TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river
|
 |
« : 14 de Octubre 2008, 23:33:52 » |
|
La UEFA resolvió sancionar al Atlético de Madrid con el cierre del Vicente Calderón durante los tres próximos partidos de Champions por los graves incidentes ocurridos en la segunda jornada de la competición continental ante el Olympique de Marsella. La sanción establece que que el equipo rojiblanco deberá disputar esos encuentros, al menos, a 300 kilómetros de Madrid. Si no se registran incidentes en los primeros dos partidos, la UEFA permitirá al Atlético disputar el siguiente partido en el Calderón.
El levantamiento cautelar de la sanción del tercer partido, se verá cumplido siempre y cuando no se registren incidentes en los próximos partidos ante Liverpool y PSV. Este apercibimiento de cierre tendrá vigencia por los próximos cincos años. Además, la UEFA decididó multar con 150.000 € al Atlético de Madrid por estos incidentes, ya que considera que faltó organización en el partido y la conducta de sus seguidores fue "impropia".
El duelo ante el Liverpool que el Atlético deberá disputar el próximo miércoles será el primero de los tres que el equipo del Manzanares tendrá que jugar fuera de casa, lo que significa que el esperado regreso de Fernando Torres al Calderón no podrá producirse.
Dos partidos para Aguirre Quien también fue sancionado por el máximo organismo del fútbol europeo fue Javier Aguirre. El entrenador rojiblanco no podrá sentarse en el banquillo en los dos partidos que, a priori, el Atlético va a disputar fuera del Calderón ante Liverpool y PSV. El técnico no podrá estar en el banquillo durante el partido, ni en el túnel, el área técnica o el vestuario durante o después del encuentro.
El Atlético de Madrid tiene de plazo hasta el próximo viernes a las 12:00 horas para presentar alegaciones.
Fuente: Marca.es
A todo esto, parece ser que el Barça ya ha ofrecido su estadio al Atlético para disputar al menos el encuentro ante el Liverpool.
|
|
|
|
Buscant per trobar un altre jo esperant que sigui millor demano ajut a deitats que mai ningú m'ha presentat
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #1 : 15 de Octubre 2008, 00:59:16 » |
|
Me parece bien que se sancione duramente, cosa que no le paso al español, al barza y otros.
Al madrid recuerdo que le metieron dos partidos, y me parecio justisimo por las porterias.
Siguiendo ese patron, 2 o 3 partidos me parece una BARBARIDAD, con uno era mas que suficiente... y sobre todo por el poco tiempo que queda deberian dar al atletico la cautelar y hacerle cumplir la sancion en el proximo partido despues del Liverpool.
|
|
|
|
|
|
|
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river
|
 |
« Respuesta #2 : 15 de Octubre 2008, 01:09:27 » |
|
Es que se pasa de un extremo a otro. Lo del Espanyol fue de risa, una sanción ridícula y aquí se han excedido con lo de los 2 + 1 partidos y la sanción económica. Como dices tal vez un partido y la sanción económica sería más justo. A mí no me pareció bien que el Barça nunca pagase por el día del famoso cochino, pero el comité aquí es como el fútbol, así
|
|
|
|
Buscant per trobar un altre jo esperant que sigui millor demano ajut a deitats que mai ningú m'ha presentat
|
|
|
CarloX
PeterPaulistic@

Mutation's one
|
 |
« Respuesta #3 : 16 de Octubre 2008, 00:24:55 » |
|
Habra que acatar la sancion.
Lo que no entiendo es porque cuando la lia los aficionados visitantes lo paga el de casa. Es una cosa que me causa curiosidad.
|
|
|
|
For tonight god is a dj
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Octubre 2008, 08:20:23 » |
|
Habra que acatar la sancion.
Lo que no entiendo es porque cuando la lia los aficionados visitantes lo paga el de casa. Es una cosa que me causa curiosidad.
Como atleticos, creo que debeis estar orgullosos y eso de pupas quitaroslo de un plumazo, todo el pais hasta EL GOBIERNO ha estado con el atleti,,, yoo me sentiria orgulloso. Para que luego digan de preferencias, creo que se ha hecho lo justo por todo el mundo en defender al atletico y no a los que hicieron tal o cual... Felicidades. Yo me reafirmo, quizas un partido como chivo espiatorio o ejemplar VALE, pero 3 es una pasada y mas con los argumentos tan ridiculos, sobre todo lo de la policia,,, se ve como estan chuleando los aficionados y la que les lian a los stewar,,, tios que pidieron ayuda,,, vaya tela!!!
