Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 17:05:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 gran premio de Inglaterra  (Leído 3314 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« : 3 de Julio 2008, 18:59:39 »

Una vuelta a Silverstone con Alex Wurz
El probador de Honda analiza el circuito británico

 
El piloto de pruebas de Honda Alex Wurz nos da una vuelta por Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña 2008.

“Tras haberme casado con una inglesa, hay una parte de mí que ya es británica. No digo que Silverstone sea para mí como correr en casa, pero casi, y a pesar de lo que otros países puedan reivindicar, Inglaterra sigue siendo la cuna de las carreras de motor.

“Silverstone es un circuito muy excitante, sobre todo la primera mitad, realmente rápida. Se llega a la primera curva en 7ª y, si el día es bueno, entras a por todas: pedal pisado al 100% y sin frenar. Es una curva de valientes, mucho más difícil que la de Eau Rouge en Spa, por ejemplo.

“Después se llega a Becketts, una parte increíble del circuito. La entrada tiene muchos baches y hay que colocar bien el coche para el giro a derechas, que siempre puede hacerse con el gas a fondo. A continuación llega un cambio de dirección muy rápido a la izquierda, pero sigues sin tocar el freno. Reduces una marcha y frenas el coche derrapando con las cuatro ruedas, un momento divertido. Reduces otra marcha más para la siguiente curva a derechas, de nuevo sin frenar, donde se sufre un ligero subviraje que se contrarresta abriendo gas a fondo para la salida a la recta Hangar.

“Al final de la recta Hangar encontramos Stowe, el primer momento de la vuelta en que se tocan los frenos. 
Hay que recordar que están fríos, de modo que sus características son algo distintas de lo normal. En el momento de frenar ya estás tomando la curva, por lo que es difícil superar a nadie en frenada y hay que esperar un cierto sobreviraje al entrar.

“Sigue una recta corta que termina en Club, la primera frenada fuerte de la vuelta. Hay que subirse a los pianos con decisión en la entrada a izquierdas, antes de tomar el giro a derechas, que se hace en 2ª y acelerando hasta 5ª en la salida. Se necesita tener muy buena tracción, lo que será especialmente duro este año.

“A continuación llega la zona de frenada de Abbey, que siempre es muy resbaladiza. La clave es asumirlo y no forzar el coche. La salida es algo bacheada y el año pasado se podía confiar en el control de tracción para tomarla con gas a fondo, pero este año será un momento interesante. Después llegamos a Bridge, que se toma sin dificultad a fondo y en 6ª, antes de girar a la izquierda en Priory, una curva delicada. Un día el grip es fantástico y resulta muy divertida de tomar, y al siguiente pierdes todo el agarre y se convierte en una pesadilla.
 

“Después llega Brooklands. Se reduce a 2ª y, conforme avanza el fin de semana y aumenta el grip, se puede subir más a los pianos del interior. Luffield es el último giro, largo y a derechas, en 2ª. La entrada a la curva es siempre bastante neutra porque la frenada es agresiva, pero encuentras entonces un cambio de asfalto que, cualquiera que sea el reglaje del coche, provocará subviraje a media curva. Se contrarresta con el acelerador y se abre gas hasta la recta de boxes”, concluye el piloto austriaco.
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #1 : 5 de Julio 2008, 00:16:51 »

Kovalainen no mejora el tiempo de Massa
GP Gran Bretaña - 2ª Sesión Libre
 
 
Heikki Kovalainen ha sido el más rápido esta tarde en un circuito de Silverstone donde han subido considerablemente las temperaturas, pero aún así no ha sido capaz de mejorar el tiempo logrado esta mañana por Felipe Massa. Con el sol brillando con fuerza sobre el trazado de Northamptonshire, el aumento en la temperatura del asfalto no se ha traducido en mejoras generales en cuanto a los registros.

Kovalainen ha liderado la tabla de tiempos para McLaren Mercedes con un mejor registro de 1:19.989s, aventajando en medio segundo a su rival más inmediato. Sin embargo, esta mañana Felipe Massa marcaba un crono de 1:19.575 y el propio Kovalainen se quedaba a escasas milésimas de ese tiempo.

