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Autor Tema: F1 Gran Premio de Hungría  (Leído 1084 veces)
Miguelito38
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« : 28 de Julio 2008, 16:17:50 »

La Fórmula 1 viaja al único Gran Premio en Europa del Este
 

El autódromo Hungaroring, de 4.381 metros de longitud, está ubicado en las afueras de la capital, Budapest, y es la única carrera del calendario que se realiza en Europa del este. El Gran Premio de Hungría es parte del calendario de la Fórmula 1 desde 1996, el mismo está situado entre dos valles y es famoso por la excelente panorámica que ofrece a los espectadores.

Normalmente la temperatura del aire suele rondar los 35ºC, mientras que la del asfalto se dispara hasta los 50ºC.

Los adelantamientos en este circuito, famoso por lo estrecho de su pista, son tarea casi imposible y al igual que sucede en Mónaco, la posición en la parrilla de salida será clave. El trazado húngaro está plagado de lentas curvas por lo que la velocidad media de la carrera suele ser muy baja. Los coches necesitarán un apoyo aerodinámico máximo y el calor que a menudo hace por estas fechas en Hungría puede provocar que los abandonos sean muy numerosos el próximo domingo.

Con una configuración que es relativamente directa, el calor es la principal consideración para un fabricante de neumáticos. El subviraje y el sobreviraje son muy comunes aquí, y esto es un gran problema para las cubiertas ya que incrementan el calor de los compuestos. Además los ingenieros ponen gran énfasis en el agarre, considerando que la superficie del circuito raramente es utilizada durante el año, aunque eso no necesariamente significa que un compuesto suave será la elección preferida.

El motor sufre más de lo habitual en Hungaroring y aunque su potencia máxima no es uno de los factores determinantes en esta carrera, si lo es que esté bien refrigerado. Esta correcta refrigeración del motor puede alcanzarse de diferentes formas: reduciendo al mínimo la temperatura en el sistema del aceite y su fricción dentro del motor, aumentando la evaporación del calor gracias a un sistema de refrigeración más efectivo o introduciendo algunas modificaciones en le chasis del coche, pero esta última opción se complica debido a los altos niveles de apoyo aerodinámico que se deben introducir en la puesta a punto del coche en este circuito, sobre todo en la parte delantera, lo que obstaculiza el paso del aire a través de los radiadores.

Finalmente, hay que lograr que el coche sea capaz de rendir a un alto nivel con las altas temperaturas que alcanzan tanto el agua como el aceite, así como intentar refrigerar al máximo todos los componentes electrónicos del monoplaza, particularmente el sistema de control del motor.

Mientras cruzas la línea de meta en el Hungaroring, se alcanzan unos 290 km./h en séptima marcha hasta que te acercas a la primera curva. Esa curva es en bajada y hacia la derecha. Hay que poner 3ª a unos 120  km/h. A la siguiente curva se llega en 5ª a unos 235  km/h antes de frenar para tomar la curva 2, pasando a 2ª a 105 km/h. La curva 3 se toma en cuarta, entrando a unos 190 km/h y saliendo a 230 km/h. En la corta recta en subida situada detrás del paddock se vuelve a poner sexta alcanzando unos 285 km/h, para llegar a una serie de dos curvas rápidas, la 4 a izquierdas, que tomo en 4ª a 180 km/h. Mantengo la 4ª a unos 230 km/h, antes de entrar a la curva 5, que es a derechas, y se toma en 3ª a 130 km/h.

Llegando a la chicane (curvas 6 y 7), se pone 5ª marcha a 235 km/h y se frena. La primera, a derechas, se toma en 2ª a 95 km/h, mientras que la que va a izquierdas se abre, y se puede acelerar para llegar a 125 km/h, pero manteniendo 2ª. La corta recta que lleva a la curva 8 te permite alcanzar los 200 km/h en 4ª antes de llegar hasta esta larga curva a izquierdas, que se toma en 3ª a 130 km/h, teniendo que equilibrar el coche durante mucho tiempo. Según se sale de esta curva, se entra en la 9 a 140 km/h manteniendo la 3ª marcha.

