Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:48:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Más patetico: Casi el 30% de los estudiantes de 18 años no tiene el título de Ba  (Leído 1875 veces)
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« : 9 de Septiembre 2008, 13:17:47 »

Casi el 30% de los estudiantes de 18 años no tiene el título de Bachillerato o similar

PEDRO SIMÓN
MADRID.-

Un 28% de los jóvenes estudiantes de 18 años no tiene el título de Bachillerato o similar. Ésta es la principal conclusión, en lo referido a nuestro país, del informe anual Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE, que ha hecho público hoy el citado organismo internacional.
Según los datos de este trabajo comparativo, España está a la cola del éxito académico en este medidor de la enseñanza postobligatoria, 11 puntos por debajo de la media de los países de la OCDE y sólo por delante de México y Chile. El promedio de la UE rebasa en 14 puntos el porcentaje español.

A la preocupante cifra del Bachillerato habría que añadir la ya conocida de fracaso escolar en la ESO (no incluida en este estudio, pero más o menos con un porcentaje similar).
En buena parte de las estadísticas, España está en un nivel similar a Chile. La llamada esperanza de vida escolar (el tiempo de permanencia de un alumno en el sistema educativo) es menor en nuestro país que en la OCDE o la UE.

El informe, referido al curso 2005/2006, señala no obstante que las perspectivas son mejores. Porque las tasas de graduados en la segunda etapa de educación secundaria han aumentado a un ritmo mayor que en la OCDE y en la UE desde el año 2000.

Porque el porcentaje de españoles de 25 a 64 años que ha completado estudios superiores se sitúa por encima de la mayoría (28% frente al 26% de Francia, 25% de Alemania o 13% de Italia). Y, en definitiva, porque el recorte cualitativo de distancias acontece sin tirar la bandera de lo cuantitativo: España es el que goza, junto a Irlanda, de un sistema más equitativo.

El gasto público en educación, otro de los pilares del informe, deja en evidencia nuestro país. Si en 1995 se gastaba un 4,6% del PIB en enseñanza, en 2005 se gastó aún menos: sólo un 4,2%. El promedio en la OCDE es del 5,4%. En la UE, 5,3%.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 9 de Septiembre 2008, 16:46:41 »

Triste sin duda que NO terminen ese NIVEL tan importante de  Estudios.   Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #2 : 9 de Septiembre 2008, 17:04:26 »

Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin ¡¡¡Cjhile está al nivel de España!!!!  Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Pippen
El Poeta Cordobes
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Cordobita PeterPaulístico

« Respuesta #3 : 9 de Septiembre 2008, 18:33:06 »

...

Con los profesores que hay hoy en día y la atención que prestan a los más desfavorecidos lo que me extraña es que ese tanto por ciento no sea mayor...

[/color][/b]
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 9 de Septiembre 2008, 18:39:35 »

cierto, claro....es verdad....

la culpa es de los profes..... son taaaaan malos.....

-
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 9 de Septiembre 2008, 19:02:57 »

...

Con los profesores que hay hoy en día y la atención que prestan a los más desfavorecidos lo que me extraña es que ese tanto por ciento no sea mayor...

está claro que a alguien hay que echar la culpa, pero me parece que te confudes de dirección
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #6 : 10 de Septiembre 2008, 01:05:32 »

A que va a ser que la culpa la tienen los profesores y no el sistema de enseñanza.

Ya decia yo que tantas vacaciones alejaba al profesor de sus tares educativas.

Cachis!!!!

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #7 : 10 de Septiembre 2008, 12:30:06 »

La culpa, al menos lo que veo en mi tierra no es de los profesores, es del sistema educativo que es penoso y también por parte de los alumnos que cada dia son más escombros donde no se respeta nada ni nadie.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 10 de Septiembre 2008, 13:35:44 »

desde luego no sé de quién es la culpa y seguro que no hay un sólo culpable al 100% pero lo cierto es que el nivel que vas viendo en las escuelas es cada vez más bajo y más preocupante, la verdad....

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.559 segundos con 14 consultas.