elduke
|
 |
« : 17 de Octubre 2008, 21:31:25 » |
|
Colin Edwards dio la sorpresa al marcar la pauta en la segunda y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se disputa en el circuito de Sepang. Jorge Lorenzo, quinto, fue el mejor español y acabó justo por delante de Dani Pedrosa. Toni Elías, en cambio, no tuvo su día y acabó en una retrasada decimoquinta posición.
Edwards doblegó tanto a Valentino Rossi, campeón del mundo de la categoría desde hace ya semanas, como a Casey Stoner. Daniel Pedrosa enmendó su discreta actuación de la primera sesión libre, en la que estuvo casi siempre muy atrás, con una última vuelta que le acabó colocando en la sexta plaza provisional de la cilindrada, justo por detrás de Lorenzo, quien como su compañero Rossi fue más lento por la tarde que por la mañana.
Durante algunos minutos quien estuvo al frente de la clasificación de MotoGP fue Shinya Nakano, que acabó relegado a la cuarta plaza, a algo menos de cuatro décimas de segundo de Edwards.
El futuro de Nakano Nakano es el piloto que quiere Kawasaki para su tercera moto de la próxima temporada, la que debiera de gestionar el nuevo equipo del español Jorge Martínez Aspar; sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo confirmó que sus intereses no pasan por tener un piloto extranjero en su formación. "A día de hoy no hay absolutamente nada", afirmó Aspar, quien agregó: "Las últimas conversaciones que hemos tenido no son nada buenas, pues continúan empeñados en que el piloto sea Nakano y por mi parte no hay problema, siempre y cuando ellos paguen la mitad, a lo que parecen no estar dispuestos", agregó.
"En estos momentos no tenemos absolutamente nada. Ellos mantienen su posición y nosotros la nuestra, por lo que no parece haber una salida fácil a la situación", explicó Aspar.
No obstante, las condiciones generales del trazado malayo y la climatología, que por momentos forzó una detención de los entrenamientos al caer una ligera lluvia, no permitieron a los pilotos de MotoGP rodar cerca de los registros de anteriores ediciones. Edwards marcó un mejor registro de 2:02.667 que se encuentra a algo más de dos segundos del tiempo más rápido que hay acreditado en esta pista, en poder de Valentino Rossi desde 2006, aunque entonces los pilotos empleaban los motores de 990 c.c.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Octubre 2008, 21:32:18 » |
|
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) reconoció haber sufrido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, que se celebra este domingo, y apuntó que aún deberá seguir probando con los neumáticos por los problemas que le han impedido adaptarse y coger el ritmo.
El de Castellar del Vallés, que firmó una decimoséptima posición en la sesión inicial, consiguió establecer el quinto mejor tiempo en la tanda posterior. "Por la mañana hemos sufrido un poco, ya que nos faltaba algo de ritmo. Pero por la tarde he sido capaz de mejorar tanto mis sensaciones con la moto, como mi ritmo de carrera", comentó.
"Hemos trabajado en la puesta a punto y hemos probado algunos neumáticos, aunque tenemos algunos más para probar mañana. La elección será crucial, especialmente aquí, así que nos tendremos que concentrar mucho en ello", indicó el catalán, que no termina de estar a gusto del todo.
No obstante, Pedrosa dijo que la elección de los neumáticos no debería distraerle a la hora de ubicarse en una buena posición en la parrilla de salida. "En el entrenamiento cronometrado ya nos centraremos en conseguir una buena posición, que también es importante aquí. Espero que mañana podamos rodar durante las dos sesiones en seco, para poder preparar la carrera", aseguró.
"Todo el mundo es rápido en este circuito, ya que todos entrenamos aquí durante el invierno y se disponen de muchos datos. Yo sólo entrené un día, y el conjunto que llevo ahora es totalmente distinto al que utilicé entonces", argumentó Pedrosa que ocupa el tercer lugar de la clasificación general del Mundial por detrás del ya campeón Valentino Rossi y de Casey Stoner.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Octubre 2008, 10:35:36 » |
|
Dani Pedrosa le quitó el mejor tiempo a Valentino Rossi en el último suspiro de la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia de MotoGP. Jorge Lorenzo completó el éxito español con su tercer puesto.
Rossi llegó al último segundo de la tanda con el mejor registro, pero todavía se encontraba en pista Pedrosa, quien mejoró todos los parciales de su rival y se hizo con el mejor tiempo con algo más de cuatro décimas de segundo de ventaja.
Lorenzo fue el tercero en discordia y en diversos momentos de la tanda llegó a ocupar la mejor posición de la formación de salida. Hay que tener en cuenta que los entrenamientos comenzaron con la pista todavía algo húmeda por la lluvia caída, pero según fue pasando el tiempo comenzó a secarse y se acabó formando un carril por la trayectoria de las motos que permitió a éstas rodar prácticamente al límite.
Cambios de líder Hubo no pocas anécdotas ante una jornada tan variopinta, la primera de ellas protagonizada por el australiano Anthony West, pues en su equipo se acordaron de lo sucedido hace dos años y decidieron salir con neumático de calificación para obtener un buen registro por si se tenía que anular el entrenamiento oficial como consecuencia de la lluvia. Su primer objetivo, hacer el mejor tiempo en los libres, lo consiguieron plenamente, pero falló la segunda parte del plan, ya que la lluvia cesó y el entrenamiento oficial se pudo realizar sin mayores contratiempos.
