Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 01:20:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP de Estados Unidos de motociclismo  (Leído 1646 veces)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« : 19 de Julio 2008, 07:44:46 »

Dani Pedrosa se subió a su Honda en el Gran Premio de Estados Unidos, undécima prueba del Mundial de MotoGP, que se disputa en el circuito de Laguna Seca. Convaleciente todavía de la reciente operación a que se sometió en Barcelona, quedó decimonoveno y último en la primera sesión libre. En la segunda rebajó sus tiempos más de un segundo y subió al decimoquinto puesto. Es lo de menos. Lo importante es que parece en condiciones de sumar unos puntos que pueden ser muy valiosos en la lucha por el título.

El que no tiene ningún problema es Casey Stoner, que volvió a volar sobre la pista y se llevó el mejor tiempo con ocho décimas de ventaja sobre Nicky Hayden y Valentino Rossi. Un mundo. El campeón mundial sigue en otra galaxia y fue capaz de rodar en las dos sesiones por debajo del récord de vuelta rápida de la pista, con lo que parece que se repetirá el guión de las últimas carreras. El australiano fue a casi siempre a saco, llegando a tocarse con De Angelis en el Sacacorchos en la primera tanda, pero parece controlar la situación a su antojo; de hecho, marcó el mejor tiempo del día en su último giro al trazado.

Pero todos estaban pendientes de Pedrosa. Cuando se subió a su Honda sólo aguantó tres vueltas en pista, tras las que volvió a los boxes con gestos de contrariedad. Se encendieron las alarmas, pero poco después retornó al asfalto para rebajar progresivamente sus tiempos. Esta mejora fue más evidente en la segunda sesión, en la que rodó regularmente en 1:23, el ritmo que llevan desde el séptimo para abajo.

Lorenzo debutó en Laguna Seca
Jorge Lorenzo, que rueda por primera vez en la peculiar pista de Laguna Seca, fue otro de los que mejoró poco a poco. Acabó decimotercero en las dos tandas, pero en la segunda rebajó casi un segundo sus registros, con lo que si sigue este ritmo puede estar bastante más arriba en la calificación.

Curiosamente, el mejor español fue Toni Elías, que sorprendió a propios y extraños al acabar octavo y noveno y, lo más importante, muy cerca de pilotos como Dovizioso y Edwards, a los que no ha podido acercarse en toda la temporada. El manresano declaró que disfruta al fin sobre su Ducati. A ver si es verdad.

Espectacular caída de West
Si, como parece, Stoner se escapa en pos de su cuarta victoria consecutiva de la temporada, la emoción puede centrarse en la lucha por el segundo puesto, al que aspiran Rossi, que dio muchas vueltas en 1:22, y Hayden, que irá a por todas ante su afición. También Chris Vermeulen y Shinya Nakano parecen tener un buen ritmo, aunque habrá que esperar a la calificación para conocer la posición que ocupan en la parrilla.

Los que no las tienen todas consigo son los pilotos de Kawasaki. Jamie Hacking debutó en MotoGP como sustituto del lesionado John Hopkins y tuvo muchos problemas para mejorar sus tiempos, pero peor le fue a Anthony West, que se cayó en la misma zona en la que lo hizo Marco Melandri el año pasado y obligó a los comisarios a parar la segunda sesión.

* pedrosa_lagunaseca180708_ES.jpg (21.61 KB, 408x238 - visto 184 veces.)

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 19 de Julio 2008, 07:47:31 »

CLASIFICACIÓN COMBINADA DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES:

1ºStoner
2ºHayden
3ºRossi
4ºDe Angelis
5ºVermeulen
6ºNakano
7ºEdwards
8ºDovizioso
9ºElías
10ºCapirossi
11ºSpies
12ºMelandri
13ºLorenzo
14ºGuintoli
15ºPedrosa
16ºToseland
17ºDe Puniet
18ºHacking
19ºWest

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 19 de Julio 2008, 07:48:31 »

El objetivo de Rossi en la pista de Laguna Seca es claro: evitar que Stoner sume su cuarta victoria consecutiva. No lo tendrá fácil Valentino.

* lag02.jpg (34.37 KB, 465x640 - visto 202 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 19 de Julio 2008, 19:44:25 »

Valentino Rossi anunció que continuará ligado al equipo Yamaha hasta el año 2010, según informó la marca japonesa, que podrá contar así con el heptacampeón del mundo dos temporadas más. Il Dottore, de 29 años, llegó a Yamaha en 2004 y logró dos títulos de forma consecutiva para agrandar aún más su excelso palmarés. Así, después de este anuncio, Rossi compartirá equipo con Jorge Lorenzo una temporada más, que es lo que tiene firmado el balear con la firma de los diapasones.

"Después de muchos años en competición, afortunadamente he conseguido muchas victorias, y he necesitado una especial motivación para renovar dos temporadas más", comentó el piloto nacido en Tavullia, que se encuentra en Laguna Seca con motivo del Gran Premio de Estados Unidos, próxima prueba del Mundial.

