Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 04:04:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: U.S. Open  (Leído 7934 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #20 : 3 de Septiembre 2008, 13:18:55 »

(del diario Olé)

La relación entre Juan Martín del Potro y Andy Murray comenzó torcida desde la época juvenil, y no influye en esto ninguna pica anti-inglesa, porque el hoy N° 6 del mundo es escocés y no simpatiza demasiado con sus vecinos. En los Argentina-Inglaterra de los Mundiales 98 y 02, Andy y Delpo hincharon para el mismo equipo.

La cuestión es meramente personal, de dos caracteres que no congenian y la situación no trasciende los límites de la cancha. No se hablan afuera, pero se miran mal adentro desde que empezaron a enfrentarse en juveniles (Murray es categoría 87; Del Potro, 88). Por eso, es muy posible que el partido de hoy sea bien picante, teniendo en cuenta que ambos se juegan el pase a su primera semifinal de un Grand Slam. El encuentro de cuartos del US Open comienza a las 15 en el Arthur Ashe, el estadio más importante, y lo pasa ESPN. El ganador chocará con Rafael Nadal o Mardy Fish, quienes se enfrentarán por la noche.

"Si me cae bien o no Del Potro no hace diferencias. Cuando entrás a jugar es otro partido, y tenés que ganar", dijo Murray, N° 6 del mundo. "Stan (Wawrinka) es uno de mis mejores amigos pero las emociones quedan afuera", ejemplificó. "Hay una pica entre nosotros que viene de cuando éramos juveniles", reconoció Delpo, quien perdió las dos veces que lo enfrentó en juniors (US Open 2004 y Roland Garros 2005).

El asunto se intensificó en mayo, en el Foro Itálico de Roma, cuando Delpo mandó a callar a la extrovertida madre de Murray y le intentó tirar un pelotazo al rival, cansado de sus festejos a lo Hewitt. Cuando se sentaron al terminar el segundo set, se produjo este diálogo en inglés:

Murray: ¿Trataste de pegarme un pelotazo? ¿Pensás que eso está bien?

Delpo: Sos siempre el mismo, eh. Nunca cambiás.

M: ¿Vas a hablar de mi madre otra vez?

Juez de silla: Andy, déjame manejar esto.

M: No, esto es inaceptable. El tipo está hablando de mi madre, ¿y qué diablos estás haciendo? Trata de pegarte con un pelotazo y piensa que es normal...

El partido terminó con Del Potro llorando por una lesión de espalda. Murray se acercó y le palmeó el hombro. Delpo no lo registró, pero porque estaba sumergido en su dolor: era la segunda vez en el año que abandonaba un partido por un problema en esa zona (Australia ante David Ferrer). "No nos hablamos desde entonces", dijo Murray. "Tampoco me sorprende que no haya querido aclarar lo que hizo. Lo conozco desde que somos muy jóvenes. No me molesta la situación, no éramos amigos antes y no necesito serlo ahora".

La mala relación no quita que ponderen los méritos tenísticos de cada uno. "Es muy inteligente", reconoció Delpo. "Quizá me desgaste todo el físico que me queda porque sabe jugar bien al tenis". El escocés dijo que "Del Potro está con confianza y será un partido difícil. Se mueve muy bien para un tipo tan alto, pero tengo las armas necesarias para ganarle".Los ingredientes, los tenísticos y los extra, hacen pensar en un partidazo.

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
PeterPaulistic@²

« Respuesta #21 : 3 de Septiembre 2008, 16:40:31 »

(del diario Olé)

Novak Djokovic suele dar espectáculo. No sólo por su juego, sino también por sus imitaciones a varios de sus colegas. David Nalbandian, Rafael Nadal, Lleyton Hewitt y hasta Maria Sharapova son algunos de los que integran su larga lista de "víctimas". Y tan buen actor es el serbio que a veces sus adversarios dudan de él, hasta cuando pide asistencia médica. Uno de ellos es Tommy Robredo, quien tras caer por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3 en el duelo que los enfrentó en los octavos de final del US Open, lo acusó de ser "un poco showman, un poco payaso".

