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Autor Tema: F1 gran premio de Alemania  (Leído 1519 veces)
Miguelito38
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« : 18 de Julio 2008, 16:40:36 »

No me puedo creer que ahun na se alla abierto este post he estado en el interior de mi pais en giras de trabajo (cual internet por alli) pense encontrar un post lleno pero bueno se me hizo el comensarlo
ya fueron las primeras libres el Luisito fue el mas rapido, aqui dejo comentarios encontrados por alli





Hockencheim: El reto técnico
El trazado del GP de Alemania 2008, a fondo
 
 
Hockenheim se construyó en 1939, pero las carreras no comenzaron hasta 1964 cuando el diseñador de circuitos holandés John Hugenholz, autor también del circuito de Suzuka, propiedad de Honda, creó una pista ultrarrápida de 6,8 km que permaneció sin grandes cambios hasta 2001.

Fue en este circuito, cuya media de velocidad supera los 242 km/h, donde el piloto del equipo Honda Racing F1 Rubens Barrichello consiguió su primera victoria en la F1 en el año 2000.

Hermann Tilke rediseñó el trazado de Hockenheim en 2002, momento en que su longitud se acortó y se introdujeron mejoras de seguridad. El circuito revisado ofrece a equipos y pilotos un reto técnico interesante y sus 67 vueltas de carrera están en ocasiones plagadas de incidentes.

El nuevo Hockenheim supone un desafío muy distinto con respecto al antiguo trazado. Lo que antes era una travesía a tumba abierta a través del bosque es hoy un moderno circuito de estadio, pero la antigua sección del Motodrom, con su exigente combinación de cambios de rasante y curvas de doble ápice, se ha conservado en la nueva versión.

El reglaje del coche ha de adaptarse por igual a esta sección virada y a las rectas de la parte posterior del circuito. 
Los equipos dedicaron los tres días de pruebas de la semana pasada a conseguir buenos niveles de grip mecánico en sus bólidos al tiempo que trataban de minimizar la carga aerodinámica para conseguir velocidad en recta.

La estabilidad en frenada también es importante puesto que son varias las zonas de la vuelta exigentes con los frenos, en particular la curva nº 6, la U de Spitzkehre, donde los monoplazas reducen de 310 a 60 km/h. Se trata de uno de los giros más lentos del calendario de la F1 y es el mejor lugar para adelantar de Hockenheim.

Con sólo dos curvas rápidas en toda la vuelta, las correspondientes a la entrada y la salida de Motodrom, el desgaste de neumáticos no es un factor tan importante en esta carrera, pero las altas temperaturas que a veces alcanza esta pista a finales de julio pueden provocar fluctuaciones considerables en el grip.

Acelerador a fondo: 65%
Desgaste de frenos: medio
Nivel de carga aerodinámica: medio: 7/10
Compuesto de neumáticos: duro/medio
Desgaste de neumáticos: medio
Velocidad media: 215 km/h
 
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« Respuesta #1 : 18 de Julio 2008, 16:41:58 »

Hamilton, el más rápido en Hockenheim
GP de Alemania - 1ª Sesión Libre

 
Unas condiciones muy variables han recibido a los pilotos esta mañana para la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. La lluvia caída durante la noche ha dejado el asfalto muy mojado para el inicio de los ensayos, pero hacia el final de la sesión, la pista se ha secado y todos han podido rodar con neumáticos de seco.

Como suele suceder cuando los registros van mejorando a lo largo de toda la sesión, los mejores cronos han coincidido con el banderazo a cuadros. Lewis Hamilton se ha situado en primera posición con un tiempo de 1:15.537s en su último intento, seguido por su compañero Heikki Kovalainen, que también ha mejorado en su última vuelta cronometrada.

Felipe Massa, que había sido el más rápido sobre seco hasta esos últimos instantes, ha dado por finalizada su sesión unos minutos antes del final y se ha visto superado por los dos McLaren, lo que le ha relegado al tercer puesto. Su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen ha sido quinto. Fernando Alonso ha obtenido el cuarto mejor registro para Renault por delante de Raikkonen y del Williams Toyota de Nico Rosberg, que ha sido sexto.

