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Autor Tema: F1 Gran premio de Europa ( Valencia )  (Leído 2823 veces)
Miguelito38
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« : 20 de Agosto 2008, 00:47:38 »

Bueno termino el feriadito veraniego de la F1 y comienza hoy si la recta final
y comenzamos estrenando circuito.
Con un Hamilton intratable tratando de conseguir su primer campeonato
y con un Kimi y Massa que lo traen de cortito.
veremos a ver que pasa en estas ultimas emocionantisimas carreras, yo creo esto se va a definir en brasil.
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« Respuesta #1 : 20 de Agosto 2008, 00:48:12 »

Así son los trofeos para los triunfadores en el GP de Europa
Santiago Calatrava diseña el trofeo del ganador
 

Los trofeos del Gran Premio de Europa que hoy han sido presentados serán entregados a los pilotos y la escudería que hayan resultado vencedores en el Valencia Street Circuit. Se trata de cuatro trofeos. Tres de ellos serán para los tres primeros pilotos que crucen la línea de meta y el cuarto trofeo caerá en manos de la escudería vencedora del Gran Premio de Europa.

El primero de los trofeos está diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Es una réplica del Palau de les Arts Reina Sofía y tiene unas dimensiones de 83,24 cm de ancho y 50,98 cm de alto. Su peso es de 5 kilogramos.

Cabe destacar el Palau de les Arts se ha convertido en un símbolo arquitectónico y de vanguardia con el que la Comunitat pretende consolidar una imagen de modernidad, vocación internacional y compromiso con el arte y la cultura y que podrá conocer también el piloto que resulte vencedor.

El resto de los trofeos representan la silueta de la Comunitat Valenciana. El premio que recibirá la escudería vencedora tiene unas medidas de 29,5 cm de acho por 58,5 cm de alto y su peso será de 5 kilogramos.


Este mismo trofeo con la silueta de la Comunitat Valenciana pero en menores dimensiones será entregado al segundo y tercer piloto que crucen la línea de meta en el Valencia Street Circuit. En esta ocasión, el trofeo contará con 19,5 cm de ancho por 40 cm de alto y 5 kilogramos de peso.

Por su parte, el vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, ha destacado que "el Valencia Street Circuit se va a diferenciar del resto de circuitos urbanos porque tiene elementos diferenciadores como el puente, los tinglados y el mar". En este sentido, ha añadido que "va a haber un antes y un después en el mundo de la Formula 1".

Asimismo, ha afirmado que los trofeos que se entregarán en el Gran Premio son también diferenciadores y ha deseado que Fernando Alonso esté en el podio sujetando el trofeo del primer premio.

Finalmente, Aspar ha subrayado que "todas las personas están impresionadas por el tiempo récord en que se ha construido el Valencia Street Circuit, las excelentes condiciones en las que estamos y por la espectacularidad del entorno en el que está ubicado".


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« Respuesta #2 : 20 de Agosto 2008, 00:50:07 »

El emocionante reto de Valencia
GP de Europa - Renault - Previo
 
 
El equipo ING Renault F1 se prepara para la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1: el Gran Premio de Europa en Valencia, España..

Situado en el paseo marítimo de Valencia, este nuevo circuito urbano promete ser una de las novedades más emocionantes del calendario de la Fórmula 1 en los últimos años. Rodeado de muros de hormigón, el circuito de 25 curvas combina secciones rápidas y lentas y es lo bastante ancho en algunas zonas para ofrecer auténticas oportunidades de adelantamiento. Una buena velocidad en recta y estabilidad de frenada serán muy importantes, igual que el agarre mecánico en las curvas lentas y medias.

Aerodinámica
El trazado de la pista significa que los equipos rodarán con niveles de carga aerodinámica relativamente bajos, similares a los que se utilizan en Montreal para el Gran Premio de Canadá. Eso es posible porque no hay curvas de alta velocidad y es importante una buena velocidad en recta. Sin embargo, hasta que empiecen los entrenamientos libres del viernes el equipo no podrá confirmar los niveles aerodinámicos, que pueden depender de la adherencia que ofrezca el asfalto.

Frenos
Se espera que el circuito sea relativamente exigente con los frenos, más o menos como en Bahrein. Hay varias frenadas a fondo desde los 300km/h, como en las curvas 12 y 17, que llegan a curvas que se toman en segunda y requieren un gran esfuerzo a los frenos. La refrigeración de los frenos también necesita especial atención y es probable que los equipos usen conductos de refrigeración bastante anchos. 


Reglajes generales del coche
Los pilotos necesitan un coche que responda y esté bien equilibrado, fácil en los cambios de dirección para lidiar con las curvas rápidas que hay diseminadas por el circuito. Sin embargo, como siempre, eso necesita compensarse con una suspensión lo bastante flexible para dar un buen agarre mecánico en las curvas lentas. Hay algunas curvas en las que los pilotos necesitarán mucho agarre pero hasta que salgan a la pista es difícil predecir el impacto que tendrán en los reglajes del coche. La buena estabilidad de frenada también es importante, sobretodo al final de las rectas, para evitar bloquear las ruedas en una pista donde hay poco margen de error.