La jornada ha sido bastante intensa para el líder del Campeonato, Felipe Masssa, que tras sufrir un espectacular accidente esta mañana, sólo ha podido unirse a la segunda sesión de libres cuando restaban 50 minutos de ensayos. El brasileño sólo ha podido ser octavo con su F2008 esta tarde.

Aunque los tiempos del viernes no se suelen tener en demasiada consideración, a buen seguro qeu en Red Bull estarán muy esperanzados tras ver como Mark Webber y David Coulthard finalizaban esta segunda sesión de libres con el segundo y el cuarto mejor registro respectivamente. El gran ídolo local, Lewis Hamilton, ha concluido tercero al volante de su McLaren Mercedes. 


Nico Rosberg también ha completado una buena sesión y ha terminado con el quinto mejor tiempo tras trabajar junto a su equipo en la evaluación de los dos tipos de compuestos de neumáticos. Su compañero en Williams Kazuki Nakajima ha sido noveno, pero se ha perdido los últimos 20 minutos de la sesión tras hacer un trompo con su FW30 en la salida de Farm e impactar contra las protecciones. Nakajima ocupaba la sexta posición en el momento de su accidente.

Sebastian Vettel se ha mantenido entre los diez primeros con su Toro Rosso Ferrari esta tarde y ha marcado el sexto mejor tiempo. Su compañero Sebastien Bourdais ha sido ocho décimas más lento, pero con los tiempos tan igualados, solo ha podido ser 17º.

Honda ha tenido una tarde mucho más ajetreada, ya que Jenson Button y Rubens Barrichello han rodado mucho y han terminado séptimo y décimo, con Massa y Nakajima entre ellos.

Ha sido un viernes típico para BMW Sauber, con Robert Kubica y Nick Heidfeld 11º y 13º, con Kimi Raikkonen entre los dos, en 12ª posición.


 La tarde ha sido difícil para Toyota, ya que Timo Glock se ha perdido dos tercios de la sesión después de perder el control de su TF108 al salir de Club. El alemán volvería a la sesión después y marcaría el 14º mejor crono. Jarno Trulli sufrió un fallo del alerón trasero de su Toyota y chocó con la barrera de Stowe casi en el mismo punto que Massa esta mañana. El TF108 quedó muy dañado por detrás y el italiano terminó el día en último puesto.

El dúo de Renault, Fernando Alonso y Nelson Piquet, han marcado el 15º y 18º mejores tiempos. Giancarlo Fisichella ha completado la mayor cantidad de vueltas de la tarde y ha sido 16º por delante de Bourdais, Piquet, Adrian Sutil y Trulli
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #2 : 5 de Julio 2008, 17:38:11 »

Kovalainen pone patas arriba Mclaren al conseguir la 'pole'. Alonso saldrá en la sexta posición.

Heikki Kovalainen ha sorprendido a todo el mundo tras conseguir su primera 'pole' como profesional tras una última vuelta de infarto. Segundo saldrá el recién renovado piloto de Red Bull, Mark Webber. Por su parte, los Ferrari han dado una de cal y otra de arena tras clasificar Raïkkönen en tercera posición y Massa en la novena.

Alonso, finalmente, no pudo meterse en las primeras posiciones de la parrilla por lo que tendrá que conformarse con salir en la sexta posición, justo por detrás de su ex compañero de equipo, Lewis Hamilton que ha calificado en cuarta posición tras sufrir una salida de pista que ha provocado que no pudiese luchar en perfectas condiciones por la 'pole'.

El resto de la parrilla la completan Nick Heidfield que ha terminado en quinta posición, Nelson Piquet que saldrá séptimo, Sebastian Vetel octavo y cierra los diez primeros puestos de la clasificación, el BMW Sauber de Robert Kubica.




A destacar que hamilton en la Q1 se salio peligrosamente y podia haber sido algo mas pero quedo en nada, en la vuelta lanzada yo le vi que casi rozaba en esa misma curva la tierra y a la segunda la rozo pero al meter la rueda entera no pudo enderezar y se salio, pero no paso nada.

Tambien Kubica no pudo ni salir en la Q3 porque algo le pasaba al coche, y no tenia muy buena pinta... Por lo que creo que podra ir con la gasolina que queira saliendo 10º de la parrilla.