Sebastian Vettel ha sido de los pocos que ha utilizado neumáticos de lluvia extrema en los primeros minutos de la sesión antes de cambiar a intermedios. Y después, mediada la sesión, has ido también el primero en montar gomas de seco y ha llegado a liderar la sesión por una diferencia de 3,5 segundos. 
Vettel, cuyo fichaje por Red Bull para 2009 se confirmaba oficialmente ayer, ha finalizado la sesión en séptima posición con su Toro Rosso.

Nick Heidfeld se perdió gran parte de la primera hora pero hizo muchas vueltas al final de la sesión, marcando el octavo mejor tiempo. Su compañero en BMW Sauber Robert Kubica terminaba la sesión como espectador al perder el control de la trasera de su F1.08 y chocar con la barrera de neumáticos mientras iba 15º. Terminaba la mañana en 19ª posición.

Kazuki Nakajima marcó el noveno mejor crono en el segundo Williams por delante de Piquet en el segundo Renault. David Coulthard ha sido 11º para Red Bull Renault mientras su compañero Mark Webber se perdió los últimos minutos y terminó 14º por detrás de Jenson Button y Timo Glock.

Giancarlo Fisichella acababa 15º con su Force India Ferrari por delante de Rubens Barrichello en el segundo Honda, Jarno Trulli en el segundo Toyota y su compañero Adrian Sutil. Sebastien Bourdais ha sido 20º, el más lento por detrás de Kubica después de sufrir un problema mecánico que dejó al STR3 de francés fuera de pista a mitad de la sesión.

 
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« Respuesta #2 : 18 de Julio 2008, 16:44:04 »

Hamilton confirma su dominio también en la segunda sesión de entrenamientos libres
Lewis distancia a sus seguidores a 7 décimas. Alonso sexto delante de los BMW
 

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania ha sido radicalmente diferente a la de la mañana en todo. Casi en todo, pues el dominador de la sesión ha sido el mismo que el de la mañana, esto es, el dominador de hace 15 días en Inglaterra, Lewis Hamilton.

Esta segunda sesión se ha disputado completamente en seco y las sorpresas se han circunscrito a lo apretado de la clasificación durante gran parte de la sesión. En efecto, durante mucho tiempo hemos podido ver como hasta 14 pilotos estaban separados del líder de la tanda por menos de un segundo de diferencia y el 18 lo estaba sólo a segundo y medio.

A falta de pocos minutos para el final ha sido cuando, con una temperatura más adecuada para los neumáticos de compuesto blando, Hamilton ha conseguido el tiempo que ha dejado la anterior proximidad en casi una anécdota. Por momento parecía que los dos Ferrari y los dos McLaren estaban en un mismo nivel pero, a no ser que Hamilton haya quitado mucho combustible de sus depósitos para hacer un tiempo “publicitario” aprovechando que se encuentran en casa de Mercedes, todo apuntaría a que los de Dennis tenían algo guardado.

BMW no destaca nunca demasiado en las primeras jornadas de los Grandes Premios pero, considerando que se encuentran en casa, parecería lógico haber esperado una mejor posición de sus pilotos en esta tabla de tiempos de la segunda sesión libre. Lo que si hemos podido comprobar es que el aire de su tierra le sienta bien a Heidfeld que durante toda la sesión ha estado en el ritmo de su compañero polaco y que al final, sólo 14 milésimas lo han separado de este.

Gran prestación también del Williams de Rosberg que ha hecho valer su conocimiento de la pista y que de esta manera se ha situado por delante de todos los coches oficiales de Toyota.

Mañana tendrán continuación los ensayos con la tercera sesión libre que comenzará a las 11:00 de la mañana y ya por la tarde, a las 14:00 horas, la definitiva sesión de calificación que diseñará las posiciones que ocuparan los pilotos en la parrilla de salida de la carrera del domingo de este GP de Alemania.