"He tenido otras oportunidades, pero Yamaha siempre se ha esforzado por darme la mejor moto, y es por eso por lo que he decidido quedarme", indicó Rossi, que es el actual líder del Mundial por delante de Dani Pedrosa y Casey Stoner.

* rossi_besamoto08_ES.jpg (25.53 KB, 408x238 - visto 196 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 20 de Julio 2008, 07:04:47 »

Daniel Pedrosa, que llegó a Laguna Seca todavía con las secuelas de su lesiones en la mano izquierda y en el pie derecho, ha decidido no correr y regresar de inmediato a España.

El piloto de Honda no disputó la tercera y última tanda de entrenamientos libres y optó por quedarse en el hotel en el que se alojaba, desde el que su equipo acabó notificando que el triple campeón mundial prefería no arriesgar para agravar su lesión y que regresaba a España para continuar con su recuperación y estar en las mejores condiciones posibles en la siguiente cita del Mundial, que se disputará el 17 de agosto en la República Checa.

Una decisión difícil
"Ha sido una decisión difícil volver a casa, pero esta vez no podía hacer otra cosa", comenta Pedrosa en un comunicado de su equipo. "Ayer (por el viernes) sufrí muchísimo en los dos entrenamientos. Por la mañana me di cuenta de que sin infiltración no podía subirme a la moto y por la tarde, aun infiltrado, sentía mucho dolor. Por la tarde dí sólo nueve vueltas seguidas, pero me parecieron 40. Esta mañana me he levantado mucho más dolorido, con los dedos de la mano hinchados y sé que no hubiera acabado la carrera", añade.

"Aguantar 32 vueltas en estas condiciones es imposible, sobre todo en este circuito, con tantos cambios de nivel, muchas frenadas fuertes y tantas curvas a izquierdas, precisamente la mano que tengo lesionada. Al menos me queda el consuelo de haberlo intentado, algo que no hubiera sabido de quedarme en casa. Ahora tengo tres semanas para recuperarme e intentar llegar en Brno en las mejores condiciones", concluye el comunicado.

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 20 de Julio 2008, 07:05:18 »

Nada nuevo bajo el sol. Casey Stoner consiguió en Laguna Seca su quinta pole position consecutiva de la temporada. El piloto de Ducati dominó a placer tanto las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, décima prueba del Mundial de MotoGP, como la calificación, en la que pulverizó todos las registros y se convirtió en el primer piloto que baja de 1:21 en el circuito californiano.

El actual campeón mundial tendrá a su lado en la primera fila de la parrilla a Valentino Rossi, que no bajó la guardia pero tuvo que rendirse a la evidencia, quedándose a casi medio segundo de Stoner, y a Nicky Hayden, que volvió a dar el do de pecho ante su público. Ausente Pedrosa, el mejor español en Estados Unidos fue Jorge Lorenzo, que fue de menos a más en todos los entrenamientos y acabó cuarto, por delante de James Toseland y Randy de Puniet, que progresaron igual que él.

En Laguna Seca también brilló Toni Elías, que protagonizó sus mejores entrenamientos de la temporada. El piloto del equipo Alice Ducati llegó a soñar con un puesto en la segunda fila, pero al final bajó al décimo lugar. Intentando arañarle décimas al cronómetro para dar una última vuelta, el manresano se fue al suelo, por suerte sin consecuencias graves. También se cayeron los dos pilotos del equipo San Carlo, Shinya Nakano y Alex de Angelis, y el local Jamie Hacking.

* stoner_laguna08_ES.jpg (24.13 KB, 408x238 - visto 202 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 20 de Julio 2008, 07:08:50 »

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

1ºStoner
2ºRossi
3ºHayden
4ºLorenzo
5ºToseland
6ºDe Puniet
7ºEdwards
8ºVermeulen
9ºDovizioso
10ºElías
11ºCapirossi
12ºNakano
13ºSpies
14ºGuintoli
15ºMelandri
16ºDe Angelis
17ºHacking
18ºWest

Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #7 : 20 de Julio 2008, 23:10:04 »

Vaya ost*a que se ha pegado Lorenzo en la primera vuelta... Es un crack pero tiene que tranquilizarse si quiere llegar a viejo... Sad

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 21 de Julio 2008, 00:38:18 »

El 'Doctor' Valentino Rossi dio un auténtico recital en el Gran Premio de Estados Unidos, undécima prueba del Mundial. El piloto italiano le dio la vuelta a los pronósticos y ganó la carrera de MotoGP, la más emocionante de la temporada, por delante de Casey Stoner y Chris Vermeulen.

Jorge Lorenzo sufrió una caída en la que se fracturó el tercer metatarsiano del pie izquierdo, aunque podrá correr la próxima carrera, que se disputará el próximo 17 de agosto en el circuito checo de Brno. Toni Elías fue el mejor español, clasificándose séptimo.

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.066 segundos con 14 consultas.