Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 18:18:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: el ermitaño y las bestias  (Leído 1561 veces)
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 26 de Agosto 2008, 12:05:00 »

Me gusta esta parábola de Gibran Jalil Gibran

espero que la disfruteis y q os haga pensar y sentir intensamente

Gracias

En cierta ocasión vivía un ermitaño en las verdes colinas. Era puro de espíritu y tierno de corazón. Y todos los animales de la tierra y las aves del cielo se acercaban a él por parejas; y él les hablaba. Ellos le escuchaban alegres a su alrededor, y no se marchaban hasta la noche, cuando el ermitaño les despedía confiándolos al viento y al bosque con su bendición.

Cierta tarde, en que el ermitaño hablaba del amor, un leopardo alzó la cabeza y le dijo: «Nos hablas del amor. Dinos entonces dónde está tu compañera.»

Y el ermitaño contestó: «No tengo compañera.»

Entonces un clamor de sorpresa se elevó del coro de bestias y aves que empezaron a decirse: «¿Cómo puede hablarnos del amor y del compañerismo si no sabe nada de ello?» Y lentamente, con actitud despectiva, le abandonaron.

Esa noche el ermitaño se tendió sobre su estera, con el rostro contra la tierra, y lloró amargamente, y se golpeó el pecho con los puños.

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Yogi
PeterPaulistic@

tu imaginacion es el unico limite.....

« Respuesta #1 : 26 de Agosto 2008, 16:31:20 »

ME GUSTO.. gracias por compartirla..  Gracias

te dejo un k..

Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por aqui.
Anonima
PeterPaulistic@²

Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida

« Respuesta #2 : 26 de Agosto 2008, 16:37:58 »

A veces las personas no entienden que aunq a veces no tengamos a nadie a nuestro lado no significa que no sabemos lo que es el amor... el amor existe aun en el hombre mas solo y ermitaño... o es que acaso el no ama su soledad? hay muchas clases de amor, solo hay que saber diferenciarlos...

muy hermosa parábola Canelita gracias por compartirla  Besito ok Aplaudir
No me dejan darte karmita  Cabezon

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 28 de Agosto 2008, 17:20:22 »

Preciosa la reflexión de Gibrán.

Eso de hablar desde los "púlpitos" acerca del amor es bien conocido. Hay hasta quien dice que "ama" y al salir de los templos, lo primero que buscan es su revolver.

La carencia del amor, o del cariño (entre otras) lleva a la gente a estas cosas, e incluso teniendo "compañero o compañera" no distinguen una bofetada de un beso. Así es.  Cry

Precioso de verdad, canela. Karmawaki.  Gracias

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 29 de Agosto 2008, 11:47:18 »

Esta parábola dá mucho que pensar, SI!!! Gracias

Gracias canelita por compartirla y hacernos reflexionar, que siempre va bien Smiley

2 0 3 5 P.K.  Besito

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.685 segundos con 15 consultas.