Neumáticos
Bridgestone llevará los compuestos blando y superblando de su gama 2008, igual que hizo en el Gran Premio de Hungría. Los compuestos más blandos de la gama ofrecerán buena adherencia en la que probablemente sea una superficie resbaladiza al principio. Sin embargo, como cualquier circuito no permanente, podemos esperar que la pista empiece el fin de semana muy ‘verde’ y evolucione gradualmente, haciéndose más rápida con cada vuelta a medida que se deposita goma. De momento, los equipos no tienen datos de los neumáticos y por tanto su evaluación y el estudio de las cualidades abrasivas del asfalto serán una prioridad durante los entrenamientos libres.
 
Motor
La mezcla de curvas, chicanes lentas y horquillas significa que el motor se utilizará de forma arranque-parada. Se espera que un 54% de la vuelta se realice a fondo, lo que está por debajo de la media de la temporada y por tanto no será muy duro para los motores. La clave para un buen tiempo de vuelta no es, por tanto, la velocidad punta, sino una buena entrega de par que ayude a lanzar el coche en la salida de las curvas lentas y hacia las rectas. Conseguir un coche bien equilibrado será lo más importante para evitar el subviraje en la salida de las curvas y permitir acelerar lo antes posible.
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« Respuesta #3 : 20 de Agosto 2008, 00:50:37 »

Raikkonen sabe que llegó el momento decisivo
Se acabó el descanso y llega el sprint final

El vigente campeón del mundo, Kimi Raikkonen, habló así de la recta final de la temporada: "La pausa ha terminado y llega el sprint final del campeonato. La fase más difícil está a punto de comenzar. Cada carrera será muy importante, y cada punto lo será aún más".

Tras quince días de descanso, regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Europa que este año se correrá en el nuevo circuito urbano de Valencia, y Kimi Raikkonen es consciente de que a partir de ahora será fundamental no cometer errores. El campeón del mundo que pilota para Ferrari se encuentra en plena lucha por revalidar el título, a sólo 5 puntos de distancia de Lewis Hamilton y con las opciones intactas.

Valencia podría convertirse en un punto fundamental para recuperar la desventaja. "Cada invierno hemos hecho siempre los test sobre el circuito de Valencia (el Ricardo Tormo) pero esta vez no servirá de nada. Se correrá por primera vez entre las calles de la ciudad y esto dará una atmósfera excitante. He visto algunas imágenes desde una cámara montada a bordo de un coche y parece una pista muy rápida pese a ser un trazado urbano. Siempre me he divertido en los nuevos circuitos y siempre me he acomodado a ellos rápidamente".

Es fácil prever un duelo hasta la última curva: "Esta temporada ha demostrado una vez más que no hay que renunciar a nada. Hubo varias carreras donde las cosas fueron ido mal, pero por un motivo o por otro tengo más puntos que muchos rivales cercanos. En Fórmula 1 nunca se sabe cómo pueden ir las cosas de antemano. Después del Gran Premio de Hungría mi situación es mejor respecto a como estába antes de esa carrera. No hay nada perdido, pero debemos conseguir puntos con regularidad. Siento que el Mundial se decidirá en el último sprint. Maximizar cada punto de aquí hasta el final será un factor decisivo. Ferrari y Mclaren están muy cerca en cuanto a prestaciones. Con siete carreras por disputar, cualquiera de los tres primeros pilotos de la clasificación podemos ganar el título".

El objetivo de Raikkonen está claro: "Lo único que me interesa es tener un punto más que los demás después de la última carrera de Brasil. El único objetivo es el campeonato, el resto son detalles pequeños". Raikkonen espera que las cosas vayan mejor respecto a Canadá, donde Hamilton arruinó sus opciones embistiéndolo desde atrás en el paddock: "Como en Canadá, en este carrera, será necesario tener un poco de suerte. Espero que esta vez la buena suerte no me apuñale por la espalda como sucedió en Montreal. Uno nunca sabe qué puede suceder en la carrera, por lo que es muy útil intentar calificar primero. Lucharemos y correremos para vencer."


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« Respuesta #4 : 20 de Agosto 2008, 08:31:07 »


Vaya carreronnnnnnnnnnn, yo no me lo pierdo por nada del mundo,,, uffffffffffffffffffffffffff

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« Respuesta #5 : 21 de Agosto 2008, 23:01:15 »

Fernando Alonso, piloto del equipo Renault de Fórmula Uno, aseguró que el circuito urbano de Valencia es "rapidísimo" y que guarda escasas similitudes con el de Mónaco, único trazado que hasta esta temporada se desarrollaba por las calles de una ciudad.