Alonsito no fue muy mal y bueno esta 6º, si el objetivo es estar entre 5º y 6º pues a ver si se puede lograr y soñar algun dia con un podio por lo menos... a ver a ver.

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #3 : 5 de Julio 2008, 19:15:31 »

Un día difícil para Raikkonen y Massa
GP de Gran Bretaña - Ferrari - Calificación

 
El resultado de la calificación de hoy para el GP de Gran Bretaña no ha cumplido las expectativas de Ferrari. Mientras Kimi Raikkonen ha conseguido el tercer puesto en la parrilla, Felipe Massa solo ha podido calificarse noveno, debido a un problema al cambiar la rueda trasera derecha en su última vuelta, lo que le ha impedido cruzar la meta antes de que apareciera la bandera a cuadros.

Kimi Raikkonen
"La tercera posición no es el resultado que esperaba, pero tampoco voy a despreciarlo, ya que siempre hay que tener en cuenta que el resultado real llega en la carrera. En comparación a la de ayer, la situación es mucho mejor. Hemos trabajado mucho en los reglajes del coche y sobretodo en la Q3 la estabilidad no era mala. Había mucho viento, lo que hacía muy difícil comprender la pista por lo variables que eran las condiciones. En carrera tenemos un buen coche y creo que mañana podemos conseguir un buen resultado. Felicidades a Heikki por su primera pole position."

Felipe Massa
"Es una pena acabar noveno en parrilla por un problema en la parada en boxes. He perdido mucho tiempo porque los mecánicos tuvieron problemas para cambiar la rueda trasera derecha y no he podido salir a mi segunda vuelta. Creo que podría haber hecho un buen tiempo, quizá no lo bastante bueno para la pole, pero sí para una de las dos primeras filas. Hoy no éramos tan rápidos como en las pruebas de la semana pasad y había mucho viento. Creo que la carrera será muy reñida y haré todo lo posible por conseguir un buen resultado, pero no será fácil.   
"

Stefano Domenicali, director del equipo
"Esta claro que este no es el resultado que esperábamos ni el que queríamos. Problemas como el que ha tenido Felipe son serios y lo lamento mucho por él, ya que no ha podido dar el máximo. Además, debemos estudiar el por qué de nuestro rendimiento, incluso teniendo en cuenta todas las incógnitas de las distintas estrategias. Sin embargo, aún nos queda la carrera y aunque tenemos rivales muy fuertes, haremos lo posible para lograr un buen resultado."

Luca Baldisserri
"No hay duda de que no es un resultado satisfactorio en cuanto a rendimiento. Lo que ha ocurrido en la parada de Felipe, que no tiene nada que ver con lo que pasó en la parrilla de Mónaco, tendrá que investigarse, ya que no podemos dejar que vuelva a pasar. Comparado con las pruebas de la semana pasada, parece que hemos dado un paso atrás y esa es otra cosa que debemos estudiar y comprender. Dicho esto, en esta pista puede pasar cualquier cosa durante la carrera, sobretodo si llueve. Intentaremos aprovechar al máximo nuestra situación."

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #4 : 7 de Julio 2008, 03:02:52 »

Iba a preguntar si al final no se había corrido...

como no había ningún comentario

 Grin Grin Grin

No lo quieren ni un poquito a Luisito eh, hoy hizo una gran carrera

« Última modificación: 7 de Julio 2008, 03:04:35 por Jorge41 » En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #5 : 7 de Julio 2008, 03:03:25 »

(del diario Olé)

Las condiciones en el circuito de Silverstone no eran las mejores, pero Lewis Hamilton sacó chapa de gran conductor y se llevó la novena carrera de la temporada de Fórmula 1. El británico de McLaren fue héroe en su casa y volvió a subirse a la cima de la tabla de posiciones, que comparte con Raikkonen y Massa, ambos de Ferrari. Segundo hoy quedó Heidfeld (BMW Sauber), mientras que tercero finalizó el experimentado Barrichelo (Honda).

