Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 16:56:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La estamos esperando.....!!!  (Leído 1468 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 27 de Agosto 2008, 18:00:36 »

Roll Eyes

Tormenta de Santa Rosa

En 1615, en la ciudad peruana de Lima, “Ciudad de Los Reyes”, una religiosa beata Rosa –(Isabel Flores de Oliva, 1586- 1617)– encabeza una rogativa desde una Iglesia, ante el posible desembarco de naves de piratas holandeses que ya habían asaltado el puerto vecino de El Callao. Sin previo aviso, una gran tormenta impidió que las embarcaciones se acercaran a tierra y así, la ciudad de Lima quedó salva. Los creyentes comenzaron a atribuir la presencia de la tormenta y la huida de los piratas, al poder místico de Rosa.

La leyenda se popularizó en Argentina, con gran fuerza en la zona del Río de la Plata, en Córdoba y en la región de Cuyo. En la provincia de Mendoza, uno de sus departamentos lleva su nombre. Es una región realmente seca, y es muy poco frecuente que la tormenta (muy benéfica allí) se produzca.

Leyenda de la tormenta de Santa Rosa

En el Hemisferio Austral, a partir de mediados de agosto, es común oír hablar de la tormenta de Santa Rosa. Popularmente, se afirma que se produce unos días antes o unos días después del 30 de agosto, asociada al santoral de Santa Rosa de Lima, "Patrona de las Américas", agregando la creencia de ser una de las peores tormentas del año.

ALERTA PARA HOY 26 de agosto de 2008

El Servicio anticipó para las próximas horas lluvias fuertes con probable caída de granizo. Las condiciones mejorarán mañana.El último alerta meteorológico preveé para las próximas horas tormentas fuertes para el noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires, probable caída de granizo en la madrugada de mañana en coincidencia con la creencia popular de que aparecerá la famosa tormenta de Santa Rosa.

El Servicio Metereológico Nacional anticipó que a partir de la madrugada, se producirán tormentas algunas localmente fuertes y/o severas pudiendo por lo tanto estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y probable caída de granizo.

Las condiciones climáticas tenderían a mejorar durante el transcurso de la tarde de mañana.

La tormenta de Santa Rosa, considerada una de las peores del año que aparece al finalizar el invierno, está asociada al santoral de Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas y tiene la característica de producirse en el hemisferio sur, unos días antes o después del 30 de agosto.

Dicha perturbación se produce ya a que el Polo Sur sigue aún muy frío mientras que el continente austral comienza el lento proceso de calentamiento.

Fuente: Infobae - NA
El Servicio anticipó para las próximas horas lluvias fuertes con probable caída de granizo. Las condiciones mejorarán mañana

El último alerta meteorológico preveé para las próximas horas tormentas fuertes para el noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires, probable caída de granizo en la madrugada de mañana en coincidencia con la creencia popular de que aparecerá la famosa tormenta de Santa Rosa.

El Servicio Metereológico Nacional anticipó que a partir de la madrugada, se producirán tormentas algunas localmente fuertes y/o severas pudiendo por lo tanto estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y probable caída de granizo.

Las condiciones climáticas tenderían a mejorar durante el transcurso de la tarde de mañana.

La tormenta de Santa Rosa, considerada una de las peores del año que aparece al finalizar el invierno, está asociada al santoral de Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas y tiene la característica de producirse en el hemisferio sur, unos días antes o después del 30 de agosto.

Dicha perturbación se produce ya a que el Polo Sur sigue aún muy frío mientras que el continente austral comienza el lento proceso de calentamiento.

Fuente: Infobae - NA
http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_de_Santa_Rosa

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_cl0aw87LqA&eurl

Shocked
« Última modificación: 27 de Agosto 2008, 18:25:22 por Marye » En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Lovely
PeterPaulistic@

Si la vida t da la spalda,peñiscale la nalga.

« Respuesta #1 : 27 de Agosto 2008, 18:11:35 »

Tongue muchas gracias por este reportaje Marye

Aqui en mi país justamente el 30 de Agosto celebramos el día de Santa Rosa de Lima y mira tu que yo ni percatada pero desde la semana pasada que estamos en unas lluvias inparables, no visto antes.

Es una santa muy querida..cierto que tuvo una vida debota de repente algo brusca hacia su persona pero se le atribuyen muchos milagros.

Karmita guapa  Besito

* santa_rosa.jpg (7.88 KB, 230x415 - visto 97 veces.)

Dics tner corazon xq scuchas tus latidos, eso no es corazon...es una maquina q al compas q se mueve hac ruido.
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #2 : 27 de Agosto 2008, 18:26:09 »

Tongue muchas gracias por este reportaje Marye

Aqui en mi país justamente el 30 de Agosto celebramos el día de Santa Rosa de Lima y mira tu que yo ni percatada pero desde la semana pasada que estamos en unas lluvias inparables, no visto antes.

Es una santa muy querida..cierto que tuvo una vida debota de repente algo brusca hacia su persona pero se le atribuyen muchos milagros.

Karmita guapa  Besito

Besito Gracias.... Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Flavio
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #3 : 27 de Agosto 2008, 19:19:20 »

Maryeeee, ya llegóóóó  estan lloviendo ranas  Cabezon Cabezon

vivir solo cuesta vida...
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 27 de Agosto 2008, 20:18:46 »

rANas  ?       Shocked

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Flavio
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 27 de Agosto 2008, 20:46:58 »

rANas  ?       Shocked

Muuuchooo, quiero decir  Grin

vivir solo cuesta vida...
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #6 : 27 de Agosto 2008, 20:48:06 »

Muuuchooo, quiero decir  Grin

aHHH  !  Ahh

Digo NO espantes amigo

Dije : Las profecias Apocalipticas      Tongue

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Yogi
PeterPaulistic@

tu imaginacion es el unico limite.....

« Respuesta #7 : 27 de Agosto 2008, 21:19:08 »

JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por aqui.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.97 segundos con 14 consultas.