Alonso recorrió a pie los más de 5,4 kilómetros de los que consta el circuito que discurre por las inmediaciones del Puerto de Valencia acompañado de sus ingenieros de pista para conocer las particularidades de un circuito que se estrena esta temporada. "He tenido muy buena sensación. Lo conocía por vídeos, de las carreras de hace un mes -de GT y F3-, de los planos que tenía, pero caminando y viéndolo 'in situ' he confirmado la idea que tenía", dijo Alonso, que aseguró que es "difícil denominarlo urbano, es un semi-permanente normal y corriente, pero con las vallas pegadas en las rectas. Es el polo opuesto a Mónaco".

"Diferente a Mónaco"

Así, Alonso insistió en que Valencia es "diferente a Mónaco o a lo que será Singapur" -que esta temporada se estrena también en la Fórmula Uno en una carrera nocturna- o cualquier circuito urbano, y agregó que el GP de Europa "está por encima de esa calidad".

En su explicación técnica, Alonso también comentó que "hay tramos ciegos, pero en teoría las banderas amarillas tendrían que ayudar en caso de que en una curva que no pudieras ver a la salida si hay alguien parado". "Del mismo modo hay partes que se estrechan bastante, como la zona del puente, pero son los riesgos y trampas que tiene todo circuito urbano. Mónaco no permite ningún error y Valencia pese a ser más ancho, menos bacheado y estar todo más calculado, no va a permitir tampoco errores. Esa es la salsa de los circuitos urbano".

Sensaciones sobre el circuito

El piloto español aseguró que le gustan este tipo de circuitos, pero para conocer si Valencia le divierte o no se deberá esperar a mañana, día del primer contacto con la pista en los primeros entrenamientos libres. "A trescientos kilómetros por hora va a cambiar mucho respecto a las sensaciones al caminarlo hoy. Se va a volver todo más estrecho y más difícil, pero así, a priori, es de esos circuitos que te gustan, bien preparado, todo calculado, a estrenar, todo nuevo", manifestó Alonso. "De hecho, hay curvas que ahora piensas que son de una manera y luego te subes al coche y algunas partes no tienen nada que ver con lo que habías programado. Cuando te subas seguro que hay sorpresas, pero lo más importante es aprovechar las tres horas que tendremos de entrenamiento para dar el mayor número de vueltas para tener más confianza".


* alonso2108086.jpg (22.45 KB, 378x292 - visto 55 veces.)
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« Respuesta #6 : 22 de Agosto 2008, 16:00:59 »

Fernando Alonso brilló en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el nuevo circuito urbano de Valencia. El piloto de Renault consiguió el segundo mejor tiempo de la tanda y del día, a sólo 20 centésimas de Kimi Raikkonen, que fue el hombre más rápido.

En la primera sesión Alonso sólo había podido ser noveno y la segunda iba por parecidos derroteros, pero al final el asturiano mejoró en casi dos segundos sus registros hasta quedarse a un suspiro de Raikkonen. Más sorprendente fue, si cabe, el tercer puesto de Jenson Button, a sólo 69 centésimas de Kimi. Felipe Massa, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen se situaron a continuación.

La segunda sesión fue notablemente más rápida que la primera, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un trazado nuevo y que el asfalto tiene mejor agarre con el paso de los monoplazas. Otro que dio un salto espectacular fue Nelson Piquet, noveno, con lo que el rendimiento de Renault invita al optimismo.


Las sorpresa de Toro Rosso
La primera sesión fue más sorprendente todavía, ya que tuvo a los dos pilotos de Toro Rosso, Sebastian Vettel y Sébastien Bourdais, primero y cuarto, respectivamente. En la segunda fueron de los pocos que no mejoraron sus registros y concluyeron en las últimas posiciones.
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« Respuesta #7 : 22 de Agosto 2008, 16:03:41 »

CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1ºRaikkonen
2ºAlonso
3ºButton
4ºMassa
5ºHamilton
6ºKovalainen
7ºGlock
8ºKubica
9ºPiquet
10ºFisichella
11ºWebber
12ºRosberg
13ºCoulthard
14ºNakajima
15ºTrulli
16ºVettel
17ºSutil
18ºHeidfeld
19ºBourdais
20ºBarrichello
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« Respuesta #8 : 22 de Agosto 2008, 20:59:19 »


Mañana no se puede perder uno la calificacion,, aver a ver!


El año que viene voy a MONTMELO, y gratis, jajajajaja, ole ole ole! a ver si esta en Ferrari

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From lost to the river


« Respuesta #9 : 23 de Agosto 2008, 10:36:59 »

Al menos Alonso es consciente del coche que tiene y no se dedica a vender humo. Se sabe por debajo de McLaren y Ferrari y sabe que su puesto está entre el 5º y el 8º y que tiene que estar al acecho por si uno de los de arriba falla. De todos modos veo difícil el podio, pero....
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Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
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