Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 13:31:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuiden el agua.......!!!  (Leído 9556 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 28 de Agosto 2008, 01:06:24 »

Cabezon Cabezon

Año 2070: Carta de un mundo sin agua

Este documento supone ser una carta dirigida a nosotros y escrita por un habitante del
planeta Tierra en el año 2070. Fue publicada en la revista "Crónica de los Tiempos" en abril
de 2002. Lamentablemente no es un juego, sino que hoy es una amarga realidad. Esperamos
que te ayude a comprender la importancia del AGUA. Hazlo por tus hijos, si hoy no tienes tal
vez un día los tengas, no les dejes en herencia un desastre ecológico de esta magnitud....

Querido amigo;
Estamos en el año 2070. Acabo de cumplir los 50, pero mi
apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas
renales porque bebo muy poca agua. Creo que me resta poco
tiempo de vida. Por eso quise enviarte esta carta.
Recuerdo cuando tenía 5 años. Todo era muy diferente. Había
muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos
jardines y yo podía disfrutar de un baño quedándome debajo
de la ducha por una hora. Ahora usamos toallas humedecidas
en aceite mineral para limpiar la piel. Antes todas las mujeres
mostraban sus bonitas cabelleras. Ahora debemos raparnos la
cabeza para mantenerla limpia sin usar agua. Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salía
de una manguera. Hoy los chicos no creen que el agua se utilizaba de esa manera.
Recuerdo que había muchos anuncios que decían "CUIDA EL AGUA", sólo que nadie le hacía
caso; pensaban que el agua jamás se podría terminar. Ahora, todos los ríos, represas, lagunas y
mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.
Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados. Las infecciones
gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de
muerte. La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las fábricas desanilizadoras son
la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario. La comida es 80%
sintética. Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas.
Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día para una
persona adulta. Hoy sólo podemos beber medio vaso. La ropa es descartable, lo que aumenta la
cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámaras sépticas) como en el siglo
pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua.
La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación,
llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los
filtraban en la atmósfera. Por la sequedad de la piel un joven de 20 años está como si tuviera 40.
Los científicos investigan, pero no hay solución posible. No se puede fabricar agua, el oxígeno
también está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las
nuevas generaciones. Se alteró la morfología de los espermatozoides de muchos individuos Como
consecuencia hay muchos chicos con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.
El gobierno hasta nos cobra por el aire que respiramos, 137 m3 por día por habitante y adulto. La
gente que no puede pagar es retirada de las "zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos
pulmones mecánicos que funcionan con energía solar. No son de buena calidad, pero se puede

respirar. La edad media es de 35 años.
En algunos países quedaron manchas de vegetación con su
respectivo río que es fuertemente vigilado por el ejército. El
agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los
diamantes. Aquí en cambio, no hay árboles porque casi
nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación,
es de lluvia ácida. Las estaciones del año están severamente
transformadas por las pruebas atómicas y las industrias
contaminantes del siglo XX. Se advertía que había que cuidar
el medio ambiente y nadie hizo caso.
Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven,
describo lo bonito que eran los bosques. Le hablo de la lluvia,
de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los ríos y en las represas,
beber toda el agua que quisiese. Y lo saludable que era la gente.
Ella me pregunta: -¡Papá! ¿Porqué se acabó el agua?
Entonces, siento un nudo en la garganta. No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco
a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente o simplemente no tomamos en cuenta
tantos avisos que nos advertían del peligro. Ahora nuestros hijos pagan un precio alto...
Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la
destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible.
¡Cómo me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido esto...
cuando todavía podíamos hacer algo para salvar nuestro planeta Tierra!

Revista "Crónica de los tiempos"
Fuente: “Misiones en el Mundo”
http://www.misionesenelmundo.com
http://www.svdargentina.org.ar/dimensiones/jupic14.pdf

ink: http://www.videos-star.com/watch.php?video=v4pOZ6f6MCA

* 1180740749_foto_mundo_agua.jpg (11.38 KB, 223x250 - visto 309 veces.)

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #1 : 28 de Agosto 2008, 01:07:18 »

Cabezon

* life.600.1.jpg (56.88 KB, 600x255 - visto 324 veces.)

