Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:35:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A los Argentinos del foro...  (Leído 1376 veces)
Almizcle
PeterPaulistic@

No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...

« : 22 de Octubre 2008, 13:00:26 »

¿Me podéis aclarar esta noticia? ¿Estamos ante un nuevo corralito? ¿Que repercusión tendrá? Os deseo de lo bueno, lo mejor... ya sabéis.

"Argentina elimina el sistema privado de pensiones".

El Estado absorberá a los empleados de los fondos de pensiones.

Las gestoras privadas de pensiones denuncian que se desalienta inversión.

JUAN IGNACIO IRIGARAY | REUTERS
BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha firmado este martes, como estaba previsto, un proyecto de ley que elimina el sistema privado de pensiones para "proteger" los ahorros previsionales de la crisis financiera global.

El proyecto "crea el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), por consiguiente se elimina el actual régimen de capitalización que será absorbido y sustituido por el régimen de reparto (estatal)", se explicó en el anuncio gubernamental.

El plan oficial "da por terminado" el "fracasado" sistema previsional privado —Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP)—, dijo el jefe del ente estatal que administra el pago de pensiones, Amado Boudou, quien también anunció que el Estado absorberá a los empleados de los fondos de pensiones.

Por su parte, la Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (UAFJP) de Argentina, que agrupa a las entidades privadas que gestionan pensiones en el país, ha denunciado la medida que, según afirman, contribuirá a la estatalización de estas prestaciones y desaentará la inversión en el país.

El presidente de la UAFJP, Sebastián Palla, defendió la gestión privada de los fondos, rechazó los cuestionamientos sobre su funcionamiento y subrayó que el régimen "está bajo celosa regulación y control".

Según Palla, el proyecto de ley del Gobierno "no tiene una visión de largo plazo, sino que está basado en un hecho coyuntural, que es la crisis de los mercados financieros", mientras que los fondos de la AFJP son "de largo plazo, para un contexto de reglas estables".

Saludos,

Kisses FM
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #1 : 22 de Octubre 2008, 13:21:21 »

que pasará? no tenemos la más remota idea

Hay dos notas muy buenas, que explican (desde la oposición), que es lo que está haciendo esta gente.
No puedo asegurar que sea 100 % correcto, pero en general, creo que no se equivoca

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1061698
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062079

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Flavio
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 22 de Octubre 2008, 14:47:54 »

te dejo una pequeña explicación, que por supuesto es (como todo) opinable  ok

En Argentina convivena dos sistemas jubilatorios: el de reparto (estatal) y el privado (AFJP)

El de reparto es el que historicamente rigió en el país. Se basa en un principio de solidaridad social. El trabajador activo aporta (11%) al sistema jubilatorio y de allí salen los fondos para pagar las jubilaciones, pensiones, subsidios, etc. El aporte va a una repartición estatal llamada Administración Nacional de seguridad social (anses), que es la que se encarga de administrar los fon dos. Este sistema entró en crisis en las decadas del 70/80, porque el estado, debido a sus deficits crónicos, entró a meter mano en los fondos de la anses. Le "pedía" plata prestada para gastos corrientes con la promesa de devolverla, cosa que llevó a que las jubilaciones pagadas se fueran atrasando progresivamente por falta de fondos para mantener los valores actualizados.

En el año 91, el gobierno de Menem, siguiendo la lógica predominante en ese momento (liberalismo extremo) decide privatizar el sistema y crea la AFJP (administradoras de fondos de jubilaciónes y pensiones). Entonces, el aporte de cada trabajador pasa a ir a una cuenta individual de capitalización de donde saldrá su futura jubilación. Pero, siempre hay un pero, el sistema se encontró con varios problemas: 1- el estado siguió con problemas de caja, aumentados porque la mayor parte de los aportes jubilatorios se volcaron a las AFJP pero debía seguir pagando las jubilaciones anteriores. Es decir, se desfinanció el sistema jubilatorio estatal, y los problemas de deficit del estado continuaron. Entonces, se obligó a las AFJP a comprar Bonos del estado Nacional, cada vez mas en desmedro de otras inversiones. Cuando el default del 2001 los bonos pasaron a valer nada el sistema privado entró en colapso. Desde entonces continúa pero está claro que las cuentas no cierran. Ademas, el porcentaje que cobran de comisiones es muy alto por lo que el aporte efectivamente ahorrado es bastante menor a que se le descuenta al aportante.

Finalmente, respondiendo tu inquietud, no vamos a ningun corralito, eso es bastante seguro, pero lo que no es tan seguro es hacia donde vamos con el sistema jubilatorio.

vivir solo cuesta vida...
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 22 de Octubre 2008, 15:14:26 »

Con Flavio nos vamos a encontrar en las reuniones de "serenos" cuando tengamos 75 años

Flavio
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 22 de Octubre 2008, 15:57:36 »

Con Flavio nos vamos a encontrar en las reuniones de "serenos" cuando tengamos 75 años

JuasJuas JuasJuas para jugar a las bochas  JuasJuas JuasJuas

vivir solo cuesta vida...
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 22 de Octubre 2008, 16:30:27 »

JuasJuas JuasJuas para jugar a las bochas  JuasJuas JuasJuas

que bochas? si no vamos a tener ni pa´alpargatas

(y ojo, que fui muy bueno a las bochas eh)

Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #6 : 22 de Octubre 2008, 18:01:07 »

Y yo voy a estar al lado de ustedes cebándoles mate y con una latita... para q´la gente me deje una monedita....  Cry Cry bua si llego ...porq´a este paso con los disgutos q´nos da nuestra querida presidenta bipolar... no sé cómo no quedé dura todavía.... ahhhhh pero no se preocupen... porq´nosotros vamos a estar así... pero habrá muchos q´estarán viajando en el famoso tren bala.... q´de pelotu......ses...  Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon

* tren_pala.jpg (21.81 KB, 421x257 - visto 122 veces.)

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.714 segundos con 14 consultas.