro es que el circuito José Carlos Pace se llenará de ruidosos aficionados ávidos de deporte en estado puro. Quizá ellos le brinden a Massa el último caballo de potencia que necesita para volar sobre el asfalto tradicionalmente arrugado de Sao Paulo: "Es importante contar con el apoyo de mis admiradores. Los brasileños aman la Fórmula 1 y hay una gran pasión en todo el país". Para más emoción, las nubes amenazan con inundar el trazado durante todo el fin de semana y se esperan lluvias esporádicas ambos días. Los organizadores trabajan ya para preparar las instalaciones y mejorar el drenaje de la pista que en años pasados dio más de un quebradero de cabeza a los pilotos. Quizá, si finalmente gana Massa y se cumple aquello de "nada es imposible", el espíritu de José Carlos Pace reine en el ambiente. Pace sólo ganó una carrera de Fórmula 1, pero en ocasiones importan más los méritos cualitativos que los cuantitativos. Este domingo, pase lo que pase, los aficionados disfrutaremos de otro final de temporada al límite de la emoción.

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #1 : 29 de Octubre 2008, 20:32:14 »


Tengo unas ganas locas de ver la carrera. Aunque esperanzas de Massa 0

Creo que va a ganar Massa facil, pero Luisito como poco llega 4º o 5º, pero seria gracioso ver si tiene a Alonso delante, que hace, se vuelve loco o se espera?,,, sera curioso, muy curioso.

Yo creo que la carrera es casi seguro massa pero el mundial estoy al 99.99 que es para hamiltonto!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #2 : 29 de Octubre 2008, 20:32:50 »


Ah para los españoles,,, lo que era un secreto a voces...

Lobato se va a La Sexta para restransmitir alli la F1,,, era de cajon!!!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 29 de Octubre 2008, 23:09:30 »

Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren, considera que su compañero de equipo Lewis Hamilton "es el que más se merece" el título mundial, al que también aspira Felipe Massa y que se decidirá el próximo domingo en el Gran Premio de Brasil.

"¿Qué puedo decir de este final de temporada? Que aparte de apasionante, Lewis es el piloto que más se lo merece. Pero ojo, cuando llegas a la última carrera jugándote el Mundial, no creo que tener una renta de siete puntos sea decisivo en absoluto", comenta De la Rosa en su página web.

El duelo será también definitivo en el Mundial de constructores entre Ferrari y McLaren. "Personalmente", dijo, "me siento orgulloso de pertenecer a este equipo que un año más llega a la última carrera con opciones serias de ser Campeón del Mundo".

Lewis Hamilton llega a la última carrera con una ventaja de 7 puntos sobre Felipe Massa y ambos están empatados a número de victorias con un total de 5. Sin embargo, Hamilton ha subido 10 veces al podio, una más que Massa. En el Mundial de Constructores Ferrari está líder con 11 puntos más que McLaren. Lewis Hamilton ha conseguido para su equipo un total de 94 puntos, mientras que Massa ha sumado 87, Raikkonen 69 y Kovalainen 51.

Las posibilidades de adelantamiento en Interlagos
Sobre el circuito de Interlagos, De la Rosa explica que "Brasil es un circuito que ha cambiado mucho desde que se reasfaltó la temporada pasada. Se han suprimido la mayoría de baches y su asfalto es mucho más abrasivo ahora de lo que solía ser en el 2006".

"Lo mejor de Interlagos", añadió, "es que es uno de los circuitos donde adelantar es más fácil de todo el mundial, sobre todo en la frenada de la primera curva, después de una larga recta con un ligero peralte en curva. A nivel de estrategias, otro clásico de dos paradas sin mucha historia pero con una gran probabilidad de que salga un Safety Car".

En este circuito, en su opinión, "es importante calificar delante a pesar de que tiene varios puntos de adelantamiento. Los neumáticos sufren por la abrasión del asfalto y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace todavía más duro"


* delarosa300408_ES.jpg (71.65 KB, 408x238 - visto 189 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #4 : 30 de Octubre 2008, 16:48:59 »

elipe Massa no tiene nada que perder
GP de Brasil - Ferrari - Previo
 El equipo Ferrari afronta la carrera de este próximo fin de semana en Interlagos con medio título mundial de constructores en el bolsillo. Los actuales campeones disponen de una ventaja de 11 puntos sobre su rival directo, McLaren Mercedes, aunque toda la atención estará centrada en Felipe Massa, que debe recuperar los siete puntos que tiene de desventaja en la clasificación de pilotos.

Massa es optimista ante esta última cita de la temporada y está dispuesto a conseguir la victoria en Interlagos para después esperar a ver en qué posición finaliza Lewis Hamilton. Eso sí, el piloto brasileño es consciente de que sus opciones de ganar el título son mínimas. Su compañero Kimi Raikkonen intentará ayudar a Massa, además de luchar por sumar los puntos suficientes para asegurar el título de marcas para Ferrari.

Felipe Massa
"Durante los últimos años me he acostumbrado a que la última carrera de la temporada sea en Sao Paulo, en casa, y pienso aprovecharlo, ya que el próximo año el GP de Brasil ya no será el último, sino el penúltimo del Campeonato del Mundo 2009."

"En esta última carrera, sí que es cierto que mi tarea se presenta bastante más complicada que la de Hamilton por la diferencia de puntos, pero mi objetivo para el fin de semana está mucho más claro que el suyo. Yo sólo debo centrarme en ganar la carrera el domingo, y espero que mi compañero sea segundo. Lo único que tengo en la cabeza es el triunfo.   
Después de eso, lo que suceda ya no dependerá de mí, así que tendremos que esperar y ver quien gana finalmente el Campeonato."

