Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 15:09:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran Premio de Belgica  (Leído 2994 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« : 4 de Septiembre 2008, 16:14:05 »

A ver si ya de regreso de los vacacionistas  tenemos mas aportaciones que en la carrera pasada.
Por cierto espero tod@s allan regresado relajados y con bien.

parese que va a llover!!! aqui dejo el parte metereologico para la carrera


Las previsiones son un tiempo muy inestable
 
 
Si lo vivido ayer miércoles puede valer de referencia, entonces la edición 2008 del Gran Premio de Bélgica estará pasada por agua.

En la jornada de ayer miércoles llovió con gran intensidad y durante todo el día sobre el circuito de Spa Francorchamps, que recibía la llegada de equipos, personal y prensa.

Las zonas de aparcamiento quedaron anegadas de agua y el paddock se encharcó. Las previsiones meteorológicas locales anuncian más lluvias y fijan en un 50% la probabilidad de que siga lloviendo desde hoy jueves y hasta el domingo.

El piloto de BMW Sauber Robert Kubica ha comentado que la climatología podría ser un factor 'crucial' en Spa, un trazado de 7kms de longitud, el más largo del calendario, y del que siempre se ha dicho que cuenta con un 'micro-clima'. 


"Puede llover en una zona del circuito y estar seco en otra, " añadía el polaco.

Felipe Massa, por su parte, comentaba que "a veces la lluvia en Spa viene acompañada de niebla y eso dificulta mucho la visibilidad. En esos casos, pilotar no es nada cómodo."
 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 4 de Septiembre 2008, 21:27:46 »

Fernando Alonso (Renault), que este fin de semana disputará el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, ha señalado que en este trazado el piloto tiene mas importancia que en otros. "Aquí tiene un poco mas de importancia que en otros circuitos, porque tienes grandes curvas y grandes desafíos donde puedes ganar o perder mucho tiempo y es un circuito donde todos queremos hacer un buen papel", señaló Fernando Alonso.

Para el piloto de Renault lo que pueda ocurrir este fin de semana "es una incógnita, pues es verdad que en Spa necesitas un coche completo y perfecto, perfectamente reglado para todas las partes que tiene el circuito, un circuito en el que el coche tiene la máxima importancia, tan largo y con tantas curvas como este de un buen coche a un mal coche hay mucha diferencia"

Y añadió que no sabe "cómo puede responder aquí el coche, probablemente hay partes del circuito donde podamos perder un poquito y otras donde se nos den bien las cosas y esperemos que en el computo general de la vuelta sea un Renault competitivo este fin de semana".

Ante la posibilidad de lluvia durante el fin de semana Fernando Alonso ha dicho que: "complica las cosas a todos. Una carrera con lluvia en Spa, que se va a secar y llover en varias partes de la carrera, hay que estar listos en la estrategia, en el muro, tomar decisiones acertadas y que te salgan bien, puede darte resultados magníficos. A ver si llueve y tenemos la suerte de cara y conseguimos un gran resultado".


A vueltas con Ferrari
Sobre su encuentro de la semana pasada con el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo en el Autódromo Nacional de Monza, durante las pruebas de Fórmula 1, dijo: "Yo estaba subiéndome al coche en Monza, apareció Montezemolo y me llamó, nos dimos la mano, me subí al coche y empecé a entrenar, luego fue al box de al lado, se abrazó con Fisichella, luego se fue al de Hamilton e hizo un Tour por el paddock".

Preguntado por la frase de Montezemolo pronunciada en Monza ("Puede estar tranquilo para el futuro"), Alonso se ha limitado a decir que no sabía lo que quería decir con ello: "Es una pregunta fenomenal para él, si yo no la he dicho, es difícil interpretar lo que el dice"

Sobre esta frase de Montezomolo y el que siga viéndole con buenos ojos, el piloto español ha señalado que "no me cambia la manera de pensar, la manera de trabajar, la manera de motivarme para el futuro, se que tengo 27 años y que me queda mucho tiempo para volver a estar arriba, para volver a ganar carreras, campeonatos sea con Ferrari o con cualquier otro equipo. De hecho los dos campeonatos que he ganado y los mejores momentos que he tenido en mi carrera han sido con Renault y batiendo precisamente a Ferrari, así que no me asustar el reto de volver a ganarles si no estoy en Ferrari".


Un triunfo en 2000 que cambió su vida
Recordando su victoria en el año 2000 cuando en este circuito al volante de un Fórmula 3000 ha dicho que "fue una carrera que recuerdo perfectamente, porque tuvo un año duro, sobre todo en la primera parte de la temporada, luego acabé con tres podios en las últimas carreras y el fin de semana de Spa fue 'pole', vuelta rápida y victoria y fue todo perfecto. Lo recuerdo  todo muy bien".