|
|
|
|
|
|
|
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river
|
 |
« Respuesta #5 : 16 de Octubre 2008, 10:50:27 » |
|
Aparte de que em alegra que no se vaya a cumplir la sanción esta jornada con lo que el Atlético tendrá más tiempo de presentar recursos y alegaciones, me alegra también que no nos manden para Barcelona a los del Liverpool. Ya los tuvimos hace 18 meses en una eliminatoria de Champions y los hooligans nos dejaron la ciudad para el arrastre. Por cierto, ¿eso no es sancionable? ¿No debería el equipo hacerse cargo de los desmanes de su hinchada? Si fue desproporcionada la reacción de la Policia en el Calderón no lo sé, lo que sí sé es que estuvo motivada por la actuación de los hinchas del Olympique, por lo que no veo donde está la culpa del Atlético
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #6 : 1 de Noviembre 2008, 21:20:22 » |
|
El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido rebajar de dos a un partido la clausura del Vicente Calderón por los incidentes ocurridos ante el Olympique de Marsella en Liga de Campeones tras escuchar las alegaciones del Atlético en Nyon durante cinco horas y media. En principio, el partido contra el PSV sería a puerta cerrada el 26 de noviembre aunque Enrique Cerezo ya ha confirmado que el Atlético recurrirá la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para lo que dispone de 10 días.
El Atlético "no está conforme" porque tiene la razón y "llegará hasta el final" con tal de demostrar su inocencia aseguraron fuentes del club rojiblanco en Nyon.
Además, el segundo partido de clausura queda pendiente a un periodo de prueba de dos años, en el que la UEFA estudiará el comportamiento de la afición del Atlético ya que los motivos que esgrime el máximo organismo europeo para sancionar al club rojiblanco son por proferir insultos racistas. La multa de 150.000 euros impuesta al club se mantiene al igual que la sanción de dos partidos a Javier Aguirre por insultar a Valbuena.
El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, y Juan de Dios Crespo, asesor jurídico externo al club, fueron los encargados de preparar el recurso que presentaron ante el Comité de Apelación. Además, Javier Aguirre también declaró por sus supuestos insultos al jugador del Olympique de Marsella Valbuena, por lo que fue sancionado con dos encuentros.
Una sanción injustificada El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó al Atlético de Madrid en primera instancia con tres partidos de cierre para el Vicente Calderón (uno de ellos aplazado durante un periodo a prueba de cinco años) y 150.000 euros de multa. Sin embargo, esta sanción se suspendió cautelarmente, debido a la imposibilidad de buscar un nuevo campo para el encuentro de 'Champions' ante el Liverpool y para que el Atlético pudiera presentar su recurso.
Horas después del partido entre el Atlético y el Olympique, la Policía difundió un vídeo en el que se apreciaba como un numeroso grupo de aficionados franceses amenazaba y agredía a los miembros de seguridad del Vicente Calderón.
Los hinchas del Olympique de Marsella siguieron dando que hablar casi un mes después de los incidentes del Calderón. Y es que los ultras marselleses protagonizaron una pelea con aficionados del París Saint Germain, equipo al que se enfrentaron ayer en el Velodrome.
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #7 : 1 de Noviembre 2008, 21:20:56 » |
|
Pape Diouf, presidente del Olympique de Marsella, no ha tardado en rechazar de forma contundente la decisión de la UEFA de reducir la sanción del Atlético de Madrid a un partido a puerta cerrada. "No podemos olvidar la inaudita violencia policial que sufrieron nuestros seguidores y cuya prologación es la prisión de Santos", ha asegurado Diouf.
"Estas sanciones se parecen más a una picadura de mosquito que a un deseo real de la UEFA de acabar la violencia y el racismo de los estadios. Estamos decepcionados", manifestó el presidente marsellés, quien durante este tiempo se ha mostrado muy crítico con la actuación de la Policía en aquel partido.
"Si todavía hay sanción quiere decir que hubo irregularidades", concluyó.
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

|
 |
« Respuesta #8 : 2 de Noviembre 2008, 16:11:39 » |
|
A mi me parece que ha tenido bastante suerte el atleti y deberi adar gracias de todo el apoyo que ha tenido de todos los medios españoles...
Que la UEFA eche para atras en una sancion es noticia,,, a cumplir ese partido y olvidarse.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #9 : 5 de Diciembre 2008, 22:02:28 » |
|
Santos Mirasierra, el hincha del Olympique de Marsella que fue detenido tras el partido de Champions League disputado en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el equipo francés, ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión por atentado a la autoridad. La defensa ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.
La sentencia dictamina que no queda demostrado que fuera él quien lanzara la silla que golpeó en el agente, pero al estar en la bocana desde donde se lanzó el objeto es culpable de un principio de imputación recíproca. Por otra parte, queda absuelto por los delitos de desórdenes públicos. Además, Mirasierra deberá pagar una cuota diaria de 20 euros durante 45 días por una falta de lesiones.
El miembro del 'Commando Ultra 84' se enfrentaba a una petición de ocho años de prisión por parte de la fiscalía, cuatro por desórdenes públicos y cuatro por atentado en concurso con un delito de lesiones, aunque la defensa solicitó un mes y medio de cárcel sin agravantes y un máximo de once con ellos.
La sentencia absuelve a Santos Mirasierra del delito de desórdenes públicos.
|
|
|
|
|
|
|
|