En la siguiente recta se alcanzan los 200 km/h en 5ª antes de entrar a la curva de derechas que se toma en4ª a 185 km/h. Una vez más se llega a 250 km/h antes de tomar la curva 12. Es muy difícil, se toma en 3ª a 150 km/h. Suele haber siempre polvo en esta parte y los niveles de adherencia varían de vuelta en vuelta. Según se llega a la penúltima curva, la número 13, se alcanzan los 240 km/h en 5ª marcha para frenar hasta alcanzar los 90 km/h en 2ª. Es la curva más lenta de todo el circuito.

A la salida de esta curva, hay que luchar para conseguir adherencia y trazarla bien. Es a derechas y se toma a 125 km/h en 3ª. Al igual que la curva 1, es muy larga, y hace falta dosificar el acelerador para conseguir una buena velocidad a la salida.

El circuito tiene una longitud de 4.381 Km, está pautado a 70 vueltas con lo que su distancia será de 306.663 kilómetros.

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Miguelito38
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« Respuesta #1 : 28 de Julio 2008, 16:21:56 »

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elduke
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« Respuesta #2 : 1 de Agosto 2008, 15:58:56 »

El equipo Renault empezó con buen pie en Hungaroring, circuito que alberga la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso consiguió el quinto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres, sólo superado por los pilotos de Ferrari y McLaren, mientras que su compañero Nelson Piquet, con la moral por las nubes tras lograr su primer podio en Alemania, fue octavo.

La sorpresa -relativa- en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría la dio el equipo Ferrari, que por primera vez en bastantes semanas situó a sus dos coches por encima de los McLaren. Felipe Massa, el único que rodó con la aleta de tiburón, fue el más rápido esta vez, con tres décimas de ventaja sobre Kimi Raikkonen. Parecía que la escuadra roja no las tendría todas consigo en el revirado trazado magiar, pero es evidente que han introducido mejoras que han dado buenos resultados.


Ojo con los Toyota
El tercer mejor tiempo fue para Heikki Kovalainen, recién renovado con el equipo McLaren, con el líder del Mundial, Lewis Hamilton, a continuación, ya a más de medio segundo de Massa. Alonso se quedó a ocho décimas del brasileño, más o menos la distancia acostumbrada en los últimos grandes premios. Los Toyota se perfilan en esta ocasión como los teóricos enemigos naturales de los R28, con Timo Glock, plenamente recuperado del accidente de Alemania, sexto y Jarno Trulli décimo.

Otro equipo que probó la tapa en forma de aleta de tiburón en Hungaroring fue Honda, mientras que McLaren prefirió ir sobre seguro y salió con la aerodinámica habitual.


* alonso_hungria08_ES.jpg (23.5 KB, 408x238 - visto 65 veces.)
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elduke
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« Respuesta #3 : 1 de Agosto 2008, 22:00:37 »

Renault dio la sorpresa en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1. Es cierto que sólo se trata de los libres y que la calificación será, probablemente, muy distinta, pero el equipo del rombo cuajó su mejor actuación de la temporada, con Nelson Piquet segundo y Fernando Alonso cuarto.

Lewis Hamilton fue el más rápido del día, con dos décimas de ventaja sobre Piquet, con la moral por las nubes tras lograr su primer podio en Alemania, y su compañero Heikki Kovalainen, recién renovado con el equipo McLaren. A menos de cuatro décimas quedó Alonso, confirmando el buen hacer del R28 en Hungaroring.