TheF1.com les ofrecerá todos los comentarios de estas dos sesiones en directo desde sus habituales páginas del seguimiento en directo:
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elduke
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siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 19 de Julio 2008, 07:58:36 »

Fernando Alonso (Renault), ha manifestado esta tarde en el circuito de Hockenheim, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania, que el R28 es difícil de conducir y lo ha sido todo el año. "El coche es difícil de conducir, lo ha sido todo el año y sigue siéndolo ahora, lo que pasa es que cuando pones neumáticos nuevos todas las carencias o los defectos de un coche se quedan un poco cubiertos por el agarre que te ofrecen los neumáticos, a partir de la segunda o tercera vuelta que no tienes ese agarre de las ruedas, empiezan a verse más las carencias del coche", ha comentado Fernando Alonso.

El piloto señaló sobre la jornada de hoy que: "no ha ido mal, el mejor tiempo 16.2 que he hecho fue en la tercera o cuarta vuelta, nos falta un poco de consistencia, hacer todas las vueltas en 16 bajos o 16.5 sería lo ideal y a ver si mañana podemos conseguir en la tercera sesión de libres con algún retoque más". También indicó Fernando Alonso que "la verdad es que teníamos ya casi todo probado de la semana pasada, ha sido un viernes un poco más relajado, donde no hace falta probar tantas cosas, el coche ha ido un poco diferente a la semana pasada, se iba un poco más de atrás, hemos intentado cambiar algunas cosas y no hemos encontrado el reglaje perfecto, pero ahora tenemos toda la tarde para seguir analizando datos y mañana salir un poquito mejor".

Comentó ante la posibilidad de lluvia el día de la carrera que "para el domingo tenemos seco según la previsión, pero bueno también puede ser que mañana esté seco y el domingo llueva perfectamente, porque no solemos acertar muy a menudo. Pero bueno, sea lo que sea al final, creo que tenemos que estar tranquilos". Y añadió que "si tuviésemos que elegir hoy yo elegiría que lloviese, tanto en la crono como en carrera, porque hoy por la mañana iba bastante cómodo con el coche en mojado, pero bueno, si al final es en seco, habrá que hacerlo lo mejor posible".


* alounso6.jpg (20.93 KB, 378x292 - visto 56 veces.)
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No quiero ser culpable de tener sueños...
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« Respuesta #4 : 19 de Julio 2008, 16:18:12 »

Pole position para Lewis Hamilton
GP de Alemania - Calificación

 
En los últimos segundos de calificación para el Gran Premio de Alemania Lewis Hamilton se ha colocado en primera posición con un mejor tiempo de 1:15.666s y le ha arrebatado la pole position a su rival de Ferrari Felipe Massa.

Durante los entrenamientos de Hockenheim, Hamilton y Massa se han ido turnando en lo más alto de la tabla y una vez más ha sido Massa quien ha perdido ante el piloto de McLaren Mercedes en los últimos segundos.

Con Hamilton, Massa y Kimi Raikkonen empatados en primera posición del campeonato con 48 puntos, la novena pole position de Hamilton podría ser muy importante.

Heikki Kovalainen, el más rápido en la sesión libre de la mañana, ha marcado el tercer mejor tiempo. No hay duda de que el finlandés ha ido al límite porque se ha salido de pista en su primera vuelta y se ha ido a la arena, mientras su última vuelta le ha llevado de la décima a la tercera posición a pesar de salirse un poco de pista en la última curva.

Puede que la estrella de la calificación haya sido Jarno Trulli, que ha conseguido el cuarto mejor tiempo para Toyota. Con su compañero Timo Glock 11º, ha sido otra gran actuación del italiano, que es casi un especialista en calificación.

Buena vuelta también para Fernando Alonso, que se ha calificado en quinta posición en un día en que no esperaba un buen resultado debido a la falta de estabilidad del R28. 
Con los problemas que ha encontrado su compañero Nelson Piquet, Alonso es de nuevo la gran esperanza de Renault de puntuar.

