Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 00:48:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Richard Wright  (Leído 1750 veces)
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« : 16 de Septiembre 2008, 18:50:24 »

Ayerr falleció en Londres Richard Wright, teclista y miembro fundador de Pink Floyd, además de compositor y cantante.

Creo que con él se va la última esperanza de que Pink Floyd volviera a tocar nuevamente después de su concierto en Live 8 en el año 2005.

Otra leyenda que nos deja.
« Última modificación: 16 de Septiembre 2008, 19:03:17 por Bogart » En línea

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #1 : 16 de Septiembre 2008, 18:53:41 »

Sad DEP

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #2 : 17 de Septiembre 2008, 11:44:32 »

R.I.P.  Sad Sad Sad

Richard Wright en 1988

* rick_wright_pf.jpg (51.57 KB, 520x520 - visto 224 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #3 : 17 de Septiembre 2008, 11:47:13 »

David Gilmour rinde tributo a Richard Wright

Miercoles 17/09/2008

David, guitarrista de Pink Floyd, rinde tributo en su web al teclista de la banda, Richard Wright, fallecido el lunes. Gilmour ha escrito el siguiente texto:

“Nadie puede reemplazar a Richard Wright. Fue mi compañero en la música y mi amigo. En la confusión de argumentos sobre quién o qué era Pink Floyd, el aporte de Rick era frecuentemente olvidado. Era discreto, modesto y reservado pero su voz llena de sentimiento y su manera de tocar fueron vitales ymágicos, elementos de nuestro más reconocido sonido Pink Floyd. Nunca he tocado con nadie como él. La mezcla de su voz y la mía y nuestra telepatía musical alcanzó su primera mayor logro en 1971 en ‘Echoes’. En mi opinión todos los grandes momentos de PF son en los que él fluye completamente. Después de todo, sin ‘Us and them’ y ‘The great gig in the sky’, ambas escritas por él, ¿qué hubiera sido The dark side of the Moon? Sin su toque suave el álbum Wish you were here no hubiera funcionado.

En nuestra etapa intermedia, por diferentes razones, perdió el rumbo por algún tiempo, pero a principios de los noventa, con The division bell, su vitalidad, su chispa y su humor regresaron y entonces la reacción de la audiencia ante sus apariciones en mi gira de 2006 fue enormemente edificante, y es una prueba de su modestia el que las ovaciones que recibió fueron una sorpresa para él, sin embargo no para el resto de nosotros.

Como a Rick, no me resulta fácil expresar mis emociones en palabras, pero lo amé y lo echaré de menos muchísimo”.

* Gilmour-Wright-09-08.jpg (44.25 KB, 538x370 - visto 227 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #4 : 17 de Septiembre 2008, 11:57:18 »

"Nadie puede reemplazar a Richard Wright..."

El guitarrista de Pink Floyd emitió un comunicado sobre la muerte de su amigo y acá está completo:

"Nadie puede reemplazar a Richard Wright. El era mi compañero musical y mi amigo.

En el tema de qué o quién era Pink Floyd la importancia de Rick siempre era olvidada.

El era gentil, sumiso e introvertido pero su voz llena de alma y su forma de tocar eran vitales componentes mágicos de nuestro más reconocido "sonidos Pink Floyd".

Nunca he tocado con otro como él. La mezcla de nuestras voces y nuestra telepatía músical tuvo su mayor florecer en "Echoes" de 1971. Desde mi punto de vista todos los grandes momentos de PF son aquellos en los que el estuvo. Después de todo, sin 'Us and Them' y 'The Great Gig In The Sky', ambas escritas por él, ¿que habría sido de 'The Dark Side Of The Moon'? Sin su tranquilo "touch" en el álbum 'Wish You Were Here' no habria sido el mismo trabajo.

En nuestro periodo medio, por muchas razones el perdió su rumbo por un tiempo, pero a comienzos de los 90, con The Division Bell, su vitalidad, chispa y humor retornaron a él y después la reacción de la audiendia en sus apariciones en mi gira del 2006 fueron muy "constructivas" y como muestra de su modestia esas ovaciones eran una gran sorpresa para él (no así para el resto de nosotros).

Como Rick, no encuentro fácil expresar mis sentimientos en palabras, pero lo amé y lo extrañaré enormemente."

* gilomur_wright.jpg (17.31 KB, 538x268 - visto 232 veces.)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #5 : 17 de Septiembre 2008, 18:29:15 »

D.E.P.       Cry

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #6 : 17 de Septiembre 2008, 18:57:06 »

los q amamos la musica lamentamos su perdida

Embarrassed

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Anonima
PeterPaulistic@²

Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida

« Respuesta #7 : 17 de Septiembre 2008, 19:12:20 »

joer cuanto lo siento  Shocked es una perdida realmente grande!  Sad Sad D.E.P.  Cry

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #8 : 18 de Septiembre 2008, 11:23:00 »

La última vez que actuó con Pink Floyd en Live 8

y su actuación se puede ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=0wtiNzci1Wc

* 44.jpg (23.96 KB, 420x300 - visto 223 veces.)

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.83 segundos con 15 consultas.