amapola
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« : 21 de Octubre 2008, 18:26:50 » |
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Cualquier mujer puede adquirir un "marido por horas" en Buenos Aires gracias a una compañía que se ofrece a realizar esas reparaciones e instalaciones que requiere todo hogar, y "sin conflictos de alcoba".
"Marido se alquila" es una exitosa empresa argentina que por 50 pesos a la hora (unos 15,5 dólares) se encarga de hacer aquellos trabajos domésticos a mujeres que no cuentan con un "hombre habilidoso".
"¿Cansada de que tu marido te deje colgada con el mantenimiento de la casa? Y vos, ¿harto de que tu mujer te reclame mil y un arreglos? Ya dejen de discutir", propone la empresa en su página web.
La firma provee a su nutrida cartera de clientes, en su mayoría mujeres solteras, divorciadas o viudas, todo un catálogo de reparaciones eléctricas, electrónica, carpintería o sanitarios, aunque el nombre de la empresa ha despertado malentendidos en más de una "potencial clienta".
"Hay algunas que se confunden y me han hecho insinuaciones, pero yo sólo me dedico a hacer mi trabajo. Una vez, una mujer llamó a las tres de la madrugada para decir que necesitaba un hombre", explica a Efe Daniel Alonso, propietario de la compañía.
Según el empresario, uno de los momentos más "alocados" que le ha tocado vivir al frente del negocio fue cuando un hombre que prestaba servicios sexuales le envió un correo electrónico para proponerle que cuando no diera abasto con las clientas, "podía ayudar él en los trabajos".
"También me ha pasado que una mujer me dejara un mensaje en el contestador en el que decía: me llamo Cristina, tengo 56 años y necesito un servicio completo", relata Alonso.
El propietario aclara que estas y otras anécdotas parecidas ha causado que "Marido se alquila" tenga una "lista negra" de personas a las que no atiende si le llaman.
Las historias curiosas se multiplican desde hace 12 años, cuando Daniel, técnico en electrónica, creó esta empresa, de la que también participa su esposa, pieza clave en su fundación.
"Todo empezó por una vecina mayor que le preguntaba a mi esposa si no le prestaba el marido. Sucedió varias veces hasta que mi mujer le respondió: 'te lo alquilo'. Y ahí nació el nombre de la empresa", recuerda Alonso, quien dice tener unas dos mil clientas registradas.
La repercusión de la compañía fue tal que más de una firma quiso reproducir el sistema: "He presentado varias cartas y documentos porque han intentado copiar mi servicio y hasta registré el nombre para que ninguna clienta se confunda", explica Alonso, de 56 años.
"El nombre da trascendencia, pero además el servicio es muy bueno porque hago reparaciones en todos los sectores. El haber trabajado en varias empresas me dio experiencia y conocimientos en todo tipo de arreglos", destaca.
Alonso recomienda a sus clientas que junten varios trabajos, "porque la primera hora se cobra completa, pero a partir de la segunda se cobra por fracción".
En su opinión, la posibilidad de acumular varias reparaciones es uno de los secretos de su éxito ya que resulta un "buen negocio" para ambas partes. "Para mí son más horas de trabajo y para la clienta es más barato que llamar a un electricista, a un fontanero y un carpintero por separado", señala.
De esta manera, el técnico puede comenzar por reparar una lámpara, continuar con un cepillado de puertas, instalar una central telefónica o hasta arreglar algún mueble que se daba por perdido.
"¿Satisfecha?", pregunta Alonso al terminar cada trabajo. Y él mismo asegura que la mayoría de las respuestas son afirmativas.
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