Ha quedado bastante claro que el Ferrari de Kimi Raikkonen no tenía muy buena estabilidad, ya que el actual campeón ha sufrido mucho subviraje en las curvas. Una segunda vuelta mucho más limpia le ha permitido mejorar, pero salir sexto a siete décimas de Hamilton es lo mejor que ha conseguido.

Robert Kubica ha realizado una sólida actuación para BMW Sauber calificándose en séptima posición en un circuito donde el F1.08 no parece brillar, mientras Mark Webber y David Coulthard estarán contentos de salir octavo y décimo respectivamente para Red Bull Renault.

Con cinco pilotos alemanes en pista, el honor de ser el alemán más rápido en calificación ha sido para Sebastian Vettel, que saldrá en una excelente novena posición con su Toro Rosso Ferrari, tres décimas por delante de Coulthard y a solo dos décimas del que será su compañero en 2009 Mark Webber...


 
Con Glock 11º con el segundo Toyota, Nick Heidfeld ha bloqueado las ruedas en la última vuelta de la segunda ronda de calificación y se ha salido de pista en la horquilla, con lo que no ha podido mejorar y saldrá desde un decepcionante 12º puesto.

Nico Rosberg saldrá 13º en el primer Williams Toyota, un resultado decepcionante para el equipo. Jenson Button encabeza el ataque de Honda en 14º lugar por delante del Toro Rosso de Sebastien Bourdais que, como Heidfeld, ha arruinado su última vuelta después de entrar demasiado pasado en la horquilla.

Kazuki Nakajima ha sido el más rápido de los pilotos que han sido eliminados en la primera ronda de calificación, mientras Nelson Piquet ha terminado en una decepcionante 17ª posición con el segundo Renault después de un error en la horquilla en su primera vuelta y la imposibilidad de conseguir una vuelta limpia al final de la sesión. Es la cuarta vez este año que Piquet no ha conseguido pasar de la primera ronda de calificación.

Después de una gran actuación en Silverstone, Rubens Barrichello ha vuelto a la realidad con el 18º puesto. El veterano brasileño ya salió 18º en Hockenheim y, de hecho, consiguió su primera victoria en un gran premio al día siguiente en mojado. Es improbable que se repita, pero si llueve es posible que pueda mejorar.

Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella han presionado al máximo con el Force India, pero no han podido conseguir más que la 19ª y 20ª posiciones a medio segundo de Barrichello. Puede que Fisichella tenga aún más problemas, ya que ha bloqueado a Kubica al final de la sesión.

No hay puntos por la calificación, pero de momento las cosas parecen ir bien para Hamilton y Massa...
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« Respuesta #5 : 19 de Julio 2008, 16:19:31 »

Alonso sorprendido con su 5º puesto
“Todo ha ido muy bien y estoy contento”

 
Fernando Alonso tomará la salida en el GP de Alemania de mañana desde la quinta posición de la parrilla, un resultado con el que el piloto español se ha mostrado gratamente sorprendido. “Ha ido muy bien”, explicaba el asturiano nada más bajarse de su Renault R28. “Sorprendido por el resultado porque tenía bastantes dudas en condiciones de seco. Al final todo ha ido muy bien, sobre todo en la crono 2 y la crono 3, donde hemos sido competitivos. Estoy contento”.

Fernando Alonso insistía una vez más en que el coche responde mucho mejor descargado y a una vuelta que en condiciones de carrera. “El problema es cuando llevamos bastante gasolina, ya que el coche se mueve más, perdemos tiempo y degradamos más los neumáticos porque patinamos más que el resto. Sin embargo, cuando vamos con neumáticos nuevos y poca gasolina, en la crono solemos ir bien.”

El piloto español desearía que las prestaciones del coche mejoraran cuando de verdad es importante. “Si fuésemos mejor en carrera, sería bueno, porque los puntos son los domingos.   
Hoy la verdad es que estoy contento y un poco sorprendido porque teníamos un coche difícil, de hecho mi compañero no ha pasado de la crono 1, y yo sin embargo estoy quinto, o sea que sorprendido”.

