Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 13:40:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un poco zombi, yooo?  (Leído 1237 veces)
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 7 de Agosto 2008, 17:00:34 »

En el laetus de un buen amigo encontré este texto que con humor me ha hecho reflexionar, un poquito, que hace mucho calor para exprimirnos la sesera mas de la cuenta... os invito a leerlo y por supuesto, a contestar la pregunta q plantea...

Por una vez.... Oscar Aibar

Nunca he sido amigo de las lecturas sociopolíticas, la semiótica o los análisis antropológicos de las películas, los tebeos y los libros. Me permito aconsejarles a ustedes que desconfíen de esos teóricos exaltados que se marcan veinticinco folios sobre “la violencia como alegoría contemporánea en las películas de Tarantino” o “el papel de la mujer en los cómics de superhéroes”, como si sólo ellos lo hubiesen comprendido todo y los demás fuésemos lelos. Créanme: las películas, los tebeos y los libros están hechos (los hacemos) para rellenar el tiempo de ocio, para llevar a algún sitio o hablar de algo con un ligue y, a veces, para pensar un poco sobre las cosas de la vida. No hace falta comprenderlas. Ahora bien, me voy a contradecir por una vez, y espero que me disculpen. En el caso de los zombis resulta inevitable leerlos a veces como una metáfora divertida (el humor en este género es tan importante como el miedo) de algo. En El amanecer de los muertos vivientes (Dawn of the Living Dead, 1978), los nomuertos se han adueñado del planeta obligando a un grupo de seres humanos a refugiarse en una gran superficie comercial, donde encuentran todo lo que les falta para sobrevivir (comida, ropa, popy cards...). Los zombis les rodean y por fin consiguen entrar, pero una vez dentro se limitan a deambular frente a los escaparates de las tiendas y a subir y bajar por las escaleras mecánicas. En ese momento el protagonista dice: “Es posible que cuando estaban vivos, venir al centro comercial fuera su única diversión. Ahora que están muertos, siguen viniendo aunque no saben por qué.” ¿Brillante, verdad? ¿Qué tipo de vida es la que consiste en trabajar durante toda la semana para pagar el alquiler, la comunión de la joven y las letras del coche, ver la televisión, pasar los sábados por la tarde en el Carrefour y luego jubilarse con una pensión de pena? ¿No es ésa una forma de muerte en vida? Sí, lo es.

Entonces, ¿no somos todos, acaso, un poco zombis?

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 7 de Agosto 2008, 20:08:06 »

pues sí, la verdad.... esa es la vida a palo seco, la que se atraganta a cada bocado que le das a menos que empieces por ponerle una chispa de salsa a cada día..... todos necesitamos un aliciente, una ilusión, algo que nos ayude a levantarnos cada día....... cuando lo único que te rodea son obligaciones y facturas y hasta le encuentras el puntillo a pasearte por entre los pasillos de carrefour de turno es hora de plantearte que tu vida ha sido infectada de manera crónica por la más triste de las rutinas.... o reaccionas o empiezas a darles bocaos a los que llenan su tiempo libre de cosas pequeñas, pero llenas de vida, para atraerles a tu lado oscuro de la monotonía.....

no me van los zombis.... de ningún tipo..... mientras pueda resistirme......

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #2 : 8 de Agosto 2008, 22:25:02 »

la verdad, confieso q mi vida esta un poco alienada con esto de la hipoteca y demas facturas q no me permiten hacer y deshacer como me gustaria, ademas el trabajo q tengo es... diferente, me da libertad en algunos momentos pero por otro lado me obliga a acudir a actos a horas en las q preferiria estas tumbada en el sofa leyendo...

pero bueno, coincido en q los zombis tampoco me gustan y no quiero ser uno de ellos!!!
 Angry

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 8 de Agosto 2008, 23:16:18 »

Las grandes superficies nunca me han gustado y menos para pasear, si tengo que ir a comprar, compro y me largoooo.

La vida...qué es la vida? yo siempre me lo pregunto y mirando el pasado, sí, he vivido y mucho, aunque ahora, estoy rodedada de obligaciones y hay veces que me digo a mí misma; no, ésto no puede ser la vida, pero los dias pasan y me doy cuenta de que sí, de que así es la vida, de que tengo pocos momentos para mí misma y de que hay pocas personas y cosas que me sorprendan. Con lo que más disfruto ultimamente es con mi hijo, porque con él he vuelto a descubrir las flores, las nubes, la luna, para sus ojos todo es novedad y yo he vuelto a apreciarlo.

No me considero un zombi ni quiero serlo, pero la vida te lleva sin que tú a veces no puedas hacer más.

Y VIVA LA VIDA

Saltarin
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.696 segundos con 14 consultas.