"Es imposible predecir qué puede pasar en el GP de Brasil, pero creo que nuestro coche siempre ha sido muy competitivo en este circuito, aunque no puedo explicar exactamente los motivos. Siempre lo hemos hecho bien allí y espero que vuelva a ser así este próximo fin de semana, ya sea en seco o en mojado, en la calificación y en la carrera. Seguro que Lewis intentará presionarme, pero mi presión es cero porque no tengo nada que perder. Tendré el apoyo de todo el público y toda la presión será para él, especialmente si tenemos en cuenta lo que sucedió el año pasado aquí. Estoy deseando que llegue el domingo."

Kimi Raikkonen
"Quiero luchar por la victoria en Brasil y celebrar un buen resultado para el equipo, lo que nos daría moral para afrontar el invierno y la próxima temporada. No hay demasiadas cosas positivas esta temporada por lo que respecta a mí personalmente. Tenemos que analizar cada detalle de lo que ha sucedido e intentar aprender de nuestros errores para mejorar el próximo año. Pero antes tendremos que darlo todo en esta última carrera de la temporada."
 
"Estoy contento de estar de nuevo en Brasil. Interlagos es un circuito que suele ofrecer carreras emocionantes. El año pasado gané allí la carrera y también el título, algo realmente extraordinario. Estamos luchando por los dos títulos, como sucedió en 2007. Y volveremos a intentar ganarlos de nuevo. Lograr el Campeonato de Constructores es muy importante para todos los equipos e incluso más en el caso de Ferrari. Y estoy contento de poder ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Ha sido un año muy largo y estoy deseando poder descansar."
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.127


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #5 : 30 de Octubre 2008, 18:33:52 »

Si fuera Alonso, salía a la quali con 1kg de gasofa para estar por delante de Hamilton... seguro que se engorila y la caga Grin Grin
En línea

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #6 : 30 de Octubre 2008, 19:25:19 »

Si fuera Alonso, salía a la quali con 1kg de gasofa para estar por delante de Hamilton... seguro que se engorila y la caga Grin Grin

Dios,,, ojala pasen cosas, ha sido una temporada apasionante, se lo merecen los aficionados, gane quien gane pero que se vea espectaculo, jajajajaja

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #7 : 30 de Octubre 2008, 19:39:18 »

opino igual que el jefe gana quien gane pero que sea un carreron!!!

pensar que hace 2 añitos alli estube, seria sensacional poder estar de nuevo pero no alcanza la pasta!!!
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 31 de Octubre 2008, 15:34:39 »

Fernando Alonso volvió a reiterar que su relación con Lewis Hamilton es correcta, pero admitió que en sus deseos está que "cualquier escudería antes que McLaren" logre el título de campeón del Mundial de Fórmula 1.

"He dicho ya en muchas ocasiones que tengo un gran respecto por Lewis Hamilton y aún seguimos hablando. El año pasado ya dije lo mismo, no tenemos problemas de ningún tipo, pero prefiero que gane cualquier otro equipo antes que McLaren", explicó el piloto de Renault, que podría perder a favor del británico su condición de campeón más joven en la historia de los monoplazas.

No tiene dudas de que ganará Hamilton
Y es que a pesar de la situación inmejorable de la que goza Lewis Hamilton, en el campeonato de constructores el liderato es para la italiana Ferrari, que lidera la clasificación por un cómodo margen de 11 puntos sobre la escudería británica. Donde el bicampeón mundial de Fórmula 1 no tiene dudas en el nombre del piloto campeón, que salvo sorpresa mayúscula será el de su ex compañero Hamilton. "Tiene siete puntos de ventaja. Si termina la carrera, casi lo tendrá todo hecho para ganar el campeonato, porque es lo suficientemente rápido para llevarse la victoria. Creo que ganará", afirmó.

A falta de sólo una carrera por disputarse, Alonso aún no se ha pronunciado sobre su futuro, aunque su gran final de temporada, con dos victorias incluidas, harían posible su continuidad en Renault. "Estoy deseando que llegue el próximo año, no sólo porque las reglas hayan cambiado, sino porque en 2008 no he tenido la oportunidad de luchar por el título. Espero que en 2009 pueda volver a estar en disposición de luchar por el título", sentenció.

Ve muy difícil vencer en Brasil
Por último, Alonso aseguró que va casi imposible ganar en Sao Paulo. "No barajo la posibilidad de ganar la carrera, es prácticamente imposible. Un podio sería el broche final a una buena segunda parte de la temporada y a un buen final del campeonato. También me iría muy satisfecho con un cuarto o un quinto puesto, como en China, muy cerquita de los Ferrari. Estaría bien estar lo más cerca posible de los McLaren y los Ferrari, y si tienen algún problema, tratar de estar en el podio", señaló.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #9 : 31 de Octubre 2008, 15:51:36 »


A la gente le jode, pero cuando alguien es sincero se le critica sino habla tambien, etc...
Dice lo que piensa porque asi lo siente tenga o no razones, se sintio mal en ese equipo es tonteria que le desee que ganen si pueden ganar otros.

Yo no deseo el mal de otros, pero prefiero el exito de quien no conozco al exito de quien es mi enemigo. Por preferir prefiero Macarrones a Spaguetti, hago algun daño con eso? Otra cosa es el enfermizo que se va a una fuente a celebrar no su victoria sino la derrota del otro, eso es fuerte.



En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.001 segundos con 15 consultas.