"Después de ganar fue un estado de euforia porque nos llamaron al paddock de Fórmula 1, me hice fotos con Minardi, con Gené, con Mazzacane, entraba por primera vez en el mundo de la Fórmula 1 después de ganar carreras y me sentía en una nube y aunque era F 3000 fue mágico", ha comentado el asturiano, que logró el mundial de Fórmula Uno en 2005 y 2006

También ha señalado que aquella victoria "fue decisiva, al mes empezamos a tener contactos serios con la Fórmula 1 en general, con Minardi que quería subirme al año siguiente, luego fue cuando conocí a Flavio, que me ofreció el poder estar en Renault a largo plazo. Yo creo que si no llego a ganar en Spa y tener un fin de semana tan bueno en Bélgica, quizás hubieran esperado un año mas a llamarme, esa victoria creo que ayudó mucho a que la gente apostase por mi".

Señaló que también en aquella época mantuvo algún contacto con el entonces director deportivo de Ferrari, el francés Jean Todt. "No recuerdo si fue en aquel momento o no, pero alguno hubo".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 5 de Septiembre 2008, 14:57:04 »

(del diario Olé)

Ferrari dominó el primer entrenamiento del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, en el que el brasileño Felipe Massa marcó el mejor tiempo con 1:47,284 minutos. Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, realizó la segunda vuelta más rápida al circuito de Spa-Francorchamps, de 7,004 kilómetros, con 0,339 segundos menos.

El líder del campeonato del mundo, el británico Lewis Hamilton, tuvo que conformarse con el tercer mejor tiempo, a 0,594 segundos de Massa y justo por delante de su coequiper de McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen.

Por detrás de los dos equipos más fuertes del Mundial se ubicó el Renault del español Fernando Alonso, que hizo una mejor vuelta de 1:48,104 minutos. El Gran Premio de Bélgica se disputa el domingo y es la décimotercera prueba de las 18 que componen el campeonato, liderado por Hamilton con 70 puntos, seis por delante de Massa. El defensor del título, Raikkonen, es tercero a 13 puntos del británico.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #3 : 5 de Septiembre 2008, 16:26:38 »

segunda manga libre

Alonso  primero
Massa
Kovalainen
Hamilton
Kimi
 
 
El cielo nublado y cubierto de Spa Francorchamps continuaba cuando comenzaba la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica, pero la lluvia comenzaba a caer cuando se cumplía la primera media hora de ensayos, lo que dejaba la pista en unas condiciones bastante complicadas, lo que aprovechaba Fernando Alonso para marcar el mejor tiempo con su Renault.

Lewis Hamilton había sido el más rápido antes de que comenzara a llover con un registro de 1:48.805, algo lejos del mejor tiempo de Felipe Massa esta mañana (1:47.284). Todos los pilotos han trabajado en la evaluación de neumáticos en el inicio de la sesión, ya que eran conscientes de que la lluvia podía llegar en cualquier momento, algo que no se hacía esperar demasiado.

Tras una pausa en pista a la espera de que pasara la tormenta, los equipos han vuelto al asfalto de Spa, pero el vigente Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, ha sido la primera víctima de las peligrosas condiciones en que había quedado la pista. El piloto finlandés se ha estrellado con su Ferrari contra la barrera de neumáticos instalada en la curva 9. Raikkonen ha perdido su alerón trasero con el impacto, aunque lentamente ha podido regresar a boxes.

Tras el impacto contra los neumáticos, el agua que estaba reteniendo la barrera de seguridad ha comenzado a regar la pista, lo que ha pagado el veterano Giancarlo Fisichella perdiendo el control de su Force India. 
El italiano ha impactado con violencia contra las barreras de seguridad dañando la parte trasera de su monoplaza.

Con el coche de Fisichella en un lateral de la pista y el río de agua corriendo desde la barrera de neumáticos, el Director de Carrera ha decidido enseñar las banderas rojas y detener la sesión.

Una vez reanudados los entrenamientos, los últimos 20 minutos de ensayos han estado llenos de actividad, con algunos pilotos mejorando sus cronos y otros rebasando el límite. Fernando Alonso se ha colocado en primera posición en los últimos instantes utilizando el compuesto duro de los neumáticos Bridgestone en su Renault. El bicampeón mundial ha marcado un mejor tiempo de 1:48.454, lo que le ha permitido liderar la sesión con una ventaja de cinco centésimas de segundo sobre Massa.

Sin embargo, el piloto brasileño de Ferrari no creemos que esté excesivamente preocupado, ya que ha obtenido el mejor registro de la jornada, mientras que su compañero Kimi Raikkonen, ha tenido que conformarse con el quinto puesto tras dañar su F2008 y perder un tiempo muy valioso de pista.