Los puestos de adelante fueron rotando mucho, aunque Hamilton mantuvo liderazgo con una cierta comodidad. En cambio, Kovalainen no pudo resistir mucho la primera posición, que había logrado ayer en la clasificación. Luego, retrocedió algunas plazas más y terminó quinto. Cuarto quedó Raikkonen, quien tuvo una buena arremetida en las últimas vueltas para acercarse a la zona que suma puntos para el campeonato. Fernando Alonso luchó contra la pista y contra su propio auto. El Renault le sigue dando dolores de cabeza al español y apenas pudo finalizar en la sexta posición. También sumaron unidades el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota).

El triunfo de Hamilton fue tan apabullante que aventajó en la línea de meta en más de un minutos a sus dos compañeros de podio. Con 48 puntos, lidera el campeonato con los dos pilotos de Ferrari. Massa, que hoy tuvo un día para el olvido, y Raikkonen que busca repetir el título conseguido el año pasado.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.127


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #6 : 7 de Julio 2008, 08:21:32 »

Hizo buena carrera sí Grin Grin
En línea

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #7 : 7 de Julio 2008, 08:55:54 »

Iba a preguntar si al final no se había corrido...

como no había ningún comentario

 Grin Grin Grin

No lo quieren ni un poquito a Luisito eh, hoy hizo una gran carrera




No es algo que nadie oculte, ayer hizo una salida totalmente espectacular, pero estaras conmigo que ese coche es un puto MISIL, solo tienes que ver como adelantaba,,,, pilataje 10, SI pero coche 100, como cuando schumacher era el mejor pero tambien tenia el mejor coche.

Hablando de Ferrari, jodooooooo que de tromposo pudieron hacer y aun asi terminaron la carrera los dos, que suerteeeeeeeeeee!

Sobre Luisito a mi me parecio otro ejercicio de temeridad innecesario lo de doblar llevando 70 segundos,,, por cosas mucho mas pequeñas que esas muchos han perdido cosas muy grandes, lo que hizo ayer es de un maestro pero tambien de un irresponsable niñato como en el fondo es, que sea un grandisimo piloto no significa que tambien sea un niñato que la temporada pasada perdio el mundial porque preferia quedar 19 siempre y cuando alonso fuera 20, jugandose el mundial se lo regalo a Raikonen y parece que sigue por el mismo camino, en fin el sabra... pero ahi queda eso.


Alonsito por lo menos parece que el coche no va tan mal y ayer creo que fue de los unicos que no piso la hierba, ni se refilon, todos los demas, algun paseito aunque corto se dieron por la hierba.

No se, ayer fue una gran oportunidad para subir al podio pero como en todo hay que tener algo de suerte y ayer no tuvo mala suerte pero tampoco buena,,, aguanto todo lo que pudo pero es que el renaul esta a años luz de los de arriba, vaya lijada le dio Kovalainen despues de aguantarle casi 5 vueltas... una pena... con tanta agua se hacian eternas las vueltas, jejejeje. Lo de la suerte me refiero a que se metio justo 3 minutos antes de empezar a llover, jajaja y todos se metieron despues ya con lluvia y poniendo neumaticos.

Aun asi no cro que sea mal finde, se habla siempre de estar entre 5º y 6º, y bueno consiguio quedar 6º y sin grandes percances, piquet parecia que podria pero naaaa entre el coche y el piloto na de na.


El que me sorprendio mucho fue Barrichelo, vaya carreron que se marco con 3 paradas y arriesgando con neumaticos de lluvia extrema y le salio de coñaaaaa y a poco estuvo de llegar 2º,,, mu buena tactica y muy buen pilotaje,,,, molo mazo lo que hizo.

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #8 : 7 de Julio 2008, 17:43:01 »

Hamilton se volo una excelente carrera pero ferrari una grandisima cagada, el no cambiar los neumaticos en el primer repostaje fue la deciocion mas infantil creo, ya esrtaba anunciada mas lluvia y crelleron que la pista mejoraria valla vagada.
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #9 : 7 de Julio 2008, 21:16:35 »

Hamilton se volo una excelente carrera pero ferrari una grandisima cagada, el no cambiar los neumaticos en el primer repostaje fue la deciocion mas infantil creo, ya esrtaba anunciada mas lluvia y crelleron que la pista mejoraria valla vagada.


Fueron los primeros junto a Renault, y les salio mal la jugada a ambos!

Si llegan a meter lluvia cando entraron quien sabe... me refiero a kimi y fernando.

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.727 segundos con 14 consultas.