Ferrari prueba la 'aleta de tiburón'
Los Ferrari, que habían logrado los dos mejores tiempos en la primera sesión libre, se fueron para atrás en la segunda, que fue algo más rápida. Felipe Massa se mostró intratable en la primera tanda, pero en la segunda no mejoró sus registros y cayó al sexto puesto, justo por detrás de su compañero Kimi Raikkonen. La Scuderia se sumó al grupo de equipos con tapa en forma de aleta de tiburón, aunque de momento sigue por detrás de McLaren-Mercedes. A estas alturas, sólo la escuadra angloalemana y Williams mantienen la aerodinámica convencional.

Lo cierto es que Hamilton, líder del Mundial, volvió a llevarse el gato al agua y parece en disposición de sumar su tercera victoria consecutiva. En cuanto a Piquet, dio una vuelta espectacular minutos después de que lo hiciera Alonso y con el asfalto en mejores condiciones, por tanto. El brasileño iba tan encendido que se salió de la pista nada más completar el giro. El cuarto puesto de Alonso confirmó estas buenas vibraciones, que ahora deben confirmarse en la calificación, que a la postre es lo que cuenta.

De momento, al menos con neumáticos blandos, los R28 se han mostrado más rápidos que los Toyota, que pueden ser sus enemigos naturales en el trazado húngaro, y también que los BMW-Sauber, aunque ya sabemos que la escudería alemana suele esconder sus cartas en la primera jornada.
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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


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« Respuesta #4 : 2 de Agosto 2008, 09:47:27 »


A ver que tal hoy la calificacion,,, carrera tras carrera hace milagros para calificar bien, pero cuando el coche va mal, los milagros no valen de mucho...

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Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


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Jorge58 (sin comentarios)
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En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #5 : 3 de Agosto 2008, 16:09:06 »

Cuando Felipinho había hecho todo bien para ganar, el motor de la Ferrari dijo basta faltando dos vueltas.

Primer triunfo de Kovalainen, Glock segundo, Kimmi tercero, bien Alonso cuarto y quinto Hamilton, que sufrió una pinchadura en el comienzo y quedó 11

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Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Clifor
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Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #6 : 3 de Agosto 2008, 18:03:46 »

La suerte que tiene jaimito... sale con un punto más de diferencia en el mundial... Cada vez que le pasa algo a él, le pasa algo peor a sus rivales... Tongue Tongue
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Raskolnikof
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« Respuesta #7 : 3 de Agosto 2008, 18:19:05 »

Es que lo de Massa...¡¡este chico pone un circo y le crecen los enanos, vaya mala suerte!! Después de jugársela como se la jugó en la salida, y hacer un carrerón, se le ha tenido que quedar un cuerpo que vaya... Cabezon Sad
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"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
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« Respuesta #8 : 4 de Agosto 2008, 01:04:25 »

La suerte que tiene jaimito... sale con un punto más de diferencia en el mundial... Cada vez que le pasa algo a él, le pasa algo peor a sus rivales... Tongue Tongue

Ya te digo,,, vaya potra...


Que buena carrera de alonsito el coche no fue tan mal y fernando no hizo errores, por tanto asi debe acabar minimo entre los 6 primeros.

Una pena lo de Kimi,,, que coño paso para que saliera tan rapido y se fuera como un misil,,, mama miaaaaaa,,, toda la carrera controladisimo por alonso y en el 2º paron, parece que puso SUPER PLUS, jajajaja

Massa no me gusta, pero que malaaaaaaaaaaaaa suerte!

Porque lo de Louis,,, es de traca, siempre hace lo mimso, y es logico que le pasen esta cosas, va solo sin peleas y bloquea las ruedas,,, es logico que le pase esto, pero lo de Felipe es mala pataaaaaa!

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Miguelito38
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« Respuesta #9 : 4 de Agosto 2008, 16:56:58 »

buena carrera no logre ver la clasificacion
lastima lo de massa **** ya para llegar, y kimi que no pudo con alonzo!!

lo de hamilton **** suerte otros que rompen rueda se rompen la madre tambien y este no!!!!
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