El japonés Shinya Nakano fue el primero de los líderes de esta sesión de entrenamientos y tras él lo fueron el sanmarinense Alex de Angelis, el australiano Chris Vermeulen y Valentino Rossi. A los diez últimos minutos de la calificación entró como líder Dani Pedrosa, pero no tardó demasiado en quitárselo Jorge Lorenzo, con West y su compatriota Casey Stoner muy cerca, pero a todos ellos los superó el británico James Toseland.
Quedaba todavía un tiempo importante de entrenamiento oficial y podía suceder de todo, ya que el mejor tiempo de Toseland duró poco frente a los ataques del italiano Andrea Dovizioso y nuevamente de Nakano. Con Nakano al frente de la clasificación llegaron los últimos tres minutos, en los que prácticamente todos los pilotos salieron de sus talleres con un nuevo neumático trasero de calificación en busca de un buen registro, salvo el campeón mundial de 2007, Stoner, quien entró demasiado tarde y aunque regresó a la pista lo hizo sin tiempo material para lanzar una vuelta rápida, lo que le acabó relegando al séptimo lugar.
Pedrosa, 'in extremis' Nakano no duró mucho al frente de la tabla, pues los pilotos más rápidos venía por detrás y así se pudo ver cómo se hacía con el mejor tiempo Lorenzo, al que superó primero Rossi y luego, en una última vuelta con el tiempo cumplido, Pedrosa, que de esa forma relegó a su compañero de escudería, Nicky Hayden, a la cuarta plaza.
Toni Elías comenzó muy bien los entrenamientos oficiales, en los que tuvo el segundo mejor tiempo, pero en el tramo final acabó ocupando la última posición de la categoría, muy lejos de los pilotos de cabeza y sin lograr de su Ducati el rendimiento apropiado, algo bastante extraño tras los excelentes resultados de anteriores grandes premios.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Octubre 2008, 10:37:54 » |
|
PARRILLA DE SALIDA DE LA CATEGORÍA DE MOTOGP
1ºPedrosa 2ºRossi 3ºLorenzo 4ºHayden 5ºEdwards 6ºDovizioso 7ºStoner 8ºCapirossi 9ºDe Puniet 10ºHopkins 11ºVermeulen 12ºToseland 13ºWest 14ºMelandri 15ºNakano 16ºGuintoli 17ºDe Angelis 18ºAoki 19ºElías
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Octubre 2008, 21:26:43 » |
|
Valentino Rossi sumó en Malasia su novena victoria del año, por delante de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español fue también el más rápido en la salida, en las que es un auténtico especialista, pero tras su estela tardó muy poco en colocarse Valentino Rossi, quien antes se las vio con Dovizioso, quien le adelantó en la frenada de final de recta.
Con un ritmo trepidante en los primeros giros, tanto Pedrosa como Rossi no tardaron demasiado en abrir un hueco respecto a sus perseguidores, entre los que pronto quedó fuera de carrera el británico James Toseland, que se cayó en el tercer giro sin opciones de continuar. Por esos instantes se anunciaba también que Toni Elías se había adelantado al momento de la salida, razón por la cual era penalizado con un ride through.
Toni Elías, sancionado Elías, último tiempo de entrenamientos, había conseguido avanzar en apenas dos vueltas hasta la decimotercera posición, pero la penalización le relegó a la decimoctava plaza, desde donde comenzó a remontar para conseguir acabar la carrera en los puntos, pues obtuvo el decimoquinto puesto de la clasificación. Pedrosa tiró con fuerza señalizado desde la línea del muro por sus mecánicos de que llevaba pegado a Rossi, quien después de controlar la situación y estudiar a su rival decidió pasar a la acción en el undécimo giro, pasado el ecuador de la prueba.
Rossi no tuvo demasiados problemas para superar al piloto español, que intentó mantenerse tras la estela del ocho veces campeón mundial italiano pero no pudo. Apenas una vuelta después de que Rossi se pusiese al comando de la competición, se produjo otra de las retiradas notables, la del español Jorge Lorenzo, quien marchaba en el grupo perseguidor en sexta posición pero perdió adherencia en el tren delantero de su moto y acabó por los suelos. En el grupo de Jorge Lorenzo, cuando se cayó, iban por entonces tanto Andrea Dovizioso como Nicky Hayden, además del campeón mundial Casey Stoner, Shinya Nakano, Colin Edwards y Loris Capirossi.
Caída de Lorenzo Lorenzo consiguió regresar a la pista en decimosexta posición, pero su moto no se encontraba en las mejores condiciones para continuar y se vio forzado a tomar el camino de los boxes. En tanto, Rossi ya había abierto una brecha de casi dos segundos respecto a Pedrosa, que acabó siendo de algo más de cuatro cuando la bandera de cuadros detuvo la competición, en la que los comisarios de pista tuvieron que enseñar la bandera blanca de que comenzaba a llover en algunas zonas en el decimoquinto giro.
Ese hecho pudo haber representado un cambio radical de los acontecimientos, pero la lluvia aguantó las seis vueltas que faltaban por disputarse y ningún piloto entró en sus talleres a cambiar de moto, por lo que era ya muy difícil que se produjesen nuevas variaciones, como así fue. Vencedor Rossi con Pedrosa a poco más de cuatro segundos, la tercera posición acabó siendo cosa de Dovizioso y Hayden, si bien el joven transalpino no se dejó sorprender por el campeón mundial de 2006 y acabó consiguiendo su primer podio en MotoGP.
Elías, por su parte, se centró en mantener un ritmo estable y cuando menos consiguió ascender a la decimoquinta posición, que le permitió sumar un punto más en su cuenta particular, por delante del italiano Marco Melandri y el japonés Nobuatsu Aoki.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
|