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #2 : 28 de Agosto 2008, 01:07:58 »

Cabezon

* waterhr.jpg (24.93 KB, 590x576 - visto 308 veces.)

Yogi
PeterPaulistic@

tu imaginacion es el unico limite.....

« Respuesta #3 : 28 de Agosto 2008, 03:00:53 »

es un problema grande que afectara a las generaciones venideras..

estoy de acuerdo tenemos que cuidar el agua.. Cervecitas

Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por aqui.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 28 de Agosto 2008, 10:27:00 »

Y cómo se va a acabr el agua? Dejará de llover y tendremos el mundo cubierto por una densa capa de nubes?
O se va a congelar? A no, que hay calentamiento global o algo así los años impares.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #5 : 1 de Septiembre 2008, 17:35:09 »

Y cómo se va a acabr el agua? Dejará de llover y tendremos el mundo cubierto por una densa capa de nubes?
O se va a congelar? A no, que hay calentamiento global o algo así los años impares.

Creo que el problema es que la escasez de agua potable.

http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/

no deberías desechar la fuente al menos que consideres a la ONU una grupo de activistas ecologístas melenudos.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 1 de Septiembre 2008, 18:17:36 »

Creo que el problema es que la escasez de agua potable.

http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/

no deberías desechar la fuente al menos que consideres a la ONU una grupo de activistas ecologístas melenudos.

Ya estoy un poco curado de espantos con el fin del mundo por la escasez de:
1.- Petróleo
2.- Minerales
3.- Alimentos
por la destrucción de la capa de ozono, por la superpoblación, por el calentamientp global, por el cambio climático, por la falta de agua, etc.

Que la diga la ONU no me impresiona mucho francamente. Al fin y al cabo viven de eso.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #7 : 1 de Septiembre 2008, 18:41:36 »

Ya estoy un poco curado de espantos con el fin del mundo por la escasez de:
1.- Petróleo
2.- Minerales
3.- Alimentos
por la destrucción de la capa de ozono, por la superpoblación, por el calentamientp global, por el cambio climático, por la falta de agua, etc.

Que la diga la ONU no me impresiona mucho francamente. Al fin y al cabo viven de eso.

no te preocupes Papi Camilo te va a relajar y a evitar que te espantes... todo es mentira.

1 el petróleo no se terminará jamas... ahora se ha descubierto que el petróleo hace guarradas bajo tierra con doña petrolea y tienen petrolitos, así que a gastar que no pasa nada... ah... y tranqui... el humo de los coches no contamina nada... los chinos que son unos exagerados con sus máscaras.
2 minerales ¿escasean? habrá que buscar mejor
3  hambre.. que tontería...
con lo bien que comemos en occidente... http://es.youtube.com/watch?v=_y9DtxfqPBg
4; capa de ozono... total un melanoma más... es que los médicos por no trabajar no saben ya que decir
5 Podemos crecer ilimitadamente en un espacio limitado; ya haremos alguna guerra para quitar gente sobrante.
6: bueno el cambio climático... con el hielo que produce mi nevera nueva.
7 agua... tienes toda la razón... esta gente de la onu tiene cada cosa... a lo mejor es que en NY no hay supermercado con agua mineral... lo que me has sorprendido es que digas que viven de eso... mira tú, lo que aprendo en este foro.

De verdad crees lo que dices o lo dices sólo por provocar?

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 1 de Septiembre 2008, 19:36:55 »

no te preocupes Papi Camilo te va a relajar y a evitar que te espantes... todo es mentira.

1 el petróleo no se terminará jamas... ahora se ha descubierto que el petróleo hace guarradas bajo tierra con doña petrolea y tienen petrolitos, así que a gastar que no pasa nada... ah... y tranqui... el humo de los coches no contamina nada... los chinos que son unos exagerados con sus máscaras.
2 minerales ¿escasean? habrá que buscar mejor
3  hambre.. que tontería...
con lo bien que comemos en occidente... http://es.youtube.com/watch?v=_y9DtxfqPBg
4; capa de ozono... total un melanoma más... es que los médicos por no trabajar no saben ya que decir
5 Podemos crecer ilimitadamente en un espacio limitado; ya haremos alguna guerra para quitar gente sobrante.
6: bueno el cambio climático... con el hielo que produce mi nevera nueva.
7 agua... tienes toda la razón... esta gente de la onu tiene cada cosa... a lo mejor es que en NY no hay supermercado con agua mineral... lo que me has sorprendido es que digas que viven de eso... mira tú, lo que aprendo en este foro.

