elduke
|
 |
« : 9 de Octubre 2008, 21:31:52 » |
|
El golfista ex profesional Severiano Ballesteros comunicó a través de su página web que se encuentra "muy bien" y que está "esperando los resultados médicos de las pruebas" a las que se le está sometiendo, tras sufrir el lunes un cuadro de mareos y pérdida de consciencia de escasa duración.
A sus 51 años, Ballesteros está ingresado en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, en el que, según informaron fuentes médicas, "se le están realizando las pruebas diagnósticas habituales".
El golfista cántabro agradeció también en su mensaje el trato recibido en el centro hospitalario y el interés demostrado por aficionados y amigos en su estado de salud. "Me siento muy apoyado por todos vosotros", por los ánimos transmitidos, dijo, pero no reveló más datos sobre su proceso clínico.
Retirado del golf profesional en 2007, durante sus 33 años de carrera Ballesteros ganó tres veces el Abierto Británico; dos, el Masters de Augusta; cinco veces el Mundial 'Match Play' y tres, la 'Ryder Cup', entre muchos títulos, y en 1989 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #1 : 9 de Octubre 2008, 21:34:38 » |
|
Posss sis, y el tipo sigue ingresado parece que no era nada grabe pero lleva demasiados dias el hombre, espero que este bien.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #2 : 12 de Octubre 2008, 09:55:17 » |
|
habrá que seguir esperando
Severiano Ballesteros continúa ingresado en planta y 'estable'
MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS)
El golfista español Severiano Ballesteros, vencedor de dos Masters de Augusta y 3 Abiertos Británicos, continúa ingresado en planta y en "situación estable" y con el tratamiento prescrito por los facultativos del centro hospitalario de La Paz en Madrid, informa el gabinete de prensa del centro médico a Europa Press.
Según las mismas fuentes, durante el fin de semana no habrá nuevos partes médicos para informar del estado de salud del golfista cántabro, que el viernes era trasladado a planta después de que el pasado lunes fuera ingresado tras sufrir "un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración".
Ballesteros se sometió a una serie de pruebas para establecer el diagnóstico de la enfermedad que padece y pudo salir de la UCI en la que había permanecido desde que llegó al citado centro médico.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Octubre 2008, 21:03:43 » |
|
en su página web explica lo que le pasa, era de esperar que algo le sucedía http://www.seveballesteros.com/Madrid, 12 de Octubre de 2008
Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente (dos de ellos no se encontraban en España) y a su madre, ahora os puedo informar sobre la enfermedad que padezco. Os comunico que después de un chequeo exhaustivo que me ha sido realizado en el Hospital La Paz (Madrid), se me ha detectado un tumor cerebral.
Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento.
El próximo martes se me realizará una biopsia y a continuación serán los doctores quienes decidan como proceder.
Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental, hemos de afrontar cualquier situación por muy difícil que esta sea.
Ahora mi deseo es pedir respeto para mi familia y especialmente para mis hijos. Os mantendremos informados.
Por último, quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los que os estáis interesando con mucho cariño por mi estado de salud, con todo tipo de apoyos.
Muchas gracias.
Un fuerte abrazo,
Seve Ballesteros
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Octubre 2008, 21:23:37 » |
|
 El estado de salud del ex golfista español Severiano Ballesteros se agravó este jueves después de ser operado el martes para extirparle un tumor cerebral, anunció el Hospital La Paz en un parte médico. Ballesteros, de 51 años, sufrió un "edema cerebral" que le produjo una "disminución del nivel de consciencia", por lo que se le practicó una nueva operación, una "craniectomía descompresiva", es decir, la apertura del cráneo para bajar la presión en la cabeza provocada por la operación, según el parte difundido por el centro este jueves. "Su situación en el momento actual es estable y se encuentra controlado en cuidados intensivos", precisó el hospital.
