Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:03:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: violencia machista.  (Leído 4356 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #10 : 20 de Octubre 2008, 13:46:07 »

mi papi me cuida y me mima, yo mimo a mi papá.... Gracias

ay del tipo que te trate mal...

que ningún hombre te toree jamás.

Pero que sepas que estoy muy orgulloso de ti.
 Besito

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #11 : 20 de Octubre 2008, 14:35:16 »

Mi querido Arevir,

Es peor... tovar no ha hecho más que mostrar un prejuicio de tinte racista contra los judíos, no ha dicho el judaísmo, ha dicho los judíos.

en fin los prejuicios son una de las madre de toda ignorancia pues impiden aprender. 

En cuanto a lo que dice Cordobita... él tan amante de la exactitud, no entiendo como puede generalizar y menos en algo que evidentemente ignora.

En cuanto a si es el judaísmo machista... bueno, depende de a que religión la comparemos, pues todas tienen un toquecillo machista. (todas todas no, pero si la mayoría de las tradicionales) y depende de lo que entendamos por machismo.

Existen textos judíos que parece que sí, y existen textos judíos que muestran que lo que intentan es una igualdad. Si buscamos frases... claro que las encontramos, y muchas... pero en todas religiones... si lees San Pablo verás q sorpresa. de claro machismo...

POR otra parte Lo correcto sería decir que las religiones son machistas, si nos ceñimos a textos... pero es erróneo decir que el cada católico es machista, cada judío es machista.

En todo caso la línea del judaísmo se trasmite por la madre, no por el padre y evoluciona a un igualitarismo de hecho ya existen rabínas (e incluso en la Biblia nos hablan de ejemplo de mujer juez, que, como se sabe, antes de la monarquía eran las gobernantes para época de crisis) ...

De todas formas sólo he puesto un texto que da la casualidad que está en el talmud. pero el objeto del este post era condenar la violencia machista... y es lamentable que sirva para mostrar prejuicios

un día hablamos de los prejuicios. pero no me gustaría que se diluyera la condena a la violencia machista.
Desconozco si los judios son machistas o no. Pero que no se pueda generalizar me parece absurdo. Si digo que los españoles somos machistas o que lo son los sudamericanos, es evidente que habrá gente que no lo sea, pero no deja de ser evidentemente que tradicionalmente ha sido así
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #12 : 20 de Octubre 2008, 18:26:12 »

Desconozco si los judios son machistas o no. Pero que no se pueda generalizar me parece absurdo. Si digo que los españoles somos machistas o que lo son los sudamericanos, es evidente que habrá gente que no lo sea, pero no deja de ser evidentemente que tradicionalmente ha sido así

Corazón que te pareces si abres un post en el que te preguntes si es bueno generalizar o no y decir si los sudamericanos son machistas o no…

Este es un post de condena a la VIOLENCIA machista.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #13 : 20 de Octubre 2008, 18:27:38 »

y yo la condeno!

para todo lo demás..... abrimos otro post  ok

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #14 : 21 de Octubre 2008, 15:35:48 »

Corazón que te pareces si abres un post en el que te preguntes si es bueno generalizar o no y decir si los sudamericanos son machistas o no…

Este es un post de condena a la VIOLENCIA machista.

Ruego acepte mis más sinceras disculpas.
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #15 : 27 de Octubre 2008, 21:02:14 »

Si, pero algunos se piensan que "debajo del brazo" significa "debajo de mi yugo" y que cuando una mujer dice No, quiere decir SI señor.

No soportan que la mujer abra la boca o tome decisiones porque es un ser inferior, esa es la educación que se ha recibido.

No hay mas que mirar las peliculas de hace años y sobretodo las del oeste y las "españoladas".

Los hombres que ahora hacen estas cosas, son los chicos de entonces y los jovenes que han sido educados por ellos, en el machismo y la prepotencia.

Usted si que sabe, Doña Ángeles. Al pan, pan y al vino, vino.

Miles de besos para ti.  Besito Gracias

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #16 : 27 de Octubre 2008, 21:03:02 »

CONDENADO QUEDA  Angry No, NO!

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.149 segundos con 15 consultas.