Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 03:50:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bolivia declara el estado de sitio en la región de Pando por los enfrentamientos  (Leído 1628 veces)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« : 13 de Septiembre 2008, 13:41:14 »

El Gobierno de Bolivia dictó hoy el estado de sitio en la región norteña de Pando, debido al enfrentamiento entre los afines al mandatario boliviano, Evo Morales, y los opositores, un día después de la masacre de más de 10 campesinos en la población de Porvenir, a 52 kilómetros de la ciudad de Cobija, capital del departamento.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, aseguró que antes de tomar la medida se hizo un análisis profundo. "El Gobierno nacional en las últimas horas ha analizado la situación excepcional que se presenta en Cobija, hemos visto que esa situación no solamente ponen el peligro la convivencia entre ciudadanos, los derechos elementales como seres humanos, fundamentalmente el derecho a la vida", expresó Rada, quien añadió que "en Pando ha habido una masacre real".

La medida, dictada mediante decreto supremo, prohíbe llevar armas de fuego, armas blancas y cualquier material explosivo en todo el departamento de Pando. Asimismo, quedan prohibidas las reuniones políticas, mítines, huelgas, bloqueos y cualquier tipo de movilización callejera.

Se restringe la circulación de vehículos entre 21:00 y 06:00 horas, y se prohíbe el tránsito nocturno de grupos de más de tres personas. Los bares, restaurantes, discotecas y otras actividades nocturnas deben suspenderse a las 00:00 horas. Además, el Ejército retomó el control del aeropuerto de Pando, ocupado hace varios días por paramilitares del movimiento cívico local.

La madrugada del jueves, paramilitares, sicarios, funcionarios y campesinos de la Prefectura de Pando protagonizaron un enfrentamiento que se saldó con un balance de diez muertos y más de 40 heridos, informaron medios locales recogidos por Europa Press.

La delegada del Gobierno en Pando, Nancy Teixeira, aseguró que la masacre fue organizada por el prefecto Leopoldo Fernández, miembro del grupo opositor de ultra derecha. Texeira, que se declaró en la clandestinidad, denunció hoy que los paramilitares continuaban persiguiendo a los campesinos en el monte, en tanto que las ambulancias no podían a rescatar a los heridos.

MÁS VÍCTIMAS MORTALES

Por su parte, el senador pandino Abraham Cuéllar, informó de que siguen encontrando cuerpos sin vida en la zona de la masacre. "Se encontraron seis cadáveres más en las playas de El Porvenir, tenemos informes de que hay muchos muertos más en inmediaciones de Filadelfia y Tres Barracas. Ya no hay garantías para nadie, ni la Policía, ni el Ejército pueden pasar".

Morales, convocó a los prefectos opositores del Consejo Nacional Democrático (Conalde) a un diálogo "sin condiciones ni imposiciones" para frenar la ola la violencia y saqueos en varias regiones del país. Horas después el prefecto del departamento de Tarija, Mario Cossío, aclaró hoy que participa en el diálogo que ha propuesto el presidente, Evo Morales, en nombre del Conalde, que agrupa a prefectos opositores al Gobierno, y no sólo como un interlocutor regional.

Fuente: Europa Press

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #1 : 14 de Septiembre 2008, 20:55:25 »

¿En Bolivia? ¿En la Bolivia de Evo? ¡¡Que sorpresa!! ¿Pero este no es un hombre de paz? (que mal suena esta frase despues de habersela oido a Zapatero hablando de Otegui)

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #2 : 14 de Septiembre 2008, 21:13:29 »

¿En Bolivia? ¿En la Bolivia de Evo? ¡¡Que sorpresa!! ¿Pero este no es un hombre de paz? (que mal suena esta frase despues de habersela oido a Zapatero hablando de Otegui)

Yo despues de oirle decir, que ni un solo arma contra el pueblo, pensé que lo mismo era bueno y todo.

Luego tras ver que no le hace falta pegar tiros, porque ya provocó que se lo peguen ellos mismos (el pueblo) y dejar el pais en casi una semi-guerra civil, pues...... que le vamos a hacer, son los amigos de Fidel, eso si, la culpa es de Bush.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 14 de Septiembre 2008, 21:26:11 »

Yo lo siento... pero viendo que hay detras de todo esto grupos paramilitares algo tendrá que hacer Evo.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #4 : 14 de Septiembre 2008, 21:30:25 »

Yo lo siento... pero viendo que hay detras de todo esto grupos paramilitares algo tendrá que hacer Evo.

Cambiar su politica interior y exterior?

Quizas eso fuera lo primero.

Hombre yo no se si tu lo recuerdas por la edad, pero me se de un lider Libio (Gadafi) que estaba antaño como esta ahora Chavez, en plan bocazas contra EEUU, cuando le pegaron un toque loa americanos, aprendió que lo mejor es callarse en politica exterior, de hecho desde ese dia, ni se le oyó ultimamente.

Bueno a Chavez parece ser que le puede pasar lo mismo, y Evo es el tercero en la discordia; se que es triste pero.... yo me callaria la bocaza y dejaria de meterme con el grande, porque lo unico que puede pasar es que me parta la cara, si no me la parte antes el propio pueblo.

Ahhhh se me olvidaba, cuando es el pueblo el que se queja, es porque hay grupos paramilitares detras.... juer como nos gusta llevarnos el gato al agua.

Cool

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 15 de Septiembre 2008, 02:19:37 »

Cambiar su politica interior y exterior?

Quizas eso fuera lo primero.

Hombre yo no se si tu lo recuerdas por la edad, pero me se de un lider Libio (Gadafi) que estaba antaño como esta ahora Chavez, en plan bocazas contra EEUU, cuando le pegaron un toque loa americanos, aprendió que lo mejor es callarse en politica exterior, de hecho desde ese dia, ni se le oyó ultimamente.

Bueno a Chavez parece ser que le puede pasar lo mismo, y Evo es el tercero en la discordia; se que es triste pero.... yo me callaria la bocaza y dejaria de meterme con el grande, porque lo unico que puede pasar es que me parta la cara, si no me la parte antes el propio pueblo.

Ahhhh se me olvidaba, cuando es el pueblo el que se queja, es porque hay grupos paramilitares detras.... juer como nos gusta llevarnos el gato al agua.

Cool

Gadafi, ese dictador que ahora lo tratan de colega? jejeje En serio Puce, me hace mucha gracia la forma de los presidentes -sea quien sea- de tratarse entre ellos; hoy me caes mal y mañana eres coleguita hasta la muerte jejeje. A lo mejor hoy Evo es el demonio y mañana es el mejor amigo de todos, esto de la politica es pa mearse jajaja.
Eso de no meterme con el grande... no estoy de acuerdo. El grande por el simple hecho de ser grande no debe perpetuarse como tal y para eso estás los de abajo que moviendose intentan dejarlo caer. Ejemplo claro, cuando el pueblo soviético se movió los de arriba caian como moscas.
Eso de que el pueblo se queja... no me lo creo tanto; eso de paramilitares siempre me dio muy mal rollo, lo siento pero no me caso con eso de que es el pueblo quien se queja. ok

Además es muy tarde pa calentarse uno jejeje que vengo con el pico calentito de cerveza  Grin

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.472 segundos con 14 consultas.