El enojo del español se debe a que Djokovic pidió asistencia cuando se le complicó el partido de ayer e hizo gestos exagerados de cansancio. "Es un poco showman, un poco payaso dentro de la cancha, pero esto ya se viene viendo hace mucho tiempo. Siempre que pierde un set o algo, siempre le duele algo. Pierde el primer set, pide el trainer", indicó Robredo.

El número 15 del mundo, además, explicó que la actuación del serbio no queda ahí. "Luego te gana el segundo haciendo un tenis increíble, se pone a ganar el tercero y tampoco le pasa nada, y cuando el cuarto se pone peligroso también le pasa algo", indicó. Y agregó: "Siempre lo pide en momentos en que no va ganando y eso te hace sospechar que no lo hace de buena fe. Se juega con eso y es una pena que las reglas permitan estas cosas. Cada uno hace dentro de la cancha lo que puede para poder ganar y si esta permitido, esta permitido, el tema es que no debería estarlo".

PeterPaulistic@²

« Respuesta #22 : 4 de Septiembre 2008, 14:15:08 »

(del diario Olé)

Quizás el momento de la reflexión llegue al subirse al avión que lo traerá a Buenos Aires. Habrá pasado la bronca lógica de la caída, expresada en el llanto con el que tuvo que cortar la rueda de prensa posterior a su partido. Todavía tendrá molestias musculares en casi todo el cuerpo, y probablemente recuerde la ovación que 15.000 personas le dedicaron en el Arthur Ashe, tras su derrota ante el escocés Andy Murray por 7-6 (7-2), 7-6 (7-1), 4-6 y 7-5 en cuartos del Abierto de los Estados Unidos.

La seguidilla de 23 partidos y cuatro títulos ganados (la cuarta mejor racha de nuestra historia), las victorias ante Roddick, Gasquet, Haas y Simon, el partidazo de 3 horas y 58 minutos que jugó ayer ante Murray (N° 6, 4° desde el próximo lunes) hablan de que el tandilense de 19 años llegó para quedarse.

En los primeros dos sets demostró que tiene el nivel necesario; en los últimos, que su espíritu de lucha y entrega es poco común de encontrar. Con la rodilla izquierda en problemas -"en el segundo set hice un movimiento en falso y me empezó a doler"-, cansadísimo por los partidos largos que tuvo en el torneo, peleó hasta el final.

Después de los dos tie-breaks perdidos ante la mayor experiencia de Murray, bien podría haberse caído y pensar en la vuelta a Tandil y la Davis. Había tenido chances Delpo: 5-4 y saque en el primer set; tres posibilidades para quebrar en el segundo...

En el tercero, Murray seguía utilizando el slice para dormir a Delpo y obligarlo a agacharse, y el drop como sorpresa. El escocés llegó a ponerse 3-1. A partir de ese momento, el partido creció en emotividad, porque Delpo comenzó a jugarse, corrió más que en los primeros sets, contó con un "viajecito" de su rival y quebró dos veces para llevarse el parcial.

En el cuarto, Delpo estuvo dos veces en ventaja con el servicio, en 1-0 y 4-3, pero en ambas jugó apurado y el británico logró recuperarse. Al final, como en los primeros parciales, Murray terminó siendo el mejor en los puntos importantes de finales de set.