 
Heikki Kovalainen ha sido otro piloto que ha mejorado al final, ya que se ha colocado tercero con su McLaren Mercedes por delante de Lewis Hamilton que no ha conseguido mejorar en los últimos minutos de la sesión.

Nico Rosberg ha sido sexto para Williams Toyota y ha sido el primero en mejorar su tiempo después del parón. Su compañero Kazuki Nakajima ha sido 15º con el segundo FW30.

Sebastian Vettel ha tenido una sesión ajetreada con su Toro Rosso Ferrari y tuvo el circuito para él solo durante un tiempo después de la breve lluvia. El piloto alemán ha marcado el octavo mejor tiempo con su compañero Bourdais 13º.

Adrian Sutil parecía ir al límite en varias ocasiones con su Force India Ferrari, pero su recompensa ha sido una gran mejora al final de la sesión, que le ha colocado en octavo lugar. Tras su accidente, Fisichella terminaba la tarde con el 16º mejor tiempo, lo que resulta alentador para el equipo.

Ha sido una mala sesión para Toyota y BMW Sauber. Jarno Trulli y Timo Glock han sido noveno y 14º respectivamente para Toyota, mientras Nick Heidfeld y Robert Kubica han terminado en décima y undécima posición para BMW Sauber. Kubica, en especial, estará decepcionado de cómo ha ido el día, ya que su coche se ha parada al final de la sesión cuando practicaba la salida.

Ha sido un día difícil también para Red Bull Renault, con David Coulthard en 12º puesto mientras Mark Webber ha sido el más lento tras chocar al comienzo de la sesión. Honda ha tenido problemas para calentar los neumáticos y Jenson Button y Rubens Barrichello han acabado 17º y 18º.

Nelson Piquet, por su parte, ha terminado la sesión en boxes con el alerón trasero de su Renault dañado en un incidente casi idéntico al de Kimi Raikkonen en la curva nueve.

Los entrenamientos continúan mañana, pero de momento parece que Alonso podría dar la sorpresa, aunque Massa también parece fuerte.


« Última modificación: 5 de Septiembre 2008, 16:28:29 por Miguelito38 » En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #4 : 5 de Septiembre 2008, 18:41:15 »

Fernando Alonso se erige en dominador de la segunda sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps
La climatologia condiciona la sesión y provoca percances en algunos participantes
 

La segunda sesión de entrenamientos libres ha tenido como principales protagonista a Fernando Alonso y a la climatología. En una sesión que comenzó con tiempo frío y cielo cubierto, el bicampeón español ha sabido mantener la sangre fría esta los últimos cinco minutos de sesión cuando, aprovechando un momento crucial en que la pista se encontraba lo suficientemente seca, ha realizado una vuelta perfecta que le ha valido mejorar todos los tiempos que se habían obtenido hasta el momento.

Particular satisfacción para el español, teniendo en cuenta que, en ese mismo momento, estaban también rodando los dos McLaren y el Ferrari de Felipe Massa. La segunda plaza ha sido así para el piloto brasileño de Ferrari que, pocos segundos después de hacerlo Alonso, ha cruzado la línea de meta con un registro apenas 0’050 superior al español de Renault.

En la tercera y la cuarta posición encontramos a los dos coches de McLaren con Kovalainen ligeramente por delante de Hamilton. El finlandés ha sido uno de los pilotos más activos en esta fase final pero no ha podio doblegar al dúo de cabeza que han estado calcando casi su tiempo en su mejor vuelta.

La sesión ha tenido, allá por su mitad, la visita de una lluvia inconstante que ha aconsejado a los equipos a llamar a sus pilotos a boxes y en otros casos a moderar su ímpetu. Si bien el líquido elemento no se ha presentado en tromba, la persistencia de su presencia ha hecho que, primero unas zonas, y finalmente todo el circuito, perdiera el necesario agarre para obtener tiempos competitivos.

En esta circunstancia, los equipos han decidido mantenerse a la espera dentro de sus garajes hasta que la pista volviera a estar en unas condiciones mínimas. Los intentos de Bourdais y de Vettel en estas condiciones sólo sirvieron para desaconsejar la salida del resto de participantes.

Pasado un tiempo, la lluvia ha dejado de humedecer el asfalto de Spa y los coches han vuelto a retomar las operaciones. Aún con la pista aún deslizante, Kimi Raikkonen ha sufrido una pérdida de control de su monoplaza que ha ido a impactar contra los neumáticos de protección. El golpe ha sido lo suficientemente fuerte como para que el coche número uno perdiera su alerón trasero en el envite y para que el Ferrari acabará allí con sus aspiraciones de seguir probando en el día de hoy.

Como efecto secundario a este accidente se ha producido en escape del agua acumulada en los neumáticos que conforman la barrera de protección y esta ha ido invadiendo la pista irremisiblemente. Con tan mala fortuna que Fisichella ha visto como su Force India perdía el control al pisar esa agua yendo a parar contra las barreras de la parte opuesta de la pista. Este incidente, del que el piloto ha salido completamente indemne, ha obligado a la aparición de la bandera roja que de esta forma, ha vuelto a determinar un nuevo periodo de inactividad en pista.