De verdad crees lo que dices o lo dices sólo por provocar?
Por supuesto que creo lo que digo. A tí no te provoco nunca, no hace falta, y me gusta como argumentas.
Claro que el petróleo se acabará y los minerales, pero no va a ser ahora, ni en los próximos años. Desde la primera vez que se dijo que el petróleo y los minerales se acababan, las reservas no han parado de aumentar, lo sabías?
Y, los alimentos? La producción mundial no ha parado de subir. Probablemente estemos más cerca que nunca de ser capaces de alimentar a toda la población mundial, y mira que ha crecido!! La distribución de esa alimentación es un problema muy distinto.
El agujero de la capa de ozono aparece y desaparece, mira que si ha estado ocurriendo desde siempre y se ha asustado a la gente para nada? Bueno, para nada no, la ONU y demás organismos catastrófico-mediambientales han estado recaudando una muy buena cantidad de dinero para hacer estudios que concluyen que hay que darle más dinero a la ONU. Lo mismo podríamos aplicar al calentamiento global (por cierto, 2008 está siendo el año más frío de la década, qué cosas eh?). Y si no cuela lo de que se eleven las temperaturas siempre nos quedará lo del cambio climático y Al Gore y el IPPC.
Y lo del agua pues muy bien. Habrá que vender algo para eso, aunque sea una Expo.

Que hay que ahorrar agua?, pues ahorremos:
1.- Reparación de la red de abastecimiento de las ciudades. En Córdoba las pérdidas en la red eran de un 40% del consumo aprox. hace 10 años. Me consta que la cosa no ha ido a mejor.
2.- No hace falta eliminar regadíos, con eliminar la PAC, dejas que solo produzcan los rentables. Tampoco modernizar los que hay, con quitar subvenciones ya vale.
Pero se trata de lo de siempre: gastar cantidades ingentes de dinero en concienciar a la gente para que no gaste (qué risa) y poner impuestos para limitar el consumo a lo "razonable" (esto lo decide el ministerio que sabe mucho mejor que yo qué es lo "razonable"). Y claro, si uno no se cree estas cosas, pues ya sabes.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #9 : 1 de Septiembre 2008, 20:40:39 »

CORDOBITA Por supuesto que creo lo que digo. A tí no te provoco nunca, no hace falta, y me gusta como argumentas.

RESPUESTA:  Ay… que no me provocas… ay… (y "tí" no se acentúa)  Tongue

CORDO Claro que el petróleo se acabará y los minerales, pero no va a ser ahora, ni en los próximos años. Desde la primera vez que se dijo que el petróleo y los minerales se acababan, las reservas no han parado de aumentar, lo sabías?

RES A ver si reconoces que el petróleo se va a terminar… aunque no sea hoy… como me dices que las reservas no han parado de aumentar? Como no sea a que te refieras que a que los estados (ciertos estados) aumentan sus reservas ¿para especular ante la escasez? Ante la hecatombe que se huele?) Pero el que está bajo tierra, que es el que yo me refiero ese cada vez menos. El que hay se formó hace 65 millones de años… más o menos… así que con un poco de paciencia volveremos a tener grandes reservas como antes…

CORDO Y, los alimentos? La producción mundial no ha parado de subir. Probablemente estemos más cerca que nunca de ser capaces de alimentar a toda la población mundial, y mira que ha crecido!!

RES Es decir, vamos a reducir el terreno de la tierra a un campo de futbol (sólo a efectos didácticos de hipótesis de trabajo experimental) dicho campo digamos que puede mantener a 50 personas con la producción… que viven en una esquina del citado campo. Ahora bien… mejoramos la producción y da de comer a 100, genial. Pero resulta que ya no hay 50 personas, sino 150, no es que los medios de producción empeoren es que queda menos espacio para producir… (a nivel isla algo así le pasó a la isla de pascua) Esto, que se puede ver claramente, es uno de los motivos, entre otros pues no es este el motivo principal, que hizo que la iglesia pasara de “tener todos los hijos que mande Dios” a “paternidad responsable”

CORDO
La distribución de esa alimentación es un problema muy distinto.