El final fue digno del partidazo que jugaron, con ambos elogiándose y disculpándose por incidentes pasados (ver Homenaje...). En dos semanas, Delpo tendrá la chance de mostrar sus progresos en el Parque Roca, en la serie de semifinales de la Davis con los rusos. De Nueva York se va con el ranking más alto de su carrera (13°, si Mardy Fish, rival de anoche de Rafael Nadal, no seguía avanzando) y con 160.000 dólares. La Carrera de Campeones lo mostrará décimo, con la posibilidad grande de clasificarse al Masters de fin de año en Shanghai.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #23 : 4 de Septiembre 2008, 14:15:41 »

(del diario Olé)

Los antecedentes hacían pensar que el partido entre Del Potro y Murray iba a ser caliente, cargado de situaciones en las que uno u otro iban a querer saltar la red para dirimir las diferencias cara a cara. Delpo y el escocés nunca se llevaron bien. Ni en juveniles ni cuando se cruzaron en Roma, la vez que el argentino mandó a callar a la madre de Murray (la misma vez que Andy acusó a Delpo de haberle querido tirar un pelotazo a la cara). Ayer, en cambio, hubo paz y amor. Primero fue el argentino el que, con su raqueta, aplaudió un punto de su rival. Y Murray le devolvió gentilezas. Después, en un punto ganador de Murray, Delpo lo felicitó con un "¡buena!". Luego Murray hizo lo mismo y le gritó "¡yeah!". Al final se abrazaron con afecto: "Te ofrezco disculpas por todo lo que pasó antes", le dijo Delpo. "Y yo te felicito por la racha que tuviste. Y sé que vamos a seguir jugando muy buenos partidos", cerró Andy.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #24 : 4 de Septiembre 2008, 14:21:52 »

Los resultados de ayer y los partidos para hoy:

Rafael Nadal ESP (1) 3  6  6  6     
Mardy Fish USA  6  1  4  2 

Juan Martin Del Potro ARG (17) 62 61 6  5     
Andy Murray GBR (6) 77 77 4  7

Nadal y Murray jugarán mañana por un lugar en la final     

Hoy juegan:

Andy Roddick USA (Cool v Novak Djokovic SRB (3)   

Gilles Muller LUX    v Roger Federer SUI (2)

Entre las chicas:

Flavia Pennetta ITA (16) 2  3           
Dinara Safina RUS (6) 6  6

Serena Williams USA (4) 78 79          
Venus Williams USA (7) 66 67   

PeterPaulistic@²

« Respuesta #25 : 5 de Septiembre 2008, 13:09:33 »

Ayer ganaron Federer (ajustado, pero en sets corridos a Muller fue 7-6, 6-4 y 7-6); y Djokovic a Roddick (6-2, 6-3, 3-6 y 7-6)

PeterPaulistic@²

« Respuesta #26 : 5 de Septiembre 2008, 13:18:34 »

Hoy van las semis de mujeres:

Women's Singles - Semis

Elena Dementieva (RUS)[5] v.   Jelena Jankovic (SRB)[2]

Dinara Safina (RUS)[6] v.   Serena Williams (USA)[4]

PeterPaulistic@²

« Respuesta #27 : 6 de Septiembre 2008, 14:39:28 »

Los resultados de ayer:

Women's Singles - Semifinals

Dinara Safina RUS (6)           3  2       
Serena Williams USA (4)       6  6       

Elena Dementieva RUS (5)       4  4       
Jelena Jankovic SRB (2)            6  6 

PeterPaulistic@²

« Respuesta #28 : 6 de Septiembre 2008, 14:41:48 »

Los partidos de hoy:

Men's Singles - Semis

Novak Djokovic (SRB)[3]  v.   Roger Federer (SUI)[2]

Rafael Nadal (ESP)[1]  v.   Andy Murray (GBR)[6]

Women's Singles - Finals

Serena Williams (USA)[4] v.   Jelena Jankovic (SRB)[2]

PeterPaulistic@²

« Respuesta #29 : 6 de Septiembre 2008, 14:47:15 »

Los Bryan ganaron su final por un doble 7-6

Las españolas Medina Garrigues y Ruano Pascual perdieron 6-1 y 6-4 contra Black-Huber, que jugarán la final contra Raymond-Stosur

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.014 segundos con 14 consultas.