|
|
|
|
|
|
|
Sirius
|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Octubre 2008, 10:02:07 » |
|
en serio siento muchísimo su enfermedad, con la mano en el corazón, pero se me ha pasado por la cabeza que si llega a poner su tarjeta de la seguridad social que se llama francisco laguna veteasaberquemás, le dan puerta diciendo que son nervios, pastillita y a relajarse, ni UCI ni leches.... pero una cosa no quita la otra.... dice nuestra constitución que todos somos iguales ante la ley, claro que algunos son más iguales que otros.... mi padre fue a urgencias con síntomas de infarto y le enviaron de nuevo a casa donde le dió el jamacuco final.... luego sí llegó la UCI, y la operación, y evidentemente el cambio de médico (yo la denuncio pero allá cada uno...) y los controles, pero a bote pronto "caballero, no me colapse urgencias que eso es un mal gesto...."  pataleta aparte, de veras espero que seve mejore, no porque sea seve, no porque me caiga mejor o peor o sea una figura mundialmente recocida, sino porque es persona humana y con mucha vida aún por delante para vivir...
|
|
« Última modificación: 17 de Octubre 2008, 10:07:49 por Sirius »
|
|
He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud... (otro golfo el sr. voltaire)
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Octubre 2008, 21:29:01 » |
|
amiga Sirius, no estoy de acuerdo en lo que dices, como en todas las cosas no se puede generalizar  yo fui de urgencias hace años por un dolor de cabeza que me produjo pérdida de consciencia y estuve enchufado al gota a gota 24 horas, y sabes quien me atendió durante esas 24 horas? el mismo médico, no se apartó de mi lado en todo el rato porque se temía lo peor, cosa que al final no se produjo y tan solo se quedó con una migraña, pero el hombre, más o menos 60 años no tenía porque haberse quedado y cumplió largamente haciéndome mil y una prueba, scaner incluido seguro que el llamarse Severiano Ballesteros o Pedro Martinez (por poner un ej.) la atención es muy distinta, no cabe duda, pero toparte con el médico adecuado o simplemente que tenga un buen día hace mucho, ese día tuviste mala suerte seguro que todos tenemos muchas anécdotas que nos han pasado, buenas y malas, pero en estos sitios lo ideal es no ir, señal de que gozamos de buena salud 
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Octubre 2008, 22:28:40 » |
|
No llegan buenas noticias desde el Hospital Universitario La Paz donde se encuentra ingresado Seve Ballesteros tras sufrir un desfallecimiento y convulsiones en el aeropuerto de Barajas, el lunes de la semana pasada, como consecuencia de un tumor cerebral.
El parte médico emitido este jueves indica que, 48 horas después de la intervención quirúrgica que se le practicó de urgencia, presenta «disminución del nivel de consciencia por edema cerebral», por lo que fue sometido a una «craniectomía descompresiva». Su situación es estable y se encuentra controlado en cuidados intensivos.
Según fuentes médicas consultadas, el edema cerebral consiste en una inflamación, bien provocada por la propia biopsia o por la operación. Con un edema, el cerebro se hincha y aumenta de volumen de tal manera que se queda sin espacio dentro del cráneo. Si no se reduce el edema, la presión interna aumenta peligrosamente. Para evitar riesgos y posibles secuelas, a Ballesteros se le realizó una craniectomía descompresiva. Se trata de una maniobra de rescate que consiste en abrir el cráneo para dejar sitio al cerebro y aliviar la presión interna. Ballesteros superó esta segunda intervención y ayer volvía a estar «estable y controlado», según el último parte médico del hospital La Paz.
Las consecuencias son imprevisibles, aunque los médicos confían en la fortaleza de Ballesteros y en sus ganas de «ganar este partido, el más importante de su vida». Todo el mundo del golf está pendiente de las noticias que llegan desde el hospital madrileño, donde el golfista cántabro se encuentra acompañado de toda su familia.
