1 Yo aún no lo tengo asimilado.
2 El concepto implantar todos mis recuerdos y conocimientos en una máquina programada para pensar siguiendo mis esquemas mentales me parece inquietante pero puedo comprenderlo.
3 Lo que no soy capaz es de dar el paso siguiente: esa máquina ya soy yo, o mi otro yo, o mi alma? Si eso es así, qué es en realidad el ser humano?
4 Estoy muy rayado con todo esto.
1: Ni yo
2: No te preocupes, si hacen tal máquina no seguirían tus esquemas mentales, los corregirían...

bromas aparte esto ya me parece increíble... si puedo comprender que se guarden recuerdos pero que nuestra forma de razonar siga siendo la misma en un pc... glup
aunque ...
3: la pregunta ya te la puedes hacer ahora.. .¿quién soy? es una respuesta no fácil y que se lleva la humanidad haciendo durante milenios... dicen, en una hermosa biografía de San Francisco de Asís (el santo más interesante, por no decir el único de los que leí) que San Francisco en sus últimos días se los pasó repitiendo: ¿quién soy yo? ¿Quién eres tú? una y otra vez... inquietante..
nos definimos por nuestro nombre... profesión ... pero quien soy...

la ciencia nos dice que somos bioquímica en movimiento por impulsos bioeléctricos... me asusté el día que leí que estaba formado por células que estaban vivas pero que no eran conscientes de mí...
y que nuestra moléculas también están formadas por átomos y estos a su vez por ... quart... y... me salgo de ciencias antes que venga Ñ a machacarme.... dice el señor Stephen Hawking que tal materia de la que estamos compuestos no es en esencia diferente de cualquier cosa que podamos ver y que nos rodea...
aisss y dice que todo se formo del polvo de estrella ... que bonito... y el de papá y mamá ¿ese no cuenta nada?.. sorry por el chiste malo.
así que no habría demasiado inconveniente en esta peli de ciencia ficción ya estamos en una computadora.
¿pero somos nuestro cuerpo? ¿cómo es que somos conscientes de nosotros mismos? (las pelis de ciencia ficción la máquina computadora empieza a ser problema justo en ese momento) ¿cuándo fuimos conscientes de nosotros mismos? (como especie, como individuo)
que somos cuando dejamos de serlo? ... conocí un hombre aquejado de la enfermedad de Alzheimer que al llamarlo por su nombre repetía ¿y ese quién es? pero me refiero a la muerte de la materia... que pasa con la energía?
menos mal que viene la religión (las religiones) y nos hablan de otras realidades que no podemos pesar, medir, tocar y que nos dan esperanza de ser algo más...
entonces ... surge esas ideas de alma... que en mente científica puede ser energía... y puede ser la energía consciente de si misma sin materia... o... acaso la materia no es en si misma energía... si eso que ya sabéis... E=mc2
4: no te rayes... recuerda que la vida no hay que encontrarle sentido sólo vivirla ... y no hay que tomarla en serio pues no saldremos vivos de ella.
Así que, quizá, en el fondo, no somos más que un software y la vida eterna es encontrar el (los) hardware/s adecuados