RES Ahí llevas razón… pero la propiedad privada es la propiedad privada y bla, bla…

CORDO
El agujero de la capa de ozono aparece y desaparece, mira que si ha estado ocurriendo desde siempre y se ha asustado a la gente para nada?

RES
Pues ha empezado a asustarse… quizá porque la capacidad de regeneración de la mencionada capa está disminuyendo. El caso es que, y cito revista “el diario médico” (hablando de la capa de ozono) <<de aquí a unos años se deberá ir pensando en ir en todo momento protegidos del sol … debido a dicha disminución la capacidad de nuestra piel para protegerse de las radiaciones solares se está viendo drásticamente disminuida>> (el artículo habla de una serie de patologías muy asquerosas … puajjj

CORDO
Bueno, para nada no, la ONU y demás organismos catastrófico-mediambientales han estado recaudando una muy buena cantidad de dinero para hacer estudios que concluyen que hay que darle más dinero a la ONU.

RES
De verdad crees eso?

CORDO
Lo mismo podríamos aplicar al calentamiento global (por cierto, 2008 está siendo el año más frío de la década, qué cosas eh?).

RES
Ya se te explico en este foro esa aparente paradoja. Mira, abre la nevera, desconéctala antes. ¿no sientes más frio en la cocina? A que sí… sin embargo  ¿se está enfriando la nevera y la cocina… o todo terminará más caliente… esto es un ejemplo muy simple… la realidad la tienes que completar con deshielo (archi demostrado) y cambios de corriente marinas…

CORDO
 Y si no cuela lo de que se eleven las temperaturas siempre nos quedará lo del cambio climático y Al Gore y el IPPC
.

RES
Hay dogmas de fe que hay que creer lo que no se ve… se llama ser creyente… y hay dogmas de fe que tienen que negar algo evidente, se llama ser contumaz, Cordo es algo que llevan tiempo midiendo y comprobando… tú verás

CORDO
Y lo del agua pues muy bien. Habrá que vender algo para eso, aunque sea una Expo.

RES
Vender? Que obsesión con el mercado… a ver… es concienciar… la palabra adecuada… pero si prefieres términos de mercado: ahorro de un bien escaso.

CORDO
Que hay que ahorrar agua?, pues ahorremos:
1.- Reparación de la red de abastecimiento de las ciudades. En Córdoba las pérdidas en la red eran de un 40% del consumo aprox. hace 10 años. Me consta que la cosa no ha ido a mejor.

RES Mi “arma”… PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO

CORDO
2.- No hace falta eliminar regadíos, con eliminar la PAC, dejas que solo produzcan los rentables. Tampoco modernizar los que hay, con quitar subvenciones ya vale.

RES
Pues mira… si quietaran las subvenciones es posible que la gente que se dedica la agricultura se retirara del campo ¿a dónde? Quien lo sabe… el caso es que los que quedaran podrían subir los precios todo lo que quisieran, porque comer, lo que es comer, la gente tiene ese vicio. Claro que sin aranceles, nadie se quedaría en el campo, y todos lo cosechado fuera de otros países… no lo sé. Pero el cacao (y no me refiero a la planta) podría ser gordo.

CORDO
Pero se trata de lo de siempre: gastar cantidades ingentes de dinero en concienciar a la gente para que no gaste (qué risa) y poner impuestos para limitar el consumo a lo "razonable" (esto lo decide el ministerio que sabe mucho mejor que yo qué es lo "razonable"). Y claro, si uno no se cree estas cosas, pues ya sabes.

RES
La verdad, no sé que es lo que pretendes. No sé si recuerdas que has vivido en España, y aquí el problema del agua es especialmente claro. Si un consumo no derrochador evita que se tengan restricciones pues bienvenido sea esa campaña… yo doy por bien gastado ese dinero   

PD: ya ves que esta vez he tenido la deferencia hacia ti de no poner en rojo tus observaciones... lo he suavizado a un mundo rosa...  Grin
« Última modificación: 1 de Septiembre 2008, 20:42:42 por yoCamilo » En línea

Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.353 segundos con 18 consultas.