Ballesteros fue intervenido por el equipo médico del Servicio de Neurocirugía durante más de nueve horas, después de practicarle una biopsia el pasado martes. El resultado de dicha prueba aconsejó la intervención inmediata y la operación fue dirigida por el jefe de Neurocirugía del mencionado centro, Alberto Isla. Los médicos le han dejado el cráneo abierto, cubierto por una lámina de piel. Cuando se recupere totalmente, Ballesteros deberá pasar por una tercera operación para reponer el hueso de la bóveda del cráneo que se le ha eliminado.
Peor pronóstico
A veces el edema cerebral se logra controlar con fármacos. El hecho de que los neurocirujanos de La Paz hayan recurrido a la medida más agresiva no es una buena noticia y podría ser un indicador de un peor pronóstico para Ballesteros. El edema se produce por un aumento del líquido del tejido cerebral. Puede aparecer tras la eliminación de un tumor, ya sea benigno o maligno. La buena noticia es que la primera complicación se ha producido 48 horas después de la cirugía. En principio, es una buena señal porque los riesgos aumentan cuando el paciente se deteriora tras las primeras horas de la operación.
Ni su familia ni los médicos que le atienden han contado aún cómo es el tumor que sufre el campeón de golf español. En estos momentos, con las imágenes de resonancia magnética y los primeros resultados de la biopsia del tumor, ya se puede saber con poco margen de error a qué tipo de cáncer se enfrenta Ballesteros.
El golfista se encuentra ingresado desde el pasado domingo en el hospital madrileño, donde fue internado de urgencia por una pérdida breve de consciencia durante una visita a Madrid. El susto se convirtió, después de un chequeo exhaustivo, en un tumor cerebral, tal y como confirmó el propio Severiano Ballesteros a través de un comunicado. Decía que estaba dispuesto a afrontar el partido más difícil de su historia. Que lo gane.
|
|
|
|
|
|
|
Sirius
|
 |
« Respuesta #8 : 17 de Octubre 2008, 23:11:43 » |
|
amiga Sirius, no estoy de acuerdo en lo que dices, como en todas las cosas no se puede generalizar  yo fui de urgencias hace años por un dolor de cabeza que me produjo pérdida de consciencia y estuve enchufado al gota a gota 24 horas, y sabes quien me atendió durante esas 24 horas? el mismo médico, no se apartó de mi lado en todo el rato porque se temía lo peor, cosa que al final no se produjo y tan solo se quedó con una migraña, pero el hombre, más o menos 60 años no tenía porque haberse quedado y cumplió largamente haciéndome mil y una prueba, scaner incluido seguro que el llamarse Severiano Ballesteros o Pedro Martinez (por poner un ej.) la atención es muy distinta, no cabe duda, pero toparte con el médico adecuado o simplemente que tenga un buen día hace mucho, ese día tuviste mala suerte seguro que todos tenemos muchas anécdotas que nos han pasado, buenas y malas, pero en estos sitios lo ideal es no ir, señal de que gozamos de buena salud  en eso no te quito razón 
|
|
|
|
He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud... (otro golfo el sr. voltaire)
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Octubre 2008, 22:58:53 » |
|
Se cumple hoy una semana desde que a Severiano Ballesteros se le realizó una delicada intervención quirúrgica. Los neurocirujanos le extirparon parte del tumor cerebral que se le detectó tras un desvanecimiento en el aeropuerto de Barajas y aguardaban expectantes en las horas posteriores a la intervención. Era en esos momentos cuando podían sobrevenir las complicaciones, algo lógico cuando se manipula dentro de la cabeza. Lamentablemente, los malos augurios se cumplieron al cabo de 48 horas. Un edema cerebral provocó un encharcamiento y la necesidad de levantar un trozo de hueso craneal para liberar la inflamación. Aunque no se han facilitado nuevos partes médicos, ha trascendido que su estado no ha sufrido cambios. Los planes, como es normal, son muy conservadores con el fin de evitar posibles recaídas. El jugador cántabro ha permanecido este fin de semana sedado y con sus constantes vitales estabilizadas y sin cambios. La idea de los médicos ahora es ya ir retirándole los calmantes poco a poco para ver cómo evoluciona una vez consciente
|
|
|
|
|
|
|
|