Al final de esta, y coincidiendo con una progresiva mejoría de las condiciones del asfalto, ha sido cuando la genialidad de Alonso ha propiciado, junto a la oportuna elección del momento, la consecución del mejor tiempo de esta sesión para el asturiano. Un momento que hace pálida justicia a los esfuerzos que desde el principio de temporada lleva realizando el piloto español de Renault.

Mañana sábado se disputara la tercera y última sesión de pruebas libres y la definitiva sesión de calificación. Desde TheF1.com les ofreceremos, como ya es habitual en los últimos seis años, los tiempos y los comentarios en directo de estos eventos.

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 6 de Septiembre 2008, 15:14:10 »

Alonso saldrá sexto y la pole para el Hamilton, que parecia que volaba
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 6 de Septiembre 2008, 18:01:47 »

Lewis Hamilton conquistó la undécima 'pole position' de su carrera deportiva y saldrá en primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. El líder del Mundial aventajó en tres décimas a Felipe Massa (Ferrari), con el que mantiene el principal pulso del campeonato, y no podía reprimir una sonrisa de satisfacción ya que durante todo el fin de semana el inglés no ha estado por delante excepto en el último segundo, y no parece ir más ligero de gasolina que el resto.

Tras ellos, Kimi Raikkonen entró tercero evidenciando que no es la primera opción de Ferrari para esta carrera y más le vale lograr su cuarta victoria consecutiva en este trazado para enderezar su situación en el equipo y en el campeonato. Fernando Alonso (Renault) partirá sexto, al ser superado por los dos Ferrari y McLaren y por un inspirado Nick Heidfeld que le quitó el mejor puesto al que podía aspirar el español, el quinto.

Alonso no cometió errores en toda la calificación y al menos tuvo suerte en lo que pidió el viernes, que no lloviera en la calificación (había previsiones del 50% para ello) y que sí lo haga en carrera para poder recuperar posiciones en un trazado que permite adelantar. "Estoy satisfecho con lo que hemos hecho", señaló Fernando nada más bajarse del coche. "Sólo Valencia se nos dio mal este año, en el resto de Grandes Premios lo hemos hecho bien en calificación. Hemos hecho el sexto lugar y una vez más tengo que decir que es a lo máximo que podemos aspirar, ya que tenemos por delante a los Ferrari y McLaren. Veremos mañana la cantidad de gasolina que lleva cada uno".


* alonsobelgica_354x215_ES.jpg (23.95 KB, 354x215 - visto 52 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 6 de Septiembre 2008, 18:05:00 »

PARRILLA DEL GRAN PREMIO DE BÉLGICA

1ºHamilton
2ºMassa
3ºKovalainen
4ºRaikkonen
5ºHeidfeld
6ºAlonso
7ºWebber
8ºKubica
9ºBourdais
10ºVettel
11ºTrulli
12ºPiquet
13ºGlock
14ºCoulthard
15ºRosberg
16ºBarrichello
17ºButton
18ºSutil
19ºNakajima
20ºFisichella
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 6 de Septiembre 2008, 18:20:00 »

Fernando Alonso (Renault) ha declarado al finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica que el sexto puesto que ha conseguido en la formación de salida, es lo máximo a lo que puede aspirar. "Estoy satisfecho con lo que hemos hecho. Sólo Valencia se nos dio mal este año, en el resto de Grandes Premios lo hemos hecho bien en calificación. Hemos hecho el sexto lugar y una vez más tengo que decir que es a lo máximo que podemos aspirar, ya que tenemos por delante a los Ferrari y McLaren".

Sobre la carrera de mañana ha dicho que "hay que ver la cantidad de gasolina que lleva cada uno. Por ejemplo, Vettel ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y al final se ha calificado décimo, igual es que su opción fue ir muy cargado. Nosotros en ese aspecto tenemos que decir que hemos hecho un buen trabajo".

Respecto al cielo amenazante durante la sesión de clasificación comentó que "ha habido mucha incertidumbre, nuestra previsión era de que iba a llover en calificación y continuamente estuvimos mirando al cielo".

En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #9 : 7 de Septiembre 2008, 11:44:53 »


A ver si puede defender el 6º puesto y quien sabe si le cae algo...

En fin,,, todo huele a que la prox temporada seguira en Renault,,, cachis en la mar.... menudo camino por el infierno que esta pagando por no tener que estar arrodillado a un equipo,,, en fin... Prefiero ponerme una vez rojo que no 100 amarillo,,, con sus huevos por delante hasta donde llegue.

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.997 segundos con 17 consultas.