En cuanto a la carrera de mañana, Alonso, al igual que el resto de pilotos, espera a ver qué depara el cielo. ”Veremos qué pasa. La previsión pues no está muy clara para mañana, puede también llover y eso puede cambiar las cosas como ya pasó en Silverstone. La estrategia yo creo que es bastante convencional, a dos paradas, puede haber diferencias de dos o tres vueltas entre los que paren antes o después, nosotros yo creo que esta vez vamos a estar por el medio del grupo, porque no vamos ni muy cortos ni muy largos, y a ver lo que pasa”.
 
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"ahora con internet los chicos se te educan solos"


« Respuesta #6 : 20 de Julio 2008, 23:43:12 »

Está claro que Alonso es un campeón con un coche mediocre...pero a los aficionados y a periodistas nos ciega la pasión, Fernando está cometiendo error tras error...no creo que sea tanto una cuestión de suerte como se pretende vender.

Si se conformara con quedar el 10, para lo que da su coche, no los cometería pero no podemos engañarnos.
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« Respuesta #7 : 21 de Julio 2008, 02:25:28 »

(del diario Olé)

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consiguió de manera impecable la victoria en el Gran Premio de Alemania, luego de superar un error de su equipo, que lo retrasó cuando lideraba. Detrás de él terminaron los brasileños Nelson Piquet (Renault) y Felipe Massa (Ferrari). El inglés es el único líder del campeonato.

Sin dudas fue la victoria mas brillante de su carrera al superar la salida del coche de seguridad a mitad de la prueba, tras un accidente del alemán Timo Glock (Toyota), que le hizo perder los mas de once segundos que llevaba a Massa, y el grave error de su equipo al no hacerlo entrar a repostar cuando lo hicieron todos sus rivales.

El británico, que tras su segunda parada volvió en quinta posición, voló sobre la pista y adelantó a su compañero el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes), a Heidfeld cuando se detuvo a repostar y por último a Massa y a Piquet, cuando faltaban siete vueltas para el final de la prueba.

Piquet, beneficiado por el coche de seguridad y por su táctica de una sola parada, consiguió su primer podio y el primero de Renault en la temporada. Massa fue tercero por delante de Heidfeld, Kovalainen, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el polaco Robert Kubica (BMW) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) quienes completaron los puestos puntables.

Tras su victoria de esta tarde Hamilton encabeza el mundial en solitario con 58 puntos, cuatro más que Massa y 8 más que Raikkonen.
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Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Miguelito38
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« Respuesta #8 : 21 de Julio 2008, 16:36:53 »

muy buena carrera al final despues del coche de seguridad,
Hamilto para mi se hizo su mejor carrera hastta el momento
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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


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« Respuesta #9 : 21 de Julio 2008, 19:04:51 »

Está claro que Alonso es un campeón con un coche mediocre...pero a los aficionados y a periodistas nos ciega la pasión, Fernando está cometiendo error tras error...no creo que sea tanto una cuestión de suerte como se pretende vender.

Si se conformara con quedar el 10, para lo que da su coche, no los cometería pero no podemos engañarnos.

Si pero es que estaras conmigo que resignarse a quedar 10º para un bicampeon es muy duro, intenta probar y probar, y claro cuando arriesgas pues las cosas te pueden salir mal o bien,, pero fijate,,, una parada en este circuito era de locos, lo hizo Piquet y sino llega a ser porque hamilton tiene un MISIL y esta en una forma INCREIBLE, casi hasta gana la carrera,,, manda huevos.

Es increible la mierda de coche que tiene Renault, se va pa toas partes y bueno si vas solo mas o menos trazando bien y tal como le paso a Piquet guays, pero si te pones en duelos como Alonso, sino es por traccion es por frenada y sino por punta,,, una castañña!

El que esta que se sale es Hamilton, jodoooo y su coche parece un misil, lo tiene todo ahora mismo, de las mejores manos y el mejor coche, entonces esta siendo casi intratable...

Louis es un gran piloto y Heiki es mediocre,,, como se gano el sueldo dejandole pasar, como lo hiciera Masa con Kimi la temporada pasada, jajajajaja, vaya tela!

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